Policia en la Ronda(BCN)

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Contactar:

Mensaje por sonicar » Mié 17/09/08 15:56

Pues yo me he encontrado en la ronda litoral a la altura de Can Tunis, algún que otro control, , sobre todo los viernes por la tarde . Allí siempre se monta el colapso de entrada a Bcn por el puerto, resulta que si pasas entre los coches por el medio de los carriles no te dicen nada y tampoco te paran..., pero si vas por el arcén Sí que te empapelan.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Mié 17/09/08 16:35

mikekimi escribió:Lo del carril bus tiene sus pros y sus contras. Quizá tú veas que es bien, pero hay gente que lo ve que es no bien. Por ejemplo: taxistas, buseros y demás servicios de urgencias (recuerda que entre éstos también hay moteros y los hay que te dirán que es no bien). Aquí en Donosti está permitido, pero coño, si ves que hay un porrón de buses o taxis, no te metas ya que ellos tienen un carril y tú más de uno, eres pequeño y tienes una agilidad para desenvolverte que no lo tiene otro vehículo.

Con esto he discutido mil veces con mi hermano en lo que es bien y es no bien porque él es busero de los urbanos de Donosti :mrgreen:

En fin, lo que es no bien es que en un lado sea y en otro no y cada uno ponga las leyes de su república independiente :evil:

Michael, has probado conjugar el verbo "estar" en lugar del "ser" ??? :mrgreen:

(Archi, ¿es bien o es no bien? :lol: Se lo he pegado hasta a Andrea :lol: )
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha R6R 2006
Contactar:

Mensaje por lukito » Mié 17/09/08 18:10

Yo, por la experiencia que tengo, y por lo que he ido viendo todos estos años en moto, tengo claro que te sancionan si te ven utilizando el arcen para circular, y el ratonear entre los coches no está tan vigilado ni mal visto por parte de las autoridades, pero ahora que parece que lo van a mirar, me surje una duda:

(Hablando de las Rondas, con 3 carriles, por ejemplo) Si el carril central va a tope y circula a 50 km/h, y el derecho va medio vacío puedes cambiarte al derecho, y adelantar a 80 km/h a los que circulan por el central (no se considera adelantamiento por la derecha, ya que la vía lleva diferentes velocidades en la marcha -se me quedó grabado de la autoescuela). Si frenan en el carril derecho vuelves a colocarte enmedio, hasta que se despeje, y así sucesivamente.

Ésto visto desde arriba ha sido un zigzagueo de un carril a otro, donde has mantenido las distancias y velocidades adecuadas.... ¿te podrían multar??

Ala.... el que tenga ganas de leerse el tocho y contestar, aquí lo tiene.....
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Flagger
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Flagger » Mié 17/09/08 18:25

Hola a toos :) pues en mi población si te ven circulando por el arcén y no llevas matricula amarilla TE ALICATAN!! pero en cambio si te vas colando en un atasco entre los coches a mi nunca me han dicho nada, de alguna manera tenemos que llegar hasta el semáforo, aunque siempre haya algun malfollao que te vea y se pegue a la linea, con lo que vas y le adelantas por el otro lado y deseas que paso otro y le lleve el espejo :P
hay enlataos cabrones de verdad que aprovechan pa limpiar el parab risas cuando... casuaidad? llegas tu por detras, asi que detrás se va a quedar su tia. ciaoooo a tos
X-Max 125i
Krieger
Malossi
Tarragona

40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por 40stone » Mié 17/09/08 18:43

lukitobcn escribió:Yo, por la experiencia que tengo, y por lo que he ido viendo todos estos años en moto, tengo claro que te sancionan si te ven utilizando el arcen para circular, y el ratonear entre los coches no está tan vigilado ni mal visto por parte de las autoridades, pero ahora que parece que lo van a mirar, me surje una duda:

(Hablando de las Rondas, con 3 carriles, por ejemplo) Si el carril central va a tope y circula a 50 km/h, y el derecho va medio vacío puedes cambiarte al derecho, y adelantar a 80 km/h a los que circulan por el central (no se considera adelantamiento por la derecha, ya que la vía lleva diferentes velocidades en la marcha -se me quedó grabado de la autoescuela). Si frenan en el carril derecho vuelves a colocarte enmedio, hasta que se despeje, y así sucesivamente.

Ésto visto desde arriba ha sido un zigzagueo de un carril a otro, donde has mantenido las distancias y velocidades adecuadas.... ¿te podrían multar??

Ala.... el que tenga ganas de leerse el tocho y contestar, aquí lo tiene.....
Si la memoria no me falla , eso no es adelantamiento, es rebasamieto. Si se puede hacer
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

quecojones
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: - -
Contactar:

Mensaje por quecojones » Jue 18/09/08 09:04

mikekimi escribió:Lo del carril bus tiene sus pros y sus contras. Quizá tú veas que es bien, pero hay gente que lo ve que es no bien. Por ejemplo: taxistas, buseros y demás servicios de urgencias (recuerda que entre éstos también hay moteros y los hay que te dirán que es no bien). Aquí en Donosti está permitido, pero coño, si ves que hay un porrón de buses o taxis, no te metas ya que ellos tienen un carril y tú más de uno, eres pequeño y tienes una agilidad para desenvolverte que no lo tiene otro vehículo.

Con esto he discutido mil veces con mi hermano en lo que es bien y es no bien porque él es busero de los urbanos de Donosti :mrgreen:

En fin, lo que es no bien es que en un lado sea y en otro no y cada uno ponga las leyes de su república independiente :evil:

(Archi, ¿es bien o es no bien? :lol: Se lo he pegado hasta a Andrea :lol: )
Estoy de acuerdo. Si tu vas por cualquier via y vas a una velocidad constante de 40-50 o de (60-70 en el caso de ronda) no necesitas ir entre los coches, ya que vas a una velocidad normal. El "problema" viene cuando esta parada, o cuando vas por una calle con carril bus y esta todo el trafico colapsado y por el carril bus van 3 taxis y 2 autobuses. Ahí es cuando deberiamos poder utilizarlos.
Xavi - Sta. Coloma de Gramenet - X max 125i Black! Suma y sigue...

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 18/09/08 12:39

Buenas,

Yo no suelo circular entre coches, básicamente pq la gente está muy mal "follá" y cada dia hay mas cabrones, por mi seguridad y pq no me gusta pasar por los pelos entre coches... sobretodo cuando la velocidad de circulación es fluida, otra cosa es que estén totalmente parados, entonces no hay mas remedio que recurrir a ratonear y pasar entre coches, si no para que vas en moto pasando frio/calor/mojándote y no calentito en el coche con tu música???

En Karcelona en poco te cobrarán por leer carteles, somos unos pringaos y siempre acabamos pasando por el aro, que solución hay? desobediencia??? dificil, no? realmente... no lo se...

Circular por el arcen está penalizado y hace pupa, yo por si acaso siempre voy con la vista alta en busca de los coches de los malos y disimular un poco, aunque mi forma de ir en moto es bastante tranquila, no suelo ir adelantando siempre que pueda... mas que nada pq no tengo toda la potencia para ello...

saludos y paciencia apañeros...
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Xagoes
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: TMAX 500 ABS
Contactar:

Mensaje por Xagoes » Vie 19/09/08 09:14

Pregunta:

¿Porqué nosotros no podemos circular por el carril BUS/Taxi y los taxistas van por el carril que les sale de los eggs.

Cuando hay problemas en, digamos los nuestros, entran en el suyo.

Pués eso. Si nosotros nos tenemos que fastidiar, aguantando la cola porque nuestros carriles estan colapsados, que ellos no salgan del suyo cuando lleven un Bus delante o se les pare otro taxi.

He dicho.-
Xavier - Socio núm. 79 - Xmax125i - Tmax 500i Black Night

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Vie 19/09/08 10:29

Fácil xagoes, nosotros no prestamos un servicio público. :wink:

saludos

Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Vie 19/09/08 15:31

Fran28 escribió:Fácil xagoes, nosotros no prestamos un servicio público. :wink:

saludos
Cómo que no ???

Evitamos que se colapsen las grandes ciudades :mrgreen:
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Vie 19/09/08 16:04

Joan65 escribió:
Fran28 escribió:Fácil xagoes, nosotros no prestamos un servicio público. :wink:

saludos
Cómo que no ???

Evitamos que se colapsen las grandes ciudades :mrgreen:
Bien dicho!!! :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

jur-jur
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por jur-jur » Vie 19/09/08 16:14

Lo importante es que "los elementos" circulen de manera ordenada y miren hacia adelante para frenar a tiempo antes de comerse a las motos por detrás !!! ( 2 meses sin "x" por culpa de ello!!!)
¿¿¿sería un servicio "púbico" ser alcanzado de lleno por detrás por culpa de un taxi???? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Jorge
BCN

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Vie 19/09/08 16:41

Joan, a buen palabrador pocas entiendas bastan!!! :wink: :mrgreen:

saludos

Xagoes
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: TMAX 500 ABS
Contactar:

Mensaje por Xagoes » Vie 19/09/08 17:24

Pero el servicio público también ha de respetar las normas y si en estas se indican que tienen su carril, han de cumplirlas.

Lo que no acepto son los tíos de las "barras amarillas" que bajas toda la calle Balmes en vacio y por el centro y cuando ven problemas se acuerdan que tienen un carril vaciIO.

¿A que no ves un autobús por el centro de la calle?

Saludos
Xavier - Socio núm. 79 - Xmax125i - Tmax 500i Black Night

Yamahero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Yamaha Majesty YP400
Contactar:

Mensaje por Yamahero » Vie 19/09/08 19:44

quecojones escribió: Estoy de acuerdo. Si tu vas por cualquier via y vas a una velocidad constante de 40-50 o de (60-70 en el caso de ronda) no necesitas ir entre los coches, ya que vas a una velocidad normal.
Pues en mi caso, voy cruzándome constantemente si van a menos de 100 (en autovía de 3 carriles). Intento no pasar entre 2 coches, pero sí que ando zigzagueando sin parar.

En el momento en que nos obliguen a circular como los coches, ir en moto al trabajo pierde mucho sentido. Para ir a su velocidad y atascarme además, me voy en coche que se va más calentito :D

Responder