X-Max 125 vs. Satelis 125

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 23/09/08 07:39

He visto la de mi vecino (que compró el año pasado, la llevó dos días y no la he vuelto a ver con ella) y... no... al ponerla en marcha parecía una lata de tomate, que mal sonaba la jodia.

Desde luego aquí hay algo que falla. Lleva compresor, tirón y prestaciones de 250, ¿y con 15 cv's para llevar con el A? Aquí hay algo que no acabo de entender. Más par si, pero... no me acaba de cuadrar.

Precios:

Premium: 3.999 € / Blacksat Premium: 4149 €
Urban: 4.449 €
Executive: 4.609 € / Blacksat Executive: 4749 €

Menos las dos más económicas (una de ellas por muy poquito) las demás más caras que la X250i y siempre durará más el motor sin compresor. Estos al final tendrán que hacer como con la forza porque no se yo lo que venderán...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
MIMI
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1219
Registrado: Dom 25/05/08 00:00
Moto:
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por MIMI » Mar 23/09/08 08:33

La mia es una x max125i y la llevo con le "B"

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mar 23/09/08 08:42

Solo de ver la "rueda de monopatin" q le han puesto detras, encima de lo culona q es..... veo la satelis y m entran temblores.... no se como lo habran solucionado, o si no lo habran hecho, pero coger una rotonda con una moto culona y una rueda de minimoto... tiene q ser una experiencia mas bien desagradable.....

todo el q haya llevado, como yo, una vespa, q la rueda es mas o menos similar, lo sabra bien....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
piolines
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Lun 22/09/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: alicante ( alicante )
Contactar:

con el b?

Mensaje por piolines » Mar 23/09/08 08:43

mimi yo creia que la moto la llevabas con las manos ,pero nunca pense que fuera con el " B " jajajajajajajajajajajaja,un beso cielo cuidate nos vemos jajajajajaja
MOTERO HASTA LA MEDULA.

" LOS PIOLINES "

Avatar de Usuario
MIMI
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1219
Registrado: Dom 25/05/08 00:00
Moto:
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por MIMI » Mar 23/09/08 08:52

Pues si con las manos y "B" de buena conducción o por lo menos se intenta ja ja ja ja :wink:

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 23/09/08 09:07

La satelis compresor SI se puede conducir con carnet B. Pero lo malo que tiene es que pierdes una de las ventajas de esa moto; su cuadrado y amplio maletero, al que se accede de dos formas, desde el asiento y desde atrás, con un portón estilo coche, gracias al cual se pueden meter cosas que NO entran en la X-Max.

Ruido? suena mejor la X, sí.
Diseño? algo muy personal. Son dos motos diferentes. La Satelis es más estilo Burgman, no tiene esa estética agresiva y deportiva que intenta emanar la X. Por tanto, no son comparables estéticamente, pues van destinadas a público distinto. Pero en la categoría de moto "no deportiva" (o sea, excluyendo a la X), yo prefiero la Satelis que la Burgman.
Aunque debo decir que todos los especialistas del sector destacan esa moto en sus cilindradas medias (250, 400), como auténticas estrellas en el mundo scooter, tanto por motor como por prestaciones, equipamiento y parte ciclo.

Ahora mismo, si tuviera que cambiar la X porque se ha roto o me he ostiado, me pasaría a una Satelis.
Yo me decidiría por el precio. Si hay gran diferencia entre las candidatas y sigues sin tenerlo claro, coge la más económica, pues las motos de 125 suelen ser de poca duración y muchos de sus dueños acaban comprándose una moto mayor.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
MIMI
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1219
Registrado: Dom 25/05/08 00:00
Moto:
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por MIMI » Mar 23/09/08 09:21

gondrullo escribió:La satelis compresor SI se puede conducir con carnet B. Pero lo malo que tiene es que pierdes una de las ventajas de esa moto; su cuadrado y amplio maletero, al que se accede de dos formas, desde el asiento y desde atrás, con un portón estilo coche, gracias al cual se pueden meter cosas que NO entran en la X-Max.

Ruido? suena mejor la X, sí.
Diseño? algo muy personal. Son dos motos diferentes. La Satelis es más estilo Burgman, no tiene esa estética agresiva y deportiva que intenta emanar la X. Por tanto, no son comparables estéticamente, pues van destinadas a público distinto. Pero en la categoría de moto "no deportiva" (o sea, excluyendo a la X), yo prefiero la Satelis que la Burgman.
Aunque debo decir que todos los especialistas del sector destacan esa moto en sus cilindradas medias (250, 400), como auténticas estrellas en el mundo scooter, tanto por motor como por prestaciones, equipamiento y parte ciclo.

Ahora mismo, si tuviera que cambiar la X porque se ha roto o me he ostiado, me pasaría a una Satelis.
Yo me decidiría por el precio. Si hay gran diferencia entre las candidatas y sigues sin tenerlo claro, coge la más económica, pues las motos de 125 suelen ser de poca duración y muchos de sus dueños acaban comprándose una moto mayor.
+ 1 :L

Avatar de Usuario
rielves
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 252
Registrado: Dom 08/06/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Alcala de Henares.
Contactar:

Mensaje por rielves » Mar 23/09/08 15:56

Buenassssss!
En el número de este mes de Scooter-Mania, tienes un reportaje de la Nueva Satelis. Por lo que he podido ver, es de rueda más pequeña (14" y 13") frente a la X (15" y 14"). Tiene peor aceleración (0-30 Km/H en 3,8 seg), en la x (3,5 seg.). Peor velocidad punta, 122 KM/H frente a los 128 KM/H. La altura del asiento 780mm frente a los 785 de la X. Tiene mayor capacidad de deposito de combustible (13,5 frente a los 12,5 de la X), pero tambien gasta más (media de 4,24 l. a los 100). Por cierto que del hueco debajo del asiento,dice que hay que hacer algunos malabares para encajar dos cascos integrales. También comenta que es incomoda para el pasajero (en el mismo número de esta revista dice que la mejor 125 para el acompañante es la X precisamente). Lo que más destaca es el cuadro de instrumentos que es muy completo y la pata lateral que sin cortar el encendido, evitas que puedas revolucionar el motor. Por cierto que el precio es de 3400 Euros.
Yo lo tendría claro, me iría a la X, que tiene un poco más de motor y en 125 se necesita.
Un saludo.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mar 23/09/08 16:00

Lo que mas me ha gustado ,es eso de que con la pata puesta, se puede arrancar la moto y no sube de vueltas!!! :/-
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Mar 23/09/08 16:23

potent escribió:La satelis compresor no se puede llevar con el carnet de coche, hay que tener el A y para eso te compras una 250 sin compresor, que el motor siempre durará más sin ayudas.
Cierto como la vida misma..., antiguamente vi una comparativa entre la satelis compresor y la equiparaban a la x 250, sólo perdía en punta a favor de X, en lo demás eran practicamente calcadas.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
HectorGlez
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Lun 15/09/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por HectorGlez » Sab 04/10/08 03:26

sonicar escribió:
potent escribió:La satelis compresor no se puede llevar con el carnet de coche, hay que tener el A y para eso te compras una 250 sin compresor, que el motor siempre durará más sin ayudas.
Cierto como la vida misma..., antiguamente vi una comparativa entre la satelis compresor y la equiparaban a la x 250, sólo perdía en punta a favor de X, en lo demás eran practicamente calcadas.

Cito, para referirme, a lo escrito en negrita en la cita anterior. Y la compressor si se puede conducir con el B. No aumenta el caballaje de la moto, ni tampoco la cilindrada, lo que aumenta es el par motor... Osea tiene una mayor aceleracion y una respuesta mas agresiva.

A mi personalmente es una moto que me gusta mucho, pero, el precio es un poco desorbitado. A ver si por fin, pruebo la xmax, y opino de ella tambien

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Sab 04/10/08 09:39

repito lo q dije, o le ponen ruedas como dios manda o nunca tendre una satelis
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
HectorGlez
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Lun 15/09/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por HectorGlez » Sab 04/10/08 13:00

En eso si llevas razon, son de ruedas diferentes, pero no por ello, tiene que ser perjudicial... Yo con mi aerox, tenia mas mobilidad y tal que un colega con su motillo de rueda alta

Avatar de Usuario
Eis_
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 175
Registrado: Jue 06/09/07 00:00
Moto: T-Max
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Eis_ » Sab 04/10/08 14:02

La peugeot monta motor piaggio, solo por eso yo me decantaria por la X sin dudarlo. Esos motores, por mucho que digan son una pu** mierda (te lo digo yo que tube una runner con motor leader y no me dio nada mas que problemas). Y lo de la compresor es gastar dinero a lo tonto, pagar un pastizal por tener una 125 sin hueco para nada.
Aparte de eso la calidad de peugeot se nota, y el diseño no es feo...a ver si hacen sus propios motores o montan otros de calidad.
Cuando yo tenia la 125 motor piaggio no podia hacerle sombra a una X 125 ni de broma, en serio no podia seguir el ritmo de la X (q con sus defectos y virtudes es sin duda la mejor 125).
Tu decides, yo apostaria por la X.
Víctor, Alcalá de H.(Madrid)

T-Max '08

[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/acerpg/piaggio.PNG[/img]

Responder