Cordura

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
amity
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por amity » Jue 25/09/08 09:15

Yo en los guantes si que lo he utilizado con bastante buen resultado (y si, ahí si se pone en un momento, no es como la chaqueta)

Los pones con la palma hacia abajo, y una buena rociada por encima y tirando también por los huecos entre los dedos.
Yo por la palma ni les pongo, entre que es piel y no cordura (*) y que no vale de nada porque enseguida se desgasta por el roce con los puños del manillar, no vale la pena.

Si llueve mucho, algo cala por entre los dedos, pero sólo si llueve mucho, y al menos no está el guante que chorrea, ni acabas con los dedos arrugados, y al no choparse y sólo humedecerse, se secan enseguida.

(*) El Spray da mejor resultado con la cordura (no tanto con la piel), porque se mete entre el punto de la cordura y hace que la capa sea más resistente y aguante más.
Aunque se adhiere bien, encima de la piel quedaría más como una "fina pegatina", y en la cordura queda más como "incrustada" contra el tejido.
Toni.

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Jue 25/09/08 15:59

potent escribió:Ya te digo, instructivo a tope. Este toni cuando se pone... se pone!! Como el luisma!! :mrgreen:

Pues por lo que veo para la chaqueta no vale la pena, pero para los guantes no te digo que no, que al poco de ir circulando se calan de la leche, algo ayudará y llevará menos faena.
Mejor comprate unos guantes con Goretex o similar.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 25/09/08 16:15

Yo puedo asegurar y aseguro que la cordura deja pasar el agua... un dia me cayó un chaparrón de escándalo y se me borraron hasta los dibujos de los gallumbos... llegué a casa que parecía un galet en navidad...

Para no mojarse la pasta hay que gastarse!

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha R6R 2006
Contactar:

Mensaje por lukito » Jue 25/09/08 20:38

amity escribió:... decidí que lo mejor era llevar un pantalón de agua y un chuvasquero de los de toda la vida :lol: (de "plastico", que no cala nada) que fuese una talla más grande que la de la chaqueta para llevarlo encima de esta.
Eso si funciona siempre, llueva poco o mucho, no requiere mantenimiento (aunque si espacio para guardarlo) y además si pillas lluvia de verdad, generalmente siempre se pillan también manchas de barro, de la mierda que salpican los coches.... y el chuvasquero de plástico se limpia y se seca en un pispas, y la chaqueta no.
+1 !!

Yo llevo como 3 años diciendo cada invierno: para reyes me pillo una chaqueta en condiciones pa la moto... pero trabajo de comercial, y claro, las chaquetas que me gustan, no las diseña Emidio Tucci que digamos, así que no pegan mucho con el traje de dirario, por lo que vuelvo a rescatar el chubasqueiro de cada año, y hala! ya puede llover q no me mojo ni gota !! :wink: :wink: (eso si, la peña flipa cuando entra un "pizzero" que empieza a quitarse trastos, y después aparace un entrajado con corbata !! jajajaja) :L :L :L
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Vie 26/09/08 09:04

Sergio, pues hay unas chaquetas de dainese que parecen de vestir, ahora... prepara unos 500 lereles para las jodías...

saludos

lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por lukito » Vie 26/09/08 11:22

Fran28 escribió:Sergio, pues hay unas chaquetas de dainese que parecen de vestir, ahora... prepara unos 500 lereles para las jodías...

saludos
jur jur.... 500 pavos !!!!!!!!

Me creo que por 10 lereles renuevo el chubasquero en el Decathlon, cuando le toque :L :L :wink: :wink: :L :L
SERGIO - Cerdanyola

golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por golfo » Vie 26/09/08 11:51

lukitobcn escribió:
amity escribió:... decidí que lo mejor era llevar un pantalón de agua y un chuvasquero de los de toda la vida :lol: (de "plastico", que no cala nada) que fuese una talla más grande que la de la chaqueta para llevarlo encima de esta.
Eso si funciona siempre, llueva poco o mucho, no requiere mantenimiento (aunque si espacio para guardarlo) y además si pillas lluvia de verdad, generalmente siempre se pillan también manchas de barro, de la mierda que salpican los coches.... y el chuvasquero de plástico se limpia y se seca en un pispas, y la chaqueta no.
+1 !!

Yo llevo como 3 años diciendo cada invierno: para reyes me pillo una chaqueta en condiciones pa la moto... pero trabajo de comercial, y claro, las chaquetas que me gustan, no las diseña Emidio Tucci que digamos, así que no pegan mucho con el traje de dirario, por lo que vuelvo a rescatar el chubasqueiro de cada año, y hala! ya puede llover q no me mojo ni gota !! :wink: :wink: (eso si, la peña flipa cuando entra un "pizzero" que empieza a quitarse trastos, y después aparace un entrajado con corbata !! jajajaja) :L :L :L
Yo voy cada día con traje por motivos laborales y me compré una chaqueta totalmente negra de la marca 'Hebo'. Tiene protecciones, es impermeable, no parece de moto y económica!!!

Mira aquí, www.hebo.com
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por lukito » Vie 26/09/08 12:48

Gracias por la info, Sam :wink: :wink:

De todas formas, ya había mirado alguna chaqueta de este estilo, pero no me acabo de decidir... digamos que las que me gustan a mi son un pelin mas "racing", y no está la economía como para comprarse una discreta pa currar, y otra mas xula para off-curro... he aquí mi dilema!

De momento sigo con el plástico, a ver si consigo saber qué hacer.....
SERGIO - Cerdanyola

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Vie 26/09/08 15:33

lukitobcn escribió: Me creo que por 10 lereles renuevo el chubasquero en el Decathlon, cuando le toque :L :L :wink: :wink: :L :L
Ya te digo tio... yo gasto de lo mismo y tan ricamente... :wink:

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Vie 26/09/08 15:57

Yo llevo muchos años usando traje impermeable con las costuras selladas, aunque lleve puesta la chaqueta buena, si bien es cierto, que si me pilla en marcha, ya no tengo que pararme a ponerme el chubasquero!!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder