Tema curioso despues de reparación en servicio post venta

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Tema curioso despues de reparación en servicio post venta

Mensaje por ChArLyBCN » Mar 30/09/08 08:39

Buenos días,

Después de estar dos meses mi montura, X-max 250 carburación, en el servicio post venta, por varios motivos...me la devolvieron parece ser en perfecto estado, tenía problemas eléctricos. Uno de ellos y que mas me tocaba los gue.... era el hecho de apagar la moto y sacar la llave y la moto seguí arrancada, jejeje. Total me han cambiado toda la instalación eléctrica + todas las centralitas, con sus correspondientes juegos de llaves nuevos, etc, etc.

El tema curioso ahora viene, antes con un depósito hasta las trancas de sin plomo 98, venía haciendo lo que hace la gente por aquí en la carburación, unos 220-240 km a lo sumo con la reserva, bueno el caso es que cuando me devolvieron la moto, la llene hasta las trancas y llevo cosa de dos semanas probandola, decir que llevo 270 km y aun no me ha entrado la reserva, el recorrido ha sido siempre el mismo (la utilizo para ir al trabajo...) y encima como me dijeron que la probara bien, incluso he ido retorciéndole la oreja mas de lo normal, y varias veces acompañado de mi chica, cosa que antes no hacíamos...Ahora viene mi gran pregunta.

A que se debe esto? Una actualización en la centralita nueva? Gestionara mejor el carburante?¿


ahí os dejo mi gran pregunta....

Un saludo y gracias.

PD: Por cierto yo hechando siempre sin plomo 98 de momento no me ha fallado nunca el aforador, tocaremos madera.
ChArLyBCN
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Mensaje por Nolotil » Mar 30/09/08 08:47

Está claro que la centralita anterior estaba defectuosa... No solo dejaba la moto encendida, si no que también te gastaba más carburante...
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Mensaje por potent » Mar 30/09/08 11:44

¿La carburada lleva centralita? Abres gas entra gasolina, cierras entra menos... eso si, me duraba unos cuantos kms más con gasolina 98, no demasiado pero algo más.

Desde luego que te digan a ver que han tocado que puede ser positivo para todos.
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Mensaje por Nolotil » Mar 30/09/08 12:13

Ups, perdón, lapsus gordo que no lo he leído bien...
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Mensaje por Fran28 » Mar 30/09/08 14:15

Yo creo que todas llevan CDI, carburadas y de inyección, almenos en la Honda había uno tuning... por eso creo que lleva... :wink:

saludos
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Mensaje por 40stone » Mar 30/09/08 14:18

A ver, claro que consume mas si te dejabas la moto encendida :L :L :L :L :L :L :L :L :L

Ahora haz una prueba....metele de 95 octanos...... y veras que curioso...haras los mismos kilómetros :wink:
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Mensaje por potent » Mar 30/09/08 14:27

Yo hice la prueba con la X y la diferencia no era significante, no lo suficientemente importante como para ponerle 98 de continuo por lo cual iba siempre con 95 a no ser de tener que ser recorridos exigentes (viajes con dos por ejemplo) que entonces le daba a la burra paja de calidad.
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Mensaje por Fran28 » Mar 30/09/08 14:30

No tiene nada que ver potent, no es gasolina de mas calidad, simplemente de mas octanaje, pero cada motor necesita su gasolina, nada mas, la de 98 es indicada para grandes cilindradas para controlar mejor las explosiones que se producen dentro de la cámara de combustión, pero en una moto y mas como la nuestra la diferencia es totalmente nula, absolutamente.

saludos
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Mensaje por potent » Mar 30/09/08 14:34

Pero algo más de aditivos tiene.

Sea como fuere 10 o 20 kms más hacía. Está claro que en la X (125 y 250) no se nota casi nada, cuando más lo he notado (algo más pero sigue sin ser exagerado) en la nexus 500 y en la T.

También se nota en el sonido del motor, pero para eso tienes que ser un enfermo de los ruiditos como yo.
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Mensaje por 40stone » Mar 30/09/08 14:47

Fran28 escribió:No tiene nada que ver potent, no es gasolina de mas calidad, simplemente de mas octanaje, pero cada motor necesita su gasolina, nada mas, la de 98 es indicada para grandes cilindradas para controlar mejor las explosiones que se producen dentro de la cámara de combustión, pero en una moto y mas como la nuestra la diferencia es totalmente nula, absolutamente.

saludos
+1 La de 98 no esta ni mas filtrada, ni mas limpia, ni anda mas ni nada de eso, solo es el un aditivo que lleva mas, para que detone menos. Es decir, los 98 son para altas compresiones, coa que ni las x ni las t ni mi susi etc lo son...... lo que evitas con la de 98 en los motores indicados es que la explosion no la haga antes de la chispa, cosa que ocurriria con la de 95. Si en un motor preparado para 98 le ponemos 95, picara de valvulas y nos acabaremos cargando el motor. En un motor indicado para 95 (si os fijais en el manual pone no poner menos de 93 octanos creo), le podeemos poner de mas octanos, no pasa nada, por ponerle mas a un motor. Al igual que a una de 98 le pusiesemos una gasofa de 102 octanos, no pasaria nada, el problema es meterle menos.
Repito, el octanaje es el pder antidetonante, no tiene nada que ver con que de mas energia ni historias de esas....que no os coman el coco, de verdad.....vuestro bolsillo os lo agradecera..... a la moto le da igual 95 que 98 :wink:
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Mensaje por ChArLyBCN » Mar 30/09/08 16:27

jejeje....siento haber abierto este debate, pero creo que nos estamos desbiando de lo que importa, yo siempre, siempre y repito siempre, jejeje, le he hechado 98, entonces lo que creo que es importante es saber que cojones le han hecho a la moto para que ahora exigiendole mucho mas me haga mas de 30 km como minimo con la misma cantidad de gasolina....


PD: Lo de 98, lo he dicho como anecdota que no me falla el aforador y veo que a casi todo el mundo por aqui y a un compañero mio del curro que le hecha 95 y en menos de 1 año lleva 30 mil km se lo han cambiado 5 o 6 veces petandole siempre en poco tiempo (La suya es 250i).

un saludo.
ChArLyBCN
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Mensaje por TRONMAX » Mar 30/09/08 22:26

No me ha quedado claro, ¿La tuya es carburacion o inyeccion?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por erfrede » Mar 30/09/08 23:14

no sos enterais, tiene una moto electrica,
que usa diesel y contri mas acelera mas calentito me poongo.
FEDE Sant Joan Despi (Barcelona)
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Mensaje por 40stone » Mié 01/10/08 00:45

erfrede escribió:no sos enterais, tiene una moto electrica,
que usa diesel y contri mas acelera mas calentito me poongo.
:L :L :L :L
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Mensaje por NOIPOBLESEC » Mié 01/10/08 01:08

40stone escribió:
Fran28 escribió:No tiene nada que ver potent, no es gasolina de mas calidad, simplemente de mas octanaje, pero cada motor necesita su gasolina, nada mas, la de 98 es indicada para grandes cilindradas para controlar mejor las explosiones que se producen dentro de la cámara de combustión, pero en una moto y mas como la nuestra la diferencia es totalmente nula, absolutamente.

saludos
+1 La de 98 no esta ni mas filtrada, ni mas limpia, ni anda mas ni nada de eso, solo es el un aditivo que lleva mas, para que detone menos. Es decir, los 98 son para altas compresiones, coa que ni las x ni las t ni mi susi etc lo son...... lo que evitas con la de 98 en los motores indicados es que la explosion no la haga antes de la chispa, cosa que ocurriria con la de 95. Si en un motor preparado para 98 le ponemos 95, picara de valvulas y nos acabaremos cargando el motor. En un motor indicado para 95 (si os fijais en el manual pone no poner menos de 93 octanos creo), le podeemos poner de mas octanos, no pasa nada, por ponerle mas a un motor. Al igual que a una de 98 le pusiesemos una gasofa de 102 octanos, no pasaria nada, el problema es meterle menos.
Repito, el octanaje es el pder antidetonante, no tiene nada que ver con que de mas energia ni historias de esas....que no os coman el coco, de verdad.....vuestro bolsillo os lo agradecera..... a la moto le da igual 95 que 98 :wink:
AMEN

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