1001 rotondas despues... socorro (Novato en scooter)

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Taronja
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: XMax 125i 2008
Contactar:

1001 rotondas despues... socorro (Novato en scooter)

Mensaje por Taronja » Lun 06/10/08 22:47

Bona nit

1001 rotondas después... socorro... sigo sin poder cogerlas con confianza... A ver si me echais un cable de como "trazar" en las rotondas... no quiero correr, ni ser el más rápido en salir, sólo quiero tomarlas con confianza... sin pensar, me voy a ostiar o me como la acera...

Los compañeros de Castellón lo saben bien, aquí en CS hay tropecientasmil rotondas y es jodido pasar cada día por 12 o 15 rotondas y con los enlatados haciendo pirulas, si no tienes confianza estas jodido...

Aprendí mucho leyendo varios post sobre cómo frenar con un scooter... a ver si me podéis ayudar sobre como "trazar" en las rotondas...

Si los compañeros de CS tienen a bien darme sus consejillos...

Es el único pero que le veo a los scooters, con una moto normal no hay problema, pero con los ruedas pequeñas... me las veo y me las deseo...

Gracias por anticipado
Saludos

Taronja

Yamahero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Yamaha Majesty YP400
Contactar:

Mensaje por Yamahero » Lun 06/10/08 22:57

Mi consejo: no mires al suelo, levanta la vista al fondo y ten confianza. Aunque parezca que no entra, la moto tumba y reacciona correctamente.

Aunque lo principal creo que es que tengas lo neumáticos calientes. Y siempre que vayas a frenar, pon la moto recta, aunque parezca que te vas a salir del carril, es siempre lo más seguro.

Lo que siempre hay que vigilar son los charcos o manchones de aceite que pueden soltar los coches. Siempre hay que tener cierto margen para poner la moto recta si te encuentras con algo así.

De todas formas, supongo que es cuestión de tiempo que le cojas el truco.

Ánimo, no desistas!! 8) 8)
Edu (Madrid) - Majesty 400

--Socio nº 126--

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Lun 06/10/08 23:38

Creo que te has obsesionado con las rotondas. ¿Como conduces por carreteras de curvas?¿Tienes problemas ahí tambien?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Taronja
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Curvitas...?

Mensaje por Taronja » Lun 06/10/08 23:43

Sólo hago ciudad y algo de interurbanas... no salgo con ella para hacer curvitas... pero aun así, creo que las tomaría con demasiadas precauciones...
Saludos

Taronja

Blade
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Blade » Lun 06/10/08 23:49

cuando entres y tomes la rotonda, manten una punta de gas, no dejes que el motor se quede sin "tiron" porque si no es como si frenaras y la moto no sale bien..... animo y a practicar con cuidadin !!! :D :D
BMW R1200RT

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Re: Curvitas...?

Mensaje por TRONMAX » Mar 07/10/08 00:07

mrmzn escribió:Sólo hago ciudad y algo de interurbanas... no salgo con ella para hacer curvitas... pero aun así, creo que las tomaría con demasiadas precauciones...
Pues creo que deberias meterte mas por carreteritas de curvas lentas y veras como pronto aprendes a hacer las rotondas. Lo malo que tienen las rotondas es que casi todas tienen el asfalto brillante y estan peraltadas al revés para que no se acumule el agua en el centro.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Taronja
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mi obsesión con las rotondas

Mensaje por Taronja » Mar 07/10/08 00:09

Sabes - de qué viene mi obsesión con las rotondas...

Salgo de casa... y a los 300 mts, rotonda, la cruzo, 400 mts, rotonda... sigo... 300 mts más, rotonda... así todo el día... 10 o 12 por la mañana, 10 o 12 a mediodía, las mismas por la tarde y otra vez las mismas por la noche... total 40? 50? al día...y si tienes que salir a la derecha o seguir recto, más o menos te apañas como puedes, pero cuando tienes que salir por la izquierda de la rotonda... con las latas haciendo pirulas... reza... ten en cuenta que las rondas de circunvalación de Castellón están llenas de rotondas... imaginate 4 direcciones x 2 carriles a una rotonda... pues si no dominas bien la scooter, te acojonas como tengas que girar a la izquierda... Como buen novato, practicas, intentas mirar hacia delante... pero aun así, no vas a gusto del todo... Llevo 1000 km disfrutando del scooter una barbaridad, pero las dichosas rotondas siguen costando... aunque espero que dentro de 1000 km me cuesten menos... Lo de tumbar, hacer curvitas y demás... cuando domine mejor la moto...

Imaginate cuando subo a la parienta... entonces el acojone es brutal...

Gracias - y compañía por las respuestas...

¿Más consejos...?

Por cierto, lo del acojone lo digo por explicarlo de alguna forma... la sensación no es agradable, pero si me acojonara coger la scooter... la vendía y seguiría con mi lata...
Saludos

Taronja

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Mar 07/10/08 00:20

Yo siempre he dicho y pensado, que yendo en moto, es mas peligroso lo que puede venir por detras, que lo que hay delante. Esto quiere decir, que si vas a paso tortuga por rotondas o carreteras, algun coche te puede meter en apuron, asi que aprende rapido!!! :lol: :lol:

Un punto a tu favor, es que parece que casi siempre haces el mismo recorrido, y de ese modo, ya te conoces las rotondas que patinan y las que no!! :wink:

Jarritu
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Re: Mi obsesión con las rotondas

Mensaje por Jarritu » Mar 07/10/08 00:51

mrmzn escribió:.... Lo de tumbar, hacer curvitas y demás... cuando domine mejor la moto....
Pues yo creo que no te vendría nada mal hacer una salida un día a una carretera con curvitas, poco tráfico y buen asfalto. En esas condiciones es posible que te des cuenta que, aunque scooter, la X aguanta mucho pegada al suelo.

No se trata en absoluto de forzar, simplemente que sientas que no te vas a ir al suelo por tumbarla un poco. :wink:

Animo y ya nos iras contando...
"Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción"

francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por francotirador » Mar 07/10/08 09:56

yo particularmente tumbo un poco y mantengo gas, bajo pero lo mantengo...eso si normal general creo yo aunque sea un scooter es siempre "girar la cabeza " (mirar) hacia donde vas....fijate en los corredores de moto cuando estan tomando una curva, que a pesar que aun no han salido, tienen la cabeza girada....ayuda a que, por supuesto, te anticipes a lo que venga, y funciona como un "timon". Otra cosa que a mi me paso al principio es que al tumbar la moto o "medio tumbar" solo tiraba hacia un lado el tronco, y dejaba las piernas muy rigidas....no me estaba dando cuenta que ese movimiento de tumbar solo el tronco hacia que la moto ni estuviese tumbada ni estuviese parada..pasaba por una "momentum" de incertidumbre que no me daba mucha estabilidad en la curva...en fin no se si me explique el detalle es estar bien relajado, mirar siemmmmpre hacia dodnee esta la salida de la curva o rotonda ....si me equivo por favor corriganme!!!! a lo mejor lo sigo haciendo mal!!! saludos!!
Honda SW-T400 Roja (una de las pocas en madrid)
XMAX 125 Azul, motor fundido con 48.000 km.

raulako
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por raulako » Mar 07/10/08 09:57

La experiencia es la "madre de la ciencia". Conforme mas rotondas y mas circules, mejor llevarás la moto. Más si haces recorridos similares.
Raül. Barcelona.
Aerox 50cc, Cygnus 125cc, XMAX 125cc.

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mar 07/10/08 11:56

A mi me ayudó y enseñó mucho irme a hacer curvas en zonas no transitadas o con pocos coches, osea, carreteras de campo o montaña, es la mejor forma de adaptarte a tu moto y aprender donde están tus límites.

Yo tambien soy muy precavido al tomar curvas o hacer rotondas, pero con la práctica voy cogiendo mas confianza, eso si, nunca olvidándome que cualquier error o tontería te hará ir al suelo.

Es cuestión de tiempo y práctica, poco hará lo que te diga la gente.

Aún así, un buen truquillo es hacer contramanillar, osea, hacer fuerza en el lado del manillar contrario hacia donde está la curva, busca sobre esta técnica para saber mas.

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

ancamposs
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por ancamposs » Mar 07/10/08 12:23

¿Como tienes la dureza de los amortiguadores traseros?. Si los tienes como vienen de fabrica en la posicion 1, prueba a ponerlos mas duro, yo los tengo en la posicion 4 que es la mas dura y va mucho mejor.

Saludos
Antonio - La Puebla del Rio - Sevilla Vespino GL - Vespino ALX - XMAX 125i Negra

DYC
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: 01234567890
Contactar:

Mensaje por DYC » Mar 07/10/08 13:09

A mi me pasaba lo mismo, tengo la X desde el sábado y he descubierto que las rotondas !!! son cuadradas ¡¡¡. A mi lo que me pasaba simplemente era que tenía ¿miedo? ¿respeto? hacia algo que no he hecho nunca, pero poco a poco lo superas y como dice Jarritu descubres que no te caes por tumbar un poco más la X.
Practica, vete solo sin prisas de curro o de citas y ya verás que te terminan por salir. Yo casi, casi lo he conseguido.
Carlos
San Agustín del Guadalix - Madrid
XMAX 125 Magnetic Blue - Vendida
Kawasaki Versys - a la espera

DYC
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: 01234567890
Contactar:

Mensaje por DYC » Mar 07/10/08 13:10

ancamposs escribió:¿Como tienes la dureza de los amortiguadores traseros?. Si los tienes como vienen de fabrica en la posicion 1, prueba a ponerlos mas duro, yo los tengo en la posicion 4 que es la mas dura y va mucho mejor.

Saludos
Pues no he probado esto, lo he leído en el manual pero no lo he probado. Los cambiaré poco a poco porque no los he modificado de como venían de fábrica.
Carlos
San Agustín del Guadalix - Madrid
XMAX 125 Magnetic Blue - Vendida
Kawasaki Versys - a la espera

Responder