Mensaje
por Afis2100 » Jue 23/10/08 20:31
Bueno Vanpebbles, yo también tengo una Daelim 125 y además una XMax 250 de carburación. Te voy a contar:
La Daelim es mas manejable para ciudad, y mas útil.
Es mas manejable porque es mas baja, mas corta y pesa menos.
Es mas útil porque al tener la plataforma plana, ahí puedes llevar hasta una bombona de butano, y en la X no.
Además en mi Daelim llevo una pantalla alta que en invierno te quita todo el frio, y detrás un baul de 22 litros, con lo que tengo bastante capacidad de llevar cosas.
Por gastar, ambas gastan casi igual por ciudad, andan por los 5'6 litros a los cien kilómetros.
¿Que ventajas tiene la X?. Pues bueno, es que las motos son como las mujeres: o te gustan o no te gustan. Y si te gusta, aunque sea una petarda, ahí vas detrás de ella. En fin, que cuando me monto en la X voy mas feliz que el bomba. ¿Por qué?, pues porque parece que la han hecho a mi medida, por el sonido que tiene, la estabilidad y... porque es una moto; en cambio, en la Daelim siempre te parecerá que vas en un ciclomotor.
Algunas veces voy de Fuengirola a Málaga con ella, cosa poco recomendable por el maldito tráfico que tiene la autovía, pero he hecho algunas rutas con ella. Por ejemplo Fuengirola-El Burgo-Ardales-Fuengirola (160 Km) en una mañana, y me ha gastado 3'6 l/100 Km.. O me he ido de camping con mi hijo a Yunquera, los dos con la tienda de campaña, los colchones, los sacos y demás trastos en la moto, lo que ni de coña puedes hacer con la Daelim.
¿Problemas?, pues que se calentaba, y me cambiaron el cable de masa para arreglarlo. Otro es la luz, que por la autovía de noche no veo un pijo y tengo que ir con la larga. Y finalmente, pero no grave, es la batería, que se te descarga porque la dinamo o plato magnético que lleva no es capaz de cargar la batería bien al mismo tiempo que da corriente a todas las bombillas y bombillitas.
En fin, si quieres saber algo mas, pregunta, pregunta.
...Vaya tocho.
S2
Puch Minicross (en el Jurásico) - Bultaco Frontera 370 MK10 - Mobylette Cady - Peugeot SX80 - Yamaha XS400 - Daelim NS125 II - Hyosung Exceed 150 - XMAX 250 de carburo
Al sol de la costa