Salidas en grupo. Concepto de Ritmo

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Jue 30/10/08 14:39

Haagbard escribió:
txavisson escribió:Como dijo un sabio en su dia: solo se que no se nada
No puedo decir mas.
Se podria intentar aplicar esto en la salida de la semana que viene, no?
y como dijo otro gran sabio: "olvidemos de una vez esa estupidez de que saber que no se sabe nada es un signo de inteligencia" Carl Sagan
Aplícatelo.... doshermanastetudasss!! :mrgreen: :twisted:
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 30/10/08 18:26

Pero esto se refiere exclusivamente a pilotaje de competicion, no? almenos eso leo en la primera frase.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 30/10/08 18:34

Desde luego no lo he aplicado a eso.

Es el permitirte disfrutar de la conducción dentro de tu propio límite y a marcha normal, lo que más me ha gustado es el tema de la conducción sin usar casi el freno dejándote llevar por la carretera, el freno motor, etc...

De momento he ido probando en determinados momentos (sin prisa, etc...) y es cierto que la conducción es mucho más placentera, no vas con ese extra de intentar ir buscando el límite, te permite tumbar de otra manera (no menos, si no de otra manera) buscando poco a poco el limite sin frenar, el entrar y salir de las curvas no tan forzado...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 30/10/08 18:42

potent, eso del freno motor no es recomendable con una scooter... básicamente pq casi no reduce...

en cambio con una moto de marchas es una gozada... reduces antes de entrar en curva al mismo tiempo que das un toque de freno y ale, entras en curva y a la mitad de esta aceleras, la inercia te conduce hacia el final, al mismo tiempo que el escape petardea, jejejejejeje...

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 30/10/08 18:46

Está claro que no retiene tanto, pero sin prisa sin acelerar tanto en las rectas, sabiendo cuando empezar a soltar gas... tu pruebalo.

He estado probando en algún momento en mis trayectos diarios y se puede hacer.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 30/10/08 19:09

uff... en la 125 no se nota nada tio, en la tmax aún, ya que la cilindrada es mayor, pero en lo que es la 125 para no tener que frenar tienes que ir muy por debajo de la velocidad máxima...

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 30/10/08 19:48

Eso si que es cierto, en comparación la 125 no retiene
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Jue 30/10/08 22:20

Fran28 escribió:uff... en la 125 no se nota nada tio, en la tmax aún, ya que la cilindrada es mayor, pero en lo que es la 125 para no tener que frenar tienes que ir muy por debajo de la velocidad máxima...

saludos
Como si fueras en punto muerto o en una bici.....vaya!! :roll:
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Jue 30/10/08 22:22

Es verdad...si pillas "el ritmo" , disfrutas de la conducción, te puedes dedicar a depurar la técnica, y los km pasan volando....

Si te acostumbras a hacerlo, és como un piloto automático en la cabeza a la hora de ponerlo en práctica...sale sólo...
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
Flagger
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 229
Registrado: Sab 13/09/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: TGN
Contactar:

Mensaje por Flagger » Jue 30/10/08 23:06

Menuda tochana, no me lo he acabado ademas la cursiva me está matando los ojos, por el trozo que leí estava bien, pero son cosas de sentido común que cualkier buen conductor ya hace, si respetas los límites de velocidad y las líneas viales, pues es mas facil que no te pase nada, claro, si por el contrario corres y vas traspasando líneas de división de carriles pues te puedes calzar una buena castaña o una buena multa
X-Max 125i
Krieger
Malossi
Tarragona

Responder