Sistema Next Generation de cambio en la Honda V4
- junior
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2661
- Registrado: Sab 13/10/07 00:00
- Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
- Ubicación: Terrassa (Barna)
- Contactar:
Sistema Next Generation de cambio en la Honda V4
Honda sigue innovando en las mecánicas de sus modelos ya existentes como pudimos ver cuando se hizo público que todos los modelos Supersport llevarían ABS combinado, pero ahora el tema es que van a poner en el mercado la primera caja de cambio tipo DSG aplicada a una moto, “Next Generation” lo llaman los japoneses. ¿Y que es el DSG? pues en principio son las iniciales de “Direct Shift Gearbox” pero la explicación para los humanos es una caja de cambios con doble embrague y asistida electrónicamente. Utilizada en la F1 desde hace tiempo, actualmente podemos encontrarla en coches de gama más o menos alta y deportiva, porque permite aceleraciones sin el escalonado del cambio de marchas manual.Aunque en MotoGP ya cuentan con el sistema que con un simple toque en la palanca de cambio desconecta por un instante el encendido del motor y permite que se engrane la siguiente marcha, todo esto en milésimas de segundo...
¿Cómo se consigue esto? pues dividiendo la caja de cambios en dos y aplicando un embrague independiente a cada una de esas mitades, así cuando una deja de transmitir la fuerza al tren de rodaje no hay salto real al pasar a la otra marcha.
Ya veremos que evolución determina si este sistema se aplica en general a todas las motos del mercado, siempre dependiendo del factor costes de producción.
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"
Mama...amb tu sempre
Mama...amb tu sempre
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
- Fran28
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun 14/04/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
- globeron
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1228
- Registrado: Mar 06/06/06 00:00
- Moto: Moto Guzzi Breva 1200
- Ubicación: La A-2 yendo o viniendo.
- Contactar:
No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)
Mas o menos
Mas o menos
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.
Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200
Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200
- Changui
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4255
- Registrado: Lun 02/06/08 00:00
- Moto: XMAX 250cc 2010
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- junior
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2661
- Registrado: Sab 13/10/07 00:00
- Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
- Ubicación: Terrassa (Barna)
- Contactar:
Que bien te explicas...globeron escribió:No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)
Mas o menos
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"
Mama...amb tu sempre
Mama...amb tu sempre
- Fran28
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun 14/04/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
ya lo sé, pero como esos cambios seguro que también tendrá el modo automático y más de un "quemao" con su R irá en automático como las scooter, ¿a que suena tentador barrigudo (junior of course)?globeron escribió:No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)
Mas o menos
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Estos de Honda no paran de darle al coco, no como los de Yamaha!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- junior
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2661
- Registrado: Sab 13/10/07 00:00
- Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
- Ubicación: Terrassa (Barna)
- Contactar:
of course brewer mamonassss!! jajajajajajaHaagbard escribió:ya lo sé, pero como esos cambios seguro que también tendrá el modo automático y más de un "quemao" con su R irá en automático como las scooter, ¿a que suena tentador barrigudo (junior of course)?globeron escribió:No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)
Mas o menos
PD: Eres muy listillo tu...lo sabes todo...
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"
Mama...amb tu sempre
Mama...amb tu sempre
- costillin
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 54
- Registrado: Jue 13/09/07 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Te veo contento con yamaha Anda pega el salto al lado oscuro, que ahora la tienes con llantas de 13 pulgadas- escribió:Estos de Honda no paran de darle al coco, no como los de Yamaha!!!
Manuel
Yamaha Cygnus, Yamaha Majesty y desde el 9-11-2007 ... Honda Forza X Plata.
-----
Y es por eso que hoy vengo a verte, Sevillista seré hasta la muerte...
J. Labandón (El Arrebato)
Yamaha Cygnus, Yamaha Majesty y desde el 9-11-2007 ... Honda Forza X Plata.
-----
Y es por eso que hoy vengo a verte, Sevillista seré hasta la muerte...
J. Labandón (El Arrebato)
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona