Sistema Next Generation de cambio en la Honda V4

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Sistema Next Generation de cambio en la Honda V4

Mensaje por junior » Lun 10/11/08 15:10

Imagen


Honda sigue innovando en las mecánicas de sus modelos ya existentes como pudimos ver cuando se hizo público que todos los modelos Supersport llevarían ABS combinado, pero ahora el tema es que van a poner en el mercado la primera caja de cambio tipo DSG aplicada a una moto, “Next Generation” lo llaman los japoneses. ¿Y que es el DSG? pues en principio son las iniciales de “Direct Shift Gearbox” pero la explicación para los humanos es una caja de cambios con doble embrague y asistida electrónicamente. Utilizada en la F1 desde hace tiempo, actualmente podemos encontrarla en coches de gama más o menos alta y deportiva, porque permite aceleraciones sin el escalonado del cambio de marchas manual.Aunque en MotoGP ya cuentan con el sistema que con un simple toque en la palanca de cambio desconecta por un instante el encendido del motor y permite que se engrane la siguiente marcha, todo esto en milésimas de segundo...

¿Cómo se consigue esto? pues dividiendo la caja de cambios en dos y aplicando un embrague independiente a cada una de esas mitades, así cuando una deja de transmitir la fuerza al tren de rodaje no hay salto real al pasar a la otra marcha.

Ya veremos que evolución determina si este sistema se aplica en general a todas las motos del mercado, siempre dependiendo del factor costes de producción.
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Lun 10/11/08 15:36

al final, hasta las Rs como scooters
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Lun 10/11/08 15:46

Ojala nuestras scooters tuvieran un cambio secuencial tipo DSG!!!!! :cry:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
globeron
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1228
Registrado: Mar 06/06/06 00:00
Moto: Moto Guzzi Breva 1200
Ubicación: La A-2 yendo o viniendo.
Contactar:

Mensaje por globeron » Lun 10/11/08 16:03

No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)

Mas o menos :wink:
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.

Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Lun 10/11/08 16:10

:?

¿Mas o menos como el cambio de un formula 1? ¿Estos que solo hay que pulsar el boton para que suba o baje la marcha?

Bueno, y si alguien no sabe como cambia un formula uno que se haga una idea de que es mas o menos como en la PlayStation :L

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Lun 10/11/08 16:40

globeron escribió:No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)

Mas o menos :wink:
Que bien te explicas... :? :lol: :lol: :lol:
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Lun 10/11/08 16:53

Demasié! :mrgreen:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Lun 10/11/08 17:17

Por lo que veo es parecido al dsg de volkswagen, es como si siempre llevara 2 marchas engranadas por lo que no hay saltos de una a otra marcha.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mar 11/11/08 09:19

globeron escribió:No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)

Mas o menos :wink:
ya lo sé, pero como esos cambios seguro que también tendrá el modo automático y más de un "quemao" con su R irá en automático como las scooter, ¿a que suena tentador barrigudo (junior of course)?
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mar 11/11/08 12:23

Estos de Honda no paran de darle al coco, no como los de Yamaha!!! :evil:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Mar 11/11/08 14:49

Haagbard escribió:
globeron escribió:No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)

Mas o menos :wink:
ya lo sé, pero como esos cambios seguro que también tendrá el modo automático y más de un "quemao" con su R irá en automático como las scooter, ¿a que suena tentador barrigudo (junior of course)?
of course brewer mamonassss!! 8) :mrgreen: jajajajajaja

PD: Eres muy listillo tu...lo sabes todo... :mrgreen: :lol: :lol: :wink:
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
costillin
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 54
Registrado: Jue 13/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por costillin » Mié 12/11/08 11:02

- escribió:Estos de Honda no paran de darle al coco, no como los de Yamaha!!! :evil:
Te veo contento con yamaha :L Anda pega el salto al lado oscuro, que ahora la tienes con llantas de 13 pulgadas :/-
Manuel

Yamaha Cygnus, Yamaha Majesty y desde el 9-11-2007 ... Honda Forza X Plata.
-----
Y es por eso que hoy vengo a verte, Sevillista seré hasta la muerte...
J. Labandón (El Arrebato)

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Jue 13/11/08 00:12

No me acaba de convencer la nueva Forza :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder