Sobre conducción???

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Contactar:

Mensaje por junior » Sab 15/11/08 00:57

- escribió:Cuando yo me saque el carnet de conducir, creo recordar que decia que con la moto tenias que pasar como mínimo a un metro de un coche por su lado, por lo tanto, el pasar entre ellos cuando estan parados en el semaforo, al ir nosotros sin respetar esa separacion, es motivo de multa.Vamos, que si quieren nos pueden multar a todos!! :?
ah?... pero tu tienes carnet...??!! :mrgreen: 8) :L :L :L
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Sab 15/11/08 01:00

junior escribió:
- escribió:Cuando yo me saque el carnet de conducir, creo recordar que decia que con la moto tenias que pasar como mínimo a un metro de un coche por su lado, por lo tanto, el pasar entre ellos cuando estan parados en el semaforo, al ir nosotros sin respetar esa separacion, es motivo de multa.Vamos, que si quieren nos pueden multar a todos!! :?
Calla Rubiales, no me descubras!!!, que voy sin carnet, sin seguro, sin ...................bomba del agua!!! :evil: :evil:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Contactar:

Mensaje por junior » Sab 15/11/08 01:02

- escribió:
junior escribió:
Calla Rubiales, no me descubras!!!, que voy sin carnet, sin seguro, sin ...................bomba del agua!!! :evil: :evil:

jajajajaja, me lo creo :mrgreen: ....casi todo, menos lo de la bomba!! jajajaja.
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX 250cc 2010
Contactar:

Mensaje por Changui » Sab 15/11/08 09:26

jlcd escribió:Yo solo he copiado y pegado del enlace que viene ahi mismo.... :roll:
Pues nada, entonces se equivocó el que lo escribio. Yo lo he dicho mas que nada para no crear confusión entre nosotros.
Siento decirte que no estas en lo cirto...

Las motos deben dejar de separación 1,5 metros como mínimo al adelantar o rebasar otro vehiculo fuera de poblado. Pero en ciudad la cosa cambia; en ciudad se ha de dejar la separación lateral prudencial y que se adapte a las circumstancias del momento, y cuando los coches estan parados en un semaforo se puede ratonear hasta ponerse el primero, solo si estan parados

Perdonad si soy muy correctivo, pero solo lo hago para no crear confusiones en el foro y para deciros como es ya que yo aun lo tengo reciente... :mrgreen:

Bueno, saludos a todos ;-)

jlcd
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por jlcd » Sab 15/11/08 11:33

Changui escribió:Las motos deben dejar de separación 1,5 metros como mínimo al adelantar o rebasar otro vehiculo fuera de poblado. Pero en ciudad la cosa cambia; en ciudad se ha de dejar la separación lateral prudencial y que se adapte a las circumstancias del momento, y cuando los coches estan parados en un semaforo se puede ratonear hasta ponerse el primero, solo si estan parados
¿Se puede o se hace la vista gorda? Es que no es lo mismo.

osckar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: x max 125i 08
Contactar:

Mensaje por osckar » Sab 15/11/08 13:44

Hola.se puede.

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el RACC, ha puesto hoy en marcha una experiencia piloto mediante la cual se pretende reducir los accidentes en los semáforos. La medida consiste en reservar un espacio de uso exclusivo para motocicletas, ciclomotores y puede que en el futuro también para bicicletas, en la primera línea de salida de los semáforos, inmediatamente antes del paso de cebra.

Para ello se ha retrasado la línea de detención para los vehículos y se ha pintado delante una malla amarilla en la que sólo podrán permanecer los vehículos de dos ruedas, de manera que así las motos podrán salir antes en los semáforos sin tener que serpentear entre los vehículos cuando el semáforo se ponga verde. Dada la novedad de la iniciativa la desinformación ha reinado durante todo el día entre conductores y peatones, que no sabían exactamente para qué servía esta nueva señalización. A continuación tienes un vídeo publicado por El Periódico.

De momento solo se ha implantado en tres cruces de la capital, Balmes con Gran Via, Aragó con Vilamarí, y Ganduxer con el paseo de la Bonanova, y de los resultados que se observen (a través de las cámaras de control del tráfico situadas en estos puntos) durante los seis meses de la experiencia piloto dependerá que la medida se extienda a otros cruces de la ciudad condal.

Serpentear entre vehiculos en marcha=malo.en parado para ponerse en la malla=bueno

un saludo
OSCKAR X MAX 125i 08

Pirao
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Yamaha TMAX ABS 2008
Contactar:

Mensaje por Pirao » Dom 16/11/08 21:06

osckar escribió:Hola.se puede.

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el RACC, ha puesto hoy en marcha una experiencia piloto mediante la cual se pretende reducir los accidentes en los semáforos. La medida consiste en reservar un espacio de uso exclusivo para motocicletas, ciclomotores y puede que en el futuro también para bicicletas, en la primera línea de salida de los semáforos, inmediatamente antes del paso de cebra.
En Madrid también hay ya instalados unos cuantos, y están poniendo más, lo que demuestra que sí se puede circular entre los coches cuando éstos estén parados. Si no fuese así ¿cómo se supone que debemos acceder a ese espacio reservado para motocicletas, volando?
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.

jlcd
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Contactar:

Mensaje por jlcd » Dom 16/11/08 21:41

"A su interior se accede por el carril Bus-Taxi-Moto"
http://www.moto22.com/2008/05/23-plan-a ... -en-madrid

Aunque yo sigo pensando que en este tema, simplemente se hace la vista gorda:

"Preguntado por la medida, el taxista Enrique Martínez se ha mostrado sorprendido de que "nadie, ni el alcalde, ni la policía, ni el concejal de Seguridad se sepan el Código de la Circulación", que prohíbe circular a las motos entremedias de los coches y obliga, específicamente, a hacerlo "de modo que no sea posible provocar un accidente", ha recordado este profesional a EFE."
http://www.adn.es/local/madrid/20080516 ... lidas.html

Pirao
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Yamaha TMAX ABS 2008
Contactar:

Mensaje por Pirao » Lun 17/11/08 01:10

jlcd escribió:"A su interior se accede por el carril Bus-Taxi-Moto"
Yo conozco uno que no tiene acceso por el carril BUS.

En cualquier caso, si el carril BUS está lleno de autobuses, como es lo normal cuando hay atasco, dificulta el acceso aún más que los otros carriles. Lo que digo, volando.
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.

Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX 250cc 2010
Contactar:

Mensaje por Changui » Lun 17/11/08 08:31

Pirao escribió:
jlcd escribió:"A su interior se accede por el carril Bus-Taxi-Moto"
Lo que digo, volando.
Entendido, pues el proximo brico: Poner propulsores voladores a nuestra X MAX :L

O que saquen la X MAX Fly Edition

osckar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: x max 125i 08
Contactar:

Mensaje por osckar » Lun 17/11/08 16:49

[quote="jlcd"]"A su interior se accede por el carril Bus-Taxi-Moto"

Hola.
pone:
Al contrario que en Barcelona 8-00

En barcelona lo que no se puede es acceder al carril bus-taxi-emergencias. :L :L q te empapelan si o si.
o eso es lo que yo creer :oops:
si cuando lleguemos a otra city con la moto tendremos que pasar un test antes de circular :L :L

un saludo
OSCKAR X MAX 125i 08

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Lun 17/11/08 17:02

Llego a la conclusión de que no entiendo nada...

Una normativa pisa a la otra, un beneficio es machacado por una prohibición... en fin...

Yo igualmente tengo la costumbre de no adelantar entre coches a menos que estén parados y ayer un viejo tuvo los cojones de estando parado darme un toque en el escape... como a los viejos nadie les hace entrar en razón lo que hice fué dar un golpe de culo para rascarle el parachoques e irme... :evil:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

jlcd
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Contactar:

Mensaje por jlcd » Lun 17/11/08 17:16

Pues eso, que mientras no haya una normativa clara sobre este tema, mejor tener cuidado porque nunca se sabe al uniformado de turno que te vas a encontrar.

En Madrid hasta puedes sugerir donde poner uno de estos "semaforos avanza".
Imagen
http://www.madridmovilidad.es/motos/

Estas iniciativas de Barcelona y Madrid me parecen mas simbolicas que otra cosa, pero algo es algo y ya podrian imitarles en otras ciudades.

raulako
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por raulako » Jue 20/11/08 10:51

En Barcelona, la experiencia me dice que no te multan por "serpentear" entre los coches, mientras estos estan parados en un semáforo. En cambio si vas por el carril BUS o si te metes en el carril bici (esta multa la he sufrido en mis carnes), si que te multan sin contemplaciones!
Raül. Barcelona.
Aerox 50cc, Cygnus 125cc, XMAX 125cc.

k_feanor
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por k_feanor » Jue 20/11/08 11:01

En Sevilla también están implantando esas zonas de detención para motocicletas en semáforos, aunque mucho más estrechas.

Responder