Norton NRV 588
- junior
- mega xmaxer@
- Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
- Contactar:
Norton NRV 588
Norton va a volver a participar en el TT de la Isla de Man con la NRV 588 de motor rotativo. Pero como eso de un motor Wankel no es nada habitual y la mayoría nunca lo ha oído en marcha.
http://www.youtube.com/watch?v=VDngDlIu ... r_embedded
El motor rotativo o Wankel lo inventó un ingeniero alemán llamado Félix Wankel a principios de los años cincuenta para la marca NSU. La peculiaridad de este motor es que los “pistones” no existen como tal, si no que hay un elemento de forma mas o menos triangular que gira dentro de una cámara mas o menos cilíndrica, con lo que en cada vuelta del “pistón” se consiguen tres explosiones. Esta configuración permite que el motor de Norton desarrolle 173 CV.
Hace unos años leí que el motor rotativo se veía obligado a competir con motores normales de mucha mas cilindrada porque la FIM le aplicaba un coeficiente de corrección a la cilindrada que lo dejaba en manifiesta inferioridad.
A ver quién es el genio que averigua cuanto cubica este motor, porque Norton no suelta prenda...pero visto los datos de potencia,ya debe tenerlo atado.
http://www.youtube.com/watch?v=VDngDlIu ... r_embedded
El motor rotativo o Wankel lo inventó un ingeniero alemán llamado Félix Wankel a principios de los años cincuenta para la marca NSU. La peculiaridad de este motor es que los “pistones” no existen como tal, si no que hay un elemento de forma mas o menos triangular que gira dentro de una cámara mas o menos cilíndrica, con lo que en cada vuelta del “pistón” se consiguen tres explosiones. Esta configuración permite que el motor de Norton desarrolle 173 CV.
Hace unos años leí que el motor rotativo se veía obligado a competir con motores normales de mucha mas cilindrada porque la FIM le aplicaba un coeficiente de corrección a la cilindrada que lo dejaba en manifiesta inferioridad.
A ver quién es el genio que averigua cuanto cubica este motor, porque Norton no suelta prenda...pero visto los datos de potencia,ya debe tenerlo atado.
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"
Mama...amb tu sempre
Mama...amb tu sempre
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Moto: xmax 250 carburata
- Contactar:
- txavisson
- mega xmaxer@
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Contactar:
Mazda compitio en las LeMans series con el 787B el bicharraco desarrollaba 980cv si no recuerdo mal.yanclod_voll-damm escribió:REDIOSSSS,QUE BIEN SUENA!!!
hace muchos años(creo que en los 70) hubo un equipo de competicion que montaba los motores rotativos,pero no recuerdo ahora la marca...
...voy a buscar...
Y el RX-8 con una cilindrada de 1300cc consigue en la version "basica" 192cv y el pepino 230cv con el mismo cubicaje.
Perdon por hablar de coches pero se me dan mejor.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Contactar:
corresto,pero me refiero a una marca de motos en el campeonato creo de 250 ó 350 ...txavisson escribió:Mazda compitio en las LeMans series con el 787B el bicharraco desarrollaba 980cv si no recuerdo mal.yanclod_voll-damm escribió:REDIOSSSS,QUE BIEN SUENA!!!
hace muchos años(creo que en los 70) hubo un equipo de competicion que montaba los motores rotativos,pero no recuerdo ahora la marca...
...voy a buscar...
Y el RX-8 con una cilindrada de 1300cc consigue en la version "basica" 192cv y el pepino 230cv con el mismo cubicaje.
Perdon por hablar de coches pero se me dan mejor.
JUAN - Silencio, se rueda!
- txavisson
- mega xmaxer@
- Contactar:
La DKW Hercules??
[URL=http://g.imageshack.us/img201/anza08004ya3.jpg/1/][IMG
Esta justamente no es mucho de competicion.
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Contactar:
txavisson escribió:La DKW Hercules??
pues si, era la DKW
...me estoy haciendo viejo!!!
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Contactar:
edito: he cruzado recuerdos. cuando hablaba de la moto de competi, me referia a Harley Davidson...ahora si !!!.......creoyanclod_voll-damm escribió:txavisson escribió:La DKW Hercules??
pues si, era la DKW
...me estoy haciendo viejo!!!
- txavisson
- mega xmaxer@
- Contactar:
Creo que tambien por esa epoca habia la Norton F1 que tambien llevaba el Renesis o Wankel.
- txavisson
- mega xmaxer@
- Contactar:
Ups creo que ahy me he colao.txavisson escribió:Creo que tambien por esa epoca habia la Norton F1 que tambien llevaba el Renesis o Wankel.
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Contactar:
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Y por ejemplo, ¿Cuantos "cilindros o cosas de esas que giran" tiene esa moto del video y el RX-8?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Contactar:
yo creía que era uno, pero al menos en el rx-8 son dos:- escribió:Y por ejemplo, ¿Cuantos "cilindros o cosas de esas que giran" tiene esa moto del video y el RX-8?
http://es.youtube.com/watch?v=Qi0Ebn0qo-0
en este video está muy bien explicado
- jam23
- mega xmaxer@
- Moto: Yamaha MT-01
- Contactar:
Re: Norton NRV 588
Espero que esto te sirva.....junior escribió:A ver quién es el genio que averigua cuanto cubica este motor, porque Norton no suelta prenda...pero visto los datos de potencia,ya debe tenerlo atado.
NRV588 Fact Pack
-588cc twin-rotor Wankel type engine.
-Fuel injected, direct spray into both bellmouths.
-Fully variable intake tract to peak maximum torque between 8000rpm and 11,000rpm.
-Electric water pump.
-Ducted fan air cooling for rotors.
-'Fly-by-wire' throttle
-Power: 170bhp @ 11,500rpm
-Chassis: Twin spar aluminium, by Spondon
-Suspension: Ohlins USD forks, rear Ohlins long-stroke single-sided direct connection unit
-Brakes: AP Racing systems with radially mounted front calipers
-Wheels/tyres: Dymag 16.5-inch, Dunlop
-Dry weight: 130kg
Y ese es el esquema de funcionamiento....
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor
- txavisson
- mega xmaxer@
- Contactar:
Re: Norton NRV 588
Ta quedao claro de quien es el genio???jam23 escribió:Espero que esto te sirva.....junior escribió:A ver quién es el genio que averigua cuanto cubica este motor, porque Norton no suelta prenda...pero visto los datos de potencia,ya debe tenerlo atado.
NRV588 Fact Pack
-588cc twin-rotor Wankel type engine.
-Fuel injected, direct spray into both bellmouths.
-Fully variable intake tract to peak maximum torque between 8000rpm and 11,000rpm.
-Electric water pump.
-Ducted fan air cooling for rotors.
-'Fly-by-wire' throttle
-Power: 170bhp @ 11,500rpm
-Chassis: Twin spar aluminium, by Spondon
-Suspension: Ohlins USD forks, rear Ohlins long-stroke single-sided direct connection unit
-Brakes: AP Racing systems with radially mounted front calipers
-Wheels/tyres: Dymag 16.5-inch, Dunlop
-Dry weight: 130kg
Y ese es el esquema de funcionamiento....
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Contactar: