Ya me parecía raro... (la batería)

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Mensaje por bichozzz » Jue 18/12/08 12:46

Fran28 escribió:Yo tambien tuve problemas de batería y después de un cambio de batería por una Yuasa en el conce y ponerle leds de freno/posición parece que dura.

El otro dia la cogí después de un mes estar parada y me arrancó a la primera.

Yo le daría otra oportunidad :(
¿Dónde pillaste los leds? ¿son baratos? ¿cambiaste también las de posición delanteras?

Salu2
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Mensaje por Fran28 » Jue 18/12/08 18:39

Sasto, me fuí a un norauto y vi lo que costaban, pillé leds de posición delanteros y traseros, no estaban excesivamente caros (está en un post que puse en mecanica, ya no me acuerdo que costaron exactamente) y listo.

No tenía pensado hacerle nada a la moto ni poner leds "tunning" ni nada, pero viendo que tenía este problema de batería y por no demasiado dinero no perdía nada al probarlo, eso si, cuenta con que llevo batería nueva y mejor que la de serie, eso cuenta mucho.

Anímate hombre, el melon se quita llevando de paseo a la X, llegando a casa, te sientas en el sofá y pones la tele para no pensar "en otras dos ruedas", jejejeje...

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Mensaje por bichozzz » Jue 18/12/08 21:37

Fran28 escribió:Sasto, me fuí a un norauto y vi lo que costaban, pillé leds de posición delanteros y traseros, no estaban excesivamente caros (está en un post que puse en mecanica, ya no me acuerdo que costaron exactamente) y listo.

No tenía pensado hacerle nada a la moto ni poner leds "tunning" ni nada, pero viendo que tenía este problema de batería y por no demasiado dinero no perdía nada al probarlo, eso si, cuenta con que llevo batería nueva y mejor que la de serie, eso cuenta mucho.

Anímate hombre, el melon se quita llevando de paseo a la X, llegando a casa, te sientas en el sofá y pones la tele para no pensar "en otras dos ruedas", jejejeje...

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Finalmente me han llamado hoy del conce para decirme que ya estaba la moto terminada. Les he preguntado qué le habían hecho y la chica me ha comentado que cambiar "un cable". Le he preguntado por la batería y me ha dicho que no le habían hecho nada... claro, ahí me he mosqueado y le he pedido que por favor me pasara con el jefe de taller y al rato se ha puesto el mecánico que ha arreglado mi moto y me cuenta lo siguiente

MEC- Pues le hemos cambiado el cable del regulador porque es el que da problemas y ya va bien.
YO- Esta bien, lo entiendo, me habéis resuelto el problema de carga de batería pero si el cable anterior que estaba defectuoso, ha provocado la descarga de la batería, ¿no sería conveniente cambiar la batería por una en buen estado?
MEC - No no, el problema era del cable
YO - Ya, vale, ahora la batería carga, pero si la batería se ha descargado, no sería lo suyo... (me corta)
MEC - Que no que no, que ahora la moto va bien y antes daba 13,8 y ahora 14,4
YO - (Imaginando que me hablaba de voltios) Mire, lo que no quiero es tener que volver a llamar a la grua la semana que viene
MEC - No te preocupes que la batería está bien
YO - (bueno, pasamos al siguiente "concepto") Y lo del ventilador del termostato cada 2x3 que os comenté?
MEC - Está todo relacionado y ese cable hace que la moto se vuelva un poco loca. Esta mañana tenía que ir a hacer un recado a XXXXX (a la otra punta de Madrid) y la he probado bien, y la aguja de la temperatura no se ha movido del medio.
YO - (este me está tomando el pelo y encima me cuenta la pedazo de vuelta que se ha dado para hacer sus gestiones con MI moto, con todo el morro del mundo, claro la dejé con el depósito lleno...) ¿pero le habéis purgado el circuito por si acaso?
MEC - Sí sí
YO - (no me lo creo), bueno pues nada, pasaré a por ella en cuanto pueda (si la dejo más tiempo casi os pido el cambio de aceite directamente con el uso que dais a las motos)

CONCLUSION: tenía una moto afectada por el mal "del cable loco" que hacía que se le fuera la pinza pero afortunadamente tiene una pedazo de batería con alguna extraña aleación de uranio enriquecido que hace que no se gaste nunca. Si no arranca la culpa es "del cable". Vamos , que si me vuelve a dejar tirado, será del botón loco, o de la rueda loca, o vete tú a saber...

Ya en serio, me parece bien que haya cambiado el cable famoso, me parece MUY MAL que me dejen la batería gastada porque estoy seguro que me costará tener que volver a llamar a la grua y llegar al trabajo tarde otra mañana. Y me parece peor la explicación del ventilador del radiador relacionándolo con el cable del regulador de carga de la batería.
Y aún me parece MUCHO PEOR que utilicen MI MOTO para hacer sus gestiones de trabajo con la excusa de ir a probarla. Veremos a ver los kilómetros que me encuentro y cómo está el depósito.

El tiempo dirá, pero si en un mes tengo que volver al taller por lo mismo, pondré una reclamación formal y lo pondré en conocimiento de Yamaha. No creo que sirva de mucho, pero por favor, que no nos tomen el pelo...

Salu2
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Mensaje por TRONMAX » Vie 19/12/08 00:37

Si la bateria ha quedado afectada y ha perdido sus propiedades para recargarse de nuevo, no tardaras mucho en necesitar una grua de nuevo. Si te pasa eso, ya sabes, bronca al del taller y reclamacion a Yamaha diciendo lo que te han hecho!!

Yo digo siempre lo mismo, si nos pusiesemos todos a reclamar a Yamaha por lo ineptos que son en algunos talleres, como yo hice en su dia, Yamaha se daria cuenta de que tiene un problema en su post-venta y se pondria las pilas. Asi que ya sabeis, os invito , no, os obligo a que llameis a Atencion al cliente de Yamaha si teneis problemas con vuestro taller. A mi me funciono, reclame, me revisaron la moto enterita en otro taller y gratis, y ahora voy a otro del cual estoy muy contento.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por Fran28 » Vie 19/12/08 10:35

bichozzz, no te preocupes, si te deja tirado irás con toda la razón del mundo a reclamar y no tendrán mas remedio que cambiar la batería, si no, pides hoja de reclamaciones, la presentas y seguro que empiezan a pensarse eso de cambiarla o no.

es algo indiscutible, si una batería muere a los pocos meses de uso de la moto y el nivel de carga que genera la moto es correcto el problema es de la batería, la cual sería defectuosa o de mala calidad y esto lo deben cambiar.

ya verás como lo acabas solucionando. :wink:
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Mensaje por bichozzz » Vie 19/12/08 12:30

Ya, pero preveo otra mañana perdida llegando tarde al trabajo tirado con la moto y otra tarde perdida llamando a la grua y bronca con el taller.

Si eso sucede, ya os daré más datos del taller/concesionario en cuestión para que lleveis cuidado.

Salu2
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Mensaje por Fran28 » Vie 19/12/08 16:07

bichozzz, cuando me dejó tirado la moto yo conseguí arrancarla y almenos salir del trago, a base de insistir mucho, incluso (di que es tontería, pero sirvió) empujándola de mientras que le daba al contacto y desconectar las bombillas la pude arrancar.

Aveces incluso no esperaba al check que hace y nada mas girar la llave le daba a arrancar.

Ya te digo, todas las veces la conseguí arrancar, aunque me costase un rato.

saludos
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Mensaje por TRONMAX » Vie 19/12/08 16:44

No tengas miedo y da ya el nombre del taller!!!
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Mensaje por Soltan » Sab 20/12/08 11:18

Amos por partes, lo primero es que voy a tocar madera porque tras mas de 2 años y casi 15.000 km no me ha dado ni un problema la batería, así que creo que es como todo, al que le sale mala le sale mala pero al menos en mi caso ni una queja en eso.


En cuanto a lo de coger la moto, me parece bien, que se den todas las vueltas que quieran, como si me dice que la cogió un dia para ver a su tia Paca! mientras le pegue trote me sirve, que lo que sea que le pase a él y no a mi a los 200m del taller tras recogerla.

Todo eso no quita de que si no estsa contento con el servicio reclames, por supuesto.

:twisted:
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Mensaje por bichozzz » Sab 20/12/08 22:10

Soltan escribió:Amos por partes, lo primero es que voy a tocar madera porque tras mas de 2 años y casi 15.000 km no me ha dado ni un problema la batería, así que creo que es como todo, al que le sale mala le sale mala pero al menos en mi caso ni una queja en eso.


En cuanto a lo de coger la moto, me parece bien, que se den todas las vueltas que quieran, como si me dice que la cogió un dia para ver a su tia Paca! mientras le pegue trote me sirve, que lo que sea que le pase a él y no a mi a los 200m del taller tras recogerla.

Todo eso no quita de que si no estsa contento con el servicio reclames, por supuesto.

:twisted:
Pues hombre, yo pienso que salir a probarla, es obligatorio según la avería, en el caso de la batería, que me expliquen qué tiene que ver darse unas vuelas, con si arranca o no... Claro, si se pretende probar temperaturas etc, pues es "normal" que la prueben saliendo con ella, pero lo que no me ha sentado bien, es que me digan con toda tranquilidad que se la habían llevado para hacer unas gestiones. ¿Y qué sucede si en esas gestiones tienen un golpe o se la roban? ¿le darán los mismos mimos que le puedo dar yo respetando tiempos de calentamiento y demás o van con prisas y le retuercen la oreja nada más arrancarla? porque las 3 veces que he ido al taller (revisión de los 1000km, un tornillo perdido y ahora la batería) salían con las motos como centellas a probarlas y no me dio sensación de que las cuidaran como debe ser.
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Mensaje por Soltan » Sab 20/12/08 22:44

Eso ya es cuestión del taller, mira donde la dejas entonces. Pero si lo hacen bien incluso si la "maltratan" un poco (calentandola antes eso si) en cuanto a retorcerle la orejilla un poco mas de la cuenta, parar y arrancar mucho, y esas cosas pues para mi mejor, si a ellos no les ha pasado nada pues estoy mas seguro de que a mi no me pasará.

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Mensaje por Fran28 » Lun 22/12/08 09:49

La última vez que me quedé sin batería, yendo hacia el taller la moto se apagó, hizo lo mismo cuando el coche se cala al no pisar embrague estando parado, por suerte arrancó, por eso no veo mal que saquen la moto para probarla, como dice soltan es mejor a que la recojas y a 200m del taller te haga un extraño o se apague... :(
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de nuevo con el tema...

Mensaje por bichozzz » Dom 18/01/09 22:46

Y como preveía, hoy, después de unos días sin coger la moto, la batería vuelve a fallar...

Esta vez, SI me ha cabreado y mucho puesto que debían haberla cambiado en su momento, además del cable famoso y lo que me quisieran contar. Veremos mañana como me las apaño para llamar a la grua etc etc = tiempo perdido.

Os contaré y os dare los datos del taller para que andéis con ojo los de Madrid.

Hay que ver lo que son capaces de inventarse los talleres con tal de ahorrarse una p**a batería
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Mensaje por TRONMAX » Dom 18/01/09 23:49

- escribió:Si la bateria ha quedado afectada y ha perdido sus propiedades para recargarse de nuevo, no tardaras mucho en necesitar una grua de nuevo
Veo que no me equivoque, y eso que de mecanica se lo mínimo, asi que cuando vayas al taller, liala bien liada y si la moto esta en garantia, eso entra!!
Suerte!!
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Mensaje por bichozzz » Lun 19/01/09 00:51

- escribió:
- escribió:Si la bateria ha quedado afectada y ha perdido sus propiedades para recargarse de nuevo, no tardaras mucho en necesitar una grua de nuevo
Veo que no me equivoque, y eso que de mecanica se lo mínimo, asi que cuando vayas al taller, liala bien liada y si la moto esta en garantia, eso entra!!
Suerte!!
la moto no tiene ni un embarazo todavía :evil: :evil: :evil:
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