¿NO ME ESTARE PASANDO?
- Changui
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¿NO ME ESTARE PASANDO?
Pues estoy en rodaje a mi X 125i y creo que me estoy pasando un poco... Con eso me refiero a que cuido bastante el rodaje, pero quizas es demasiado y eso tampoco creo que sea bueno.
En los semaforos salgo de forma muy muy progresiva, igual de lento que los enlatados, por lo que no acostumbro a ponerme el primero en el semaforo. Luego intento que la moto no corra mucho, no dejo que llegue ni a 60 km/h
Esque me da miedo que suba bastante de vueltas, que eso se que no es bueno... Porque a la que me acerco a 60 km/h me jiño por el ruido que empieza a meter i la bajo... No es que me de miedo a mi, ya que yo si pudiera y supiera que la moto lo aguanta la meteria a 200 Km/h
Algun consejillo? La saco por la ronda o por autovias de esas de 80 km/h? Solo llevo 90 i poco quilometros.
He buscado sobre el rodaje y solo encuentro lo que ya se supone, dejarla calentar un pocquito antes de cojerla, nada de acelerones bruscos, intentar no mantenerla mucho rato a la misma velocidad, arrancadas progresivas, que la moto no suba de vueltas... Pero cada moto es un mundo
En los semaforos salgo de forma muy muy progresiva, igual de lento que los enlatados, por lo que no acostumbro a ponerme el primero en el semaforo. Luego intento que la moto no corra mucho, no dejo que llegue ni a 60 km/h
Esque me da miedo que suba bastante de vueltas, que eso se que no es bueno... Porque a la que me acerco a 60 km/h me jiño por el ruido que empieza a meter i la bajo... No es que me de miedo a mi, ya que yo si pudiera y supiera que la moto lo aguanta la meteria a 200 Km/h
Algun consejillo? La saco por la ronda o por autovias de esas de 80 km/h? Solo llevo 90 i poco quilometros.
He buscado sobre el rodaje y solo encuentro lo que ya se supone, dejarla calentar un pocquito antes de cojerla, nada de acelerones bruscos, intentar no mantenerla mucho rato a la misma velocidad, arrancadas progresivas, que la moto no suba de vueltas... Pero cada moto es un mundo
- Taronja
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Un poco si...
Un poco creo que si... sobre todo con lo de no pasarla de 60 km/h...
Por lo que leí en otros hilos y posts el variador no alarga su desarrollo hasta que no pasa de los 40 km/h... por lo que de 0 a 40 km/h la estás revolucionando bastante... (que me corrijan los expertos mecanicos) es decir, justo lo contrario de lo que pretendes... Creo recordar en un post que explicaban que la X-Max caía de vueltas a partir de esos 40 km/h... (como cuando subes de marcha en un coche) No la estires a más de 80 km/h tampoco... y le harás un buen rodaje... eso si, de vez en cuando, cuando lleves un rato encima de ella y con la temperatura del motor en su sitio... si pillas una buena recta, pegale un estiron progresivo hasta casi el tope de puño... para despertarla... yo lo hacia un par de veces por semana... la llevaba a tope 10-12 segundos, y luego a rodar a 80 km/h... Ahora que opinen los expertos, que yo todavia soy novato... Felis Navidas...
Por lo que leí en otros hilos y posts el variador no alarga su desarrollo hasta que no pasa de los 40 km/h... por lo que de 0 a 40 km/h la estás revolucionando bastante... (que me corrijan los expertos mecanicos) es decir, justo lo contrario de lo que pretendes... Creo recordar en un post que explicaban que la X-Max caía de vueltas a partir de esos 40 km/h... (como cuando subes de marcha en un coche) No la estires a más de 80 km/h tampoco... y le harás un buen rodaje... eso si, de vez en cuando, cuando lleves un rato encima de ella y con la temperatura del motor en su sitio... si pillas una buena recta, pegale un estiron progresivo hasta casi el tope de puño... para despertarla... yo lo hacia un par de veces por semana... la llevaba a tope 10-12 segundos, y luego a rodar a 80 km/h... Ahora que opinen los expertos, que yo todavia soy novato... Felis Navidas...
Saludos
Taronja
Taronja
- Joseto
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Si que te estas pasando jejeje, haz un poco lo que bien te ha dicho mrmzn, de vez en cuando dale un poco de alegria, si no se te va a dormir el motor y el dia que puedas darle mas, no va a andar un carajo.
Ademas ten en cuenta que nuestras X son guerreras, no veas como aguantan jejeje
Ademas ten en cuenta que nuestras X son guerreras, no veas como aguantan jejeje
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec
[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/7446/motoconacs1.gif[/img][/url]
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- Changui
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Changui tu tranqui y dale un poquito mas de brio que no pasa nada y cuando tenga unos 500 le retuerzes alguna vez la oreja cuando ya este bien calentita y sin miedo ,yo le meti bastante apartir de esos 500 alguna vez a 100 y a topeeee que eso le va bien coñoooo. a ver si nos va a salir acojona esa moto que no se diga.
Un saludo a tod@s y feliz navidad.
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- erfrede
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a partir de los 100km circula a 80 km/h sin problemas ,ya veras como a punta de gas llegas casi a 100km/h.
luego a partir de 500 ya puedes ir a 100 tranquilamente dandole estrujadas de vez en cuando, eso si, siempre, siempre con la moto bien caliente y vigila de vez en cuando el nivel de aceite.
luego a partir de 500 ya puedes ir a 100 tranquilamente dandole estrujadas de vez en cuando, eso si, siempre, siempre con la moto bien caliente y vigila de vez en cuando el nivel de aceite.
FEDE Sant Joan Despi (Barcelona)
http://picasaweb.google.es/clubxmax.erfrede
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- jafars
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Sobre todo que la moto este caliente que en esta epoca hace frio, pierde un poco de tiempo,pero espera que tenga temperatura.erfrede escribió:a partir de los 100km circula a 80 km/h sin problemas ,ya veras como a punta de gas llegas casi a 100km/h.
luego a partir de 500 ya puedes ir a 100 tranquilamente dandole estrujadas de vez en cuando, eso si, siempre, siempre con la moto bien caliente y vigila de vez en cuando el nivel de aceite.
UN SALUDO DESDE BCN
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socio nº 85
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Mariano BCN La Verneda
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- Changui
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Yo creo que la puedes poner tranquilamente a 80 Km/h. y meterte por las rondas sin problemas, Ahora llevas muy pocos Km. , pero cuando lleves algunos cientos mas, la puedes retorcer la oreja durante unos segundos cuando ya lleves un rato circulando.
Paciencia con el rodaje!!
Paciencia con el rodaje!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- txavisson
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Bueno despues de lo que dire quizas algunos me se tiren al cuello, o no..quien sabe
Yo con el tema del rodaje y el trato que le doy a las maquinas, soy bastante bruto...las cuido y todo eso, pero los exprimo quizas demasiado...Cuando estaba a la mitad del rodaje me canse de ir pisando huevos y sin estujarla, le cambie el aceite y a darle fuerte que hace subida.
Hoy en dia las aleaciones de las que estan echas todas la piezas de los motores son muy buenas, dejando de lado que gripen antes o despues, este es otro tema, estan diseñados para dar bastante mas guerra de la que queremos.
digamos que si, te estas pasando bastante con no pasarla de 60km/h si hace un cambio de ruido es porque entra en lo que se conoce como zona de rendimiento optimo (me parece que esto ultimo esta un poco inventado) Como no tiene cambio de velocidades, pues gracias al variador el motor se queda a un rango de RPM determinado, para conseguir la maxima aceleracion.
De echo es normal que vayas con tantos miramientos, moto nueva, carnet recien sacado....son factores que influyen, sinceramente dale mas caña y veras que con el tiempo acelerara bastante y correra todo lo que tiene que correr, de lo contrario, pues le costara mas coger velocidad.
PD: si he metido la zarpa hasta el hombro me corregis....
Yo con el tema del rodaje y el trato que le doy a las maquinas, soy bastante bruto...las cuido y todo eso, pero los exprimo quizas demasiado...Cuando estaba a la mitad del rodaje me canse de ir pisando huevos y sin estujarla, le cambie el aceite y a darle fuerte que hace subida.
Hoy en dia las aleaciones de las que estan echas todas la piezas de los motores son muy buenas, dejando de lado que gripen antes o despues, este es otro tema, estan diseñados para dar bastante mas guerra de la que queremos.
digamos que si, te estas pasando bastante con no pasarla de 60km/h si hace un cambio de ruido es porque entra en lo que se conoce como zona de rendimiento optimo (me parece que esto ultimo esta un poco inventado) Como no tiene cambio de velocidades, pues gracias al variador el motor se queda a un rango de RPM determinado, para conseguir la maxima aceleracion.
De echo es normal que vayas con tantos miramientos, moto nueva, carnet recien sacado....son factores que influyen, sinceramente dale mas caña y veras que con el tiempo acelerara bastante y correra todo lo que tiene que correr, de lo contrario, pues le costara mas coger velocidad.
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MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
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A lo mejor esto de hacerle el rodaje a la moto es un mito. El otro dia vi por la tele un programa en el que se dedican a hacer experimentos o pruebas de cosas para saber si son verdad y sirven para algo, por lo cual, seria intererante que cogiesen dos vehiculos iguales y a uno le hiciesen el rodaje como indica el fabricante y al otro no, a ver que pasaria!!!
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txavisson escribió:Bueno despues de lo que dire quizas algunos me se tiren al cuello, o no..quien sabe
Yo con el tema del rodaje y el trato que le doy a las maquinas, soy bastante bruto...las cuido y todo eso, pero los exprimo quizas demasiado...Cuando estaba a la mitad del rodaje me canse de ir pisando huevos y sin estujarla, le cambie el aceite y a darle fuerte que hace subida.
Hoy en dia las aleaciones de las que estan echas todas la piezas de los motores son muy buenas, dejando de lado que gripen antes o despues, este es otro tema, estan diseñados para dar bastante mas guerra de la que queremos.
digamos que si, te estas pasando bastante con no pasarla de 60km/h si hace un cambio de ruido es porque entra en lo que se conoce como zona de rendimiento optimo (me parece que esto ultimo esta un poco inventado) Como no tiene cambio de velocidades, pues gracias al variador el motor se queda a un rango de RPM determinado, para conseguir la maxima aceleracion.
De echo es normal que vayas con tantos miramientos, moto nueva, carnet recien sacado....son factores que influyen, sinceramente dale mas caña y veras que con el tiempo acelerara bastante y correra todo lo que tiene que correr, de lo contrario, pues le costara mas coger velocidad.
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Pues ahora que lo dices me tranquilizas, estoy con la X 250i en rodaje (llevo 500Km) y el otro dia la puse a 120 (por aquello de despertarla), hacia un sonido como si se revolucionase de pronto con los engranajes sueltos, iba bien pero me acojone por el ruido y reduje a 110; y a esa velocidad todo bien. Supongo todo normal. Pagué la novatada. no?.
Pablo _***_ XMAX 250i Negra "All work and no play makes Jack a dull boy"
vespino sc, Tzr 80, Daelim ns III 125, xmax250i, to be continued...
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txavisson escribió:Bueno despues de lo que dire quizas algunos me se tiren al cuello, o no..quien sabe
Yo con el tema del rodaje y el trato que le doy a las maquinas, soy bastante bruto...las cuido y todo eso, pero los exprimo quizas demasiado...Cuando estaba a la mitad del rodaje me canse de ir pisando huevos y sin estujarla, le cambie el aceite y a darle fuerte que hace subida.
Hoy en dia las aleaciones de las que estan echas todas la piezas de los motores son muy buenas, dejando de lado que gripen antes o despues, este es otro tema, estan diseñados para dar bastante mas guerra de la que queremos.
digamos que si, te estas pasando bastante con no pasarla de 60km/h si hace un cambio de ruido es porque entra en lo que se conoce como zona de rendimiento optimo (me parece que esto ultimo esta un poco inventado) Como no tiene cambio de velocidades, pues gracias al variador el motor se queda a un rango de RPM determinado, para conseguir la maxima aceleracion.
De echo es normal que vayas con tantos miramientos, moto nueva, carnet recien sacado....son factores que influyen, sinceramente dale mas caña y veras que con el tiempo acelerara bastante y correra todo lo que tiene que correr, de lo contrario, pues le costara mas coger velocidad.
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+1 Yo núnca he respetado ningún rodaje a todos los vehículos que he tenido y NUNCA he tenido problema alguno por culpa de ello.
Joan/Terrassa<br>XMAX 250i Gris Antracita (Con los laterales y tapa de la correa en negro :/- )
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Mito, lo que se dice MITO, es lo que tú eres para mi -me refiero a tema aforador y similares, no liemos- . . .- escribió:A lo mejor esto de hacerle el rodaje a la moto es un mito. El otro dia vi por la tele un programa en el que se dedican a hacer experimentos o pruebas de cosas para saber si son verdad y sirven para algo, por lo cual, seria intererante que cogiesen dos vehiculos iguales y a uno le hiciesen el rodaje como indica el fabricante y al otro no, a ver que pasaria!!!
Changui: En esto del rodaje, si te pasas -por demasiado prudente- el día de mañana discutiremos si lo has hecho bien o no; si te quedas corto -no lo haces con prudencia- lo que discurtiremos es a que taller te conviene llevar la moto.
Ante la duda: Prudencia.
V'ss.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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