¿NO ME ESTARE PASANDO?
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Changui: En esto del rodaje, si te pasas -por demasiado prudente- el día de mañana discutiremos si lo has hecho bien o no; si te quedas corto -no lo haces con prudencia- lo que discurtiremos es a que taller te conviene llevar la moto.
Ante la duda: Prudencia.
V'ss.[/quote]
+1
creo que con un poco de prudencia en el rodaje luego te puedes ahorrar lamentaciones.
UN SALUDO
Ante la duda: Prudencia.
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creo que con un poco de prudencia en el rodaje luego te puedes ahorrar lamentaciones.
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Yo no es por nada pero nunca e podido ser capas de hacerle 1000 km de rodaje es una burrada ademas de inutil yo creo que en un 4t con tal vez 400 o 500 la moto esta mas que rodada ya para hacerle los rozes a las piezas lo veo una tonteria mas la verdad... yo le are 500 km o asi pero no a 80 y a los 501 a tope ire subiendo progresivo cada 100km o asi y ese es el mejor rodaje que le puedes hacer a una moto/coche.
Yamaha DT 50, Aprilia Rs 125 06, Yamaha x-max 250.... <br><br>[url=http://imageshack.us][img]http://img154.imageshack.us/img154/6131/avatar4tlo0.gif[/img][/url]<br><br>Que es mi moto mi tesoro, que es mi dios la velocidad, mi ley, la fuerza y el vie
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Claro, entonces me urge una duda...
Lo ideal es que el motor se engrase bien y todas las piezas queden en perfecto estado, es recomendable pues rodar el motor en todas las marchas, ya que sino el motor no se estira del todo y las marchas mas largas no hacen un buen rodaje... Al ser la X de transición automática... ¿Como saber cuando coje las marchas largas? ¿A partir de que velocidad es?
Lo ideal es que el motor se engrase bien y todas las piezas queden en perfecto estado, es recomendable pues rodar el motor en todas las marchas, ya que sino el motor no se estira del todo y las marchas mas largas no hacen un buen rodaje... Al ser la X de transición automática... ¿Como saber cuando coje las marchas largas? ¿A partir de que velocidad es?
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Estoy contigo con respecto a lo del cambio a los 1000 y lo de las virutas y demas pero tambien te digo que esta moto no lo se pero las que he tenido cada vez que le cambiaba el aceite al motor salian dichas virutitas por lo que es totalmente normal que salgan ademas en mi anterior moto la apriliars125 es muchas mas bestia el cambio y demas y siempre salian, pero todas pegadas al tapon del aceite xDD sera por que es magnetico o algo asi supongo.
Yo le hare unos 500 700 estirando progresivamente y demas le hare su cambio de aceites y a rodar jejeje lo unico que le hare sera el interuptor para la bateria ( lo veo muy util por que sino no ai otra manera de arranca el bixo ) y l otro escape y xenon punto no le veo nada mas que hacerle aora mismo.
Algun consejo?
Yo le hare unos 500 700 estirando progresivamente y demas le hare su cambio de aceites y a rodar jejeje lo unico que le hare sera el interuptor para la bateria ( lo veo muy util por que sino no ai otra manera de arranca el bixo ) y l otro escape y xenon punto no le veo nada mas que hacerle aora mismo.
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Gracias por la aclaración, pero ya sabia mas o menos de que iba (aunque no mucho, la verdad). Cuando preguntaba lo de las marchas hacia referencia a esas de los platos, las que tienen los scooter automaticos, porque supongo que tambien sera bueno que las cojan todas ¿no?lobosexy9 escribió:ayyyyyyyyyy que cogotazo te voy a dar.. joioooooo..(es broma), exactamente lo ideal es no forzar el motor en frio, ya que si esta la moto parada durante varias horas el aceite esta en el carter y no repartido entre las piezas que friccionan.Changui escribió:Claro, entonces me urge una duda...
Lo ideal es que el motor se engrase bien y todas las piezas queden en perfecto estado, es recomendable pues rodar el motor en todas las marchas, ya que sino el motor no se estira del todo y las marchas mas largas no hacen un buen rodaje... Al ser la X de transición automática... ¿Como saber cuando coje las marchas largas? ¿A partir de que velocidad es?
No te preocupes por marchas cortas ni largas, ya que no tiene, el efecto se hace a traves de un sistema que se llama variador, es como el cambio de una bicicleta, al abrirse y cerrarse el variador por efecto de la energia cinetica ejercida por los rodillos(unos pesan mas gramos otros pesan menos según el efecto que queramos buscar).
Te paso este hilo para que asi lo entiendas mejor...
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3383
Lo único que debes de hacer es NO forzar el motor en frio hasta que coja su temperatura de funcionamiento, ni hacer salidas excesivamente bruscas para que no te sufran ni el variador ni la correa ni los embragues, vigilar el consumo de aceite del motor entre cambio y cambio y los niveles de refrigeración, controlar el gasto de pastillas de frenos cada 7 u 8000 km que es cuando se suelen gastar según frenes, nivel de presión de neumaticos y poco más...esto es como un vespinillo solo que es de 4 tiempos y que se llama X MAX, por lo demas estoy seguro de que haras un buen rodaje.
espero haberte ayudado.
Un saludo
Gracias!!
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Los "platos" del variador y del embrague son lisos, por lo cual, da igual que en el rodaje suba mas o menos la correa por ellos. No te preocupes!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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CHANGUI que te veo acojonaillo con el rodajeeee, no te preocupes, no sufras, tu de vez en cuando cuando este caliente todo, le das un achuchon, y todo ira sobre ruedas , y nunca mejor dicho
PD: Lo digo para todos, pa mi que cuando tenemos en rodaje nuestras motos, stamos mas mareaos.....
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2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
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Changui, tu dejame la moto a mi, que ya me encargo yo de hacerle el rodaje, te evitas de rayaduras de cabeza y veras que fina va cuando te la devuelva!!!
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Jajajajajajajaja!!!! Si no fuera porque no me puedo separar de ella lo haria- escribió:Changui, tu dejame la moto a mi, que ya me encargo yo de hacerle el rodaje, te evitas de rayaduras de cabeza y veras que fina va cuando te la devuelva!!!
Que va, me gusta aprender cosas y luego aplicarlas, ya llevo mas de 200km y ya le voy dando mas alegria (pero siempre con cuidado y en caliente).
Ya dire algo si tengo dudas, gracias chicos
- RTSIX
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Bueno pues oi me han dado la moto y e empesado el rodaje bueno que decir la noto un poco perrona el motor nose si sera porque es nueva o es por que es asi la noto que no se revolucion todo lo que puede dar el motor a lo mejor en la revision le ago un cambio de rodillos mas ligeros.
Despues pues mira yo a punta gas casi sin darme cuenta iva a 100 y la verdad es que solo un poco de pestaso a kemao del escape pero todo normal asta que las juntas se adapten y el escape se queme un pelin la fibra y demas todo perfecto aora tiene creo que 25 km xD
Despues pues mira yo a punta gas casi sin darme cuenta iva a 100 y la verdad es que solo un poco de pestaso a kemao del escape pero todo normal asta que las juntas se adapten y el escape se queme un pelin la fibra y demas todo perfecto aora tiene creo que 25 km xD
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