¿NO ME ESTARE PASANDO?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
santon
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por santon » Sab 10/01/09 22:34

lobosexy9 escribió:A ver, es bueno hacerle unos 1000 km de rodaje hasta el cambio de aceite de los 1000 km, despues puedes darle mas caña que no pasa nada, el rodaje sirve para que el motor y la caja de cambios hagan sus ultimos ajustes, no quiere decir que no podamos acelerar en algun momento determinado, otra cosa es que la llevemos a tope en todo momento entonces si puede ser perjudicial debido a que al estar muy ajustadas las piezas(segmentos, piston, piñones), la fricción es mayor por lo tanto aumenta la temperatura del motor y si no tiene un buen engrase y refrigeración puede llegar a gripar.

Por eso la casa aconseja que se le cambie el aceite a los primeros mil kilometros, si observais al cambiar el aceite pueden caer algunas virutas metalicas con el aceite debido al ajuste.

Las casas suelen curarse en salud dando unas pautas para el rodaje, ya que hay algunas personas que cuando cogen la moto salen a saco a ver lo que da o aguanta ese vehiculo, por eso se aconseja unas determinadas velocidades o revoluciones de giro del motor.

Con esto quiero decir que si le haces el rodaje a la moto mejor que mejor, aunque si aceleras de vez en cuando durante el rodaje a la moto no le va a pasar nada, ni se va a romper ni va a ser perjudicial(NO HAY QUE RAYARSE :wink: ), lo único que no debes de hacer es acelerar fuerte o a tope hasta que el motor haya alcanzado su temperatura de trabajo.
Si aceleras a tope en frio es cuando puedes partir el motor(cigueñal, viela, etc) por falta de engrase, y el desgaste de cilindro piston y segmentos es un 30% superior aprox. que el hacerlo con la temperatura adecuada del motor.

Un saludo.
Magistral 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Y después de leer todo "in medium virtus", ya me entiendes :wink: :)

Un abrazo y disfruta de la X Max :)
Puch Cobra 75, Ossa Dessert 350 , Kawasaki GPZ 550, Yamaha XJ 600, Suzuki Bandit 400, Honda Dominator 650, Kawasaki ZZR 600, Honda CBR 600, BMW Boxter S 1.200, Honda NTV 700 Deauville, Honda CB 250, Piaggio Typhoon 150, Suzuki Burgman 150, Yamaha XMax 250

VANPEBBLES
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por VANPEBBLES » Sab 10/01/09 23:08

Gran serie de post, estoy en rodaje (600 km) , y me ha servido de mucho.
Gracias a todos.
Pablo _***_ XMAX 250i Negra "All work and no play makes Jack a dull boy"
vespino sc, Tzr 80, Daelim ns III 125, xmax250i, to be continued...
SOCIO 103

Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX 250cc 2010
Contactar:

Mensaje por Changui » Dom 11/01/09 21:21

Cada vez le doy dando mas brillo... Llevo casi 300 km (con el primer deposito aún :mrgreen: ) Y esa moto es una maravilla... A la que te despistas se te pone a 80km/h y porque el viento se nota, porque si fuera por el motor... Buah, ese ni se entera... De momento muy buena maquina, 100% satisfecho.

Responder