Video curioso del contramanillar

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Jue 15/01/09 16:52

Pues sabeis que os digo; que no me compliqueis mi conduccion que yo voy a seguir conduciendo como siempre, haciendo mi contramanillar :O)
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Vie 16/01/09 14:59

Haagbard escribió:
npblsc escribió:Gran diferencia.....entre conocimiento y sabiduria....
gran ejemplo de la falta de las dos...
APARTE DE BORRARME POST No se quien iva hacer publicas conversaciones privadas DEL FORO DE ADMINISTRACION.... NO SE LE LLAMA AL ORDEN EN PUBLICO Ó QUE PASA AQUI???? Ó SOLO SE ME CALLA AMI
??????

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Vie 16/01/09 15:31

npblsc escribió:
Haagbard escribió:
npblsc escribió:Gran diferencia.....entre conocimiento y sabiduria....
gran ejemplo de la falta de las dos...
APARTE DE BORRARME POST No se quien iva hacer publicas conversaciones privadas DEL FORO DE ADMINISTRACION.... NO SE LE LLAMA AL ORDEN EN PUBLICO Ó QUE PASA AQUI???? Ó SOLO SE ME CALLA AMI
??????
si no fueras un exaltado te habrías dado cuenta que lo he movido para no jdr el hilo:

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=156959#156959

nadie dijo de hacerlas públicas, insinué la posibilidad, la diferencia es que tu ves sólo blanco o negro.

Además lo gracioso es que realmente la falta de las dos cualidades iba por mi, si hubieras preguntado amablemente y con el tono de broma que teníamos - y yo (al menos así lo entendí yo) no hubiera pasado esto.

Para cualquier cuestión sigue en el otro hilo o si que serán borrados de verdad.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

santon
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por santon » Sab 17/01/09 15:56

Como ya se ha dicho el contra manillar lo hacemos todos de una manera intuitiva, desde que aprendimos a montar en bicicleta, es un conjunto de fuerzas y torsiones que hacen que la moto entre en la curva, a pesar de que la rotación de las ruedas y su efecto giroscópico, nos intenten llevar en línea recta (por eso se ven las motos en circuito, que algun piloto se cae y la moto sigue ella solita corriendo...hasta que la velocidad disminuye y el efecto giroscópico se anula)

En campo es especialmente fácil de sentir 8O 8O 8O

No obstante es un concepto que siempre es útil conocer y practicar, con el tiempo es el que nos dará control cuando el tren trasero se vaya mas de lo debido :roll: :roll: :roll:

Un abrazo compañeros :) :) :)
Puch Cobra 75, Ossa Dessert 350 , Kawasaki GPZ 550, Yamaha XJ 600, Suzuki Bandit 400, Honda Dominator 650, Kawasaki ZZR 600, Honda CBR 600, BMW Boxter S 1.200, Honda NTV 700 Deauville, Honda CB 250, Piaggio Typhoon 150, Suzuki Burgman 150, Yamaha XMax 250

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Sab 17/01/09 20:30

Santon, cuando puedas edita tu avatar y redúcelo, des cuadra el foro :wink:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Mensaje por Betamax » Dom 18/01/09 10:19

Imagen

Toma santon que te lo he reducido yo. :wink:

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Dom 18/01/09 11:17

Betamax escribió:Imagen

Toma santon que te lo he reducido yo. :wink:
eres un crack :wink:
Fran
Imagen

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Contactar:

Mensaje por jafars » Dom 18/01/09 11:55

Bueno haber que yo me entere tengo que empujar el manillar ligeramente hacia el lado que quiero inclinar la moto???
Necesito que alguien me lo explique clarito,yo soy de los que tienen problemas con las curvas , aunque creo que es mas de coco que otra cosa, tengo la sensacion que me la voy a pegar en cualquier monento, 8O 8O 8O 8O por eso creo que si soy consciente de lo que hago contramanilleando(bonito palabro jejejeje) me sera mas facil controlar la moto en las curvas, asi que desde aqui cualquier aportacion para ayudar a mi ignorancia y que no me la pegue se agradece enormemente. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Frede me parece que por cercania te va a tocar hacer de profe
SALU2 PA TO2 :wink: :wink: :wink:
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: xmax 250 carburata
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Dom 18/01/09 12:15

a ver Mariano:
efectivamente tienes que empujar el manillar del lado al que quieres girar NO TIRAR DE ÉL ,lo estas diciendo bien,solo falta que lo practiques, aunque lo hacemos inconscientemente en mayor o menor medida (yo soy mas de poner peso corporal hacia donde voy a girar y cargar mas peso sobre la rueda delantera (que viene a ser lo mismo)

lo primero que tienes que hacer es comprarte un mono de cuero con esas rodilleras y coderas porsiaca :twisted: :L :L :L
JUAN - Silencio, se rueda!

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por jafars » Mié 21/01/09 16:13

yanclod_voll-damm escribió:a ver Mariano:
efectivamente tienes que empujar el manillar del lado al que quieres girar NO TIRAR DE ÉL ,lo estas diciendo bien,solo falta que lo practiques, aunque lo hacemos inconscientemente en mayor o menor medida (yo soy mas de poner peso corporal hacia donde voy a girar y cargar mas peso sobre la rueda delantera (que viene a ser lo mismo)

lo primero que tienes que hacer es comprarte un mono de cuero con esas rodilleras y coderas porsiaca :twisted: :L :L :L
No se ,no se no, lo veo muy claro y el tema de ir con mono y rodilleras como que no :roll: :roll: :roll: lo cierto es cuando llego a la curva me parece casi siempre que llego con mucha velocidad y tiro de freno y llego dormido y si tumbo en la curva me da la sensacion que pierdo la moto jdr esto es una mierda jajajajaja

UN SALUDO :wink: :wink:
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: xmax 250 carburata
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Mié 21/01/09 17:04

jafars escribió:
yanclod_voll-damm escribió:a ver Mariano:

No se ,no se no, lo veo muy claro y el tema de ir con mono y rodilleras como que no :roll: :roll: :roll: lo cierto es cuando llego a la curva me parece casi siempre que llego con mucha velocidad y tiro de freno y llego dormido y si tumbo en la curva me da la sensacion que pierdo la moto jdr esto es una mierda jajajajaja

UN SALUDO :wink: :wink:
:L :L :L :L
todo es practicar, Mariano
hoy inclinas un poco, mañana un poco mas ...y asi

saludos

edito:
lo suyo seria que tuvieras delante a alguien que te sirviera de referencia, tanto en velocidad ,frenada e inclinacion...a ver si entra el Fede ,que yo he ido detras de él y le enchufa lo suyo...no hablemos de otros con reconocida fama de kemaillos...que tamppoco es eso, hombre!
JUAN - Silencio, se rueda!

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por jafars » Mié 21/01/09 22:26

Intentare pillar una buena rueda en las proximas kedadas, la verdad que con LO TORPE que soy ,cualquiera me va bien jejejejeje :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

UN SALUDO :wink:
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Responder