Yamaha prevee solucionar el problema de la Bateria

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Moto: Yamaha FZ8 2012
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Vie 30/01/09 00:58

VANPEBBLES escribió:La cogeis todos los dias, y muchos km diarios?, lo digo porque yo la uso martes, jueves y algun sabado, y unos 5 km los martes y jueves. asi que tengo todas las papeletas para que me deje tirado. no?
La mía con 46.000 kms a sus espaldas con viajes de 100 kms diarios (50 kms de ida y 50 de vuelta) y sin dejarla de coger casi ningún día del año no me dejó tirado ni una sola vez y la batería no me dió problemas. la cambié cuando se gastó como pasa con las de los coches y punto. Con bombillas estandar y 4 arranques diarios.

Sobre las que están fallando, Yamaha espero que esté al tanto y se ponga las pilas, yo estoy seguro que si ese problema es generalizado lo estarán investigando y os darán una solución, por algo es Yamaha y además en España con lo cual los problemas son conocidos a traves de los usuario y talleres directamente.

LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA SERÍA MUY FÁCIL SI TUVIERA PALANCA DE ARRANQUE O BIEN ALGUNA FORMA DE BLOQUEAR EL VARIADOR O ALGO PARECIDO, PARA EL ARRANQUE DE TOA'LA VIDA..... A EMPUJON!!!

Tanta tecnología y tanta modernidad para acabar así, manda güebs!!!
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Vie 30/01/09 01:01

Si realmente Yamaha reconoce que hay tiene un problema, la mejor contramedida seria ampliar la garantia por ese concepto a todas las X que estan en circulacion y modificar la bateria en las nuevas. Mi mecanico cuando cambió la mia (en garantia, ufff) me dijo que la que le ponen de serie es sencillita y no me pregunteis cual llevo ahora, segun el es mejor

Salu2 :wink:
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

VANPEBBLES
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por VANPEBBLES » Sab 31/01/09 10:43

Mirare la marca y datos para ver si han modificado modelo.
Pablo _***_ XMAX 250i Negra "All work and no play makes Jack a dull boy"
vespino sc, Tzr 80, Daelim ns III 125, xmax250i, to be continued...
SOCIO 103

DavidR1
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por DavidR1 » Sab 31/01/09 13:08

El problema de las puñeteras baterías, es que como no cojas la moto prácticamente a diario, se descargan y mueren.

Yo he estado usando la moto frecuentemente y la batería no me ha dado ni un síntoma de desgaste en 1 año que hace que me la cambiaron. Bueno, pues a sido ponerme enfermo y no cojerla en 1 mes y adíos muy buenas. Eso no es ni medio normal, yo creo que el problema está clarísimo y es que la moto tiene consumo en parado... pero no un consumo normal, debe tener un gran consumo para que la batería se muera en un puñetero mes.

En fin, que voy a ver si consigo recuperar la batería dandole un carga... pero no las tengo todas conmigo.

A por cierto, la batería que me cambiaron en garantía es Yuasa, que es una gran marca, por lo que lo de que las baterías son de mala calidad no creo que sea cierto.

Un solución que se me ha ocurrido es ponerle un desconectador... cada vez que lo utilice perderé la hora del reloj, pero vamos, que con lo que atrasa como que me da igual.

Un saludo,
No se si me acordaré... Ciclomotoresx6 + GS500 + FZR600 + CBR 600 + NS125 + R1 + Tenere600 + Dominator + SV650 + Supertenere + Varadero + CRF450Supermotard + XMAX250...

EvoNico
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: T-MAX Black 07
Contactar:

Mensaje por EvoNico » Sab 31/01/09 15:46

alfre32 escribió:
VANPEBBLES escribió:La cogeis todos los dias, y muchos km diarios?, lo digo porque yo la uso martes, jueves y algun sabado, y unos 5 km los martes y jueves. asi que tengo todas las papeletas para que me deje tirado. no?
La mía con 46.000 kms a sus espaldas con viajes de 100 kms diarios (50 kms de ida y 50 de vuelta) y sin dejarla de coger casi ningún día del año no me dejó tirado ni una sola vez y la batería no me dió problemas. la cambié cuando se gastó como pasa con las de los coches y punto. Con bombillas estandar y 4 arranques diarios.

Sobre las que están fallando, Yamaha espero que esté al tanto y se ponga las pilas, yo estoy seguro que si ese problema es generalizado lo estarán investigando y os darán una solución, por algo es Yamaha y además en España con lo cual los problemas son conocidos a traves de los usuario y talleres directamente.

LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA SERÍA MUY FÁCIL SI TUVIERA PALANCA DE ARRANQUE O BIEN ALGUNA FORMA DE BLOQUEAR EL VARIADOR O ALGO PARECIDO, PARA EL ARRANQUE DE TOA'LA VIDA..... A EMPUJON!!!

Tanta tecnología y tanta modernidad para acabar así, manda güebs!!!
Imagen
Yamaha X-Max Roja con 28500 KM
Yamaha T-Max Black con 30000 KM

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 01/02/09 17:20

Ojala VANPEBBLES aporte algo y podamos mejorar poniendo otro modelo de bateria (sobre todo por vivir más tranquilos).

Yo, la verdad, no he tenido más problemas desde el cambio del cableado, tal y como indicaba Yamaha. Las dos veces que me dejó tirado, de golpe en ambas, recorría bastantes kms y movía la moto todos los dias (en una ocasión fue dejarla aparcada por la mañana y no encender al mediodia).

Eso si: Noto que consume mucha batería por la fuerza que va perdiendo en los arranques. Creo que debería estudiar lo de los leds o lo de ddesconectarle una luz de cruce.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

fuengimax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: yamaha xmax 125 i 2007
Contactar:

Mensaje por fuengimax » Lun 02/02/09 00:55

Yo tenia la GS/GTX9 BS y a los 6 meses empezo a dar problemas, la lleve donde la compre y me la cambiaron por la YTX, desde que me la cambiaron le quite la alarma y desde entonces ningun problema, aunque estoy estudiando hacerle algo para que no me deje tirao cuando vuelva a fallar, de momento comprado los leds traceros de freno y posicion, pero cual es mi sorpresa, que cuando voy a ponerlas resulta que topa en la parte baja de los leds y no engancha al girarla.

Alguien a tenido este problema? :(

VANPEBBLES
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Contactar:

Mensaje por VANPEBBLES » Lun 02/02/09 22:45

Pues lo prometido la bateria de la mia es la GTX9-BS de GS, y siendo mi moto de diciembre de 2008 y por lo leido sobre esta bateria :oops: , no dice mucho de que se hayan molestado en siquiera admitir el problema.

Antes de comprarla, y sabiendo los problemas por aquí mencionados, le pregunte al comercial :twisted: (que claro para eso está, negarlo todo) lo de las baterias y dijo que no tiene conocimiento de esta averia frecuente, que él se la ha vendido a amigos y sin ningun problema. Llegado a ese punto pude tender la ropa en su nariz. :lol:
Pablo _***_ XMAX 250i Negra "All work and no play makes Jack a dull boy"
vespino sc, Tzr 80, Daelim ns III 125, xmax250i, to be continued...
SOCIO 103

Responder