Presentacion y duda importante

Presentaciones y bienvenidas como miembros del Club.
noah8tx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Presentacion y duda importante

Mensaje por noah8tx » Mar 17/03/09 22:36

Hola amigos:

Tengo el carnet A desde hace muchos años pero nunca he tenido moto. Recientemente he ido a clases de autoescuela y he probado con una Yamaha YBR 250 y he constatado que estoy muy pero que muy verde: ya que tengo el vicio de la bici al frenar y me cuesta girar casi en parado y a poca velocidad. Me he informado por ahi y hay tres modelos que me gustan por ahora:

Yamaha Black X-Max 250i
Honda Scoopy SH 300i
Kymco Xciting 500 R (¡ es una 500 !)

Las tres andan en torno a los 5000 eurillos.

Yo utilizaria la moto sobre todo en ciudad (llevar a mi hijo) y alguna salida por carretera y autovia.

El que mas me gusta por el sentido practico es la X-Max pero tengo dos dudas:

1.- ¿Es fácil de conducir para un viejo novatisimo como yo?.

2.- He visto que su distancia minima al suelo es de solo 11,3 cm, ¿no dara con el caballete central o lateral en el suelo al tumbar hacia la izquierda?

P.D: en otro foro todo el mundo me recomienda la Honda pero a mi me gusta la Yamaha mas.

¿Me la compro?

Gracias.

X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Mar 17/03/09 23:02

bienvenido y espero k elijas la mejor para tu gusto y tus necesidades......
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

GeRmiX46
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Tmax 500 iny.
Contactar:

Mensaje por GeRmiX46 » Mar 17/03/09 23:11

por maletero y manejabilidad por supuesto la xmax aunque la scoopy se maneja incluso mejor que la xmax pero si una cosa te gusta como es tu caso la Xmax pues no lo dudes tira palante que no te vas a arrepentir

espero que elijas con el corazon y con el gusto no con las palabras de los demas.

es mi humilde opinion

suerte con la compra (te compres lo que te compres)
T-maX 500 WhItE cOmPeTiTiOnn

Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Mar 17/03/09 23:12

Bienvenido al club :wink:

A tus preguntas, decirte que la elección es cosa tuya pero la Xmax para lo que la necesitas va de lujo. Te recomiendo que las veas de cerca y si te entra por los ojo...

Lo del caballete ??? Tienes que tumbar mucho y en curvas peraltadas para rascar caballete pero el aplome de la X la hacen superestable

En cuanto a lo de novato, para muchos la X ha sido nuestra 1ª o 2ª moto y te la haces tuya en seguida.

Ya nos contarás

Por cierto, de donde eres ??? Asi la kaballeria de tu zona te adoptara :mrgreen:
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

yeke
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por yeke » Mar 17/03/09 23:17

hola, welcome a este peazo club .... q te vamos a decir aqui !!!! pues q tires por la X jajaja.

Fuera de coña .... creo q las 3 van bien, mira de prbarlas y comprobar la comodidad y espacio bajo el asiento.

Yo me compre la X por estetica ... ME ENCANTO !!!!

Saludos
^^^^^^ Jose ^^^^^^
Montesa 75 enduro - Kymco Vivio 125 - Yamaha X-Max 250 Carburata - Piaggio X7 250ie

rielves
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por rielves » Mar 17/03/09 23:19

Si la quieres para ir por ciudad exclusivamente, la mejor es la Scoopy, pero tiene muy poca proteción para ir por carretera a altas velocidades y creo que coge los 150 KM/H; es una moto urbana. La XCITING es justo lo contrario, es un poco pesada y donde se siente más comoda es en carretera. La Xmax es la más mixta de las dos, se siente comoda dentro y fuera de la ciudad. De todas formas es dificil comparar una 250 (La Scoopy se puede considerar casi de la categoría del 250, ya que tiene 279 cc) con una 500, piensa que estamos hablando del doble de cilindrada y de un montón de caballos más.
Con mi XMAX de 125 iba hasta el fin del mundo, ahora con mi 883.

sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Contactar:

Mensaje por sonicar » Mar 17/03/09 23:27

Sólo por el hecho de contarnos que has ido a clases de autoescuela teniendo ya el carné , dice mucho de tí , por lo que doy por supuesto que no errarás en tu elección.
Un saludo y bienvenido a este tu club. :wink:
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha R6R 2006
Contactar:

Mensaje por lukito » Mié 18/03/09 00:08

sonicar escribió:Sólo por el hecho de contarnos que has ido a clases de autoescuela teniendo ya el carné , dice mucho de tí...
+1 !!! Cuantísimo imprudente inconsciente hay en la calle, que desde que se convalidó el carnet de coche a 125cc se compraron una moto sin tener ni * idea, y venga.... C/Aragón, ahi voyyy !!! :evil: :evil: :evil:

Como te comentaba el compañero rielves, la moto mas polivalente es la X. Yo he tenido la Scoopy, y para ratonear entre coches es como ir en bici (cojonuda), y con la X a veces me quedo encallado en el tráfico... peeeeeero una vez q sales a carretera, no hay punto de comparación !!

Equis ! Equis! Eeeeeeequissss !!!!!! :L :L :L :L :L :wink: :wink: :wink:

Ah si! Bienvenido al club ! :mrgreen: :mrgreen:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

VANPEBBLES
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Contactar:

Mensaje por VANPEBBLES » Mié 18/03/09 00:10

Bienvenido y que te voy a contar, en Octubre tenia las mismas dudas que tu, salvo lo de la 500, ya que no queria tanta moto, ahora tengo la X desde diciembre y no me arrepiento, ademas me cabe mi maletin y el casco debajo del asiento, hago mis rutillas con los compañeros del foro y es muy manejable de conducir en ciudad y aparcar.
En lo negativo estoy preocupado en que le vaya ocurriendo todos los problemas mencionados por el foro, por ejemplo la bateria.
La decision es tuya, suerte. :wink:
Pablo _***_ XMAX 250i Negra "All work and no play makes Jack a dull boy"
vespino sc, Tzr 80, Daelim ns III 125, xmax250i, to be continued...
SOCIO 103

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mié 18/03/09 00:57

Hola noah8tx

B E N V I D O
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

hook
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por hook » Mié 18/03/09 01:23

hola, yo acabo de comprame una x-max 125, te la recomiendo. es fantástica tiene do lo que una moto de mayor cilindrada, seguridad, robusted, buenos frenos ..... es otra historia.

noah8tx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por noah8tx » Mié 18/03/09 10:58

Joan65 escribió:Bienvenido al club :wink:

A tus preguntas, decirte que la elección es cosa tuya pero la Xmax para lo que la necesitas va de lujo. Te recomiendo que las veas de cerca y si te entra por los ojo...

Lo del caballete ??? Tienes que tumbar mucho y en curvas peraltadas para rascar caballete pero el aplome de la X la hacen superestable

En cuanto a lo de novato, para muchos la X ha sido nuestra 1ª o 2ª moto y te la haces tuya en seguida.

Ya nos contarás

Por cierto, de donde eres ??? Asi la kaballeria de tu zona te adoptara :mrgreen:
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Ah! se me olvidaba: soy de Málaga capital. Es que no conozco el funcionamiento de este foro aun y no se nada de las kedadas y adopciones.

Creo que dentro de un par de meses a mas tardar la tendre. No he preguntado precio pero creo que la Black X-Max debe costar mas o menos los 4500 ya en la calle y con papeles, ¿no?.

Gracias, de nuevo.

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 18/03/09 11:06

si la vas a usar sólo en ciudad, y el maletero y la protección no es lo más importante para ti, píllate la Honda, que su calidad (motor y acabados) está por encima de la Yamaha. Pero si valoras el espacio para guardar cosas, y la estética (la honda sigue siendo feucha, para qué engañarnos), coge la Yamaha.

Yo creo que si compras la Scoopy, podrías arrepentirte si más adelante sales fuera de la ciudad en alguna ocasión, o si necesitas espacio de almacenamiento. Pero si compras la X-Max, todo eso lo tienes desde el principio. Creo que es más polivalente.

Olvídate de la Kymco. Es pesadísima para ciudad. Y más si eres novato. Y esa SI que rasca cuando te inclinas a la izquierda.
mucho cuidado en la moto.

RAMS
SOCIA DE HONOR
SOCIA DE HONOR
Moto: TMAX 500 ABS 2008
Contactar:

Mensaje por RAMS » Mié 18/03/09 11:13

Bienvenido al club... 8)

Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax125I-bandit 650
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mié 18/03/09 11:31

Lo primero bienvenido al club, y sobre la moto yo tango una X y va estupenda. pero la kymco vale casi como la X y es una 500. Yo iria a mirar la kymco y la X 250.
La honda a mi no me gusta es una bici com motor. La conduccion de uns scooter es muy sencilla rapido le cogeras el ritmo.

Un saludo compañero!
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Responder