¿Sera este el futuro?
- Fran28
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Vuelvo de nuevo a las andadas con el melón y el tema eléctrico.
Visto para lo que uso la moto últimamente (y mayoritariamente) me estoy planteando seriamente el tema eléctrico, ya que están despuntando muchos modelos y marcas, se ven cada vez más por la calle, etc... incluso machado está empezando a dotorear, probar y venderlas, todo sea que me una a la causa y me acerque a comentar cositas con él.
El modelo que más llama la atención es el que desde un principio se ha vendido, la vectrix. Aquí os paso un reportaje que hicieron en telemadrid y que sopesando lo que cuentan si es totalmente cierto da muy muy buen rollo:
http://www.youtube.com/watch?v=eFZiE1wz ... r_embedded
- Motor equivalente a una 400
- Se puede llevar con carnet B, limitada en velocidad a 100 kms/h
- 0 emisiones, 0 ruidos.
- Baterías garantizadas por 10 años
- 5990 euros, equivalente al precio de una 400 media.
- Recarga en 3 horas, para usarla en 2 horas se recarga el 80%
- Se están estableciendo puntos de recarga en los que sale por un eurito recargar.
- Si cargas en casa sale por unos 70 céntimos, 40 en tarifa nocturna.
- Acelerador bidireccional que permite recargar la batería usando la inercia (si hay que frenar del todo o dar una frenada más fuerte también lleva sus frenos convencionales).
- Según he leido la moto entera se compone de unas 300 piezas incluido motor, así que tiene que ser simple y el mantenimiento ridículo, lo más caro supongo el cambio de baterías cuando toque y las piezas de desgaste (ruedas, pastillas de freno y discos).
Contras:
- Como siempre, autonomía. Si le das chicha en 40 kms te has fundido la batería (teniendo en cuenta factor cuesta, peso que lleves, etc...), aunque con el truco de la recarga adicional te puede durar unos 100 kms.
- Sobre lo expuesto te impide hacer una ruta en condiciones, menos aún acompañado.
- No todo el mundo tiene donde poder recargarla (yo por ejemplo) ni hay puntos públicos de recarga suficientes todavía. Tampoco creo que te puedas meter las baterías bajo el brazo para cargarlas en casa.
Contras adicionales de las demás:
- Parecen las chinas de bajo coste, más feas que pegar a un padre (aunque salen también bastante más económicas)
- Baterías con menos autonomía.
Como comentábais ya podrían también quitarle plásticos y ponerle unas celditas solares...
Si no fuera porque los contras pesan todavía demasiado ya no tendría la moto que tengo.
Visto para lo que uso la moto últimamente (y mayoritariamente) me estoy planteando seriamente el tema eléctrico, ya que están despuntando muchos modelos y marcas, se ven cada vez más por la calle, etc... incluso machado está empezando a dotorear, probar y venderlas, todo sea que me una a la causa y me acerque a comentar cositas con él.
El modelo que más llama la atención es el que desde un principio se ha vendido, la vectrix. Aquí os paso un reportaje que hicieron en telemadrid y que sopesando lo que cuentan si es totalmente cierto da muy muy buen rollo:
http://www.youtube.com/watch?v=eFZiE1wz ... r_embedded
- Motor equivalente a una 400
- Se puede llevar con carnet B, limitada en velocidad a 100 kms/h
- 0 emisiones, 0 ruidos.
- Baterías garantizadas por 10 años
- 5990 euros, equivalente al precio de una 400 media.
- Recarga en 3 horas, para usarla en 2 horas se recarga el 80%
- Se están estableciendo puntos de recarga en los que sale por un eurito recargar.
- Si cargas en casa sale por unos 70 céntimos, 40 en tarifa nocturna.
- Acelerador bidireccional que permite recargar la batería usando la inercia (si hay que frenar del todo o dar una frenada más fuerte también lleva sus frenos convencionales).
- Según he leido la moto entera se compone de unas 300 piezas incluido motor, así que tiene que ser simple y el mantenimiento ridículo, lo más caro supongo el cambio de baterías cuando toque y las piezas de desgaste (ruedas, pastillas de freno y discos).
Contras:
- Como siempre, autonomía. Si le das chicha en 40 kms te has fundido la batería (teniendo en cuenta factor cuesta, peso que lleves, etc...), aunque con el truco de la recarga adicional te puede durar unos 100 kms.
- Sobre lo expuesto te impide hacer una ruta en condiciones, menos aún acompañado.
- No todo el mundo tiene donde poder recargarla (yo por ejemplo) ni hay puntos públicos de recarga suficientes todavía. Tampoco creo que te puedas meter las baterías bajo el brazo para cargarlas en casa.
Contras adicionales de las demás:
- Parecen las chinas de bajo coste, más feas que pegar a un padre (aunque salen también bastante más económicas)
- Baterías con menos autonomía.
Como comentábais ya podrían también quitarle plásticos y ponerle unas celditas solares...
Si no fuera porque los contras pesan todavía demasiado ya no tendría la moto que tengo.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
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A mi la idea no me parece mala. Lo que on me convence es el cargador que ponen en la calle, ya que algun gracioso puede desenchufarla, o ortar el cable o mil cosas mas mientras yo estoy trabajando y la moto recargandose. En casa tampoco puedo enchufarla a ningun sitio, ya que el parking es comunitario y no hay enchfes, y en el caso de que hubiese, tambien existiria el peligro de que algun gracioso me la desenchufara de noche.
Si que es buena opcion de compra para los que vivan en una casa con parking propio.
Si que es buena opcion de compra para los que vivan en una casa con parking propio.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Por mucho que desarrollen, si lo hacen, lo único que ganaremos será en menos contaminación. Siempre y cuando las baterias terminen en sus reciclajes correspondientes.
¿Que precio pondrán al kw. nuestras "queridas timadoras" eléctricas si el parque automovilistico llegara a copar tan solo un 50% del mercado mundial?
¿Quien asumiría los gastos de toda la reconversión industrial de los fabricantes y empresas adjuntas al sector para dedicarse a fabricar nuevos motores?
Tengo muchisimas dudas de que a medio e incluso largo plazo sea viable y productivo. Incluso en el hiptético y remoto caso, de que se produjera el cambio de propulsión, el usuario final con total seguridad pagaría más. Más en todo, en compra del producto, en abastecimiento, en mano de obra, repuestos....
Es solamente mi opinión, pero tiempo al tiempo....
¿Que precio pondrán al kw. nuestras "queridas timadoras" eléctricas si el parque automovilistico llegara a copar tan solo un 50% del mercado mundial?
¿Quien asumiría los gastos de toda la reconversión industrial de los fabricantes y empresas adjuntas al sector para dedicarse a fabricar nuevos motores?
Tengo muchisimas dudas de que a medio e incluso largo plazo sea viable y productivo. Incluso en el hiptético y remoto caso, de que se produjera el cambio de propulsión, el usuario final con total seguridad pagaría más. Más en todo, en compra del producto, en abastecimiento, en mano de obra, repuestos....
Es solamente mi opinión, pero tiempo al tiempo....
[url=http://img201.imageshack.us/my.php?image=firma.gif][img]http://img201.imageshack.us/img201/315/firma.gif[/img][/url]