AYUDA DECISION COMPRA XMAX250 I O TMAX500

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pepoye
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AYUDA DECISION COMPRA XMAX250 I O TMAX500

Mensaje por pepoye » Jue 09/04/09 13:10

Buenas,

Soy nuevo por aquí y agradecería mucho vuestras opiniones sobre la decisión que tomaré en breve.

El uso al que destinaré la moto en un 95% es 10 Km de autopista y 4 Km de ciudad en ida y vuelta, es decir 28 Km diarios para ir a currar siempre sin paquete.

Mis posibles adquisiciones son por circunstancias económicas y sobre todo por gusto, dos: la XMAX 250 i modelo 2007 o la TMAX 500 modelo 2004 (la primera TMAX ya con inyección) por favor no me sujerais megas alternativas quiero una de estas 2, siempre en mercado de ocasión evidentemente (tamoencrisi).

La duda es si la 250 se me quedará corta o la 500 larga, sólo he tenido la oportunidad de probar la 500, con escape devil y variador Jcosta y me he quedado muy impresionado pero no sé que tal se portaría la 250 en ese tramo (Corto) de autopista, que punta tiene, como recupera ¿le resulta fácil adelantar?, luego la TMAX ¿es torpe en ciudad? ¿sube bien los bordillos de las aceras? ¿con cual de las 2 se llega mejor al suelo? ¿alguien ha probado ambas? También agradecería la opinión de quien haya hecho el cambio tanto de XMAX A TMAX como de TMAX A XMAX.

principalmente me preocupa que, en una situación apurada por ejemplo a 100 km/h no disponga la 250 i de suficiente rabia para ganar 20 o 30 km/h más de forma rápida y que me viera obligado entonces a solucionar el tema con la única alternativa en estos casos y que en ocasiones es más peligrosa que es frenando.

¿Considerais que la XMAX 250 i tiene suficiente aceleración/recuperación para lo que pido?
Y en cuanto a comportamiento dinámico, estabilidad, frenada... es buena la 250 i?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad el rollo, tras un scooter vespa 125 primavera, hace ya muchas primaveras, no he vuelto a tener uno y como los actuales se que no tienen nada que ver salvo en el nombre "scooter" con aquella pues es ahora para mi un mundo un tanto desconocido salvo por lo ya comentado de que tuve la oportunidad de probar durante un rato una TMAX 2005 que me dejó gratamente sorprendido.
_________________
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Mensaje por Nolotil » Jue 09/04/09 13:20

Buenas pepoye.

No estaría mal que te presentaras antes y nos digas tu nombre, de dónde eres y algo más sobre ti, como todo el mundo ha hecho.

Por otra parte, te voy a resolver tus dudas:

Simplemente. ¿Vas a salir con la moto los fines de semana? Me refiero a dar una vuelta dominguera y cosas así...

Si tu respuesta es afirmativa, la elección debería ser la Tmax. Con ella no vas a tener problema alguno en ciudad, es ágil, aunque no como una Cygnus o Scoopy o similar. Esta moto te da esa posibilidad, la de conjugar salidas importantes en kilómetros como un uso diario.

Por el contrario, si solo quieres la moto para ir a trabajar, tu moto es la 250i. Que por cierto te facilitará también alguna salida dominguera sin problema alguno. (Si ves el foro verás que en las quedadas nacionales del club van algunas Xmax 250i... Y muchos kilómetros le meten... y sin problema.
La Xmax te solventa ese problema de ir a 100 y tener gas de sobra para adelantar, no lo dudes.... Si fuera la 125i lo entendería, pero con la 250 tienes de sobra para lo que comentas.

Otro aspecto que no has valorado es el tema espacio de carga. La Xmax gana de calle a la Tmax, aunque claro, las sensaciones que tiene la T no te la da la X y siempre tienes la posibilidad de ampliarle la capacidad de carga con un baúl.

Por último decirte que si te pillas la T coge una que esté de casa, sin modificaciones como variadores o tubos de escape. Es solo un consejo.

Saludos y espero que te sirva.
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Mensaje por alfre32 » Jue 09/04/09 13:23

Muy buenas y bienvenido!

Ya que has comentado lo de la crisis, quizá tendrías que preguntarte además cuánto te va a costar el mantenimiento de una y cuánto te va a costar el mantenimiento de la otra, aparte de los consumos por supuesto.

Yo he llevado una xmax 250 durante varios años haciendo recorridos de entre 60 y 100 kms diarios con un 80% autopistas (M-40, M-50) y un 20% ciudad y te puedo decir que estaba encantado con mi 250, por consumo y mantenimiento.

Su velocidad máxima podrían ser los 130 kms/h y te puedo decir que de 100 km/h a 120 lo coge bastante fácil, es decir, que tiene respuesta. Claro que si es por respuesta no se puede comparar, la T es una máquina en ese sentido.

Ten en cuenta tambien el peso de las dos, la X es mucho más ágil. El consumo es de mechero, la mía era carburada y encantado igualmente. También tendrías que tener en cuanta si va a ser tu primera moto, por el tema de la maniobrabilidad, siempre es mejor aprender con una mas pequeña e ir dando "el salto" a las cilindradas superiores.

Salu2.

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Mensaje por Nolotil » Jue 09/04/09 13:29

alfre32 escribió:Muy buenas y bienvenido!

Ya que has comentado lo de la crisis, quizá tendrías que preguntarte además cuánto te va a costar el mantenimiento de una y cuánto te va a costar el mantenimiento de la otra, aparte de los consumos por supuesto.

Yo he llevado una xmax 250 durante varios años haciendo recorridos de entre 60 y 100 kms diarios con un 80% autopistas (M-40, M-50) y un 20% ciudad y te puedo decir que estaba encantado con mi 250, por consumo y mantenimiento.

Su velocidad máxima podrían ser los 130 kms/h y te puedo decir que de 100 km/h a 120 lo coge bastante fácil, es decir, que tiene respuesta. Claro que si es por respuesta no se puede comparar, la T es una máquina en ese sentido.

Ten en cuenta tambien el peso de las dos, la X es mucho más ágil. El consumo es de mechero, la mía era carburada y encantado igualmente. También tendrías que tener en cuanta si va a ser tu primera moto, por el tema de la maniobrabilidad, siempre es mejor aprender con una mas pequeña e ir dando "el salto" a las cilindradas superiores.

Salu2.
Alfredín, en cuanto al mantenimiento de la T no lo tengo yo tan claro...

Las revisiones son cada 10mil, con cambio de aceite cada 5mil...
Las revisiones (exceptuando la de cada 20mil) es a igual de precio que el de la Xmax (80-110 euros)...

Eso sí, las ruedas son algo más caras, las pastillas de frenos... Pero claro, si quieres más prestaciones es algo a tener en cuenta... Aunque te digo yo que no es desorbitado respecto a la Xmax...
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Mensaje por juanito » Jue 09/04/09 13:31

hola . yo te diria que una X te lleva a una T ,sin ninguna duda, te puedes ahorrar un paso y ademas dinero, tu mismo

un saludo

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Mensaje por jgm » Jue 09/04/09 13:36

juanito escribió:hola . yo te diria que una X te lleva a una T ,sin ninguna duda, te puedes ahorrar un paso y ademas dinero, tu mismo

un saludo
+ 1 :)
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Mensaje por alfre32 » Jue 09/04/09 13:41

Nolotil escribió:Alfredín, en cuanto al mantenimiento de la T no lo tengo yo tan claro...

Las revisiones son cada 10mil, con cambio de aceite cada 5mil...
Las revisiones (exceptuando la de cada 20mil) es a igual de precio que el de la Xmax (80-110 euros)...

Eso sí, las ruedas son algo más caras, las pastillas de frenos... Pero claro, si quieres más prestaciones es algo a tener en cuenta... Aunque te digo yo que no es desorbitado respecto a la Xmax...
Pues nada amigo, salimos de dudas con nuestro compi Nolotil. Cada vez te lo ponemos mas difícil ehh!! jejeje

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Mensaje por jgm » Jue 09/04/09 13:50

Nolotil escribió:
En cuanto al mantenimiento de la T no lo tengo yo tan claro...

Las revisiones son cada 10mil, con cambio de aceite cada 5mil...
Las revisiones (exceptuando la de cada 20mil) es a igual de precio que el de la Xmax (80-110 euros)...

Eso sí, las ruedas son algo más caras, las pastillas de frenos... Pero claro, si quieres más prestaciones es algo a tener en cuenta... Aunque te digo yo que no es desorbitado respecto a la Xmax...
+1 :)
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Mensaje por pepoye » Jue 09/04/09 17:08

Disculpad todos,

No me manejo muy bien en esto de los foros, me presento: Vivo a 15 Kilometros de Barcelona, en la costa del Maresme, mi segunda moto hace ya muchas primaveras fue eso una primavera 125 (Vespa NK), luego diversas motos de todo tipo y usadas a tope, primero Ducati Road 350, luego Vespa 125 primavera, Montesa Impala, Suzuki GSX 500 F, Suzuki GSXR 750 86, Suzuki GSXR 750 89, Suzuki RGV 250 (ex-copa suzuki Lucky Strike) y ahora Honda FMX 650 he realizado salidas de todo tipo, tandas de circuito en calafat, luego en montmeló, Montseny, Ca la IAIA camino de Montserrat, Tossa - Lloret e incluso salir una tarde a tomar un café a Zaragoza y volver a cenar a casa.

No me llameis nostalgico simplemente ahora las cosas son distintas, está todo más límitado y como he leido por aquí uno está ya en una edad proveca o algo así, es decir, que paso de las 40 primaveras.

La FMX no me resulta práctica como moto de cada día por eso ahora la vendo ya que tengo que ir con traje al curro y siempre cae alguna mancha, los zapatos acaban rozandose del uso de cambio, me obliga a llevarme el casco y los guantes... una pena, me he aburguesado.

Busco entonces un scooter, que me permita llevar traje con menor riesgo de manchas, que me proteja algo del frio, lluvia y otras inclemencias, en el que pueda dejar el casco y los guantes y al mismo tiempo tire lo suficiente y tenga unas capacidades ciclisticas suficientes a pesar de no ser una moto.

La TMAX me encanta esteticamente pero tampoco sé si lo que haría sería matar moscas a cañonazos no sé si me explico...

Luego por precio, por el precio de una XMAX 250 i no tengo una TMAX de carburador y aemás esteticamente también me gusta mucho.

La TMAX es casi una moto, el diseño de su chasis y suspensiones así lo indica pero la XMAX cuenta también con una buena parte ciclo.

Estoy realmente hecho un lío jamás me había costado tanto decidirme, tengo poca envergadura 1,68 m 68 Kg pero he llevado motos grandes siempre, hace poco gracias a un conocido pude probar una TMAX 2005 con escape Devil y variador JCosta y a pesar de que tenía las gomas muy gastadas me parecio que tenía un comportamiento muy buenoy un brillantísimo pero que muy brillantísimo motor, ahora moverla en parado es una putada, no sé como será subir un bordillo para estacionarla en la acera. Como ya estoy algo escarmentado con la FMX debido a su altura de sillin y mi propia altura pense que la XMAX sería más fácil en este sentido pero claro si no se mueve del sitio... pues no sé.

AYUDAAAAAAA!!!! jdr creo que debería alquilar una y otra y valorarlo así ¿sabeis si hay algún sitio en Barna que lo hagan?

En fin, ya no os como más el coco que para empezar ya está más que bién, gracias a todos. Valoro un montón vuestras respuestas, gracias.

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Mensaje por Fran_a » Jue 09/04/09 17:17

Aquí http://www.youtube.com/watch?v=DgeUMzc6fgE puedes ver si las x se mueven del sitio.
Recién horneado por Merino.
X-maxblackina 250i + Leo Vince carbono; Ya me pica el meloneo...

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Mensaje por alfre32 » Jue 09/04/09 17:46

Vete al Paddock donde quedan algunos del foro y que te cuenten de primera mano, seguro que te ayudan muy gustosamente.

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Mensaje por pepoye » Jue 09/04/09 17:53

Aunque no se puede apreciar muy bien no parece que vayan precisamente parados no. ¿Tocan fácil los laterales al suelo? me da la sensación de que habeis hecho más de una rozadura. Pero insisto, pasa de 100 a 130-140 km/h de forma rápida?

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Mensaje por pepoye » Jue 09/04/09 17:54

Paddock?? te refieres al bareto del Paralelo de BCN?

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Mensaje por barbas » Jue 09/04/09 21:04

. . . otra vez lo de bareto y puede pasasr cualquier cosa . . . :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por txavisson » Jue 09/04/09 21:22

pepoye escribió:Aunque no se puede apreciar muy bien no parece que vayan precisamente parados no. ¿Tocan fácil los laterales al suelo? me da la sensación de que habeis hecho más de una rozadura. Pero insisto, pasa de 100 a 130-140 km/h de forma rápida?
Tanto somo una cosa fulminante no, si lo que quieres es dar gas a 100 y que sin inmutarse se ponga a 130-140 como que no es el caso, es la que mejor acelera y recupera, pero no esperes adelantamientos fulminantes, si eso es lo que busques vete a por la Tmax directamente.
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