Nuevo carnet de moto A2

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
onax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Sin moto
Contactar:

Mensaje por onax » Sab 09/05/09 00:38

barbas escribió:
moskis escribió:Cada dia estoy mas contento de haberme sacado el carnet de moto a los 18 años. 8O
¿Te acuerdas? ¡Que bonita era entonces la ROCAPIEDRA que nos daban con nuestra foto clavada! :lol: :lol: :lol:
Por aquella epoca las ruedas eran cuadradas, no? y de madera? :L :L :wink:
...?

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 09/05/09 01:02

onax escribió:
barbas escribió:
moskis escribió:Cada dia estoy mas contento de haberme sacado el carnet de moto a los 18 años. 8O
¿Te acuerdas? ¡Que bonita era entonces la ROCAPIEDRA que nos daban con nuestra foto clavada! :lol: :lol: :lol:
No engañemos a la gente, que no es para tanto. Eran de madera, SI, pero NO cuadradas. :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX 250cc 2010
Contactar:

Mensaje por Changui » Sab 09/05/09 09:20

barbas escribió:
onax escribió:
barbas escribió:
No engañemos a la gente, que no es para tanto. Eran de madera, SI, pero NO cuadradas. :lol: :lol: :lol:
:L :L :L :L :L :L

sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Contactar:

Mensaje por sonicar » Sab 09/05/09 11:24

Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

GALIBIER
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por GALIBIER » Sab 09/05/09 11:45

Y se supone que después de este puedes obtener el A y estar listo ya para conducir una RR de 180 caballos. En fin... :?

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Sab 09/05/09 12:42

y ya estamos con lo de siempre.... con 18 años me saco el B y a disfrutar de un coche de 200cvallitos..... mierda DGT....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Yamahero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Yamaha Majesty YP400
Contactar:

Mensaje por Yamahero » Sab 09/05/09 12:53

Pues yo pienso que podrían tomarse muchas más iniciativas antes de poner más trabas a la gente que quiera ir sobre dos ruedas. Además, en plena crisis del sector, introducir dos nuevos permisos no favorece en nada la recuperación económica.
Se podrían impartir cursos de perfeccionamiento de la conducción por parte de la DGT, cubrir los guardarraíles, quitar los agujeros que hay en montones de carreteras y cosas de ese estilo que, estoy seguro, ayudarán más a mejorar la seguridad vial mucho más que poner obstáculos a los moteros.
Edu (Madrid) - Majesty 400

--Socio nº 126--

MIMI
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto:
Contactar:

Mensaje por MIMI » Sab 09/05/09 13:04

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: sin comentarios :L

Candumaru
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por Candumaru » Sab 09/05/09 13:14

Vayamos a analizar la noticia por partes:

Tema económico (industria):
La mayoría de la industria de la moto española es de cilindradas bajas. El hecho de subir un año el carne de ciclomotor hará que las ventas se resientan. Punto negativo.

En cuanto al A2, pienso que la ventas no se resentirán, ya que el que quiera más moto de un A1 tendrá una señor moto, de hasta 50cv. Barata y fácil de mantener se presupone. Lo bueno es que nos llegarán muchas 400cc y 500cc que se venden en otros paises (pero no aquí). Punto positivo.

Tema económico (personal):
Si, es más leña. Aquí estamos de acuerdo. El sólo hecho de pagar tasas y/o curso de formación (pasar de A2 a A) ya tocará aflojar la gallina. Punto negativo.

Tema comparación coche/moto:
Aquí estamos hablando de motos. Comparar con coches es demagogia barata. El debate no es "y los de los coches pueden conducir con 300cv.", sino "¿Restringir también el carnet de coche? B1 B2?). No son comparables. Cierto que los noveles tienen una velocidad máxima permitida, que se la saltan, si, pero eso ya es otro debate.
Por otro lado, voy inmensamente más seguro en un Seat Leon TDI 140cv con ESP que en mi Atlantic 125 de 15cv, por lo que los cv's no son comparables.

Tema parte técnica
Desde un punto de vista logístico es más fácil controlar la cilindrada y potencia (lo pone en la tarjeta de inspección técnica) que descubrir si la limitación no sólo está "en papeles". A mi me parece positivo desde el punto de vista de la comprobación de la legalidad vigente.

Tema escalón
Que queréis que os diga. Yo no lo veo mal. Veo genial una obligación de que tengas que pasar escalonadamente por motos de diferente potencia. Yo ya he tenido sustos en una 125, no me veo con una RR. Pero oye, hay gente que se saca el carnet y deslimita al mes. Esto ya cada uno lo verá como guste, a mi me parece positivo.
Aprilia Atlantic 125

xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por xrober » Sab 09/05/09 13:30

Candumaru escribió:Vayamos a analizar la noticia por partes:

Tema económico (industria):
La mayoría de la industria de la moto española es de cilindradas bajas. El hecho de subir un año el carne de ciclomotor hará que las ventas se resientan. Punto negativo.

En cuanto al A2, pienso que la ventas no se resentirán, ya que el que quiera más moto de un A1 tendrá una señor moto, de hasta 50cv. Barata y fácil de mantener se presupone. Lo bueno es que nos llegarán muchas 400cc y 500cc que se venden en otros paises (pero no aquí). Punto positivo.

Tema económico (personal):
Si, es más leña. Aquí estamos de acuerdo. El sólo hecho de pagar tasas y/o curso de formación (pasar de A2 a A) ya tocará aflojar la gallina. Punto negativo.

Tema comparación coche/moto:
Aquí estamos hablando de motos. Comparar con coches es demagogia barata. El debate no es "y los de los coches pueden conducir con 300cv.", sino "¿Restringir también el carnet de coche? B1 B2?). No son comparables. Cierto que los noveles tienen una velocidad máxima permitida, que se la saltan, si, pero eso ya es otro debate.
Por otro lado, voy inmensamente más seguro en un Seat Leon TDI 140cv con ESP que en mi Atlantic 125 de 15cv, por lo que los cv's no son comparables.

Tema parte técnica
Desde un punto de vista logístico es más fácil controlar la cilindrada y potencia (lo pone en la tarjeta de inspección técnica) que descubrir si la limitación no sólo está "en papeles". A mi me parece positivo desde el punto de vista de la comprobación de la legalidad vigente.

Tema escalón
Que queréis que os diga. Yo no lo veo mal. Veo genial una obligación de que tengas que pasar escalonadamente por motos de diferente potencia. Yo ya he tenido sustos en una 125, no me veo con una RR. Pero oye, hay gente que se saca el carnet y deslimita al mes. Esto ya cada uno lo verá como guste, a mi me parece positivo.

Puntualizo que en un coche de 140cv, puedes ir mas seguro, pero puedes matarte y matar a mucha mas gente.

Limitacion: La gc ya se ha puesto las pilas, y saben donde van las centralitas o si está solo limitada de puño.

Y poco mas que decir.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Tito
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: TMax DX ABS -2017
Contactar:

Mensaje por Tito » Sab 09/05/09 16:36

... el siglo pasado???? :L :L :L
Burgman 125 - X-Max 250i - Tmax '11(Robada) - Tmax '13 ABS - Tmax '17 DX
Albert.- Socio nº84

Tito
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: TMax DX ABS -2017
Contactar:

Mensaje por Tito » Sab 09/05/09 16:42

ala ...habian salido dos mensajes :roll:
(edito)
Burgman 125 - X-Max 250i - Tmax '11(Robada) - Tmax '13 ABS - Tmax '17 DX
Albert.- Socio nº84

isakitokabron
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: HD SPORTSTER 883 IRON
Contactar:

Mensaje por isakitokabron » Dom 10/05/09 07:19

Compañeros, ayer escuché por la tele que no entrara en vigor hasta septiembre del año que viene.

Corred, corred... :L
ISAAC - MATARO (BARCELONA) <br>No te metas nunca con un cocinero en una cocina... va siempre armado!<br>CHEF RIDER <br>HONDA SCOOPY 50, HONDA SH125i, X-MAX125i MIDNIGHT BLACK y HARLEY DAVIDSON SPORTSTER XL883 IRON<br>SOCIO NUM.94

Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX 250cc 2010
Contactar:

Mensaje por Changui » Dom 10/05/09 11:58

isakitokabron escribió:Compañeros, ayer escuché por la tele que no entrara en vigor hasta septiembre del año que viene.

Corred, corred... :L
Entonces no os quejeis y a sacarlo ya los que no lo tengan!!!!

Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax125I-bandit 650
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Lun 11/05/09 08:31

Hay darse prisa para y tenerlo antes del septiembre del 2010.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Responder