Aunque la normativa es nacional, la inspección está delegada en las autonomias, por eso veras que depende de donde sea el vehículo, en la pegatina pone Generalitat de catalunya, o de Valencia, o etc , y que cada una tiene un tamaño dentro de lo permitido, así como que se pegue por un lado u otro.yanclod_voll-damm escribió:pues que si en aquella época ya existian las pegatas adecuadas a las motos, no entiendo que en la actualidad no se repartan en todo el terrritorio ....a eso yo lo llamo DEJADEZ-PERMISIVIDAD por parte de las Autoridades correspondientesFran_a escribió:Coincido contigo, pero, en que no estas de acuerdo?.yanclod_voll-damm escribió:... no .no estoy de acuerdo con Fran-a
eso que dices de los mosso es correcto....pero: en mi primer post pongo bien claro que siempre me las han puesto y aclaro que cuando digo eso , quiero decir que en el año 1979 no estaban desplegados los Mossos, es mas : no habia Mossos, ni Autonomia, ni competencias , ni leches...
osea:las Leyes -sean absurdas o no- las tenemos que cumplir TODOS...o ninguno
he creido entender tu post , como que las Autoridades de mi Autonomia tienen afan recaudatorio (que lo tienen) y que en el resto pues pasan mas de las normas. yo quiero ser como los demas (no en todos los sitios) osea: ir en moto sin casco, sin seguro,sin documentacion, etc y no pasa nada...(por supuesto, no estoy por la labor de ir sin casco, que conste)
aqui se montan unos controles SOLO para motos (bochornoso), uno de ellos me "obligó" hace unos dias a llegar tarde al cole para recoger a mi hijo (es aqui donde si estoy de acuerdo contigo)
eso es lo que entendí , si me equivoco, te pido disculpas
...y pensar que hace unso años Barcelona era el Paraiso motero !!...ainss, qué tiempos
En cuanto al empeño de que se lleve la pegatina dichosa en la moto, finalmente es algo personal del agente de tráfico, ya que fianlmente lo que se comprobará será la ficha de características técnicas y el informe de la ITV.
En cuanto a los controles, pasa en todo sitios. Y aunque es una molestia que llevando el vehículo en regla te paren, tiene el lado positivo por la cantidad de vehículos que se detectan sin seguro, y que en caso de tener un accidente con el, a ver como te apañas, entre otras cosas.
Te pongo un ejemplo sencillo, cuando yo dejo el coche en doble fila nunca molesta y son "dos minutos", cuando lo deja otro es una molestia y lleva una hora. Creo que me entiendes o te he liado más.