TEMPORADA F1 2009
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
yo no creo que un buen piloto sólo le saque unas milésimas al coche. La prueba la teneis viendo a dos pilotos con el mismo coche; hamilton con kova o alonso con piquet. Ahí teneis lo que ocurriría si todos tuvieran el mismo coche; que el buen piloto le saca un mundo a un piloto normal o mediocre.
Pero a raíz de todas estas temporadas en las que un buen coche arrasa carrera tras carrera (como con ferrari o mclaren en sus años buenos), siempre me surge la idea de que quizá fuera más divertido que todos corrieran con la misma base de coche y sólo se diferenciaran en modificaciones ligeras (como la GP2). Fijaos en esa categoría. Es entretenida, se adelantan mucho, hay emoción y es raro ver ganar al mismo tipo dos veces seguidas; la igualdad es mucho mayor.
Pero claro, en la primera división, las marcas se juegan mucho, además de las carreras: prestigio, patrocinios, negocios que dependen de su división de F1... y nunca querrían que todos corran con el mismo coche.
Pero a raíz de todas estas temporadas en las que un buen coche arrasa carrera tras carrera (como con ferrari o mclaren en sus años buenos), siempre me surge la idea de que quizá fuera más divertido que todos corrieran con la misma base de coche y sólo se diferenciaran en modificaciones ligeras (como la GP2). Fijaos en esa categoría. Es entretenida, se adelantan mucho, hay emoción y es raro ver ganar al mismo tipo dos veces seguidas; la igualdad es mucho mayor.
Pero claro, en la primera división, las marcas se juegan mucho, además de las carreras: prestigio, patrocinios, negocios que dependen de su división de F1... y nunca querrían que todos corran con el mismo coche.
mucho cuidado en la moto.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Quizá la estrategia de repostaje y la carga de gasolina tenga algo que ver en todo eso. Lo del mismo coche para todos, es lo que quiere la FIA (o por lo menos aproximar las prestaciones de todos) pero eso no interesa a los fabricantes con dinero a mansalva, no vaya a ser que Brawn GP les saque las verguenzas, con una fracción del presupuesto. Que por otra parte ya está sucediendo. Siempre tienen la opción de irse a la Camp Car o a la Indy Car, con un reglamento mucho más rigido y motores que funcionan con alcohol. Así, si no ganan, se pueden coger una curda gigantesca bebiendose el depósito y no hay que aguantarles las lloreras.gondrullo escribió:yo no creo que un buen piloto sólo le saque unas milésimas al coche. La prueba la teneis viendo a dos pilotos con el mismo coche; hamilton con kova o alonso con piquet. Ahí teneis lo que ocurriría si todos tuvieran el mismo coche; que el buen piloto le saca un mundo a un piloto normal o mediocre.
Pero a raíz de todas estas temporadas en las que un buen coche arrasa carrera tras carrera (como con ferrari o mclaren en sus años buenos), siempre me surge la idea de que quizá fuera más divertido que todos corrieran con la misma base de coche y sólo se diferenciaran en modificaciones ligeras (como la GP2). Fijaos en esa categoría. Es entretenida, se adelantan mucho, hay emoción y es raro ver ganar al mismo tipo dos veces seguidas; la igualdad es mucho mayor.
Pero claro, en la primera división, las marcas se juegan mucho, además de las carreras: prestigio, patrocinios, negocios que dependen de su división de F1... y nunca querrían que todos corran con el mismo coche.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Pero es que Ferrari, Renault, Toyota o BMW son constructores y gran parte de sus innovaciones tecnológicas aplicadas en un F1 se trasladan luego a sus modelos de calle. Por ello no puedes decirle cómo han de construir sus motores. Luego está la parte del prestigio, evidentemente no les interesa ni por prestigio ni por patrocinadores, que un Brawn o un Red Bull les mojen la oreja constantemente.
Respecto al dominio de Schumacher una matización. Todos los coches se diseñaron en base a una normativa clara y por ello sólo los respectivos presupuestos limitaron los desarrollos de cada equipo.
Y en cuanto a la valía del piloto, por favor! Mirad los binomios Schumi-Barrichello, Hamilton-Kova, Alonso-Fisichella-Trulli-Piquet... etc etc.
Es que hay grandes diferencias. Incluso ahora mismo Button dobla en puntos a Barrichello. El coche hace mucho, claro, pero el piloto es fundamental, me vas a decir que Nakajima podría ganar 4 títulos mundiales? Anda ya...
Respecto al dominio de Schumacher una matización. Todos los coches se diseñaron en base a una normativa clara y por ello sólo los respectivos presupuestos limitaron los desarrollos de cada equipo.
Y en cuanto a la valía del piloto, por favor! Mirad los binomios Schumi-Barrichello, Hamilton-Kova, Alonso-Fisichella-Trulli-Piquet... etc etc.
Es que hay grandes diferencias. Incluso ahora mismo Button dobla en puntos a Barrichello. El coche hace mucho, claro, pero el piloto es fundamental, me vas a decir que Nakajima podría ganar 4 títulos mundiales? Anda ya...
- onax
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1211
- Registrado: Mar 21/08/07 00:00
- Moto: Sin moto
- Ubicación: Strasbourg (France)
- Contactar:
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
La competicion es competir. Gana el mejor. Las aplicaciones de lo fabricado para la F1 hace tiempo que no llegan a la carretera. Estoy seguro que si quisieran, los ingenieros podrían hacer coches que no necesitaran pilotos. Sobre Nakajima... bueno la F1 se mueve por dinero, no por el espíritu competitivo, algún patrocinador traerá el chaval (¿Recordais a Kartikeyan y TATA en Williams?) y sobre la claridad de la normativa, la de esta temporada está clara, solo que a los grandes no se les ocurrió que podrían diseñar un difusor eficiente y no el cagarro que han montado. De todos modos Toyota y Williams tienen el mismo difusor y no se comen una mierda. Y Red Bull con un coche sin difusor galáctico y motor Renault está ahí delante.nyancle escribió:Pero es que Ferrari, Renault, Toyota o BMW son constructores y gran parte de sus innovaciones tecnológicas aplicadas en un F1 se trasladan luego a sus modelos de calle. Por ello no puedes decirle cómo han de construir sus motores. Luego está la parte del prestigio, evidentemente no les interesa ni por prestigio ni por patrocinadores, que un Brawn o un Red Bull les mojen la oreja constantemente.
Respecto al dominio de Schumacher una matización. Todos los coches se diseñaron en base a una normativa clara y por ello sólo los respectivos presupuestos limitaron los desarrollos de cada equipo.
Y en cuanto a la valía del piloto, por favor! Mirad los binomios Schumi-Barrichello, Hamilton-Kova, Alonso-Fisichella-Trulli-Piquet... etc etc.
Es que hay grandes diferencias. Incluso ahora mismo Button dobla en puntos a Barrichello. El coche hace mucho, claro, pero el piloto es fundamental, me vas a decir que Nakajima podría ganar 4 títulos mundiales? Anda ya...
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Te equivocas, Brawn lo vió claro desde el principio. Y sí, Ferrari Renault y McLaren son tontitos. Todas esas amenacitas sobre si se van o no se van es porque quieren más dinero de los derechos de retrasmisión, el reglamento se la suda. El año que la FIA dijo que los motores tenían que durar dos carreras, Ferrari y McLaren pusieron el grito en el cielo porque no estaban preparados. Ahora un equipo pilló en pelotas al resto, pero los modestos no se quejan, se quejan los grandes, ¿Que será, será... que siempre se quejan los poderosos?nyancle escribió:Gijonmax, debes ser el único que tiene clara la normativa de la FIA. Ferrari, Renault y McLaren son tontitos?
Onax, se debe a los derechos de retransmisión, sólo tienen validez sobre el terrritoio español.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Pues yo estuve viendo 4 o 5 vueltas de la GP2, y que quereis que os diga!!!, me gusto mas que la F1. Los pilotos van a saco y los coches son mas bonitos con todos sus artilugios aerodinamicos!!!
A mi tambien me aburria cuando siempre ganaba Schumacher!!!
A mi tambien me aburria cuando siempre ganaba Schumacher!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
Renault presentó un alerón al estilo del de brawn a principios de los entrenamientos oficiales y se lo echaron para atrás por ilegal, el mismo que posteriormente le aceptaron a brawn. Osea que Reanult también lo interpretó bien, pero cometió el fallo de preguntar.gijonmax escribió:Te equivocas, Brawn lo vió claro desde el principio. Y sí, Ferrari Renault y McLaren son tontitos
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Exacto! Aqui hay intereses en que BrawnGP gane. Y desde luego Ecclestone está por medio.Haagbard escribió:Renault presentó un alerón al estilo del de brawn a principios de los entrenamientos oficiales y se lo echaron para atrás por ilegal, el mismo que posteriormente le aceptaron a brawn. Osea que Reanult también lo interpretó bien, pero cometió el fallo de preguntar.gijonmax escribió:Te equivocas, Brawn lo vió claro desde el principio. Y sí, Ferrari Renault y McLaren son tontitos
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Yo no se si habrá habido algun tongo, pero desde luego, la escudería que Honda abandonó fué adquirida por Ross Brawn y por el que tiene pinta de pedófilo; mr. Ecclestone. Y que uno de los jerifaltes sea propietario de una escudería, y propietario de algunos circuitos del mundial, suena cuando menos extraño. Eso pasa en cualquier otra cosa y la gente se le echaría encima. Pero aquí todo vale, sobre todo si lo hace el amo y señor de este chiringuito -antes llamado deporte- al más burdo estilo de la mafia calabresa y que se llama F1.
mucho cuidado en la moto.
- jam23
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4812
- Registrado: Sab 27/05/06 00:00
- Moto: Yamaha MT-01
- Ubicación: Urdaibai
- Contactar:
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4294
- Registrado: Vie 16/02/07 01:00
- Moto: xmax 250 carburata
- Ubicación: barna
- Contactar:
+1gondrullo escribió:Yo no se si habrá habido algun tongo, pero desde luego, la escudería que Honda abandonó fué adquirida por Ross Brawn y por el que tiene pinta de pedófilo; mr. Ecclestone. Y que uno de los jerifaltes sea propietario de una escudería, y propietario de algunos circuitos del mundial, suena cuando menos extraño. Eso pasa en cualquier otra cosa y la gente se le echaría encima. Pero aquí todo vale, sobre todo si lo hace el amo y señor de este chiringuito -antes llamado deporte- al más burdo estilo de la mafia calabresa y que se llama F1.
lo que no entiendo es cómo no le cortan los webs al pedófilo del flequillo trasnochado, de una puñetera vez ...o es que hay miedo a que él "descubra" cosas a la opinion pública , cosas que no interesa que se sepan...
JUAN - Silencio, se rueda!
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Toda esa endogamia se está dando en la F1 desde los 70, pero no ha estallado hasta ahora, en tiempos de crisis, porque los grandes de la Formula 1 quieren un trozo más grande del pastel. Es curioso que los equipos poderosos le echen en cara a Ecclestone que tenga parte en equipos que participan junto a ellos y a la vez quieran parte del negocio de Ecclestone. Eso no es separar al juez de la parte, eso es querer ser también juez y parte. Si no les gusta la endogamia que se hagan un circo paralelo, pero que lo hagan ya. Empieza a ser cansino que los payasos quieran hacer de jefe de pista, pero que les joda que el jefe de pista cuente chistes.gondrullo escribió:Yo no se si habrá habido algun tongo, pero desde luego, la escudería que Honda abandonó fué adquirida por Ross Brawn y por el que tiene pinta de pedófilo; mr. Ecclestone. Y que uno de los jerifaltes sea propietario de una escudería, y propietario de algunos circuitos del mundial, suena cuando menos extraño. Eso pasa en cualquier otra cosa y la gente se le echaría encima. Pero aquí todo vale, sobre todo si lo hace el amo y señor de este chiringuito -antes llamado deporte- al más burdo estilo de la mafia calabresa y que se llama F1.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar: