125 o 250?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mié 10/06/09 02:56

gijonmax escribió:Da igual la moto que te compres y los caballos que tengas. Siempre vas a querer más. Por lo tanto no tiene sentido el razonamiento "se me va a quedar corta" puesto que siempre llegará ese "momento meloneo". Si quieres una moto de ciudad, el límite es 50 km/h así que está clara la opción, la 125 (es más barata, más fiable, tiene un seguro muy barato y mejor precio de venta de segunda mano). Si estás pensando que se te va a quedar corta, ve por el camino corto, adapta tu presupuesto a una tetracilindrica de cuantos más caballos mejor. Hay Ceberres con diez años aceptables. El camino hacia la Vmax será mas corto.
o no simplemente se te quede corta, tambien por aburrimiento, cuanta gente con Rs se pasa a las supermotard.

En lo de las CBR tienes razon, la CBR 600 F3 de carburacion esta de coña y por menos de 2500 y por un poco mas hasta 3500-4000, tienes la CBR 600 F4i del año 2000-2002, la primera CBR inyectada, ya que tambien hubo una CBR 600 F4 de carburador. :mrgreen:
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
tbote
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Dom 07/06/09 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por tbote » Jue 11/06/09 23:37

gijonmax escribió:Da igual la moto que te compres y los caballos que tengas. Siempre vas a querer más. Por lo tanto no tiene sentido el razonamiento "se me va a quedar corta" puesto que siempre llegará ese "momento meloneo". Si quieres una moto de ciudad, el límite es 50 km/h así que está clara la opción, la 125 (es más barata, más fiable, tiene un seguro muy barato y mejor precio de venta de segunda mano). Si estás pensando que se te va a quedar corta, ve por el camino corto, adapta tu presupuesto a una tetracilindrica de cuantos más caballos mejor. Hay Ceberres con diez años aceptables. El camino hacia la Vmax será mas corto.
Ya tengo una moto en condiciones, lo que busco es un scooter que me quite atascos. No se cómo irá un 125 4T en una moto tan pesada, igual en ciudad me vale, pero teniendo en cuenta que no tengo problemas de carnet y que la diferencia son 50€, lo suyo es burro grande, ande o no ande, la diferencia de seguro, consumo, etc, es mínima. Y el tema no es que el límite sea 50kms, sino que si vas a 40 y necesitas salir de un apuro, aquello responda, la velocidad no importa, la aceleración, sí.

De todos modos es más que probable que me quede con una XMax Black 125 porque las 250 parece ser que ya solo las sirven en gris claro, no hay ni negras ni gris oscuro, y no me gustan, todavía si fuera la blanca... XMax Black 250 tiene casi dos meses de espera y yo la necesito ya, así que mañana me confirman si hay en negro y si no, me llevo la Black aunque sea 125, ya que me la compro nueva, por lo menos que me guste.

Vs

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Jue 11/06/09 23:39

8O ¿Las X 250 tienen casi dos meses de espera? 8O
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Jue 11/06/09 23:41

si ya tienes otra moto mas grande, 125 sin pensartelo.

una buena moto, con el mejor motor, y tira demasié.

Con 140 kg encima (2 personas encima) tiene una buena velocidad de crucero sin forzar mucho la moto.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Jue 11/06/09 23:52

Si estás pensando en aceleración, la 125 tiene suficiente a esas velocidades que mencionas.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
tbote
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Dom 07/06/09 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por tbote » Vie 12/06/09 14:15

- escribió:8O ¿Las X 250 tienen casi dos meses de espera? 8O
Las Black sí, las "normales" ni lo he preguntado porque simplemente me han dicho que solo la puedo pedir en gris plata.

Al final, XMax Black 125, el lunes me la dan, gracias a todos por las opiniones. Cuando la pruebe pondré un post con las sensaciones, a ver si he metido la pata o no.

Vs

Avatar de Usuario
tbote
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Dom 07/06/09 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por tbote » Mié 17/06/09 12:26

Bueno, pues ya tengo la XMax Black 125. No la he usado mucho, pero como me esperaba, no acelera nada, me recuerda a un vespino de los de antes, para ir por cuidad puede pasar, eso sí, mi más absoluta admiración a los que usáis esto por carretera!

La calidad un poco por debajo de lo que esperaba, la guantera delantera no ajusta bien (ni en ninguna de las otras XMax que había en el concesionario), detalles como la tapa del depósito y el mismo tapón de gasolina me parecen del pleistoceno, los plásticos del frontal me parecen normalitos y espero que los frenos vayan cogiendo mordiente porque el delantero es testimonial. El ruido también me parece un poco exagerado cuando vas montado, pero bueno, eso será acostumbrarse.

Lo que sí he podido comprobar es que es práctica, el hueco del asiento tiene una capacidad más que aceptable y es muy fácil de conducir, que era de lo que se trataba.

El mantenimiento me parece una pasada, revision a los 1000, luego a los 4000, etc, me va a salir más cara de mantener que la RVF, espero que al menos que las revisiones sean baratas...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Vs
Última edición por tbote el Mié 17/06/09 12:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Mié 17/06/09 12:30

tbote escribió:Bueno, pues ya tengo la XMax Black 125. No la he usado mucho, pero como me esperaba, no acelera nada, me recuerda a un vespino de los de antes, para ir por cuidad puede pasar, eso sí, mi más absoluta admiración a los que usáis esto por carretera!

La calidad un poco por debajo de lo que esperaba, la guantera delantera no ajusta bien (ni en ninguna de las otras XMax que había en el concesionario), detalles como la tapa del depósito y el mismo tapón de gasolina me parecen del pleistoceno, los plásticos del frontal me parecen normalitos y espero que los frenos vayan cogiendo mordiente porque el delantero es testimonial. El ruido también me parece un poco exagerado cuando vas montado, pero bueno, eso será acostumbrarse.

Lo que sí he podido comprobar es que es práctica, el hueco del asiento tiene una capacidad más que aceptable y es muy fácil de conducir, que era de lo que se trataba.

El mantenimiento me parece una pasada, revision a los 1000, luego a los 4000, etc, me va a salir más cara de mantener que la RVF, espero que al menos que las revisiones sean baratas...

Vs
juer, qué "repaso" le has metido 8O (no entro en si tienes o no razon, ok?)

saludos
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mié 17/06/09 12:32

tbote escribió:Bueno, pues ya tengo la XMax Black 125. No la he usado mucho, pero como me esperaba, no acelera nada, me recuerda a un vespino de los de antes, para ir por cuidad puede pasar, eso sí, mi más absoluta admiración a los que usáis esto por carretera!

La calidad un poco por debajo de lo que esperaba, la guantera delantera no ajusta bien (ni en ninguna de las otras XMax que había en el concesionario), detalles como la tapa del depósito y el mismo tapón de gasolina me parecen del pleistoceno, los plásticos del frontal me parecen normalitos y espero que los frenos vayan cogiendo mordiente porque el delantero es testimonial. El ruido también me parece un poco exagerado cuando vas montado, pero bueno, eso será acostumbrarse.

Lo que sí he podido comprobar es que es práctica, el hueco del asiento tiene una capacidad más que aceptable y es muy fácil de conducir, que era de lo que se trataba.

El mantenimiento me parece una pasada, revision a los 1000, luego a los 4000, etc, me va a salir más cara de mantener que la RVF, espero que al menos que las revisiones sean baratas...

Vs
Bueno por lo q veo estas contento con la compra no? :L :L :L Paciencia que llevas poco con ella.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mié 17/06/09 12:33

tbote escribió:Bueno, pues ya tengo la XMax Black 125. No la he usado mucho, pero como me esperaba, no acelera nada, me recuerda a un vespino de los de antes, para ir por cuidad puede pasar, eso sí, mi más absoluta admiración a los que usáis esto por carretera!

La calidad un poco por debajo de lo que esperaba, la guantera delantera no ajusta bien (ni en ninguna de las otras XMax que había en el concesionario), detalles como la tapa del depósito y el mismo tapón de gasolina me parecen del pleistoceno, los plásticos del frontal me parecen normalitos y espero que los frenos vayan cogiendo mordiente porque el delantero es testimonial. El ruido también me parece un poco exagerado cuando vas montado, pero bueno, eso será acostumbrarse.

Lo que sí he podido comprobar es que es práctica, el hueco del asiento tiene una capacidad más que aceptable y es muy fácil de conducir, que era de lo que se trataba.

El mantenimiento me parece una pasada, revision a los 1000, luego a los 4000, etc, me va a salir más cara de mantener que la RVF, espero que al menos que las revisiones sean baratas...

Vs
La calidad de los plásticos de la moto es paupérrima digan lo que digan.
Sobre el mantenimiento, te han engañado en el concesionario. La primera revisión es a los 1000 sí, pero las siguientes son a los 6000, 12000, 18000... cada 6000km. Ah! importante rellenar el aceite motor cada 3000km, bebe aceite como una cosaca.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
tbote
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Dom 07/06/09 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por tbote » Mié 17/06/09 13:09

gijonmax escribió: La calidad de los plásticos de la moto es paupérrima digan lo que digan.
Sobre el mantenimiento, te han engañado en el concesionario. La primera revisión es a los 1000 sí, pero las siguientes son a los 6000, 12000, 18000... cada 6000km. Ah! importante rellenar el aceite motor cada 3000km, bebe aceite como una cosaca.
Para una moto de 4000 pavos sí que me parecen algo cutres, esperaba más calidad, pero vamos, es una moto con destino práctico y tampoco esperaba acabados de lujo, era un poco por comentar mis impresiones.

Respecto a las revisiones, juraría que ayer viendo el libro de mantenimiento eran así, en el conce me pusieron a bolígrafo a los 1000, 4000 (o 1 año) y creo que coincidía con lo que luego viene en el manual (que me extrañó, era edición de Octubre 2008).

Yo es que de Yamaha guardaba el recuerdo mi RD80 que daba igual lo que le hicieras, aquello no cascaba ni quieriendo, era indestructible incluso en manos de un chaval con 16 años, o la SR250 de mi hermano que el único mantenimiento que requería era echarle gasolina y funcionaba siempre como un reloj, me ha sorprendido que ésto haya que mantenerlo con tanta frecuencia, pero bueno, eran otros tiempos :D

Vs

Avatar de Usuario
osckar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 390
Registrado: Jue 31/07/08 00:00
Moto: x max 125i 08
Ubicación: zaragoòozaa
Contactar:

Mensaje por osckar » Mié 17/06/09 13:29

Hola,Al ser automatica se desgasta mas que un embrague,piñones,cadena(sr,rd),pero solo se diferencia en el desgaste de correa,rodillos y guias,lo demas es enteoria mucho mejor,injeccion,refrigerada x agua,doble disco perforado,etc.lo que al ser mas micropiezas es mas facil que alguna falle o se desgaste antes.

un saludo
OSCKAR X MAX 125i 08

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Mié 17/06/09 15:40

pisha tan shunga no essssssssss

jejejej

y con tan pocos km como quieres que ande??? hazle un buen rodaje y ya verás como cuando esté en su punto te sorprende. hasta en carreteraaa!!!!!!!

saludos y ke la disfrutes
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Avatar de Usuario
tbote
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Dom 07/06/09 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por tbote » Mié 17/06/09 16:29

Cerdolobo escribió:pisha tan shunga no essssssssss

jejejej

y con tan pocos km como quieres que ande??? hazle un buen rodaje y ya verás como cuando esté en su punto te sorprende. hasta en carreteraaa!!!!!!!

saludos y ke la disfrutes
Si no digo que sea chunga, simplemente que está por debajo en algunos aspectos de lo cabría esperar teniendo en cuenta lo que cuesta. Lo del motor lo esperaba, simplemente lo he certificado, pero eso no es un defecto, es que de un 125cc automático 4T tampoco puedes sacar petróleo y lo del rodaje, y llevo ya unos cuantos motores rodados, bien o mal hecho, no hace milagros.

Estoy contento con la compra porque ya no chupo atascos y llego a los sitios mucho más rápido, que al final era el objetivo, con plásticos buenos o malos.

Vs

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Mié 17/06/09 16:34

hombre...mirando desde los casi 4000 aurelios ke vale...si q si...
yo es q me costo 1800... con 9000 km. precio weno.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Responder