Bajar la suspension

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Bajar la suspension

Mensaje por crispi » Sab 20/06/09 21:50

Esta tarde pensava... vale tengo el sillin rebajado que llego mejor al suelo, però me gustaria llegar mejos y mi duda esta en: Como va el tema de los amortiguadores? Se pueden bajar asi la moto para mi es mas bajita? Eso independientemente de la comodidad en los baches.

Saludos :D
Cris

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Re: Bajar la suspension

Mensaje por Changui » Sab 20/06/09 21:57

crispi escribió:Esta tarde pensava... vale tengo el sillin rebajado que llego mejor al suelo, però me gustaria llegar mejos y mi duda esta en: Como va el tema de los amortiguadores? Se pueden bajar asi la moto para mi es mas bajita? Eso independientemente de la comodidad en los baches.

Saludos :D
No confundas la altura con la dureza...

Las posiciones de los amortiguadores traseros son de dureza, no de altura. Si te lo pones lo mas blando seguramente consigas como mucho un milimetro, pero en conduccion no te aconsejo para nada ir con la posicion mas blanda ;-)

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Mensaje por crispi » Sab 20/06/09 22:01

entonces al ponerla mas blanda no tiene nada que ver que sea mas bajita la moto? uf.. soy super novata! jeje

Entonces para mi, que entre semana voy solita y me hago unos 7km de ida y 7 de vuelta que me aconsejais? Y el fin de semana voy con una paquete de 60 kilitos para hacer unos 40km, que hago? o mejor no toco tampoco se como ponerme porque no tengo ni idea :(
Cris

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Mensaje por txavisson » Sab 20/06/09 22:07

Hay soluciones, pero son mucho lio, y esta en medio el tema de ITV, homologaciones, etc... En la mecanica no hay nada imposible, pero es mucho trabajo y dinero.
Si eso prueba de tomar petit-suis o danonino :L :L
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Mensaje por Changui » Sab 20/06/09 22:33

txavisson escribió:Si eso prueba de tomar petit-suis o danonino :L :L
Que cabron que eres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te lo dice en coña eh! Que es muy buen tio! ;-)

Ahora lo que te falta es practica... Poco a poco te acostumbraras y le pillaras el truquillo ;-) Ya sea poner un poco la moto de lado o tirando el culo muy para delante tambien ganas algo... ;-)

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Mensaje por Joan65 » Dom 21/06/09 00:38

Puedes probar a deshinchar las ruedas algo asi llegaras mejor al suelo pero quiza...demasiado !!! 8O

Es broma, haz caso a Changui, es lo mejor cuando solo faltan unos cms...Si te faltara mucho mas lo mejor es rebajar el asiento en un tapizero como ya han hecho algunos barrufets que tenemos por aqui :L
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Mensaje por X-MeRiNo » Dom 21/06/09 09:53

hola crispi,

joan el asiento ya lo tiene rebajado!!! :roll: :L

mira lo que puedes hacer es hecharle huevos u ovarios,como prefieras e ir asi porke en 2 dias te haces con la moto, a las malas si te cuesta parar en los semaforos pues no pares :L :L :L :L :L :L Es broma.. :mrgreen:

no tu sigue asi ke en poco te haces con la moto,te lo digo yO k cada dia llevo una moto diferente y te haces enseguida todo es practica.....

y ademas 7km eso no es nada mujer con 2 acelerones llegas enseguida,lo ke mas te costara sera llevar un pakete de 60kg... juer eso si es un pakete (a mi me pesa menos) :L :L :L :L :L :lol: :lol:
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Mensaje por meloalfonso » Dom 21/06/09 10:47

juer merino estas en toas las salsas jjejejejej

si te falta mucho = rebajar asiento

si te falta poco = acostubrate orebaja asiento :wink:
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Mensaje por Changui » Dom 21/06/09 14:44

Tambien puedes ponerte zapatos de esos con un poco de plataforma ;-)

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Mensaje por osckar » Dom 21/06/09 14:55

Changui escribió:Tambien puedes ponerte zapatos de esos con un poco de plataforma ;-)
:L :L :L
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Mensaje por Geri26 » Dom 21/06/09 15:33

Recordar que con la regulacion solo se regula la precarga.. no la dureza, ya que el muelle es el mismo. Lo unico que al tener mas precarga la sensacion es de tener la suspension mas dura, y no, simplemente cuando subes no baja tanto, y tambien, al ir mas comprimido el muelle el rebote es mas rapido, pero la K del muelle es la misma, por lo tanto ejerce la misma fueza (teoricamente).


Pues eso es acostumbrarse como te dicen, tengo amigas que tenian el mismo problema que tu pero con motos de enduro, que son mucho mas altas (pero mas estrechas) y todas rebajaban el asiento, y lo que les quedaba para llegar, a pillar tecnica, eso si... los primeros dias las veias por el suelo en cuanto paravan o alguna trialera chunguilla, pero ahora van que te cagas, asi que ya sabes, a pillarle el truquillo y cuando lleves un tiempo ya ni te enteraras :wink:


Saludos i GASSSSs
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Mensaje por barbas » Dom 21/06/09 17:40

Crispi, lo tuy estaba claro . . . . huuummmmmm; ya lo comentamos en tú presentación (o casi).

Lo que diice Geri26 es la solución másfactible, aunque parezca la más compleja: TECNICA.

La X es de las Scooterss más altas, pudiendo incluir tambien a motos,muchas de las cuales vienen para 785 mmm . De hecho se citaba como un "inconveniente" si es que lo fuera.

Puedes llegar a tener un problema si modificas la estructora de la moto a fin de conseguir otra altura.

La regulación del amortiguador trasero no afecta a la longitud. Por cierto, que es frecuente que para hablar de dureza, tanto en la horquilla como detras, en todas las revistas se cita invariablemente la regulación de la precarga; lo digo porque aunque Geri26 tenga razón, para etendernos y por ser un defecto generalmente aceptado, seguiremos hablando de regular la dureza aunque lo hagamos en realidad de precarga.

La de Joan65 es una solución logica y que no afecta a nada de la moto. Siempre suele conocer soluciones prácticas. :)

PD.- Desde luego, la pandilla de "gañanes" de por aquí, es ya legión. Los domingos es imposible "circular" por este foro con algo de sentido. :roll: :roll: :roll:

Trosmas, que sois unos trosmas. :lol: :lol: :lol: Se os aguanta por simpaticos, pero con Cispi terminais acabando.
:wink: :wink: :wink: 8)
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Mensaje por Changui » Dom 21/06/09 17:46

Geri26 escribió:Recordar que con la regulacion solo se regula la precarga.. no la dureza, ya que el muelle es el mismo. Lo unico que al tener mas precarga la sensacion es de tener la suspension mas dura, y no, simplemente cuando subes no baja tanto, y tambien, al ir mas comprimido el muelle el rebote es mas rapido, pero la K del muelle es la misma, por lo tanto ejerce la misma fueza (teoricamente).
He dicho dureza para que lo entienda y porque no sabia como decirlo, y en parte la precarga tambien es "dureza" ;-)

Pero de todas formas tu explicacion es la mas correcta ;-)

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Mensaje por barbas » Dom 21/06/09 17:58

Changui escribió:
Geri26 escribió:Recordar que con la regulacion solo se regula la precarga.. no la dureza, ya que el muelle es el mismo. Lo unico que al tener mas precarga la sensacion es de tener la suspension mas dura, y no, simplemente cuando subes no baja tanto, y tambien, al ir mas comprimido el muelle el rebote es mas rapido, pero la K del muelle es la misma, por lo tanto ejerce la misma fueza (teoricamente).
He dicho dureza para que lo entienda y porque no sabia como decirlo, y en parte la precarga tambien es "dureza" ;-)

Pero de todas formas tu explicacion es la mas correcta ;-)
Changui, tú si que estas duro. Duro y a otro nivel con esas inclinadas que te gastas (y nos tienes también con ellas a otro nivel pero de preocupación :lol: :lol: :lol: ). Un saludo.
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Mensaje por Geri26 » Dom 21/06/09 18:02

Changui escribió:
Geri26 escribió:Recordar que con la regulacion solo se regula la precarga.. no la dureza, ya que el muelle es el mismo. Lo unico que al tener mas precarga la sensacion es de tener la suspension mas dura, y no, simplemente cuando subes no baja tanto, y tambien, al ir mas comprimido el muelle el rebote es mas rapido, pero la K del muelle es la misma, por lo tanto ejerce la misma fueza (teoricamente).
He dicho dureza para que lo entienda y porque no sabia como decirlo, y en parte la precarga tambien es "dureza" ;-)

Pero de todas formas tu explicacion es la mas correcta ;-)
Ya hombre pero lo he dicho para aclararlo, para que no haya confusiones :wink: Esque me gusta llamar a las cosas por su nombre :oops: :P
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