gasolina 95 o 98
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
gasolina 95 o 98
cual es vuestra elecion y cual es mejor,y si rinde mejor el 98!!!!
por mejor el 98 pero merece la pena pagar mas?
por mejor el 98 pero merece la pena pagar mas?
- CorreCaminos
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1899
- Registrado: Dom 04/06/06 00:00
- Moto: Kawasaki ER6F
- Ubicación: Algezares (Murcia)
- Contactar:
- Changui
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4255
- Registrado: Lun 02/06/08 00:00
- Moto: XMAX 250cc 2010
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: gasolina 95 o 98
Compañero, hay unos cuantos hilos que van de lo mismo y ya esta mas que dichomeloalfonso escribió:cual es vuestra elecion y cual es mejor,y si rinde mejor el 98!!!!
por mejor el 98 pero merece la pena pagar mas?
Pero ya que estamos te doy mi opinion...
Yo soy de los que le hecha la de 95 que para algo es lo que aconseja la marca... Eso de que si le hechas una corre mas y si le hechas otra es mas pura y limpia el motor y todas esas cosas... Que quieres que te diga... Algo de cierto tendra pero yo lo veo como mitos... Que alomejor si que algo es cierto, pero la gente le gusta exagerar...
Esa es mi humilde opinion
- X-MeRiNo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9100
- Registrado: Jue 14/08/08 00:00
- Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
yO le echo siempre 95 y al igual de vez en cuando, en alguna ocasion sinos vamos de ruta le echo 98 para k limpieee
weno eso dicen¿?
weno eso dicen¿?
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
os pego una explicación técnica sobre el tema que me pareció bastante aclaratoria. sacada del foro TMAXCLUB
El octanaje de la gasolina hace referencia a cuanto puedes comprimir el combustible antes de que detone por si mismo. Es decir, tu comprimes la gasolina hasta un cierto valor X y detonará sin ayuda de la chispa de la bujía (cosa que no deseamos, estaríamos hablando de una combustión incontrolada). Para lo que nos preocupa la gasolina 98 te permite una mayor compresión que la 95. El hecho de que el combustible esté más comprimido cuando se produce la chispa se traduce en obtener más potencia.
A día de hoy, el motor (en este caso la unidad de control electrónico) no es tan inteligente para determinar qué tipo de combustible llevas y en función de eso adelantar o retrasar el encendido (momento en el que salta la chispa). En definitiva, si nuestro motor ha sido diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos, el avance del encendido se ha definido para este tipo de combustible, por tanto aunque pongamos un combustible que soporte mayor grado de compresión nos vamos a quedar igual, porque no estamos modificando el avance.
Otro caso muy distinto sería que cambiases la centralita y empezases a jugar con los parámetros de avance y retroceso de encendido, en este caso podrías obtener mayor prestaciones utilizando gasolina de 98 octanos.
Esta es la teoría, pero hay gente que tanto en la moto como en el coche dicen que encuentran un comportamiento distinto al repostar 98 Octanos.... Yo a día de hoy y viendo como está el precio del combustible, a no ser que me lo indicase el manual de propietario no utilizaría gasolina de 95 Octanos.
Para mi queda claro, no hace ninguna falta gastarse la pasta en 98. prefiero gastármelo en robopilinguis.
El octanaje de la gasolina hace referencia a cuanto puedes comprimir el combustible antes de que detone por si mismo. Es decir, tu comprimes la gasolina hasta un cierto valor X y detonará sin ayuda de la chispa de la bujía (cosa que no deseamos, estaríamos hablando de una combustión incontrolada). Para lo que nos preocupa la gasolina 98 te permite una mayor compresión que la 95. El hecho de que el combustible esté más comprimido cuando se produce la chispa se traduce en obtener más potencia.
A día de hoy, el motor (en este caso la unidad de control electrónico) no es tan inteligente para determinar qué tipo de combustible llevas y en función de eso adelantar o retrasar el encendido (momento en el que salta la chispa). En definitiva, si nuestro motor ha sido diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos, el avance del encendido se ha definido para este tipo de combustible, por tanto aunque pongamos un combustible que soporte mayor grado de compresión nos vamos a quedar igual, porque no estamos modificando el avance.
Otro caso muy distinto sería que cambiases la centralita y empezases a jugar con los parámetros de avance y retroceso de encendido, en este caso podrías obtener mayor prestaciones utilizando gasolina de 98 octanos.
Esta es la teoría, pero hay gente que tanto en la moto como en el coche dicen que encuentran un comportamiento distinto al repostar 98 Octanos.... Yo a día de hoy y viendo como está el precio del combustible, a no ser que me lo indicase el manual de propietario no utilizaría gasolina de 95 Octanos.
Para mi queda claro, no hace ninguna falta gastarse la pasta en 98. prefiero gastármelo en robopilinguis.
mucho cuidado en la moto.
- Changui
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4255
- Registrado: Lun 02/06/08 00:00
- Moto: XMAX 250cc 2010
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- 40stone
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3099
- Registrado: Dom 25/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Rubí (Barcelona)
- Contactar:
gondrullo escribió:os pego una explicación técnica sobre el tema que me pareció bastante aclaratoria. sacada del foro TMAXCLUB
El octanaje de la gasolina hace referencia a cuanto puedes comprimir el combustible antes de que detone por si mismo. Es decir, tu comprimes la gasolina hasta un cierto valor X y detonará sin ayuda de la chispa de la bujía (cosa que no deseamos, estaríamos hablando de una combustión incontrolada). Para lo que nos preocupa la gasolina 98 te permite una mayor compresión que la 95. El hecho de que el combustible esté más comprimido cuando se produce la chispa se traduce en obtener más potencia.
A día de hoy, el motor (en este caso la unidad de control electrónico) no es tan inteligente para determinar qué tipo de combustible llevas y en función de eso adelantar o retrasar el encendido (momento en el que salta la chispa). En definitiva, si nuestro motor ha sido diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos, el avance del encendido se ha definido para este tipo de combustible, por tanto aunque pongamos un combustible que soporte mayor grado de compresión nos vamos a quedar igual, porque no estamos modificando el avance.
Otro caso muy distinto sería que cambiases la centralita y empezases a jugar con los parámetros de avance y retroceso de encendido, en este caso podrías obtener mayor prestaciones utilizando gasolina de 98 octanos.
Esta es la teoría, pero hay gente que tanto en la moto como en el coche dicen que encuentran un comportamiento distinto al repostar 98 Octanos.... Yo a día de hoy y viendo como está el precio del combustible, a no ser que me lo indicase el manual de propietario no utilizaría gasolina de 95 Octanos.
Para mi queda claro, no hace ninguna falta gastarse la pasta en 98. prefiero gastármelo en robopilinguis.
+1
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
lo del octanaje de 98 es para motores con alta compresion de mas de 11:1 hay una tabla por alli que lo muestra, solo en estos casos se nota una diferencia
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- maxmad
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 642
- Registrado: Sab 31/01/09 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
- cavernas
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 186
- Registrado: Lun 27/04/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Bueno, desde mi modesta opinión con gasolina 98 a la hora de cambiar segmentos o un pistón, el cilindro sale mucho menos tocado (quemado).
Comprobado empíricamente, no es una suposición.
Lo de la potencia es una tontería, nunca lo he notado, como bien decis.
Que conste que yo siempre echo 98.
Pongo un ejemplo que todos entenderéis:
Esos que dicen que echarle a un cardhu cocacola es un crimen, después de echarle a tu estómago 8 pelotos se nota, no es lo mismo una resaca de 8 pelotos de cardhu que de Ballantines (que no se me cabreen los consumidores habituales de esta prestigiosa marca) jejejejjee
Comprobado empíricamente, no es una suposición.
Lo de la potencia es una tontería, nunca lo he notado, como bien decis.
Que conste que yo siempre echo 98.
Pongo un ejemplo que todos entenderéis:
Esos que dicen que echarle a un cardhu cocacola es un crimen, después de echarle a tu estómago 8 pelotos se nota, no es lo mismo una resaca de 8 pelotos de cardhu que de Ballantines (que no se me cabreen los consumidores habituales de esta prestigiosa marca) jejejejjee
Honda CRF 250r #14# & Yamaha Tmax Black Max
"La mejor Viagra es cambiar de cabra"
"La mejor Viagra es cambiar de cabra"
- cavernas
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 186
- Registrado: Lun 27/04/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
- Fran28
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun 14/04/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
REPE, REPE, REPE, REPE!!! hace poco que comentamos esto y se sacaron buenas conclusiones, no creo que hiciera mas de un mes o dos, creo...
es efecto placebo, la 98 es solo para motores de alto rendimiento o cuando el fabricante lo indique.
saludos
es efecto placebo, la 98 es solo para motores de alto rendimiento o cuando el fabricante lo indique.
saludos
http://djfmixed.blogspot.com
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
- Fran28
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun 14/04/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
Yo te lo explico meloalfonso,
Los buscadores en foros tipo PHP como este son todos iguales, es mejor buscar con palabras cortas para tener mejores resultados, por lo que en este caso en la casilla de palabras a buscar podrías escribir "95" o "95 AND 98".
La palabra "AND" sirve para incluir en la búsqueda dos palabras sin que identifique que son la misma o deben ir seguidas.
De esa forma yo encuentro muchas cosas antes de preguntar.
Espero te ayude,
saludos
Los buscadores en foros tipo PHP como este son todos iguales, es mejor buscar con palabras cortas para tener mejores resultados, por lo que en este caso en la casilla de palabras a buscar podrías escribir "95" o "95 AND 98".
La palabra "AND" sirve para incluir en la búsqueda dos palabras sin que identifique que son la misma o deben ir seguidas.
De esa forma yo encuentro muchas cosas antes de preguntar.
Espero te ayude,
saludos
http://djfmixed.blogspot.com
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."