gasolina 95 o 98

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

gasolina 95 o 98

Mensaje por meloalfonso » Mié 01/07/09 09:05

cual es vuestra elecion y cual es mejor,y si rinde mejor el 98!!!!

por mejor el 98 pero merece la pena pagar mas?
Imagen

Avatar de Usuario
CorreCaminos
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1899
Registrado: Dom 04/06/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6F
Ubicación: Algezares (Murcia)
Contactar:

Mensaje por CorreCaminos » Mié 01/07/09 09:06

No merece la pena 98
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-firmamq1-583016.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_583016firmamq1.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Changui » Mié 01/07/09 09:09

meloalfonso escribió:cual es vuestra elecion y cual es mejor,y si rinde mejor el 98!!!!

por mejor el 98 pero merece la pena pagar mas?
Compañero, hay unos cuantos hilos que van de lo mismo y ya esta mas que dicho ;-)

Pero ya que estamos te doy mi opinion...

Yo soy de los que le hecha la de 95 que para algo es lo que aconseja la marca... Eso de que si le hechas una corre mas y si le hechas otra es mas pura y limpia el motor y todas esas cosas... Que quieres que te diga... Algo de cierto tendra pero yo lo veo como mitos... Que alomejor si que algo es cierto, pero la gente le gusta exagerar...

Esa es mi humilde opinion ;-)

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Mié 01/07/09 09:10

yO le echo siempre 95 y al igual de vez en cuando, en alguna ocasion sinos vamos de ruta le echo 98 para k limpieee

weno eso dicen¿? :L :L
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 01/07/09 09:13

os pego una explicación técnica sobre el tema que me pareció bastante aclaratoria. sacada del foro TMAXCLUB


El octanaje de la gasolina hace referencia a cuanto puedes comprimir el combustible antes de que detone por si mismo. Es decir, tu comprimes la gasolina hasta un cierto valor X y detonará sin ayuda de la chispa de la bujía (cosa que no deseamos, estaríamos hablando de una combustión incontrolada). Para lo que nos preocupa la gasolina 98 te permite una mayor compresión que la 95. El hecho de que el combustible esté más comprimido cuando se produce la chispa se traduce en obtener más potencia.
A día de hoy, el motor (en este caso la unidad de control electrónico) no es tan inteligente para determinar qué tipo de combustible llevas y en función de eso adelantar o retrasar el encendido (momento en el que salta la chispa). En definitiva, si nuestro motor ha sido diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos, el avance del encendido se ha definido para este tipo de combustible, por tanto aunque pongamos un combustible que soporte mayor grado de compresión nos vamos a quedar igual, porque no estamos modificando el avance.
Otro caso muy distinto sería que cambiases la centralita y empezases a jugar con los parámetros de avance y retroceso de encendido, en este caso podrías obtener mayor prestaciones utilizando gasolina de 98 octanos.
Esta es la teoría, pero hay gente que tanto en la moto como en el coche dicen que encuentran un comportamiento distinto al repostar 98 Octanos.... Yo a día de hoy y viendo como está el precio del combustible, a no ser que me lo indicase el manual de propietario no utilizaría gasolina de 95 Octanos.


Para mi queda claro, no hace ninguna falta gastarse la pasta en 98. prefiero gastármelo en robopilinguis.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Mié 01/07/09 09:19


Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Mié 01/07/09 10:10

gondrullo escribió:os pego una explicación técnica sobre el tema que me pareció bastante aclaratoria. sacada del foro TMAXCLUB


El octanaje de la gasolina hace referencia a cuanto puedes comprimir el combustible antes de que detone por si mismo. Es decir, tu comprimes la gasolina hasta un cierto valor X y detonará sin ayuda de la chispa de la bujía (cosa que no deseamos, estaríamos hablando de una combustión incontrolada). Para lo que nos preocupa la gasolina 98 te permite una mayor compresión que la 95. El hecho de que el combustible esté más comprimido cuando se produce la chispa se traduce en obtener más potencia.
A día de hoy, el motor (en este caso la unidad de control electrónico) no es tan inteligente para determinar qué tipo de combustible llevas y en función de eso adelantar o retrasar el encendido (momento en el que salta la chispa). En definitiva, si nuestro motor ha sido diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos, el avance del encendido se ha definido para este tipo de combustible, por tanto aunque pongamos un combustible que soporte mayor grado de compresión nos vamos a quedar igual, porque no estamos modificando el avance.
Otro caso muy distinto sería que cambiases la centralita y empezases a jugar con los parámetros de avance y retroceso de encendido, en este caso podrías obtener mayor prestaciones utilizando gasolina de 98 octanos.
Esta es la teoría, pero hay gente que tanto en la moto como en el coche dicen que encuentran un comportamiento distinto al repostar 98 Octanos.... Yo a día de hoy y viendo como está el precio del combustible, a no ser que me lo indicase el manual de propietario no utilizaría gasolina de 95 Octanos.


Para mi queda claro, no hace ninguna falta gastarse la pasta en 98. prefiero gastármelo en robopilinguis.

+1
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mié 01/07/09 10:18

lo del octanaje de 98 es para motores con alta compresion de mas de 11:1 hay una tabla por alli que lo muestra, solo en estos casos se nota una diferencia
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
maxmad
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 642
Registrado: Sab 31/01/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por maxmad » Mié 01/07/09 10:36

Hay personas a las que les encanta que les metan las manos en el bolsillo. :(
Socio nº 98 Mobylette Cady, Yamaha Virago 535, como la cerveza del gordito ... ¡Ah! Y XMax 250i

Avatar de Usuario
cavernas
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 186
Registrado: Lun 27/04/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cavernas » Mié 01/07/09 11:19

Bueno, desde mi modesta opinión con gasolina 98 a la hora de cambiar segmentos o un pistón, el cilindro sale mucho menos tocado (quemado).
Comprobado empíricamente, no es una suposición.
Lo de la potencia es una tontería, nunca lo he notado, como bien decis.
Que conste que yo siempre echo 98.
Pongo un ejemplo que todos entenderéis:
Esos que dicen que echarle a un cardhu cocacola es un crimen, después de echarle a tu estómago 8 pelotos se nota, no es lo mismo una resaca de 8 pelotos de cardhu que de Ballantines (que no se me cabreen los consumidores habituales de esta prestigiosa marca) jejejejjee
Honda CRF 250r #14#   &   Yamaha Tmax Black Max
"La mejor Viagra es cambiar de cabra"

Avatar de Usuario
cavernas
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 186
Registrado: Lun 27/04/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cavernas » Mié 01/07/09 11:19

maxmad escribió:Hay personas a las que les encanta que les metan las manos en el bolsillo. :(
A mi me gusta pero cuando llevo los bolsillos rotos
Honda CRF 250r #14#   &   Yamaha Tmax Black Max
"La mejor Viagra es cambiar de cabra"

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mié 01/07/09 11:28

yo en la cignus note mas soltura, no hablo de potencia, y otro sonido, igual era de paranoia pero nuse, y ahora con la X e exado 95 y ayer le eche por primera vez 98, y haber que tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mié 01/07/09 12:21

REPE, REPE, REPE, REPE!!! hace poco que comentamos esto y se sacaron buenas conclusiones, no creo que hiciera mas de un mes o dos, creo...

es efecto placebo, la 98 es solo para motores de alto rendimiento o cuando el fabricante lo indique.

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mié 01/07/09 12:26

caguen la leche que o e encontaro el hilo, o no se buscar, ya tengo hablado de esto con alfre pq que me exe una mano pero no sabia....le comente que me ayudase para no tener 50.000 hilos sobre lo mismo.

o decirme algun truco para buscar
Imagen

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mié 01/07/09 12:29

Yo te lo explico meloalfonso,

Los buscadores en foros tipo PHP como este son todos iguales, es mejor buscar con palabras cortas para tener mejores resultados, por lo que en este caso en la casilla de palabras a buscar podrías escribir "95" o "95 AND 98".

La palabra "AND" sirve para incluir en la búsqueda dos palabras sin que identifique que son la misma o deben ir seguidas.

De esa forma yo encuentro muchas cosas antes de preguntar.

Espero te ayude,

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Cerrado