UNA DUDA EXISTENCIAL Y OTRA METAFÍSICA
- HERMANO_OSO
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UNA DUDA EXISTENCIAL Y OTRA METAFÍSICA
Vale, ya se que me con esto me delato como novato, novato, novato en estas lides de la conducción xmotera pero los que habeis leido mis post anteriores sabreis que sólo llevo con la moto desde el lunes pasado, es decir hoy es mi cuarto día (y quien no los haya leido pues ya se lo estoy diciendo ahora, jejeje). El caso es que tengo dos dudas que espero y confío en que me las resuleva algún veterano.
DUDA METAFÍSICA - Me pareció entender en el concesionario que la moto funciona indistintamente con gasolina 95 o 98. He estado buscando en el foro información al respecto pero no la he encontrado, por eso abro un post nuevo, por si alguien en base a su experiencia me puede orientar (estamos hablando de la 250 cc).
DUDA EXISTENCIAL - Casi he puesto la moto boca abajo, me he leido seis veces el manual, he probado a darle al interruptor de todas las maneras pero no hay forma. ¿Alguien sabe... COMO SE APAGA LA LUZ DE LA MOTO?. Es que no creo que sea bueno para la batería que cada vez que le des al contacto para arrancarla la luz esté encendida directamente y no encuentro la manera de apagarla.
DUDA METAFÍSICA - Me pareció entender en el concesionario que la moto funciona indistintamente con gasolina 95 o 98. He estado buscando en el foro información al respecto pero no la he encontrado, por eso abro un post nuevo, por si alguien en base a su experiencia me puede orientar (estamos hablando de la 250 cc).
DUDA EXISTENCIAL - Casi he puesto la moto boca abajo, me he leido seis veces el manual, he probado a darle al interruptor de todas las maneras pero no hay forma. ¿Alguien sabe... COMO SE APAGA LA LUZ DE LA MOTO?. Es que no creo que sea bueno para la batería que cada vez que le des al contacto para arrancarla la luz esté encendida directamente y no encuentro la manera de apagarla.
ENRIQUE (blog: http://www.enriquesierra.es)
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Pues he madrugado y todo para encontrar esa información y he sido incapaz de encontrarla. En fin, cosas que pasan.Nolotil escribió:Efectivamente.
Hay posts abiertos sobre la gasolina, incluso comparativas de kilometraje entre la de 95 y 98 octanos.
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Efectivamente las luces no se pueden apagar, como puedes ver en mi firma todas las motos que tuve desde los 14 años, (incluyendo una Mobilete de 50cc y un vespino) ahora tengo 35, antes las motos tenían un interruptor general para las luces y se podían apagar del todo, ahora ya no, en las motos es obligatorio circular siempre (de noche por supuesto y de día , se nos ve mejor) con la luz de cruce y para que no nos olvidemos de ponerlas de fabrica ya vienen con un dispositivo (la X Max) y el resto también, que al poner la llave de contacto se enciende la luz de posición para consumir poco y al arrancar se enciende la de cruce para que siempre circulemos con las luces encendidas lo cual es obligatorio, y si arrancas rápido la moto no es ningún consumo exagerado de batería.
Con respecto a lo de la gasolina, podemos poner 95 o 98 sin problema, yo personalmente uso 98 el algo mas cara pero la moto va mejor, ya puse algún depósito con 95 y noté la moto más lenta en respuesta.
Un saludo
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Est? bien...ME FALTA CHICHA!!!!
Honda NSR 125, Yamaha RD 350, Suzuki GSX-R 750 del 90, Suzuki GSX-R 600 del 2001 y ahora una comoda, practica y economica X Max 250...
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Aquí tienes el post sobre consumo. Tienes para aburrirte. Te aconsejo que te leas todo desde el principio, y verás cómo se evolucionó en el estudio de la gasolina. Muchos fueron los "probadores" que quisieron medir tanto el rendimiento como el kilometraje que podía hacerse con uno u otro octanaje, incluso con alguna gráfica
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... ht=consumo
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Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
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- HERMANO_OSO
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OK gracias.Nolotil escribió:Aquí tienes el post sobre consumo. Tienes para aburrirte. Te aconsejo que te leas todo desde el principio, y verás cómo se evolucionó en el estudio de la gasolina. Muchos fueron los "probadores" que quisieron medir tanto el rendimiento como el kilometraje que podía hacerse con uno u otro octanaje, incluso con alguna gráfica
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Las luces no puden apagarse.
En este enlace encontrarás algo de información sobre el octanaje: http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje
Aunque en el artículo no lo dice expresamente, aumentar el octanaje sin aumentar paralelamente la relación de compresión del motor es absolutamente inútil y, por lo tanto, es tirar el dinero.
En este enlace encontrarás algo de información sobre el octanaje: http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje
Aunque en el artículo no lo dice expresamente, aumentar el octanaje sin aumentar paralelamente la relación de compresión del motor es absolutamente inútil y, por lo tanto, es tirar el dinero.
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
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- Toni
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Pirao escribió:Aunque en el artículo no lo dice expresamente, aumentar el octanaje sin aumentar paralelamente la relación de compresión del motor es absolutamente inútil y, por lo tanto, es tirar el dinero.
Cuando en competición a primer nivel, en segundo nivel etc. se usan combustibles de un octanaje alto es por algo, y se usan en motores normales, preparados y prototipos...
Eso está inventado hace ya tiempo...
Est? bien...ME FALTA CHICHA!!!!
Honda NSR 125, Yamaha RD 350, Suzuki GSX-R 750 del 90, Suzuki GSX-R 600 del 2001 y ahora una comoda, practica y economica X Max 250...
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- Pedrox
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Mi Bienvenida, Hermano Oso.
Y sobre tu duda existencial sólo un pequeño detalle, aunque creo que muy útil para la batería:
Fíjate que los focos no se encienden cuando pones la llave en posición de contacto, sino después de haber pulsado el botón de arranque. Así que cuando NO hayas arrancado a la primera, al volver a pulsar, SI estarás arrancando con los dos focos encendidos... que es lo que NO queremos.
Solución sencilla... apaga y vuelve a encender el contacto.
Que disfrutes muchísssssimo de tu X
Y sobre tu duda existencial sólo un pequeño detalle, aunque creo que muy útil para la batería:
Fíjate que los focos no se encienden cuando pones la llave en posición de contacto, sino después de haber pulsado el botón de arranque. Así que cuando NO hayas arrancado a la primera, al volver a pulsar, SI estarás arrancando con los dos focos encendidos... que es lo que NO queremos.
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Pedro, Alicante ...pero soy de Bilbao!
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Cuando das al contacto sólo se encienden las luces de posición y su consumo es ínfimo, sólo es al arrancar cuando se encienden las luces de cruce con el consiguiente incremento de consumo pero ya con la moto encendida.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.
- Pirao
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Dudo mucho que en ninguna competición se utilicen motores normales o de serie... En cualquier caso, no es mi intención polemizar sobre este asunto. El efecto placebo también se inventó hace mucho tiempo, igual que el efecto octanaje, y si alguien se cura con éllo o el motor le va mejor no seré yo el que haga de aguafiestas.Toni escribió:Cuando en competición a primer nivel, en segundo nivel etc. se usan combustibles de un octanaje alto es por algo, y se usan en motores normales, preparados y prototipos...
Eso está inventado hace ya tiempo...
Pero, sin tener nada en contra de la fe, sigo pensando que es mejor estar informado. El que tenga interés puede hacerlo en cualquiera de estos enlaces y en mil sitios más.
No tiréis la pasta, las cuentas de resultados de las petroleras ya van lo suficientemente bien sin nuestra ayuda.
Saludos para todos.
http://www.automotriz.net/cgi-bin/antif ... olina.html
http://www.univision.com/content/conten ... cid=462498
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
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- jodiomorgan
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Pirao magistral la información sobre el octanaje.
Algo así dije yo en su día, que el tipo de octanaje estaba relacionado con la compresión del motor y que a un motor de baja compresión con el nuestro es tirar el dinero subir el octanaje.
Era información recabada de buenas orejillas y años de perro callejero. Lo que no tenía era la información escrita.
Chapeau.
Algo así dije yo en su día, que el tipo de octanaje estaba relacionado con la compresión del motor y que a un motor de baja compresión con el nuestro es tirar el dinero subir el octanaje.
Era información recabada de buenas orejillas y años de perro callejero. Lo que no tenía era la información escrita.
Chapeau.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.
- Toni
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Dudo mucho que en ninguna competición se utilicen motores normales o de serie... En cualquier caso, no es mi intención polemizar sobre este asunto. El efecto placebo también se inventó hace mucho tiempo, igual que el efecto octanaje, y si alguien se cura con éllo o el motor le va mejor no seré yo el que haga de aguafiestas.
Pirao, COPA GSX-R 600 (la hubo), MOTORES DE SERIE!
CEV, SUPERSPORT, SUPERSTOCK, carreras de scooter nacional, Supermotard, etc...
MOTORES DE SERIE! para abaratar costes y se usa siempre gasolinas con el maximo octanaje permitido por cada reglamento...
Por algo es, hay que leerse el motociclismo cada semana y menos el as o el marca.
Dudo mucho que en ninguna competición se utilicen motores normales o de serie... En cualquier caso, no es mi intención polemizar sobre este asunto. El efecto placebo también se inventó hace mucho tiempo, igual que el efecto octanaje, y si alguien se cura con éllo o el motor le va mejor no seré yo el que haga de aguafiestas.
Pirao, COPA GSX-R 600 (la hubo), MOTORES DE SERIE!
CEV, SUPERSPORT, SUPERSTOCK, carreras de scooter nacional, Supermotard, etc...
MOTORES DE SERIE! para abaratar costes y se usa siempre gasolinas con el maximo octanaje permitido por cada reglamento...
Por algo es, hay que leerse el motociclismo cada semana y menos el as o el marca.
Est? bien...ME FALTA CHICHA!!!!
Honda NSR 125, Yamaha RD 350, Suzuki GSX-R 750 del 90, Suzuki GSX-R 600 del 2001 y ahora una comoda, practica y economica X Max 250...
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