Inseguridad del paquete
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pues yo llevo a mi novia de "paquete" (me gusta mas llamar acompañante) pero bueno y ninguna queja, todo lo contrario dice que es una moto comoda y segura y ni respaldo ni nada que conste
bueno lo dicho que segun como vaya el ACOMPAÑANTE pues eso sera de todos modos el compi "navija22" lleva respaldo y su novia dice que muy bien sin susto ni nada
asi que ya sabes RESPALDO AL CANTO jajajaja
bueno lo dicho que segun como vaya el ACOMPAÑANTE pues eso sera de todos modos el compi "navija22" lleva respaldo y su novia dice que muy bien sin susto ni nada
asi que ya sabes RESPALDO AL CANTO jajajaja
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- maiquel
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Mi "contraria" se sube conmigo a la moto una vez al año. Cuando vamos a Montmeló a ver las carreras de motos. Y como no le gustan las motos para montar, se me agarra...... que se me sube a chepa. Dice: si me caigo, tú te vienes conmigo. También va bien, porque en las frenadas noto que los airbag's de espalda siguen firmes y en su sitio.Jejeje
Tiene razón el de la birra espumosa y fría.
- Changui
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Me gustaria aclarar una cosa:
Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.
Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...
Es conveniente que el "paquete" sepa todo esto
Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.
Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...
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- txavisson
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pero sobretodo segun el tipo de moto, no es lo mismo una Sh125 o una xmax 125 que una Bandit por ejemplo, el tiron de una 125 de 15cv la espalda y las piernas lo solventan sin mucha dificultad, si le viene de sorpresa, pero 80cv te quedas en el sitio.Changui escribió:Me gustaria aclarar una cosa:
Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.
Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...
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MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
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En cierta ocasión tuve que subir en mi X de paquete con un amigo que me dió un paseo de 30 kilómetros desde Avilés a Gijón. Entiendo perfectamente el miedo de el pasajero de una moto. Las curvas y las rotondas son una montaña rusa lateral (no se me ocurre mejor modo de explicarlo) con el agravante de que no sabes lo que hay justo delante. La tentación de sacar la cabeza al lado contrario es continua, a pesar de que sabes que eso puede tirarte a ti y al piloto al suelo. No todos estamos hechos para conducir una moto. Y muchísimos menos para ir de paquete.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
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ESTO:
MÁS ESTO:Changui escribió:Me gustaria aclarar una cosa:
Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.
Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...
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IGUAL A LA PURA VERDADgijonmax escribió:En cierta ocasión tuve que subir en mi X de paquete con un amigo que me dió un paseo de 30 kilómetros desde Avilés a Gijón. Entiendo perfectamente el miedo de el pasajero de una moto. Las curvas y las rotondas son una montaña rusa lateral (no se me ocurre mejor modo de explicarlo) con el agravante de que no sabes lo que hay justo delante. La tentación de sacar la cabeza al lado contrario es continua, a pesar de que sabes que eso puede tirarte a ti y al piloto al suelo. No todos estamos hechos para conducir una moto. Y muchísimos menos para ir de paquete.)
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Cuando me miraba la X mi chica tambien me comentó que se sentiría mas segura con respaldo y ya de origen la pedí asi, por ahora me comenta que va muy agusto y se siente segura, claro está que a ella le gusta ir en moto y disfruta del paisaje y el viaje.
Tambien es verdad que cuando va ella intento aún mas ser mas prudente, no hacer el tonto e ir con un ritmo de marcha suave y sin sobresaltos, digamos que el "acelero que me da tiempo" lo cambio por "me espero y paso cuando esté limpio el paso".
saludos
Tambien es verdad que cuando va ella intento aún mas ser mas prudente, no hacer el tonto e ir con un ritmo de marcha suave y sin sobresaltos, digamos que el "acelero que me da tiempo" lo cambio por "me espero y paso cuando esté limpio el paso".
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"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
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Bueno veo que este es un problema bastante comun, mi mujer se sube en la moto exclusivamente si vamos a la playa y solo por eso me ha hecho meterle un baul de 46l nada mas y nada menos para que le quepan todos los bartulos de la playa, y tambien ir mas segura, por eso me paso toda la semana con el baul desmontado y el finde a ponerle el baul, suerte que tiene el anclaje rapido, pero yo prefiero eso a el respaldo que no me mola nada... asi esta el tema
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Esa es la clave, entre otras cosas...Changui escribió:Me gustaria aclarar una cosa:
Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.
Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...
Es conveniente que el "paquete" sepa todo esto
El gran problema es que saber ir detrás en una moto no es algo sencillo, si sabes montar en moto suele ser mas sencillo, te relajas y dejas que sea el piloto el que controle los cambios de peso al tumbar, frenar, acelerar...que en mi opinión se pierde si uno va tumbado y apoyado en un respaldo.
Un acompañante que se apoye por completo en el respaldo de tu moto, sube automáticamente el centro de gravedad de la moto y lo desplaza hacia atrás, sacándolo de la zona de distribución óptima entre los dos ejes.
Otro detalle curioso es que en general es mejor que el acompañante lleve el centro de gravedad ligeramente adelantado, casi espalda con espalda y las manos apoyadas en la cadera, eso hace mucho mas segura la conducción. Si alguno viene de las motos de campo, sabrá a que me refiero...
Y luego esta el saber que moto llevamos, en la X Max no es posible crear una gran aceleración de salida que haga peligrar a nuestro acompañante, pero en una RR cualquiera, sino va bien cogido tu acompañante, se puede quedar sentado en un semáforo, y no seria la primera vez que veo un incidente de este tipo..
Vśssss
Puch Cobra 75, Ossa Dessert 350 , Kawasaki GPZ 550, Yamaha XJ 600, Suzuki Bandit 400, Honda Dominator 650, Kawasaki ZZR 600, Honda CBR 600, BMW Boxter S 1.200, Honda NTV 700 Deauville, Honda CB 250, Piaggio Typhoon 150, Suzuki Burgman 150, Yamaha XMax 250
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con unos 60cv ya se quedan en el sitio, y si es una RS250 ya ni te cuento.santon escribió:Esa es la clave, entre otras cosas...Changui escribió:Me gustaria aclarar una cosa:
Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.
Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...
Es conveniente que el "paquete" sepa todo esto
El gran problema es que saber ir detrás en una moto no es algo sencillo, si sabes montar en moto suele ser mas sencillo, te relajas y dejas que sea el piloto el que controle los cambios de peso al tumbar, frenar, acelerar...que en mi opinión se pierde si uno va tumbado y apoyado en un respaldo.
Un acompañante que se apoye por completo en el respaldo de tu moto, sube automáticamente el centro de gravedad de la moto y lo desplaza hacia atrás, sacándolo de la zona de distribución óptima entre los dos ejes.
Otro detalle curioso es que en general es mejor que el acompañante lleve el centro de gravedad ligeramente adelantado, casi espalda con espalda y las manos apoyadas en la cadera, eso hace mucho mas segura la conducción. Si alguno viene de las motos de campo, sabrá a que me refiero...
Y luego esta el saber que moto llevamos, en la X Max no es posible crear una gran aceleración de salida que haga peligrar a nuestro acompañante, pero en una RR cualquiera, sino va bien cogido tu acompañante, se puede quedar sentado en un semáforo, y no seria la primera vez que veo un incidente de este tipo..
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