Nuevo invento recaudador

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: xmax 250 carburata
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Mar 07/07/09 11:41

cavernas escribió:En Madrid hace bastante tiempo que ya nos sacan los cuarto con esto. Siempre somo los primeros en ser sangrados, hay que pagar las obras faraónicas.... en fin
sin querer polemizar:
habria mucho que discutir sobre eso (por desgracia)
JUAN - Silencio, se rueda!

molks
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: - -
Contactar:

Mensaje por molks » Mar 07/07/09 11:43

será cuestión de ir a fondo y parar a hacer pipi más a menudo... a tomar por culo la media :L
jordi de horta, barcelona. 31 tacos.
xmax 125i / BMW 120d
miembro del www.bmwclub.cat

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 07/07/09 12:24

molks escribió:será cuestión de ir a fondo y parar a hacer pipi más a menudo... a tomar por culo la media :L
Pues sí, la cuestión es saber dónde está colocado y llevarte un kilómetro a 80 por hora... O te paras en cualquier sitio a cambiarle el agua al canario...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

molks
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por molks » Mar 07/07/09 13:06

seguro que sabremos al poco tiempo qué porticos hacen la media. y como la física no falla v=e/t pues sabremos fácilmente el tiempo que tenemos para hacer el tramo... ya me veo al final del tramo gente a 60 o simulando averías en el arcén si no han controlado bien la velocidad... eso sí, por nuestra seguridad :roll:
xmax 125i / BMW 120d

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mar 07/07/09 13:59

molks escribió:seguro que sabremos al poco tiempo qué porticos hacen la media. y como la física no falla v=e/t pues sabremos fácilmente el tiempo que tenemos para hacer el tramo... ya me veo al final del tramo gente a 60 o simulando averías en el arcén si no han controlado bien la velocidad... eso sí, por nuestra seguridad :roll:
¿no es más facil ir legal todo el tramo?
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

molks
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por molks » Mar 07/07/09 14:12

Haagbard escribió:¿no es más facil ir legal todo el tramo?
lo siento, para mí no. a 120 me agobio un montón... ahí con toda la gente circulando por el carril central en lugar usar el derecho y que les ves hacer maniobras sin indicarlo... cuanto más lejos mejor. creo que por ir a 140-150 no soy ningún asesino y estoy más centrado en conducir.
es triste que aquí no se pueda hacer y sí en francia donde la velocidad es 130 + 10 km/h de margen de error y mira que allí tienen también una ley de tráfico que tela.
el problema de los accidentes de tráfico en este país no és el exceso de velocidad, son las distracciones. creo que según el RACC sólo un 17% de los accidentes son por exceso de velocidad. y según otra estadística el número de accidentes en autopista/autovía (ahora no lo recuerdo con exactitud) era un 13% frente a un 87% en carreteras secundarias... lo que pasa es que poner radares en las autopistas da dinero
xmax 125i / BMW 120d

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mar 07/07/09 15:17

molks, creo que conducimos por carreteras distintas... los numeros hablan por si solos (a no ser que estén camuflados) desde que está la velocidad variable en la c32 se han reducido los accidentes un 51% y yo lo compruebo dia a dia.

que me jode ir a 80 por la noche y solo y a 40 por la mañana? si, pero tambien hay mucho imbécil (si, así de claro) que pasa de todo y se salta a la torera la seguridad de los demás, harto estoy de ver cabras haciendo zigzags y haciendo frenar a la gente que va legal, o soportando como se pegan al culo, PARA QUE??? TE PIDEN ABRIR EL MALETERO ALOMEJOR???

si en el exámen del carné de conducir todos pusimos que la velocidad máxima en autopista es 120 pq luego nos quejamos si nos cazan a 150? que es aburrido ir a 120? si, pero es la ley que aceptamos de antemano.

es muy sencillo... el gobierno se aprovecha de lo burros que somos para hacer caja y yo me pregunto... PORQUE NO LES DAMOS MOTIVOS PARA DEJAR DE RECAUDAR? simplemente pq seguimos siendo burros, queremos correr pensando que vaya pena tener 150cv bajo el pié y no rendirlos.

chicos, para correr y divertirse los circuitos, que mas de uno luego se da cuenta que ni sabía correr ni nisiquiera conducir al volcar el coche en la primera curva cerrada de montmeló...

a mi me jode muchísimo ir a 80 y que de golpe solo pq haya un radar la gente pisa de golpe el freno y se ponen a 70... ESO POR QUE???? pero si está calibrado para saltar a partir de 80!!!

A ver si vamos dándonos cuenta de que todo esto lo hemos fomentado nosotros pq en España somos así de listos...

Luego miramos al vecino y echamos en falta no poder ir tan solo a 10 kms/h mas, pero nos olvidamos de que ellos en comparación con nosotros CONDUCEN DE * MADRE y que por ejemplo si hay lluvia van todos por obligación a 110, aquí NI cuando llueve la gente respeta la distancia de seguridad ni deja de pisar, hasta en eso somos tontos...

Somos coballas y así nos usan... pero es mucho mas triste no darse cuenta de ello y seguir encabezonao pensando que nos quitan el derecho de correr y encima nos cobran por ello a base de multas.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mar 07/07/09 16:06

molks escribió:creo que por ir a 140-150 no soy ningún asesino y estoy más centrado en conducir.
+10.000 :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

tbote
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por tbote » Mar 07/07/09 20:44

molks escribió:
Haagbard escribió:¿no es más facil ir legal todo el tramo?
lo siento, para mí no. a 120 me agobio un montón... ahí con toda la gente circulando por el carril central en lugar usar el derecho y que les ves hacer maniobras sin indicarlo... cuanto más lejos mejor. creo que por ir a 140-150 no soy ningún asesino y estoy más centrado en conducir.
es triste que aquí no se pueda hacer y sí en francia donde la velocidad es 130 + 10 km/h de margen de error y mira que allí tienen también una ley de tráfico que tela.
el problema de los accidentes de tráfico en este país no és el exceso de velocidad, son las distracciones. creo que según el RACC sólo un 17% de los accidentes son por exceso de velocidad. y según otra estadística el número de accidentes en autopista/autovía (ahora no lo recuerdo con exactitud) era un 13% frente a un 87% en carreteras secundarias... lo que pasa es que poner radares en las autopistas da dinero
Igual que te fijas en Francia, fíjate en Estados Unidos o en muchísimos otros países donde como te pases un pelo duermes entre rejas...

La norma marca 120km/h, si vas a 140 nadie te considerará un asesino, del mismo modo que tampoco debes quejarte si te meten una multa por infringir una norma que conoces, no es por recaudar, sino que tú estás ofreciendo amablemente tu dinero, y si procede, te lo trincarán, de modo que serás un contribuyente voluntario.

No se si habrá entrado alguna vez a un circuito de conducción donde se comprueban los límites, aprendes a controlar derrapadas, frenadas, etc, pero deduzco que no, te recomiendo que lo hagas (el RACC los organiza con mucha frecuencia). Verás con tus propios ojos y sentirás en tus manos que una situación a 40km/h es controlable, a 44km/h te ostras sin remedio. El margen de maniobra muchas veces es escasísimo, no te digo que a 120km/h te salves y a 140km/h te vayas a matar, sino que por mucho que parezca que vas mejor, lo único que estas haciendo es reducir, con mucho, tu margen de maniobra.

Tampoco entremos en la estéril discusión de que ir a 100km/h con una Xmax en autovía es jugarse la vida, mientras que ir a 100km/h con una R1 es dormirse encima, porque entonces habría que hacer límites personalizados y eso es inviable.

Resumiendo, que no hay afán alguno de recaudar, esto es de contribución voluntaria.

Vs

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mar 07/07/09 22:35

estoy de acuerdo, pero en una cosa no,

los franceses conducen de culo, no sabe que son las rotondas, se cruzan que no veas, pasan de todo..... nose tu pero en la frontera direccion behobia, sant jean de luz.....y paris no te digo nada....una * miera, que estoy aburrido de ir.
Imagen

molks
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por molks » Mar 07/07/09 22:35

Fran28 escribió:harto estoy de ver cabras haciendo zigzags y haciendo frenar a la gente que va legal, o soportando como se pegan al culo, PARA QUE??? TE PIDEN ABRIR EL MALETERO ALOMEJOR???
esto es mucho más peligroso que ir a 120 por la C-32 por ejemplo
tbote escribió:La norma marca 120km/h, si vas a 140 nadie te considerará un asesino, del mismo modo que tampoco debes quejarte si te meten una multa por infringir una norma que conoces, no es por recaudar, sino que tú estás ofreciendo amablemente tu dinero, y si procede, te lo trincarán, de modo que serás un contribuyente voluntario.
jamás me he quejado por una multa. de hecho sólo tengo 1 en 10 años de conductor por ir a 121 en la C17 delante del peaje de mollet... ese radar que me sé de memoria, pero volvía tranquilo tocándome los huevos un miércoles a las 23.30 sólo por la carretera y ni miré la velocidad... ya ves... 70 euros pagados sin problema y a día de hoy 14 puntos

tbote escribió:No se si habrá entrado alguna vez a un circuito de conducción donde se comprueban los límites, aprendes a controlar derrapadas, frenadas, etc, pero deduzco que no, te recomiendo que lo hagas (el RACC los organiza con mucha frecuencia). Verás con tus propios ojos y sentirás en tus manos que una situación a 40km/h es controlable, a 44km/h te ostras sin remedio. El margen de maniobra muchas veces es escasísimo, no te digo que a 120km/h te salves y a 140km/h te vayas a matar, sino que por mucho que parezca que vas mejor, lo único que estas haciendo es reducir, con mucho, tu margen de maniobra.
no sé por qué deduces que nunca he entrado a un circuito... sabes lo que es can padró? pues he hecho 2 cursos de conducción allí. para montmeló nunca he tenido un coche lo suficientemente potente como para poder entrar y la única vez que lo he hecho fue con un curso del RACC para conducir un fórmula renault. totalmente recomendable, 150 cv en 400 kg... un juguete divertido

tbote escribió:Resumiendo, que no hay afán alguno de recaudar, esto es de contribución voluntaria.
ok... respeto tu opinión. yo a día de hoy sólo he visto 1 radar en un sitio peligroso; en la A2 hacia lleida, por la zona de igualada, antes de una curva a izquierdas bastante jodida donde ha habido muchos accidentes. ese radar lo aplaudo. el otro 99% de radares están puestos sin justificación alguna por mi parte
xmax 125i / BMW 120d

molks
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por molks » Mar 07/07/09 22:47

meloalfonso escribió:estoy de acuerdo, pero en una cosa no,
los franceses conducen de culo, no sabe que son las rotondas, se cruzan que no veas, pasan de todo..... nose tu pero en la frontera direccion behobia, sant jean de luz.....y paris no te digo nada....una p**a miera, que estoy aburrido de ir.
no ponía a los franceses como ejemplo de buenos conductores. en los últimos años he notado que cada vez conducen peor. recuerdo que hace años respetaban estrictamente el carril derecho y últimamente cada vez van más por el centro como aquí :?
lo que elogiaba de francia es que siendo como son de estrictos, tienen un límite más coherente a los coches de hoy en las autopistas que es 130... vamos, que puedes ir a 140 de marcador sin peligro de ser multado.
xmax 125i / BMW 120d

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mar 07/07/09 22:54

a eso si ,,..... entonces te perdono :wink: ,

la velocidades estan mejor reguladas en francia, sin contar otros paises claro
Imagen

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 08/07/09 08:45

Fran28 escribió:molks, creo que conducimos por carreteras distintas... los numeros hablan por si solos (a no ser que estén camuflados) desde que está la velocidad variable en la c32 se han reducido los accidentes un 51% y yo lo compruebo dia a dia.

que me jode ir a 80 por la noche y solo y a 40 por la mañana? si, pero tambien hay mucho imbécil (si, así de claro) que pasa de todo y se salta a la torera la seguridad de los demás, harto estoy de ver cabras haciendo zigzags y haciendo frenar a la gente que va legal, o soportando como se pegan al culo, PARA QUE??? TE PIDEN ABRIR EL MALETERO ALOMEJOR???

si en el exámen del carné de conducir todos pusimos que la velocidad máxima en autopista es 120 pq luego nos quejamos si nos cazan a 150? que es aburrido ir a 120? si, pero es la ley que aceptamos de antemano.

es muy sencillo... el gobierno se aprovecha de lo burros que somos para hacer caja y yo me pregunto... PORQUE NO LES DAMOS MOTIVOS PARA DEJAR DE RECAUDAR? simplemente pq seguimos siendo burros, queremos correr pensando que vaya pena tener 150cv bajo el pié y no rendirlos.

chicos, para correr y divertirse los circuitos, que mas de uno luego se da cuenta que ni sabía correr ni nisiquiera conducir al volcar el coche en la primera curva cerrada de montmeló...

a mi me jode muchísimo ir a 80 y que de golpe solo pq haya un radar la gente pisa de golpe el freno y se ponen a 70... ESO POR QUE???? pero si está calibrado para saltar a partir de 80!!!

A ver si vamos dándonos cuenta de que todo esto lo hemos fomentado nosotros pq en España somos así de listos...

Luego miramos al vecino y echamos en falta no poder ir tan solo a 10 kms/h mas, pero nos olvidamos de que ellos en comparación con nosotros CONDUCEN DE p**a MADRE y que por ejemplo si hay lluvia van todos por obligación a 110, aquí NI cuando llueve la gente respeta la distancia de seguridad ni deja de pisar, hasta en eso somos tontos...

Somos coballas y así nos usan... pero es mucho mas triste no darse cuenta de ello y seguir encabezonao pensando que nos quitan el derecho de correr y encima nos cobran por ello a base de multas.
tbote escribió:Igual que te fijas en Francia, fíjate en Estados Unidos o en muchísimos otros países donde como te pases un pelo duermes entre rejas...

La norma marca 120km/h, si vas a 140 nadie te considerará un asesino, del mismo modo que tampoco debes quejarte si te meten una multa por infringir una norma que conoces, no es por recaudar, sino que tú estás ofreciendo amablemente tu dinero, y si procede, te lo trincarán, de modo que serás un contribuyente voluntario.

No se si habrá entrado alguna vez a un circuito de conducción donde se comprueban los límites, aprendes a controlar derrapadas, frenadas, etc, pero deduzco que no, te recomiendo que lo hagas (el RACC los organiza con mucha frecuencia). Verás con tus propios ojos y sentirás en tus manos que una situación a 40km/h es controlable, a 44km/h te ostras sin remedio. El margen de maniobra muchas veces es escasísimo, no te digo que a 120km/h te salves y a 140km/h te vayas a matar, sino que por mucho que parezca que vas mejor, lo único que estas haciendo es reducir, con mucho, tu margen de maniobra.

Tampoco entremos en la estéril discusión de que ir a 100km/h con una Xmax en autovía es jugarse la vida, mientras que ir a 100km/h con una R1 es dormirse encima, porque entonces habría que hacer límites personalizados y eso es inviable.

Resumiendo, que no hay afán alguno de recaudar, esto es de contribución voluntaria.

Vs
Mas claro agua, nos creemos que somos michael knight y que conducimos muy bien, que controlamos la ¡!, pero estoy harto de ver golpes por culpa de ese tipo de gente.

¿Sabéis donde no molestan la gente que va al límite LEGAL? en los circuitos, si se quiere correr hay muchos por la geografía española.

Ojo, con esto no digo que sea un santo, yo también me he saltado y me salto algún límite, pero lo hago, como bien dicen los compañeros, sabiendo que estoy regalándole mi dinero a la DGT si me pillan.
Todos supimos al sacarnos el carné que el límite era 120km/h en autovía, que no nos parece justo, por supuesto, en eso estamos de acuerdo todos, pero eso no justifica a quienes van a 150km/h y se te pegan en tu culo mientras adelantas a un camión a la velocidad legal. Ellos pensarán que controlan un montón, pero al que se llevan por delante es a mi.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

molks
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por molks » Mié 08/07/09 09:25

Haagbard escribió:Mas claro agua, nos creemos que somos michael knight y que conducimos muy bien, que controlamos la ¡!
si ese comentario va por lo que he posteado sólo tengo que decirte que estás muy equivocado. que vaya a 150 por autopista no conlleva que sea un cafre y no respete a nadie. se ha de llevar una velocidad adecuada a las circunstancias de la vía y evidentemente uno cuando hay más coches cerca en la vía no va a esa velocidad ni pegándose al culo de nadie... ni mucho menos haciendo ráfagas y esas cosas como un macarra.
aquí todo el mundo respeta los límites y es super legal pero después en la calle veo cada cafrada de esos que van a 80 que pone los pelos de punta...
xmax 125i / BMW 120d

Responder