Fran28 escribió:molks, creo que conducimos por carreteras distintas... los numeros hablan por si solos (a no ser que estén camuflados) desde que está la velocidad variable en la c32 se han reducido los accidentes un 51% y yo lo compruebo dia a dia.
que me jode ir a 80 por la noche y solo y a 40 por la mañana? si, pero tambien hay mucho imbécil (si, así de claro) que pasa de todo y se salta a la torera la seguridad de los demás, harto estoy de ver cabras haciendo zigzags y haciendo frenar a la gente que va legal, o soportando como se pegan al culo, PARA QUE??? TE PIDEN ABRIR EL MALETERO ALOMEJOR???
si en el exámen del carné de conducir todos pusimos que la velocidad máxima en autopista es 120 pq luego nos quejamos si nos cazan a 150? que es aburrido ir a 120? si, pero es la ley que aceptamos de antemano.
es muy sencillo... el gobierno se aprovecha de lo burros que somos para hacer caja y yo me pregunto... PORQUE NO LES DAMOS MOTIVOS PARA DEJAR DE RECAUDAR? simplemente pq seguimos siendo burros, queremos correr pensando que vaya pena tener 150cv bajo el pié y no rendirlos.
chicos, para correr y divertirse los circuitos, que mas de uno luego se da cuenta que ni sabía correr ni nisiquiera conducir al volcar el coche en la primera curva cerrada de montmeló...
a mi me jode muchísimo ir a 80 y que de golpe solo pq haya un radar la gente pisa de golpe el freno y se ponen a 70... ESO POR QUE???? pero si está calibrado para saltar a partir de 80!!!
A ver si vamos dándonos cuenta de que todo esto lo hemos fomentado nosotros pq en España somos así de listos...
Luego miramos al vecino y echamos en falta no poder ir tan solo a 10 kms/h mas, pero nos olvidamos de que ellos en comparación con nosotros CONDUCEN DE p**a MADRE y que por ejemplo si hay lluvia van todos por obligación a 110, aquí NI cuando llueve la gente respeta la distancia de seguridad ni deja de pisar, hasta en eso somos tontos...
Somos coballas y así nos usan... pero es mucho mas triste no darse cuenta de ello y seguir encabezonao pensando que nos quitan el derecho de correr y encima nos cobran por ello a base de multas.
tbote escribió:Igual que te fijas en Francia, fíjate en Estados Unidos o en muchísimos otros países donde como te pases un pelo duermes entre rejas...
La norma marca 120km/h, si vas a 140 nadie te considerará un asesino, del mismo modo que tampoco debes quejarte si te meten una multa por infringir una norma que conoces, no es por recaudar, sino que tú estás ofreciendo amablemente tu dinero, y si procede, te lo trincarán, de modo que serás un contribuyente voluntario.
No se si habrá entrado alguna vez a un circuito de conducción donde se comprueban los límites, aprendes a controlar derrapadas, frenadas, etc, pero deduzco que no, te recomiendo que lo hagas (el RACC los organiza con mucha frecuencia). Verás con tus propios ojos y sentirás en tus manos que una situación a 40km/h es controlable, a 44km/h te ostras sin remedio. El margen de maniobra muchas veces es escasísimo, no te digo que a 120km/h te salves y a 140km/h te vayas a matar, sino que por mucho que parezca que vas mejor, lo único que estas haciendo es reducir, con mucho, tu margen de maniobra.
Tampoco entremos en la estéril discusión de que ir a 100km/h con una Xmax en autovía es jugarse la vida, mientras que ir a 100km/h con una R1 es dormirse encima, porque entonces habría que hacer límites personalizados y eso es inviable.
Resumiendo, que no hay afán alguno de recaudar, esto es de contribución voluntaria.
Vs
Mas claro agua, nos creemos que somos michael knight y que conducimos muy bien, que controlamos la ¡!, pero estoy harto de ver golpes por culpa de ese tipo de gente.
¿Sabéis donde no molestan la gente que va al límite LEGAL? en los circuitos, si se quiere correr hay muchos por la geografía española.
Ojo, con esto no digo que sea un santo, yo también me he saltado y me salto algún límite, pero lo hago, como bien dicen los compañeros, sabiendo que estoy regalándole mi dinero a la DGT si me pillan.
Todos supimos al sacarnos el carné que el límite era 120km/h en autovía, que no nos parece justo, por supuesto, en eso estamos de acuerdo todos, pero eso no justifica a quienes van a 150km/h y se te pegan en tu culo mientras adelantas a un camión a la velocidad legal. Ellos pensarán que controlan un montón, pero al que se llevan por delante es a mi.