Invito a ronda virtual para "botar" la MAX
- agostosan
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Invito a ronda virtual para "botar" la MAX
Buenas:
Nuevo en la web desde hace un mes, ahora escribo mis primeros post. La razón es que ya tengo en mis manos mi nueva Max 250, en amarilla.
Se pidió hace un mes en plata, pero como no llegaban y estaba muy desesperado, le dije a la tienda que me la buscara en el color que fuese. (me alegro de que al final fuese amarilla)
He leido muchos post de la moto en este tiempo, y creo que me toca dar mis opiniones obre ella, tras 24h. y 100 kms en modo "relax" por el rodaje.
Lo primero es decir que tenía antes una Yamaha Maxster 125, para las gestiones de mi trabajo, y que estaba encantado con ella. No andaba mucho (es igual, para eso tengo mi aprilia 1000...) pero frenaba de * madre y con un tacto de moto grande con el chasis que no veais. Encima era preciosa.
Y digo era por que me dieron un porrazo en agosto y la dejaron para el arrastre.
Mirando sustitutas, he trasteado por todos lados, tiendas, internet, etc... y aunque estube tentado por el lado oscuro con la Nexus 500, la falta de espacio bajo el asiento y el precio, me decidieron por la Max.
Ahora que ya la tengo y le he hecho unos kms, aunque tranquilo por el rodaje puedo decir varias cosas, buenas algunas y malas otras:
-La moto es preciosa en directo y más en amarillo ( mi Falco es amarilla tambien, pero esta a venido a mis manos en este color...).
-Más manejable de lo que me esperaba, pero menos que mi añorada Maxster. Lógico por otro lado.
-Estabilidad muy buena.
-Comodísima para piloto y pasajero, y al niña flipa con no tener que cargar con los "trastos" al dejarla aparcada.
-Frenada trasera muy buena, dosificable y potente.
-Frenada delantera (a la espera de que mejore con el rodaje) muy decepcionante. Hecho de menos los frenos de mi Maxster, aunque de 245 mm, eran brembo y se nota la diferencia. Eran una maravilla que me permitía conducir como "en moto", creo que me tengo que olvidar de eso con la X-Max, frenando con los dos frenos no hay problema.
-Deja mucho que desear las terminaciones generales, se ven cables debajo de la cúpula, no encaja perfectamente los palsticos del cabezón...
-El hueco de debajo del sillón, me lo esperaba menos conflictivo... No se lleva bien con mi casco, un KBC abatible, y tengo que buscarle la posturita para que entre, aunque entra forzado.
-Motor percherón (ya lo conocía, tuve una Majestic 250 1999) que espero que se valla alegrando con los kms... si nó, o monto los rodillos como muchos de vosotros o monto un malossi, solución muy efectiva en mi anterior scooter.
Nuevo en la web desde hace un mes, ahora escribo mis primeros post. La razón es que ya tengo en mis manos mi nueva Max 250, en amarilla.
Se pidió hace un mes en plata, pero como no llegaban y estaba muy desesperado, le dije a la tienda que me la buscara en el color que fuese. (me alegro de que al final fuese amarilla)
He leido muchos post de la moto en este tiempo, y creo que me toca dar mis opiniones obre ella, tras 24h. y 100 kms en modo "relax" por el rodaje.
Lo primero es decir que tenía antes una Yamaha Maxster 125, para las gestiones de mi trabajo, y que estaba encantado con ella. No andaba mucho (es igual, para eso tengo mi aprilia 1000...) pero frenaba de * madre y con un tacto de moto grande con el chasis que no veais. Encima era preciosa.
Y digo era por que me dieron un porrazo en agosto y la dejaron para el arrastre.
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Ahora que ya la tengo y le he hecho unos kms, aunque tranquilo por el rodaje puedo decir varias cosas, buenas algunas y malas otras:
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-Más manejable de lo que me esperaba, pero menos que mi añorada Maxster. Lógico por otro lado.
-Estabilidad muy buena.
-Comodísima para piloto y pasajero, y al niña flipa con no tener que cargar con los "trastos" al dejarla aparcada.
-Frenada trasera muy buena, dosificable y potente.
-Frenada delantera (a la espera de que mejore con el rodaje) muy decepcionante. Hecho de menos los frenos de mi Maxster, aunque de 245 mm, eran brembo y se nota la diferencia. Eran una maravilla que me permitía conducir como "en moto", creo que me tengo que olvidar de eso con la X-Max, frenando con los dos frenos no hay problema.
-Deja mucho que desear las terminaciones generales, se ven cables debajo de la cúpula, no encaja perfectamente los palsticos del cabezón...
-El hueco de debajo del sillón, me lo esperaba menos conflictivo... No se lleva bien con mi casco, un KBC abatible, y tengo que buscarle la posturita para que entre, aunque entra forzado.
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Aunque yo no tengo una 250, leyendo en foro verás que lo bueno viene cuando acabes el rodaje y puedas darle gas de lo lindo, y el freno delantero si que es igual en la 125 y hay que decir que mejora con el uso pero también empezará un pequeño siseo en éste al frenar pero que no por eso deja de ser efectivo.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.
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El freno de delante mejora bastante, te lo aseguro.
En cuanto a lo del motor percherón... si, es un motor cojonudo pero un poco perro para mi gusto. Se despertará con los kms (primero cuando vayas acabando el rodaje, otro sobre 3500 y me comentan que otro sobre los 6mil) pero de momento le he cambiado los rodillos porque para mi gusto aún le costaba un poco y aunque pierda un poco de punta estoy encantado con el cambio.
En cuanto a lo del motor percherón... si, es un motor cojonudo pero un poco perro para mi gusto. Se despertará con los kms (primero cuando vayas acabando el rodaje, otro sobre 3500 y me comentan que otro sobre los 6mil) pero de momento le he cambiado los rodillos porque para mi gusto aún le costaba un poco y aunque pierda un poco de punta estoy encantado con el cambio.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
- agostosan
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No la maltrates psicológicamente que no te querrá llevar
Pues te digo, se nota la aceleración solo con los rodillos bastante y son 4 duros en comparación con tubos y variador
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Lo de los frenos a mi también me mosquea algo, primero el color, el trasero dorado y el delantero plateado¿?¿?¿? se podian haber puesto deacuerdo en eso no?
Bueno, ahora busco por ahí y resulta que es que aunque parecen los mismos no tienen nada que ver, el trasero es de algún pais asiático y el delantero Italiano de ahí los diferentes tiempos de rodajes y comportamientos.
EN mi x 250 el delantero todavía no frena lo que debe, llevo menos de 100km pero el trasero ya lo hace bien, y mira que yo soy mas de tirar de alante, pero además este freno delantero me hace muchos ruidos como de roces al frenar cuando el trasero solo lo hizo el primer dia, ¿es eso normal?
Espero que como deciis todo esto se quite solo con el rodaje, pero lo del color me parece un detalle de poco acuerdo dentro de la compañia.
Bueno, ahora busco por ahí y resulta que es que aunque parecen los mismos no tienen nada que ver, el trasero es de algún pais asiático y el delantero Italiano de ahí los diferentes tiempos de rodajes y comportamientos.
EN mi x 250 el delantero todavía no frena lo que debe, llevo menos de 100km pero el trasero ya lo hace bien, y mira que yo soy mas de tirar de alante, pero además este freno delantero me hace muchos ruidos como de roces al frenar cuando el trasero solo lo hizo el primer dia, ¿es eso normal?
Espero que como deciis todo esto se quite solo con el rodaje, pero lo del color me parece un detalle de poco acuerdo dentro de la compañia.
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com
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Si no me equivoco el color también tiene que ver con la "calidad" de la pinza (corregirme si me equivoco) y siempre necesitarás mayor "calidad y potencia" de frenado delante. En la nexus las 3 eran doradas.
Y en cuanto a lo de la frenada tranquilos que mejora y muchísimo, otra cosa es que pasados los kms y el tiempo según me confirman sería conveniente poner los latiguillos metálicos para aumentar la eficacia
Y en cuanto a lo de la frenada tranquilos que mejora y muchísimo, otra cosa es que pasados los kms y el tiempo según me confirman sería conveniente poner los latiguillos metálicos para aumentar la eficacia
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Bueno, pues peor me lo pones, se que hay marcas en que la serie oro es mejor que el resto, pero la nuestra tiene la "mala" la plateada delante!!!!
En cosas de origen no creo que sea por eso, sino porque al proceder de distintos paises y seguramente con distintos usos originales, los pintados son distintos. Me suena uqe esa pinza trasera ya la use alguna otra japonesa y ya fuera dorada antes de que la X naciera, y la plateada lo mismo, lo que no entinedo el trabajito que les hubiera costado pintar las dos iguales.... amos digo yo que no seria tanto.
En cosas de origen no creo que sea por eso, sino porque al proceder de distintos paises y seguramente con distintos usos originales, los pintados son distintos. Me suena uqe esa pinza trasera ya la use alguna otra japonesa y ya fuera dorada antes de que la X naciera, y la plateada lo mismo, lo que no entinedo el trabajito que les hubiera costado pintar las dos iguales.... amos digo yo que no seria tanto.
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Hombre, tu sabes.... yo soy muy perfeccionista, y eso me trae loco desde el primer dia, ya que me olia algo, y luego el comportamiento en carretera me está asegurando lo que pensé, y es que las calidades de esas pinzas no son las mismas, y que unas gastarán mucho mas disco y pastillas que otras, y que frenarán mejor o peor... vamos, que el conjunto no estará muy logrado.
Y no es que no me guste, pero son detallitos, no suficientes para bajarme de mi burra ni para quejarme de ella, ni para irme del foro por decirlo... es eso, detallitos solo.
Una rondita de pacá pallá!!!!
Y no es que no me guste, pero son detallitos, no suficientes para bajarme de mi burra ni para quejarme de ella, ni para irme del foro por decirlo... es eso, detallitos solo.
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De todas formas pa'ca pa'lla aparte... de momento en cuanto a frenos va bien la cosa, aunque un doble disco delantero no creo que viniera nada mal para el peso que va teniendo.
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El color no tiene nada que ver con la calida ni potencia de las pinzas.
La verdad es que tampoco entiendo la diferencia con la trasera... puestos a opinar, prefiero las dos doradas. Y Brembo... por pedir que no quede... ya que no puede ser dos discos...
¿Tendremos que instalar kits tipo Supermotard?
La verdad es que tampoco entiendo la diferencia con la trasera... puestos a opinar, prefiero las dos doradas. Y Brembo... por pedir que no quede... ya que no puede ser dos discos...
¿Tendremos que instalar kits tipo Supermotard?
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Todo habría que verlo.
De todas formas digo lo de la calidad ya que por ejemplo brembo la serie oro es más cara que otras series que el color es plata y entiendo que no debe ser porque la pintura dorada sea más cara.
De todas formas digo lo de la calidad ya que por ejemplo brembo la serie oro es más cara que otras series que el color es plata y entiendo que no debe ser porque la pintura dorada sea más cara.
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Es que a veces, se utilizó ese color para distinguir como dices, las serie oro de Brembo. Como se corrió la fama, otras lo utilizaron para intentar dar el "look" de mucha calidad. (recuerdo el caso de la Yamaha TRX)
Actualmente, ni siquiera Brembo sigue pintando de dorado sus pinzas Pata Negra...
Ahora se lleva más el color "tipo Berilio" o "Titaneo"
Actualmente, ni siquiera Brembo sigue pintando de dorado sus pinzas Pata Negra...
Ahora se lleva más el color "tipo Berilio" o "Titaneo"
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