Hola de nuevo compañeros!
Quisiera no ser pesado pero me gustaria conocer cuales son los pasos que hay que seguir a la hora de comprar una x max 250 de segunda mano, teniendo en cuenta que yo como comprador voy a ser el que haga personalmente todas las gestiones.
Indicarme documentos que hay que solicitar así como donde entregarlos y el importe total aproximado de dicha transferencia.
Muchisimas gracias.
Patxi desde Pamplona.
¿GASTOS DE TRANSFERENCIA?
- PINOCCHIO
- xmaxer@ junior
- Moto: Yamaha Xmax 250cc
- Contactar:
¿GASTOS DE TRANSFERENCIA?
Primero Piaggio Zip 50, Piaggio Typhoon 80, Yamaha Xmax 125, luego Yamaha Xmax 250 y por último tambien Yamaha Xmax 250 pero modelo de 2017...In crecendo...Chi va piano va lontano.(Questo é un vecchio proverbio italiano)PATXI desde PAMPLONA
- maiquel
- xmaxer@ novat@
- Moto: Corregir
- Contactar:
Hola Patxi:
Cómo nadie te dice nada, te doy una idea de lo que costó transferir una china que tenía de 125 CC., contando que era del año 2006.
Yo fuí a una gestoría con el comprador, y piden:
Ficha técnica
Permiso de circulación de tráfico
Último recibo del impuesto de circulación municipal
D.N.I.
Y si tiene más de 4 años, la ITV.
Total con honorarios del gestor, 195 lereles.
Pués si es una 250 un pelín más. (Cuidadín: aquí en cataluña)
Espero que te valga de referéncia.
Salu2
Cómo nadie te dice nada, te doy una idea de lo que costó transferir una china que tenía de 125 CC., contando que era del año 2006.
Ficha técnica
D.N.I.
Salu2
Tiene razón el de la birra espumosa y fría.
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Pues si, esos son los pasos!!maiquel escribió:Hola Patxi:
Ficha técnica
D.N.I.
Salu2
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
-
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Tambien te podria interesar.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/
- StReeThaWk
- xmaxer@ senior
- Contactar:
A ver, yo la he hecho personalmente...
Firmas del vendedor en los siguientes documentos:
-Contrato "compra-venta" de vehículos. (Descargable por internet)
-Solicitud de Cambio de titularidad del vehículo de la DGT. (Formulario a disposición el la web www.dgt.es o en la Jefatura Provincial).
-Fotocopia del DNI del vendedor.
A continuación necesitarás:
-DNI original (y fotocopia) del comprador (tú).
-Ficha Técnica (y fotocopia).
-Permiso de circulación (y fotocopia).
-Impreso de la Consellería de Hacienda del Gobierno Autonómico. (En Galicia la Xunta de Galicia, a la venta x 0'90€, modelo 620)
Entonces pagas el Impuesto sobre Trasmisión de bienes, creo que es un 4% del valor del vehículo. Consulta ese valor, existe una tabla oficial, para marcar el mínimo. Y te vas a la Jefatura Provincial y entregas el resto.
La tasa de trasferencia es de 50€, y creo que es la misma a nivel nacional para los scooter y motos hasta 249 c.c.
Con algo de suerte en una mañana lo tienes hecho, si tienes alguna duda, me lo preguntas y te lo especifico más.
Firmas del vendedor en los siguientes documentos:
-Contrato "compra-venta" de vehículos. (Descargable por internet)
-Solicitud de Cambio de titularidad del vehículo de la DGT. (Formulario a disposición el la web www.dgt.es o en la Jefatura Provincial).
-Fotocopia del DNI del vendedor.
A continuación necesitarás:
-DNI original (y fotocopia) del comprador (tú).
-Ficha Técnica (y fotocopia).
-Permiso de circulación (y fotocopia).
-Impreso de la Consellería de Hacienda del Gobierno Autonómico. (En Galicia la Xunta de Galicia, a la venta x 0'90€, modelo 620)
Entonces pagas el Impuesto sobre Trasmisión de bienes, creo que es un 4% del valor del vehículo. Consulta ese valor, existe una tabla oficial, para marcar el mínimo. Y te vas a la Jefatura Provincial y entregas el resto.
La tasa de trasferencia es de 50€, y creo que es la misma a nivel nacional para los scooter y motos hasta 249 c.c.
Con algo de suerte en una mañana lo tienes hecho, si tienes alguna duda, me lo preguntas y te lo especifico más.
- PINOCCHIO
- xmaxer@ junior
- Moto: Yamaha Xmax 250cc
- Contactar:
Gracias SiFervi. He visto una x max 250 mu chula en internet y creo voy a ir a verla primera.
Si la traígo para casa y tengo alguna duda en cuanto al cambio de propietario te doy un toque.
Gracias.
Patxi.
Si la traígo para casa y tengo alguna duda en cuanto al cambio de propietario te doy un toque.
Gracias.
Patxi.
Primero Piaggio Zip 50, Piaggio Typhoon 80, Yamaha Xmax 125, luego Yamaha Xmax 250 y por último tambien Yamaha Xmax 250 pero modelo de 2017...In crecendo...Chi va piano va lontano.(Questo é un vecchio proverbio italiano)PATXI desde PAMPLONA