Aceite...

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masando
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Aceite...

Mensaje por masando » Dom 12/07/09 19:53

Hola que aceite le soleis echar cuando se revisa y veis que le falta un poco.

Es que no se cual comprar, yo tengo la Xmax 125i.

Un saludo :roll:
De esta vida sacarás lo que metas nada más

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Re: Aceite...

Mensaje por 40stone » Dom 12/07/09 20:00

masando escribió:Hola que aceite le soleis echar cuando se revisa y veis que le falta un poco.

Es que no se cual comprar, yo tengo la Xmax 125i.

Un saludo :roll:
Ya hay varios hilo rescpecto a eso, pero resumiendo, te aconsejo que pongas la misma densidad que lleves, puedes mezclar tranquilamente sinteticos y semisinteticos y marcas , pero no densidades aunquesean de ma misma marca. si lo has de cambiar tu, te recomiendo el que recomiencda la casa 10/40, y recuerda el sintetico es mejor que el mineral y entre estos dos esta el semisintetico que es el mas utilizado :wink:

La marca , mientras sea conocida da igual, "no hay aceites malos", cada uno tenemos nuestras manias , pero que sea conocida, desde Cepsa hasta Motul, Castrol Elf etc...
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

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Mensaje por meloalfonso » Dom 12/07/09 21:51

++10000 mas claro...aceite jeje
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Mensaje por santon » Lun 13/07/09 23:19

A mi me gusta Motul y mira que web mas "específica" tiene para nuestras queridas motos :wink: :) :)

http://www.ew2.lubesinfo.com/frameset.a ... 3&langid=1

Tienes el aceite del motor, caja de cambios, horquilla delantera....

8) 8) 8)

El mejor el 300 V 4T FACTORY LINE
300VFL1040
E11/05
SAE 10W-40
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Mensaje por 40stone » Lun 13/07/09 23:22

santon escribió:A mi me gusta Motul y mira que web mas "específica" tiene para nuestras queridas motos :wink: :) :)

http://www.ew2.lubesinfo.com/frameset.a ... 3&langid=1

Tienes el aceite del motor, caja de cambios, horquilla delantera....

8) 8) 8)

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Estoy contigo...es el que llevo ahora... verde fosforito :/- :/- :/- que bonito... y bueno ... y barato...en Andorra a 9 € el litro, vaya que en el pais de la AND, ese acetie esta con las BBB :L :wink: :wink: :wink: :wink:
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Re: Aceite...

Mensaje por Changui » Mar 14/07/09 10:07

40stone escribió:
masando escribió:Hola que aceite le soleis echar cuando se revisa y veis que le falta un poco.

Es que no se cual comprar, yo tengo la Xmax 125i.

Un saludo :roll:
Ya hay varios hilo rescpecto a eso, pero resumiendo, te aconsejo que pongas la misma densidad que lleves, puedes mezclar tranquilamente sinteticos y semisinteticos y marcas , pero no densidades aunquesean de ma misma marca. si lo has de cambiar tu, te recomiendo el que recomiencda la casa 10/40, y recuerda el sintetico es mejor que el mineral y entre estos dos esta el semisintetico que es el mas utilizado :wink:

La marca , mientras sea conocida da igual, "no hay aceites malos", cada uno tenemos nuestras manias , pero que sea conocida, desde Cepsa hasta Motul, Castrol Elf etc...
8O 8O 8O

Que bien explicado tio ;-)

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BUNBURY
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ACEITE SINTETICO NO!!!!!

Mensaje por BUNBURY » Mar 28/07/09 16:40

No he podido evitar leer lo que han puesto por ahii y he de decir que no están muy acertados.

Hola, soy asesor tecnico de Yamaha y en respuesta a tu pregunta sobre que aceite echar a la xmax he de decirte que !!!EN NINGUN MOMENTO ECHES SINTETICO!""!!! A no ser que lo vayas a cambiar cada 2000 kilometros.

Esto tiene una explicación.

La xmax, como buena monocilíndrica, consume siempre un poco de aceite al llevarla mas bien ligerita con lo que, si echas un sintetico (5w40 o 10w40) se va a consumir tan rapido que cuando lo vayas a cambiar con 4000 kilometros no tienes ni una gota de aceite en el carter (eso si vas ligerito claro, si no pasas de 60 no tendras problemas)

Lo ideal es echar un aceite mineral (yamaha por supuesto o lo que es lo mismo CEPSA ROUTE 66) 20W50 y aun así revisar el nivel cada 3000 kmt.s

Es cierto lo que te han dicho que el sintetico es mejor que el mineral pero no para este tipo de motos con tan poco aceite en el carter.

espero haber sido de ayuda.

Un saludo
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Mensaje por terrafin » Mar 28/07/09 17:17

pues yo le hecho MOBIL 5w50 desde siempre y de lujo...consume un poco mas si..pero es oro liquido y mi X 250 va de lujo y ya con 43 mil km

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Mensaje por lukito » Mar 28/07/09 17:21

Pues acabo de leer este hilo, y como iba a fumarme un piti a la puerta de la oficina he ido con un trapito y he mirado el nivel...... 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

jdr !! Hace menos de 2 mil kms que yo mismo le puse un aceite (no tengo delante el modelo, pero me lo recomendó el de la tienda, como un "pata negra" para las 4T, y es colega)..... y no me marca nada !!! :evil: :evil: :evil: :evil:

He tenido que balancear la moto de alante a atrás con el caballete puesto para conseguir que me manchara la puntita de la varilla...... ¿es normal? La otra vez hice el cambio de aceite (y el que llevaba entonces era el que me pusieron en Yamaha), y también estaba seco a los 3000 kms.... me tiene un poco escamado este tema, porque cualquier dia de estos me quedo sin moto, y sin derecho ni a pataleta !! :evil: :evil: :evil: :evil:

La mia es una 250, y los trayectos son 90% ciudad y muyyyy cortos... (vivo muy cerca del curro) ¿eso afecta?? :? :? :roll: :roll: :wink:
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Mensaje por BUNBURY » Mar 28/07/09 17:32

a ver, el aceite de la xmax segun fabrica hay que cambiarlo a los 3000

El aceite suele durar esos kilometros en una conduccion normal, incluso en el taller del concesionario donde trabajo damos un margen hasta los 4000 kilometros para cambiarlo.

El problema está en la mano de los conductores, me explico:

Si tienes una xmax 125 y vas a 120 kmt/hora todo el tiempo con el puño a tope, seguramente el aceite te dure (o tengas aceite) para 2000 kilometros y a los 3000 tienes la moto gripada,.

Las personas que llevan la moto a una velocidad normalita (80 kmts/h)
no tienen ese problema tanto con la 125 como con la 250

Para que os hagais una idea, yo me di la vuelta a españa con una x-250 y a los 1200 kilometros le tuve que reponer casi un litro por haberla llevado a tope todo el tiempo, sin embargo, en la vuelta, iba tranquilito a un paso de 100 y no me consumió ni una gota.

Aceite recomendado CEPSA ROUTE 66 20W50 MINERAL.
Cambio de aceite recomendado 3.000 (si le das caña) 4.000 (si vas tranquilo)

El nivel de aceite se hace con la moto en el caballete y sin enroscar la varilla.
Derbi Senda R, Kawasaki ZZR600, Honda CBR900, Yamaha YZF-R1, Yamaha Wave Runner 760 2t, Xmax 250I, Fazer 600 N, XT660R, Xmax 250I, FZ6N 78 cv, Xmax 250I, Majesty 180, Majesty 400, Xmax 300
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Re: ACEITE SINTETICO NO!!!!!

Mensaje por anttas » Mar 28/07/09 17:35

BUNBURY escribió:............

. !!!EN NINGUN MOMENTO ECHES SINTETICO!""!!! .

.

Lo ideal es echar un aceite mineral (yamaha por supuesto o lo que es lo mismo CEPSA ROUTE 66) 20W50 y aun así revisar el nivel cada 3000 kmt.s

Es cierto lo que te han dicho que el sintetico es mejor que el mineral pero no para este tipo de motos con tan poco aceite en el carter.

espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Si la moto tiene aceite sintetico, ¿se le puede poner sin más aceite mineral o hay que limpiar el deposito, y carter?

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Mensaje por lukito » Mar 28/07/09 17:36

BUNBURY escribió:a ver, el aceite de la xmax segun fabrica hay que cambiarlo a los 3000

El aceite suele durar esos kilometros en una conduccion normal, incluso en el taller del concesionario donde trabajo damos un margen hasta los 4000 kilometros para cambiarlo.

El problema está en la mano de los conductores, me explico:

Si tienes una xmax 125 y vas a 120 kmt/hora todo el tiempo con el puño a tope, seguramente el aceite te dure (o tengas aceite) para 2000 kilometros y a los 3000 tienes la moto gripada,.

Las personas que llevan la moto a una velocidad normalita (80 kmts/h)
no tienen ese problema tanto con la 125 como con la 250

Para que os hagais una idea, yo me di la vuelta a españa con una x-250 y a los 1200 kilometros le tuve que reponer casi un litro por haberla llevado a tope todo el tiempo, sin embargo, en la vuelta, iba tranquilito a un paso de 100 y no me consumió ni una gota.

Aceite recomendado CEPSA ROUTE 66 20W50 MINERAL.
Cambio de aceite recomendado 3.000 (si le das caña) 4.000 (si vas tranquilo)

El nivel de aceite se hace con la moto en el caballete y sin enroscar la varilla.
Y entonces.... ¿lo mio es normal?:

- Conduccion media (ni a gañote tol rato, ni pisando huevos :twisted: )
- Trayectos por ciudad (nada de autopistas pa poder enroscar :? )
- Con 2000 kms ya no me marca nada en la varilla, ni enroscándola ! 8O 8O
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Re: ACEITE SINTETICO NO!!!!!

Mensaje por BUNBURY » Mar 28/07/09 17:42

Se vacia el sintetico y le echas mineral

espera a que tengas que cambiarlo para hacerlo, no pasa nada
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Mensaje por BUNBURY » Mar 28/07/09 17:44

LUKITO, lo tuyo para saber si es normal hay que conocer la marca y densidad del aceite de motor

la sabes???
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Mensaje por lukito » Mar 28/07/09 17:51

BUNBURY escribió:LUKITO, lo tuyo para saber si es normal hay que conocer la marca y densidad del aceite de motor

la sabes???
Dentro de un rato lo pongo, cuando vaya para casa lo miro, pq tengo una botella con 800cc que me sobraron en el ultimo cambio.... merci de todas formas ! :wink: :wink: :wink:
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