Aceite...

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Mensaje por rubenfren » Mié 29/07/09 23:21

lo que a mi me jode es que mi mecánico me echa en la X el Elf mas caro,un 10W50 que vale a unos 19 pavos el litro.
Aceite demasiado fluido para una moto con bajas prestaciones.En los botes de 10W40 lo recomiendan "para motores de altas prestaciones y media y alta cilindrada".El 10W50 es recomendado "para motores de alta cilindrada y prestaciones superiores"...El que recomienda Bumbury,graduación 20W50, es recomendado "especialmente para motores monocilindricos y bicilindricos,especielmente scooters,custom y todo uso de cilindradas medias o bajas".

Fuente: Cepsa Lubricantes

Yo lo voy a probar a ver que tal, yo paso de los 20m pavos por litro para un scooter de 250. En la Fazer echaba el mejor de MOTUL y no me salía tan caro el litro.

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Mensaje por 40stone » Mié 29/07/09 23:46

rubenfren escribió:lo que a mi me jode es que mi mecánico me echa en la X el Elf mas caro,un 10W50 que vale a unos 19 pavos el litro.
Aceite demasiado fluido para una moto con bajas prestaciones.En los botes de 10W40 lo recomiendan "para motores de altas prestaciones y media y alta cilindrada".El 10W50 es recomendado "para motores de alta cilindrada y prestaciones superiores"...El que recomienda Bumbury,graduación 20W50, es recomendado "especialmente para motores monocilindricos y bicilindricos,especielmente scooters,custom y todo uso de cilindradas medias o bajas".

Fuente: Cepsa Lubricantes

Yo lo voy a probar a ver que tal, yo paso de los 20m pavos por litro para un scooter de 250. En la Fazer echaba el mejor de MOTUL y no me salía tan caro el litro.
dile al mecanico que te eche el 10w40
estan en la obligacion de ponerte el que tu le digas ...y si te dice que no tiene, dile que se lo llevaras tu
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Mensaje por meloalfonso » Mié 29/07/09 23:49

a veces hay cada lio con los aceites...., yo creo que si empiezas con uno sigue con el, que la moto se acostumbra a los aceites que le exas, si cambian es como empezar de cero y no es bueno y luego se bebe el aceite.
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Mensaje por 40stone » Mié 29/07/09 23:51

meloalfonso escribió:a veces hay cada lio con los aceites...., yo creo que si empiezas con uno sigue con el, que la moto se acostumbra a los aceites que le exas, si cambian es como empezar de cero y no es bueno y luego se bebe el aceite.
Si se lo bebe es poque ya ha cogido holguras, si va siempre con mucha viscosidad le pasara eso
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Mensaje por 40stone » Mié 29/07/09 23:52

santon escribió:A mi me gusta Motul y mira que web mas "específica" tiene para nuestras queridas motos :wink: :) :)

http://www.ew2.lubesinfo.com/frameset.a ... 3&langid=1

Tienes el aceite del motor, caja de cambios, horquilla delantera....

8) 8) 8)

El mejor el 300 V 4T FACTORY LINE
300VFL1040
E11/05
SAE 10W-40
Este es el que lleva mi susi :wink:
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Mensaje por meloalfonso » Mié 29/07/09 23:54

osea el 10w40 de coche vale??? porque tengo en el taller de la marca ELF COMPETITION
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Mensaje por rubenfren » Jue 30/07/09 00:04

meloalfonso escribió:osea el 10w40 de coche vale??? porque tengo en el taller de la marca ELF COMPETITION
Ya me gustaría...La verdad es que sale mogollón mas barato a mismo indice SAE...Que los expertos lo aclaren...

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Mensaje por 40stone » Jue 30/07/09 00:07

meloalfonso escribió:osea el 10w40 de coche vale??? porque tengo en el taller de la marca ELF COMPETITION
CUADRO DE ESPECIFICACIONES
Criterios de Castrol para seleccionar lubricantes: Recomendamos siempre que utilice un lubricante creado específicamente para el vehículo en cuestión. La tecnología Trizone garantiza lubricantes creados especialmente para motos. Lubricantes que han de superar pruebas rigurosas en motores, embragues húmedos y cajas de cambios.
Sugerimos que no utilice lubricantes para automóviles en una moto, aunque el embrague sea seco. La excepción serían las motos que utilizan motores de grandes cilindradas y potencia específica reducida con embrague seco y caja de cambios separada.
Los scooters necesitan un lubricante específico debido a su construcción tan singular. Lubricante cuyo valor de rozamiento (Jaso MB) sea muy reducido, pero, cuya resistencia al calor sea elevada y adecuado para transmisiones variables continúas y proteger motores que contienen un volumen reducido de lubricante (el tamaño típico del cárter de una scooter es < 1 litro). Resultados que la tecnología Scootek de Castrol garantiza.
Los fabricantes suelen recomendar lubricantes fundados tanto en la viscosidad, valor API/ Jaso como su tecnología (sintéticos, parcialmente sintéticos o minerales). El cuadro siguiente permite al usuario seleccionar los lubricantes fundado en los criterios citados. Castrol prefiere recomendar un lubricante adaptado a la forma como los usuarios utilizan sus motos, ya sea conducción urbana o deportiva o un día en las carreras.
¿Para vencer a CW? Sí, ¡puede utilizar en la pista de carreras un lubricante de viscosidad muy reducida! (salvo que utilice un motor italiano provisto de distribución desmodrómica o un motor viejo que ha sido muy tuneado, porque, en tal caso, sería mejor utilizar lubricantes de mayor viscosidad).
La mayoría de las escuderías de Moto GP o Superbike utilizan lubricantes de viscosidad sumamente baja: Resulta tan caro aumentar 2 caballos la potencia de un motor de carreras ¿Qué merece la pena desperdiciar 5 ú 8 caballos utilizando un lubricante muy viscoso? ¿Quiere ver los resultados de las pruebas dinamométricas de la Honda SBK de Ten Kate, al utilizar lubricantes de distinta viscosidad? ¡Tal vez nos decidamos pronto a compartir esta información!
LUBRICANTES PARA MOTOCICLETAS

Sacdo de la pagina de Castrol
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Mensaje por meloalfonso » Jue 30/07/09 00:11

ya estaba flipando, cuanto sabe este tio jejejeejejej
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Mensaje por rubenfren » Jue 30/07/09 00:16

40stone escribió:
meloalfonso escribió:osea el 10w40 de coche vale??? porque tengo en el taller de la marca ELF COMPETITION
CUADRO DE ESPECIFICACIONES
Criterios de Castrol para seleccionar lubricantes: Recomendamos siempre que utilice un lubricante creado específicamente para el vehículo en cuestión. La tecnología Trizone garantiza lubricantes creados especialmente para motos. Lubricantes que han de superar pruebas rigurosas en motores, embragues húmedos y cajas de cambios.
Sugerimos que no utilice lubricantes para automóviles en una moto, aunque el embrague sea seco. La excepción serían las motos que utilizan motores de grandes cilindradas y potencia específica reducida con embrague seco y caja de cambios separada.
Los scooters necesitan un lubricante específico debido a su construcción tan singular. Lubricante cuyo valor de rozamiento (Jaso MB) sea muy reducido, pero, cuya resistencia al calor sea elevada y adecuado para transmisiones variables continúas y proteger motores que contienen un volumen reducido de lubricante (el tamaño típico del cárter de una scooter es < 1 litro). Resultados que la tecnología Scootek de Castrol garantiza.
Los fabricantes suelen recomendar lubricantes fundados tanto en la viscosidad, valor API/ Jaso como su tecnología (sintéticos, parcialmente sintéticos o minerales). El cuadro siguiente permite al usuario seleccionar los lubricantes fundado en los criterios citados. Castrol prefiere recomendar un lubricante adaptado a la forma como los usuarios utilizan sus motos, ya sea conducción urbana o deportiva o un día en las carreras.
¿Para vencer a CW? Sí, ¡puede utilizar en la pista de carreras un lubricante de viscosidad muy reducida! (salvo que utilice un motor italiano provisto de distribución desmodrómica o un motor viejo que ha sido muy tuneado, porque, en tal caso, sería mejor utilizar lubricantes de mayor viscosidad).
La mayoría de las escuderías de Moto GP o Superbike utilizan lubricantes de viscosidad sumamente baja: Resulta tan caro aumentar 2 caballos la potencia de un motor de carreras ¿Qué merece la pena desperdiciar 5 ú 8 caballos utilizando un lubricante muy viscoso? ¿Quiere ver los resultados de las pruebas dinamométricas de la Honda SBK de Ten Kate, al utilizar lubricantes de distinta viscosidad? ¡Tal vez nos decidamos pronto a compartir esta información!
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Sacdo de la pagina de Castrol
Entonces, lo dicho...aceite muy fluido= putada para nuestras X

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Mensaje por 40stone » Jue 30/07/09 00:22

rubenfren escribió:lo que a mi me jode es que mi mecánico me echa en la X el Elf mas caro,un 10W50 que vale a unos 19 pavos el litro.
Aceite demasiado fluido para una moto con bajas prestaciones.En los botes de 10W40 lo recomiendan "para motores de altas prestaciones y media y alta cilindrada".El 10W50 es recomendado "para motores de alta cilindrada y prestaciones superiores"...El que recomienda Bumbury,graduación 20W50, es recomendado "especialmente para motores monocilindricos y bicilindricos,especielmente scooters,custom y todo uso de cilindradas medias o bajas".

Fuente: Cepsa Lubricantes

Yo lo voy a probar a ver que tal, yo paso de los 20m pavos por litro para un scooter de 250. En la Fazer echaba el mejor de MOTUL y no me salía tan caro el litro.
Haz caso al manual de la moto :wink:
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

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Mensaje por meloalfonso » Jue 30/07/09 00:26

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