Importante: Reclamación oficial del Club a Yamaha

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Fer
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Fer » Mar 10/10/06 09:00

Sólo una puntualización:

Creo que no se puede decir que hay un fallo que consideramos tan grave como para emprender acciones del tipo que sea y, al mismo tiempo decir: "aun siendo de total agrado para nosotros el producto".

Creo que sería más adecuado escribir algo como "aún existiendo un razonable grado de satisfacción con el producto", o algo por el estilo.

Disculpad si resulto quisquilloso.

nubolari
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Re: Importante: Reclamación oficial del Club a Yamaha

Mensaje por nubolari » Jue 26/10/06 19:40

archi escribió:AMIGOS, DESPUES DE FIRMAR LA CARTA QUE TENEMOS QUE HACER? GRACIAS DE ANTEMANO
:) ___________________________________________________________

Muy Señor/a mío/a:

Desde la puesta en el mercado de su modelo de motocicleta YP250R y el posterior YP125iR, venimos denotando una falla generalizada en el producto. La cual se basa en un sonido a tono de golpe seco en la zona delantera del vehículo, provocando una desagradable sensación y de hecho nada que ver con el buen funcionamiento de la moto y de sus componentes, garantizados por su firma.

Documentalmente a la vez que por medios de su propia red de distribución a modo de informe interno que ya deben de ser de dominio propio suyo, pueden denotar el enfado de los usuarios en la red Internet a través del www.ClubXmax.com., en la cual pueden encontrar quejas sobre esta falla en cualquier punto de España y del entorno Europeo realizada por sus usuarios.

En consecuencia y con la esperanza de una real, directa y comprometida respuesta y antes de emprender cualquier tipo de actos legales a través de los medios habituales, aun siendo de total agrado para nosotros el producto y a la vez conscientes de la magnitud de la falla y de la trabajosa puesta en marcha de su solución:

RECLAMAMOS contestación y la definitiva reparación de dicha falla y de los daños que ella haya podido provocar a todas la partes comprendidas y que de una forma directa o indirectamente, puedan haberse visto deterioradas en su función y su durabilidad para las que fueron diseñadas y garantizadas.

Esperando su respuesta, les comunicamos que si en un plazo prudente no se produjera, iniciaremos otro tipo de gestiones.

Les saluda atentamente,
Administración Club Xmax.com

Yo nombre y apellidos con DNI número dni y propietario de un vehiculo de la marca Yamaha modelo Xmax YPR con número de bastidor número de bastidor y habiendo efectuado la compra en Nombre y dirección del concesionario donde se hizo la compra y con fecha de factura fecha , me hago participe de esta reclamación y de cualquier posible acción legal sobre este hecho que se llevara a cabo contra Yamaha Motor España, S.A. y/o los concesionarios distribuidores del vehículo en cuestión si fuere necesario.

Fecha y firma.

Queridos compañeros del Club si simpatizais con dicho texto y quereis que sean los colaboradores del Club quien lo lleven a cabo, ruego nos remitais el documento que encontrareis en el módulo de descargas con formato WORD de la reclamación rellenarlo con vuestros datos y firmarlo, estos datos nos comprometemos a manipularlos exclusivamente para el hecho que nos concierne y serán recopilados y enviados através de carta certificada y con acuse de recibo a la dirección de Yamaha España.

Por motivos de tratarse de una reclamación generalizada y no particular hemos dirigido el texto únicamente a la problemática del "CLOCK" común entre todos nosotros, por lo que cualquier falla no generalizada o apoyada por la totalidad de los usuarios está excluida de dicha reclamación.

IMPORTANTE: No se os olvide rellenar en la parte de abajo con vuestros datos, donde pone: [Haz clic aquí y escribe....].

dirección de envio: Solicitarla a cualquiera de los colaboradores o administradores del Club a través de Mensaje Privado. Los participantes de la Kedada nacional podeis hacernos llegar la documentación directamente. :D

V'ssss

triky
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por triky » Jue 26/10/06 20:34

Hola a todos,

venia pensando ayer en qué es lo que ha pasado con la reclamacion a yamaha por el clonck de la X por que escribimos la s cartas de reclamacion pero ahi se quedó la cosa, no se si ahi alguna decisión o contestación en firme por que no he encontrado nada en la pagina.

si sabeis algo contadlo bandidos.

un saludo y aprovechad que viene buen tiempo.

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 31/10/06 11:44

Os transcribo la carta de presentación del Club a Yamaha, esta va acompañada de las veiente reclamaciones de los usuarios:

Estimado señor o señora:

Nos ponemos en contacto con ustedes en primer lugar para presentarnos como Club de usuarios de la motocicleta comercialmente llamada Xmax. Llevamos a fechas de hoy aproximadamente y de una forma continuada un año de existencia como Club en la red de Internet, en la cual por supuesto están invitados a entrar, accediendo a través de nuestra dirección www.clubxmax.com. Queremos mandarles un saludo y hacer saber que dicho Club está en cuanto fuere necesario a su disposición para abrir una novedosa y ágil línea de comunicación entre su producto y el usuario final.

En esta ocasión seria de nuestro agrado que nos tuvieran en cuenta el hecho de una avería generalizada, siendo detectada por la mayoría de nosotros y habiéndola comunicado a los respectivos servicios oficiales. Aún así, no hemos obtenido a día de hoy, una respuesta resolutoria. Les hacemos llegar a modo de escrito individual las reclamaciones de algunos de nuestros socios.

Agradeciéndoles de antemano su atención les hacemos llegar un coordial saludo.

encuanto sepamos cosas os las contamos, esperemos contestación.

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha MT-01
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mar 31/10/06 12:01

20 reclamaciones????? 8O 8O 8O

Sorprendido me quedo, esperaremos contestación...... :roll:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 31/10/06 12:25

jam23 escribió:20 reclamaciones????? 8O 8O 8O

Sorprendido me quedo, esperaremos contestación...... :roll:
que te quedas sorprendido a la alta o a la baja

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mar 31/10/06 13:13

A la baja...claro está.... :?

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 31/10/06 13:16

Ya, un presente también habia pensado lo mismo, porque quejarse se queja to dios, pero bueno que ya sabemos como funcionan estas cosas, tienen que haber unos cuantos que pierdan el tiempo para que otros lo recuperen, y no es que vaya barato el kilo de tiempo pero... CHE que carajo hay que estar ahí y punto seguro que a la próxima se apunta más gente y se organiza mejor.

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mar 31/10/06 13:21

Por cierto, que se me olvidaba..........agradezco y mucho el tiempo que te has tomado en este tema, si algún día coincidimos, date por invitado.... :lol: :lol:

La verdad es que me esperaba, que después de ver a la gente tan caliente con el tema, fuesen unas cuantas más (y mira que se ha dado tiempo de más y la hoja la tenían hecha y solo había que imprimirla).

De todas maneras, espero que si algún día esto tiene solución, por lo menos sepan agradecertelo, porque la solución vendrá dada para todos....si es que viene.

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 31/10/06 13:24

Gracias Jam23 la verdad es que el tiempo y el esfuerzo se echan a gusto.

triky
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por triky » Mar 31/10/06 13:54

hola a todos,

la verdad es que despues del revuelo que se montó con lo del jodio clonk si que parecen un poco escasas 20 reclamaciones pero bueno ya que estamos habrá que seguir dando caña a ver si sacamos algo en claro de yamaha acerca de donde viene y como se solucionaria el soniditro en cuestión.

gracias a todos y como dice jam23 gracias en especial a archi que es el que lleva la voz cantante en este tema. Tienes otra invitación en Madrid cuando te plazca.

Un saludo

Saulet
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Saulet » Mié 01/11/06 09:33

Buenas... por primera vez me dispongo a ponerme un poquito serio... jejej... que no es una amenaza cachondil... a ver...

Yo he llegado un poco tarde al tema en cuestión, pero como opinar es gratis y además se agradece (como agradezco yo todos vuestros esclarecedores comentarios cada día) me dispongo a opinar:

1º Como todos vosotros, me parece, siendo alrededor de 800 registrados creo recordar, impresionante que un problema que afecta a la gran mayoría de los usuarios (yo diría que a todos aunque no se hayan dado cuenta) se quede en apenas 20 reclamaciones. Aun así, tengo la esperanza de que el departamento de calidad de Yamaha se de un garveo por aquí y se dé cuenta de la realidad de su producto y del grado de satisfacción general de aquellos para los que va dirigido su trabajo, es decir NOSOTROS.

2º Me gustaría enviar mi carta, porque, aunque haya llegado tarde (tengo mi X menos de una semana) quiero que se haga oir mi voz como me gustaría que se oyese la de muchos de vosotros, creo que es nuestro derecho... señores.... 4.000 EUROS. Que quede claro que en ese precio va incluido el derecho a reclamar y a que te atiendan correctamente. Quisiera saber si tenéis pendiente una segunda enviada "masiva" de cartas. O si por el contrario, viendo el éxito de la primera, me pongo en marcha por mi cuenta... que me van a oir.... y a escuchar...
No es que yo sea agresivo, más bien conciliador... pero he trabajado algún tiempo en un departamento decontrol de calidad de una gran empresa y sé cómo funciona. Además de que tenemos razón objetiva de reclamación.

3º Esta reclamación, respecto a sus voces, es como cualquier otra, me explico... Después, seguramente cuando Yamaha decida dar solución al problema, veremos tristemente como somos más de 20 los que tenemos el problema. Y digo tristemente, porque estoy seguro de que cuantos más seamos, más repercusión tendrá este espacio dentro del departamento de control de calidad de Yamaha. ¿Alguno sabe lo que cuesta un estudio de satisfacción de cualquier producto como el que pueden encontrar aquí hilo a hilo? Os aseguro que mucho mucho dinero. Les estamos facilitando mucho el trabajo... ¿No deberíamos aportarnos un bien recíproco?

En fin, que yo también me caliento, y me duele que la gente no quiera solucionar el problema, en fin... Yo me apunto.
Saúl · Valencia · Xmax125i>Xmax250>FZ6N
[url]www.almacendeperfumes.com[/url]

sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Contactar:

Mensaje por sonicar » Mié 01/11/06 11:13

Gracias Archi por todas las molestias que te has tomado, creo al igual que Joseba, 20 reclamaciones son pocas. Como también he leido que mucha gente ha llegado tarde a procesar la reclamación; si llegase el caso en el cual la reclamación no fructificara, no sé, se podría mandar una segunda tanda de reclamaciónes con un mensaje un poco más behemente, algo así como que estariamos dispuestos a ir a la oficina del consumidor, denunciarlos o convocar una manifestación en las puertas de la factoría de Palau, ir a las publicaciones del sector, hacerles mala publicidad en todas las páginas de motor de internet, me parece que me excedo un pelín , pero estas cosas me superan. Vaya morro que tienen los tios.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

HERMANO_OSO
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por HERMANO_OSO » Mié 01/11/06 12:27

Yo me muevo en la misma línea que Saulet, llevo relativamente poco tiempo registrado en el foro y creo que este tema se inició antes. la verdad que no me he leido las 10 páginas de este post, pero he visto en el modelo de reclamación que hay en la primera que el problema afectaba a un ruido seco en la parte ¿delantera?. Hasta ahora pensaba que el puto CLONK era detrás, por lo menos a mi me lo hace ahí (en la 250) y he visto que hay post abiertos con la misma queja.

Supongo que serán dos problemas diferentes, y a lo mejor hasta ya se ha comentado en este mismo post (pido perdón si es que es así), sólo que ría reseñarlo.
ENRIQUE (blog: http://www.enriquesierra.es)
Puch X-10 (en la era cuaternaria)
Años y años a cuatro ruedas
Yamaha Cygnus (se acabó el estrés)
Yamaha X-Max 250 (un paso adelante)

Jarritu
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Jarritu » Mié 01/11/06 12:55

Hola a todos,

Aunque yo también llevo muy poco tiempo en el foro, me voy a permitir (con la venia de sus señorías :wink: ) un “mas que breve” análisis personal de la reclamación hecha hasta ahora, así como una sugerencia para iniciar una nueva iniciativa (con el objetivo de aprender de nuestros errores pasados).

Aunque supongo que huelga decirlo, hago esto con toda la humildad del mundo, mi espíritu mas constructivo, y con el debido respeto y agradecimiento a Archi por su trabajo hasta el momento.

Permitidme una breve disertación previa sobre el doble papel de nuestro club:

1. Por un lado (usuario final – usuario final), es un excelente foro para compartir nuestra pasión, experiencias, problemas, hacer amigos etc... (que os voy a contar que no sepáis!!!)

2. Pero por otro lado (usuario final – Yamaha), somos (o podemos ser) lo que en inglés se denomina “Lobby”. Para aquellos no familiarizados con el término, un lobby es un grupo de presión que por su tamaño (y por tanto poder económico) intenta influir en las decisiones de un ente mayor (ej: comunidad latina en EEUU). Y aquí es donde tenemos que darnos cuenta de lo que en realidad somos para Yamaha: Clientes. Y me pongo numérico:

Somos cerca de 900 miembros en el Club, y a una media de 3.800 Eur (entre la 125 y la 250), nos hemos gastado casi 3,5 millones de Euros en motos (unos 600 millones de pelas que impresiona más!!). Esto, aunque pueda parecer insignificante para una corporación tan grande como Yamaha, nos da mucho mas poder del que imaginamos.

A Yamaha le resbala que se le amenace con ningún tipo de acción legal. Primero porque desde un punto de vista jurídico no estamos fundamentados (no han incurrido realmente en ningún incumplimiento contractual), y segundo porque aún en el supuesto caso de que iniciáramos alguna acción legal, os podéis imaginar donde acabaríamos.....

Por otro lado, si en Yamaha perciben que existe un grupo de unos cuantos cientos de usuarios, que a pesar de estar contentos con el motor de su maquina, no están dispuestos a repetir de marca (por detalles de acabado, servicio post-venta, falta de seriedad etc...), entonces ahí sí que van a reaccionar, os lo aseguro. Unas perdidas potenciales de unos cuantos millones de euros, asociado a un desgaste de imagen de marca, es algo que ninguna empresa del mundo se permite así por así.

Es cierto que en algunos concesionarios (no todos David!) les da igual perder una venta porque tienen 50 detrás??. A lo mejor sí, pero os aseguro que a los ejecutivos de Yamaha no les da lo mismo ni mucho menos!. (seguramente no le llega esa información)

Así mismo, una reclamación por carta escrita tiene dos inconvenientes principales: Que llegada la hora de la verdad solo unos pocos se toman la molestia de hacerla (verdad Archi?), y que el alcance de distribución es muy limitado.

Por eso mismo propongo:

Elaborar un e-mail con un texto de protesta por aquellos errores de fabricación que hasta ahora Yamaha no haya subsanado (parecer ser solo el Clonk).

Mandar ese e-mail (con la pertinente identificación que incluye Archi en la carta) a Yamaha España, con copia a Yamaha Europa y Yamaha Corporación en Japón (a por todas!). Las direcciones e-mail son fáciles de conseguir y yo me encargo de traducir la carta a inglés.

Si empresas como Audi o Ikea son capaces de emitir circulares a sus clientes para que lleven sus productos a sustituir defectos de fabricación (suspensión trasera del TT o sistema de plegado de un sofá), no veo porque Yamaha no puede hacer lo mismo...

Os imagináis el impacto que tendría si recibiéramos una carta en casa tipo “estimado cliente, hemos detectado un error menor de fabricación, pero para su total comodidad y seguridad, le rogamos se pase por su concesionario oficial mas cercano donde subsanaremos el mismo a la mayor brevedad y sin ningún coste para usted....” Si eso ocurriera, y en Yamaha no son tontos, tendrían a cientos de personas ensalzando en Internet las maravillas de la moto y lo acojonante del servicio post-venta. Sabéis el efecto pólvora que eso tiene en Marketing??. jdr, que hacer eso cuesta dos duros!!!

Lo dicho, si la idea os parece buena y queréis que sigamos adelante, a responder. De otro modo........mil perdones por el pedazo de tostón que os acabo de cascar. 8O 8O 8O
"Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción"

Responder