cambio de doble embrague en moto
- alexvipert
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 03/05/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
cambio de doble embrague en moto
Honda la primera en dar el golpe,Se trata de la primera transmisión del mundo de este tipo aplicada a las dos ruedas (hay cien patentes pendientes), y según los responsables de la marca se podrá ver en sus modelos de gran cilindrada el año que viene. Concretamente será una Honda VFR la encargada de estrenar este avance tecnológico.
Gracias a su diseño compacto y ligero esta nueva transmisión de doble embrague para motos de gran cilindrada de Honda se puede instalar sin modificaciones que afecten al motor, la estética o el comportamiento, aportando las consabidas ganancias en prestaciones, un menor consumo y una comodidad de manejo increíble.
Para conseguir acoplar esta teconología en el limitado espacio de una moto, los ingenieros de Honda han desarrollado una teconología basada en un diseño en línea del embrague y han concentrado el circuito hidráulico debajo del bloque motor para ocupar el mínimo espacio posible, todo con un contenido peso del que no hay cifras todavía.
El nuevo cambio de doble embrague de Honda dispone de tres modos de funcionamiento, dos de ellos completamente automáticos, D para un uso normal y S para los que tengan pretensiones más deportivas, y un tercero manual que dispone de seis marchas y que proporciona las mismas sensaciones que un cambio standard.
os habiais enterado ?
no se yo como sera eso de un cambio automatico/secuencial en una motoo....xD
que os parecee?
Gracias a su diseño compacto y ligero esta nueva transmisión de doble embrague para motos de gran cilindrada de Honda se puede instalar sin modificaciones que afecten al motor, la estética o el comportamiento, aportando las consabidas ganancias en prestaciones, un menor consumo y una comodidad de manejo increíble.
Para conseguir acoplar esta teconología en el limitado espacio de una moto, los ingenieros de Honda han desarrollado una teconología basada en un diseño en línea del embrague y han concentrado el circuito hidráulico debajo del bloque motor para ocupar el mínimo espacio posible, todo con un contenido peso del que no hay cifras todavía.
El nuevo cambio de doble embrague de Honda dispone de tres modos de funcionamiento, dos de ellos completamente automáticos, D para un uso normal y S para los que tengan pretensiones más deportivas, y un tercero manual que dispone de seis marchas y que proporciona las mismas sensaciones que un cambio standard.
os habiais enterado ?
no se yo como sera eso de un cambio automatico/secuencial en una motoo....xD
que os parecee?
YAMAHA XMAX 125i + JCOSTA+ DEVIL
[url=http://img685.imageshack.us/i/driftkc5.jpg/][img]http://img685.imageshack.us/img685/2281/driftkc5.jpg[/img][/url]
[url=http://img685.imageshack.us/i/driftkc5.jpg/][img]http://img685.imageshack.us/img685/2281/driftkc5.jpg[/img][/url]
- alexvipert
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 03/05/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- lukito
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3184
- Registrado: Mar 04/09/07 00:00
- Moto: Yamaha R6R 2006
- Ubicación: Cerdanyola del Vallés
- Contactar:
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
esto es exactamente con el cambio automatico de vw, DSG.
un embrague es para.....1º,3º,5º
el otro embrage es para 2º,4º,6º
quiere decir que cuando esta la 1º metida, la 2º esta acoplada, cuando entra la 2º, la 3º queda acoplada, asi sucesivamente, para obtener un cambio mas rapido.
en modo D cambia a bajas revoluciones y el S a media-altas revoluciones.
un embrague es para.....1º,3º,5º
el otro embrage es para 2º,4º,6º
quiere decir que cuando esta la 1º metida, la 2º esta acoplada, cuando entra la 2º, la 3º queda acoplada, asi sucesivamente, para obtener un cambio mas rapido.
en modo D cambia a bajas revoluciones y el S a media-altas revoluciones.
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
Re: cambio de doble embrague en moto
Honde será la primera con doble embrague, pero el secuencial ya existe: http://spain.aprilia.com/modelli/road/m ... asp?id=146alexvipert escribió:no se yo como sera eso de un cambio automatico/secuencial en una motoo....xD
- alexvipert
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 03/05/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: cambio de doble embrague en moto
ostiaa pues no tenia yo ni ideaHaagbard escribió:Honde será la primera con doble embrague, pero el secuencial ya existe: http://spain.aprilia.com/modelli/road/m ... asp?id=146alexvipert escribió:no se yo como sera eso de un cambio automatico/secuencial en una motoo....xD
YAMAHA XMAX 125i + JCOSTA+ DEVIL
[url=http://img685.imageshack.us/i/driftkc5.jpg/][img]http://img685.imageshack.us/img685/2281/driftkc5.jpg[/img][/url]
[url=http://img685.imageshack.us/i/driftkc5.jpg/][img]http://img685.imageshack.us/img685/2281/driftkc5.jpg[/img][/url]
- Chetenergie
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2345
- Registrado: Lun 04/09/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
joer si la mana esa es archiconocida por lo del secuencial maxo!!!!
mas info de lo de jonda:
http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=47279
mas info de lo de jonda:
http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=47279
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
- Joseto
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1558
- Registrado: Mar 13/02/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Castro Urdiales
- Contactar:
- cerrojo
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 30
- Registrado: Sab 25/07/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Yo probe la Honda DN-01 con cambio automatico y con los botoncitos + y - . La sensacion en automatico es como en un scooter, pero con los botoncitos, al alir de las curvaslentas tenia mucha mas rabia. No se si este cambio que se comenta aqui sera igual!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
+1, pero de momento el problema de la mana, según dicen, es que consume un huevo y parte del otro, sino hubiese sido un gran melón en su momentocerrojo escribió:Me ha costado empaparme de esto pero con vuestras aclaraciones me queda mas claro!
Eso si me parece una pasada, una moto gorda con la comodidad de un scooter y la posibilidad de ponerla en manual, el no va mas!!
- Chetenergie
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2345
- Registrado: Lun 04/09/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Haagbard escribió:+1, pero de momento el problema de la mana, según dicen, es que consume un huevo y parte del otro, sino hubiese sido un gran melón en su momentocerrojo escribió:Me ha costado empaparme de esto pero con vuestras aclaraciones me queda mas claro!
Eso si me parece una pasada, una moto gorda con la comodidad de un scooter y la posibilidad de ponerla en manual, el no va mas!!
la cuestion es usar poco el cuerpo......
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
- Chetenergie
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2345
- Registrado: Lun 04/09/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Un video cojonudo, Chete!!! Se ve claramente que con el cambio automatico, casi no se notan los cambios de marchas. Eso es bueno para los que busquen finura en una moto, pero Chete y Yo con la 03 eso no va con nosotros , nos gustan los vibradores gigantes!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
+1 y (para mi) que gozada. (Juan: ¿debe de ser como el de la DN-01 ó como el de la Mana?)- escribió:Un video cojonudo, Chete!!! Se ve claramente que con el cambio automatico, casi no se notan los cambios de marchas. . . .
Las marchas sí, pero en el modo manual creo que será como las marchas.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR