pregunta de primerizo

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santivaio
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pregunta de primerizo

Mensaje por santivaio » Sab 12/09/09 19:16

buenas gente,

como digo en la presentacion,esta semana me dan una black max 125. Es mi primera moto y antes de hacerle caso al vendedor prefiero la opinion de los expertos. como funciona eso del rodaje? sacarme de dudas. cuantos Km,velocidad aconsejable,algun truquillo,etc,etc.........

soy novato,lo asumo. jejejejejeje

gracias

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marcscoot
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Mensaje por marcscoot » Sab 12/09/09 19:33

eiva vienes de un ybr 125? pues asi como yo! jeje!

En eso del rodaje no te puedo ayudar que yo la compre de segundamano.
Ale un saludo!

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Mensaje por meloalfonso » Sab 12/09/09 19:57

+1 yo tambien de segunda,

de todas maneras busca en el buscador que hay miles de temas de estos :wink:
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Wolf_o
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Mensaje por Wolf_o » Sab 12/09/09 20:07

Yo la compré nueva y no le hice ningun tipo de rodaje. Eso si, tampoco la estrujé nada más salir del concesionario.
Es cuestión de llevarla alegre sin necesidad de llegar al tope :mrgreen:

Salu2
Joan/Terrassa<br>XMAX 250i Gris Antracita (Con los laterales y tapa de la correa en negro :/- )

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raf
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Re: pregunta de primerizo

Mensaje por raf » Sab 12/09/09 20:35

santivaio escribió:buenas gente,

como digo en la presentacion,esta semana me dan una black max 125. Es mi primera moto y antes de hacerle caso al vendedor prefiero la opinion de los expertos. como funciona eso del rodaje? sacarme de dudas. cuantos Km,velocidad aconsejable,algun truquillo,etc,etc.........

soy novato,lo asumo. jejejejejeje

gracias
bienvenido al club,
la mia es una 250 con 2meses y 1450km,el mecanico me dijo que los primeros 1000km hasta la primera revision que intentara no pasar de 80/90km/h,la 250 tiene de rodaje 1600km,desde los 1000km eh ido subiendo poco a poco,actualmente la suelo llevar max 120km/h sin acelerones bruscos,no queriendo llegar de semaforo a semaforo el primero,eso es lo mas perjudicial para un motor que se esta aclopando.
espero te sirva de ayuada.

saludos desde barna
RAFA (bcn) XMAX250 2009--TMAX2008--FZ1000 S 2007
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Mensaje por Joan65 » Sab 12/09/09 21:26

Wenas compañero :wink:

Te diré lo que me dijeron, de buen rollos, los mas veteranos cuando yo era novato como tu...USA EL BUSCADOR !!!

Te en cuenta que muchas de las dudas son recurrentes y la mayoria de preguntas ya se han planteado y respondido previamente

Por ser tu y la 1ª vez...te paso el link

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Mensaje por Changui » Sab 12/09/09 22:11

Joan65 escribió:Wenas compañero :wink:

Te diré lo que me dijeron, de buen rollos, los mas veteranos cuando yo era novato como tu...USA EL BUSCADOR !!!

Te en cuenta que muchas de las dudas son recurrentes y la mayoria de preguntas ya se han planteado y respondido previamente

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+1 :mrgreen:

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Mensaje por txavisson » Sab 12/09/09 23:06

Pos yo te dire lo crucial es:
Durante los primeros 500 kilometros ir con calma que es cuando mas desgaste sufre el motor hasta que se "adapta" y suelta toda la ferricha y coge sus holguras reales, por eso es recomendable:
-cuando arrancas el motor antes de partir dejar que se caliente un poco y dejar circular el aceite
-Durante los primeros 500 km no dar estrujones en frio
-Puedes llevar el motor alegre pero sin pasarse


PD: realmente el rodaje y desarrollo de un motor no termina hasta los 6000 km pero lo mas importante son esos 1000-1500km de tregua antes de empezar a darle zapatilla
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
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Mensaje por TRONMAX » Dom 13/09/09 00:19

Durante los primeros 1000 Km. , calienta la moto unos minutos antes de salir, circula suavemente sin girar el mago a tope y yo como velocidad maxima la pondria a 80 Km/h. De los 1000 a los 1600 Km ya le puedes dar un poco de vidilla de vez en cuando cuando la moto este caliente. Despues de los 1600, a disfrutar!!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por santivaio » Dom 13/09/09 18:42

gracias, el concepto es no meterle acelerones y menos en frio. Ser progresivo y no pasar de momento de 80Km/h.

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Mensaje por barbas » Dom 13/09/09 19:56

Respetando el precalentamiento:

Una práctica extendida y que da muy buen resultado es dividir el kilometraje del rodaje en tres, y el giro del acelerador también en tres.

En el primer tercio del rodaje, no pasar de 1/3 del acelerador nunca, alcanzando ese tercio cada vez más y mas mantenido.

En en segundo tercio del rodaje, lo propio con los 2/3 del giro del puño del gas, alucinándolo cada vez con más frecuencia y manteniéndolo cada vez mas tiempo.

En el último tercio del rodaje, alcanzar el topo cada vez más frecuentemente y cada vez manteniéndolo un poco más.
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Mensaje por barbas » Dom 13/09/09 19:57

Joan65 escribió:Wenas compañero :wink:

Te diré lo que me dijeron, de buen rollos, los mas veteranos cuando yo era novato como tu...USA EL BUSCADOR !!!

Te en cuenta que muchas de las dudas son recurrentes y la mayoria de preguntas ya se han planteado y respondido previamente

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Joan tiene razón como ya indicó Changui. Es bueno par todos.
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