Las primeras gotas...

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
js_8100
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Las primeras gotas...

Mensaje por js_8100 » Mié 16/09/09 16:34

Hola a todos!

Decir que hoy han caido las primeras gotas en San Fernando (Cádiz) pues no he besado el suelo porque me ha faltado muy poco.

Antes tenia una Yamaha Majesty YP 180 y decir que nunca me ha ocurrido lo siguiente y resulta que salgo de una calle y decido doblar hacia arriba pues bien como estaba lloviendo pues para no mojarme mucho pues acelero pero lo que no sabia es la poca estabilidad que tiene la moto cuando las cubiertas estan mojadas vamos que me empezo a patinar para el lado racheando como vulgarmente se dice.

Pero lo curioso es que reacciono rapido y le suelto puño asi que no me fui para el suelo por un pelo coñ... pero despues en recto pense como que la moto me habia pegado ese tiron pues le pego otra vez gas en recto y la rueda de atras me patinaba decir que iba solo montado que con dos en recto no me hubiese patinado pero en la de cojer la curva seguro que me hubiese ido al suelo si fuese con otro atras.

Bueno no veas que tocho pero recordarnos que las primeras gotas con el polvillo son malisimas asi que cuidado con vuestras X.

Un saludo!

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mié 16/09/09 16:37

Mi pregunta es:

Cuantos km's llevas hechos?
Que marca de gomas llevas?

Si estás en los primeros km's de las gomas es normal que sean mas deslizantes ya que todavía tienen la película protectora de fábrica, dura unos 200 km's aprox.

Luego está la marca... si es una goma dura se irá un poco, todo depende... tampoco es para irse siempre, pero con una goma mas buena la diferencia será grande.

Yo la verdad esque no he tenido mucho problema y mas de un compi del foro tampoco, aquí en BCN llueve a menudo y veo muchas X por la autopista.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Xmax 250i 2009
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Mié 16/09/09 16:38

Aqui en santander como no deja de llover no hay problema con las primeras gotas,gg.
Aun asi mucho cuidadito!!
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 16/09/09 16:40

Eso le pasa a todas las motos...

Coger una curva desnivelada en mojado es muy peligroso...

A mi la T me ha hizo un par de extraños en curvas así en seco!!! En Ubrique exactamente. El asfalto estaba muy brillante, pulido, y no veas lo que resbalaba...

En mojado ni te cuento.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Mié 16/09/09 20:33

ya sabes compi a tener cuidaditoooo
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mié 16/09/09 23:25

El problema no es de la moto como dices, pueden ser muchos los factores que te hayan hecho patinar, como por ejemplo que le diste mas gas de la cuenta para esa situacion, que las ruedas estaban frias, que habia algo en el suelo que te ha hecho patinar,etc...
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Mié 16/09/09 23:29

- escribió:El problema no es de la moto como dices, pueden ser muchos los factores que te hayan hecho patinar, como por ejemplo que le diste mas gas de la cuenta para esa situacion, que las ruedas estaban frias, que habia algo en el suelo que te ha hecho patinar,etc...
+ 1 :wink:
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mié 16/09/09 23:29

eso es estoy con -. no emparanoiamos con la moto, y no vemos lo errores externos.

de todas manera dinos que tiempo y km tiene la moto y la marca de neumaticos.

si dices las michelin gold standard ya nos as dicho todo :(I :_N
Imagen

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mié 16/09/09 23:32

Ojo!! Yo he llevado los Michelin de serie durante 20.000 Km y no he tenido grandes problemas. Algun patinazo he pegado, pero igual que con todas mis otras motos.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

abutardaloca
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto:
Contactar:

Mensaje por abutardaloca » Mié 16/09/09 23:39

El problema te puede venir por todo lo que te han dicho y porque las calles de San fernando están que dan pena (si no preguntales a los del MC 1820), y entre otras cosas también por la querida cera de los cirios que portan junto a las imágenes tanto en semana santa como en otras ocasiones que las sacan.
Y ojito cuando pilles una de las calles adoquinadas por la zona, que ahí que patina la moto de cojones en cuanto te descuidas.

juanmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por juanmax » Mié 16/09/09 23:41

abutardaloca escribió:El problema te puede venir por todo lo que te han dicho y porque las calles de San fernando están que dan pena (si no preguntales a los del MC 1820), y entre otras cosas también por la querida cera de los cirios que portan junto a las imágenes tanto en semana santa como en otras ocasiones que las sacan.
Y ojito cuando pilles una de las calles adoquinadas por la zona, que ahí que patina la moto de cojones en cuanto te descuidas.
O en vuestro caso en San Fernando con la obra del tranvia , ¿ no es asi ?

itojimenez
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Honda CBF 600 S
Contactar:

Mensaje por itojimenez » Mié 16/09/09 23:50

juanmax escribió:
abutardaloca escribió:El problema te puede venir por todo lo que te han dicho y porque las calles de San fernando están que dan pena (si no preguntales a los del MC 1820), y entre otras cosas también por la querida cera de los cirios que portan junto a las imágenes tanto en semana santa como en otras ocasiones que las sacan.
O en vuestro caso en San Fernando con la obra del tranvia , ¿ no es asi ?
Pues si Juan la puñetera obrita del tranvia, para prenderle fuego con eso te digo to. :evil:

Ayer tuve yo un susto con la bandit, frenada de emergencia y se me fue de delante, pero la moto tenia rueditas chicas que se quedo solo en eso, nose como no la estrene, jejeje, bufff el susto si fue grande.
Juan-San Fernando (Cádiz) Yamaha Xmax 125i-Suzuki GSF 650-Peugeot Satelis 400RS-Honda CBF 600s
Sígueme en twitter: http://twitter.com/itojimenez

StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Jue 17/09/09 16:25

Hoy he llevado el scooter con lluvia, por primera vez desde hace muchos años... la GSX-R la llevé poquitas veces, sólo si me pillaba la lluvia fuera de casa, si la veía antes, no salía con la supermotaza!! (me daba miedo) :oops:

El caso es que hoy me ha resvalado la rueda trasera 2 veces, una en frenada, porque bloqueé...
Y la segunda vez al acelerar en una curva, en realidad estaba frenando yo un poco para evitar a los coches de delante, en el carril derecho, y me he querido echar al carril izquierdo, que estaba vacío y aceleré...
Qué susto, empezó a irse de atrás al tiempo que patinaba... y menos mal que mi puño reaccionó impulsivamente, corté y aceleré menos.
Salí del paso y llegué a casa entero, sano y salvo.

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Jue 17/09/09 16:38

SiFerVi escribió:Hoy he llevado el scooter con lluvia, por primera vez desde hace muchos años... la GSX-R la llevé poquitas veces, sólo si me pillaba la lluvia fuera de casa, si la veía antes, no salía con la supermotaza!! (me daba miedo) :oops:

El caso es que hoy me ha resvalado la rueda trasera 2 veces, una en frenada, porque bloqueé...
Y la segunda vez al acelerar en una curva, en realidad estaba frenando yo un poco para evitar a los coches de delante, en el carril derecho, y me he querido echar al carril izquierdo, que estaba vacío y aceleré...
Qué susto, empezó a irse de atrás al tiempo que patinaba... y menos mal que mi puño reaccionó impulsivamente, corté y aceleré menos.
Yo cojo la moto aunque llueva...
Eso sí, hay que verme, ya que parezco una vieja... A pesar de los pesares... se sigue yendo más rápido que las latas...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por manosol » Jue 17/09/09 16:49

Nolotil escribió:
SiFerVi escribió:Hoy he llevado el scooter con lluvia, por primera vez desde hace muchos años... la GSX-R la llevé poquitas veces, sólo si me pillaba la lluvia fuera de casa, si la veía antes, no salía con la supermotaza!! (me daba miedo) :oops:

Yo cojo la moto aunque llueva...
Eso sí, hay que verme, ya que parezco una vieja... A pesar de los pesares... se sigue yendo más rápido que las latas...
Cuando empece a ir en moto a currar, el primer dia q llovió la deje en casa y m fui en el coche.... insufrible, peazo atascos!!! y dije una y no mas, despues, cuando llovia, con mucho cuidado pero con la moto.
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Responder