Las primeras gotas...

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 17/09/09 17:02

yo la cojo cuando llueve... y vivo en bilbao, lo cual quiere decir que, por tanto, la cojo toooodo el año. el año pasado me harte del mono de una pieza, y me compre unos pantalones dainese muy faciles de poner, con los que voy encantado. y por arriba, la chupa de invierno. y santas pascuas, voy mas feliz que una lombriz.

lo malo es que hay que ir muuuuy despacito. y frenar aproximadamente tres cuartos de hora antes de lo que harias sin lluvia. Y otra cosa mala es el coñazo de que cuando llegas a tu destino, tienes que meter todo mojado en la moto (mono o pantalones, casco mojado, etc) y al dia siguiente, cuando coges la moto, sigue mojado... puaggg...
mucho cuidado en la moto.

StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Jue 17/09/09 18:44

manosol escribió:
Nolotil escribió:
SiFerVi escribió:Hoy he llevado el scooter con lluvia, por primera vez desde hace muchos años... la GSX-R la llevé poquitas veces, sólo si me pillaba la lluvia fuera de casa, si la veía antes, no salía con la supermotaza!! (me daba miedo) :oops:

El caso es que hoy me ha resvalado la rueda trasera 2 veces, una en frenada, porque bloqueé...
Y la segunda vez al acelerar en una curva, en realidad estaba frenando yo un poco para evitar a los coches de delante, en el carril derecho, y me he querido echar al carril izquierdo, que estaba vacío y aceleré...
Qué susto, empezó a irse de atrás al tiempo que patinaba... y menos mal que mi puño reaccionó impulsivamente, corté y aceleré menos.
Salí del paso y llegué a casa entero, sano y salvo.
Yo cojo la moto aunque llueva...
Eso sí, hay que verme, ya que parezco una vieja... A pesar de los pesares... se sigue yendo más rápido que las latas...
Cuando empece a ir en moto a currar, el primer dia q llovió la deje en casa y m fui en el coche.... insufrible, peazo atascos!!! y dije una y no mas, despues, cuando llovia, con mucho cuidado pero con la moto.
Yo no tengo trabajo, así que no tengo ese problema para ir a trabajar...
De hecho a menudo no necesito salir de casa!!! :? :evil:

Pero si salgo con prisa y no lo hago en bici... está claro que lo hago en scooter. Y si llueve, me quedo en casa! :wink: :L :L :L
Porque puedo elegir ir en otro momento, u otro día... :mrgreen:

maxmad
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Contactar:

Mensaje por maxmad » Jue 17/09/09 20:41

Hay que tener en cuenta que con las primeras gotas más el aceite de todo el tráfico del año, se forma una película bastante peligrosa y deslizante. En el sur es peor porque las carreteras, al no llover durante tanto tiempo ,las grasas acumuladas son mayores. Las aseguradoras de ésto saben bastante.
¡Así que cuidadín! :wink:
Socio nº 98 Mobylette Cady, Yamaha Virago 535, como la cerveza del gordito ... ¡Ah! Y XMax 250i

Yamahero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Yamaha Majesty YP400
Contactar:

Mensaje por Yamahero » Jue 17/09/09 20:48

Suscribo la opinión general de los foreros. El agua es peligrosa para la moto, sí, pero especialmente en ciudad y con las primeras gotas. El asfalto urbano siempre está muy sucio y la pintura blanca de los coj...s anda por todas partes, lo que hace que sea una auténtica pista de patinaje.
En carretera la cosa es diferente. Hay que ser suave, claro está, pero el agarre es muy superior y los derrapes se anticipan antes.
De todas formas, ¡¡tengamos mucho cuidado en agua!! (me incluyo porque casi me voy al suelo ayer en plena puerta de Alcalá :lol: :lol: )
Edu (Madrid) - Majesty 400

--Socio nº 126--

lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha R6R 2006
Contactar:

Mensaje por lukito » Jue 17/09/09 23:15

+1 a todos... el agua = precaución extrema.

Yo cojo la moto siempre que me es posible (vamos excepto que esté diluviando o nevando... :roll: :roll: :L :L ) y nunca -toco madera- he tenido un problema (y ojo que llevo las Piedralin! :twisted: ), pero lo que no puedo evitar en pensar cada vez que llueve es: ¿pero a que cojones esperan los ayuntamientos a poner una pintura decente en las carreteras? (bueno algunas carreteras aun, pero en ciudad!!!! es como pisar hielo! :evil: :evil: :evil: )

Hace un par de semanas estuve en Andorra y ahí pintan los pasos de cebra enteros (no como aqui, desde que una mini-iniciativa fue pintar solo los extremos en los pasos de peatones), y alternan una ralla roja con una blanca... (o sea bloques enteros de pintura de 4x8m mínimo 8O ) pues al pasar por encima caminando (llovía), si intentabas deslizar el pie es chunguísimo, tipo como clavar una bota de tacos en el césped y querer girarse.... jdr! da un gusto! eso si es pintura como papel de lija y no el esmalte guarreras que tenemos aqui!! :evil:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

js_8100
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por js_8100 » Vie 18/09/09 10:40

Gracias a todos por su aportacion.

Decir que tengo aun las gomas de fabricas y son esas que dicen en otro mensaje mas arriba las michelin...
Ya tienen cerca de 9000kms y la verdad que habra tenido que ver todos los factores como que iba doblando, las primeras gotas, el polvillo del asfalto, la cera de los sirios...

Vamos que solo se quedo en un susto!!!

Un saludo

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Vie 18/09/09 13:00

pues a cascarla a hacer mas km con la baby :L :L :L
Imagen

juanmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por juanmax » Vie 18/09/09 14:31

Alfonso , ¿ Tanto esta lloviendo por tu tierra ? ten cuidado ponte el patito :L

Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Soltan » Vie 18/09/09 15:58

Aparte del cuidaito, que estas primeras llubias arrastran mucha sucidedad y grasas acumuladas en el verano, lo mejor es "entrenar" un poco, si estas acostumbrado al movimiento, cuando te pase serás mas rápido en reaccionar. Yo lo hago en el garaje que está superpulido, con seguridad de vez en cuando doy unos acelerones y a patinar.

:twisted:
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

albersan
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por albersan » Vie 18/09/09 20:14

hay que tener cuidado sobre todo con los paso de cebra y las lineas blancas, pero con precaución ya está.
Peugeot-104/Ducati Senda/Ossa 150/ BultacoAlpina 250/Yamaha SR-Special/
XMAX-250i 02/08.

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Sab 19/09/09 00:42

Soltan escribió: en el garaje que está superpulido, con seguridad de vez en cuando doy unos acelerones y a patinar.
¿Que haces Donuts en el suelo del parking mamonasss??? :L
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

HombrePez
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por HombrePez » Sab 19/09/09 06:09

lukitobcn escribió:+1 a todos... el agua = precaución extrema.

Yo cojo la moto siempre que me es posible (vamos excepto que esté diluviando o nevando... :roll: :roll: :L :L ) y nunca -toco madera- he tenido un problema (y ojo que llevo las Piedralin! :twisted: ), pero lo que no puedo evitar en pensar cada vez que llueve es: ¿pero a que cojones esperan los ayuntamientos a poner una pintura decente en las carreteras? (bueno algunas carreteras aun, pero en ciudad!!!! es como pisar hielo! :evil: :evil: :evil: )

Hace un par de semanas estuve en Andorra y ahí pintan los pasos de cebra enteros (no como aqui, desde que una mini-iniciativa fue pintar solo los extremos en los pasos de peatones), y alternan una ralla roja con una blanca... (o sea bloques enteros de pintura de 4x8m mínimo 8O ) pues al pasar por encima caminando (llovía), si intentabas deslizar el pie es chunguísimo, tipo como clavar una bota de tacos en el césped y querer girarse.... jdr! da un gusto! eso si es pintura como papel de lija y no el esmalte guarreras que tenemos aqui!! :evil:

totalmente de acuerdo,aqui al menos en Santander la ciudad está plagada de pintura blanca por la ciudad que desliza un huevo,tienes que ir haciendo slalom y más en estos días...con lo fácil que sería hacer las cosas bien..pero claro está...en el motero nunca se piensa y eso que aquí hay motos por doquier.
HombrePez Yamaha Xmax 250 fine silver

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Sab 19/09/09 08:48

pero que se podria sustituir a la linea blanca??, sea gorda o fina la linea blanca desliza igual.
Imagen

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Sab 19/09/09 23:16

Seguro que hay algun tipo de pintura con arenilla o algo asi que no patina tanto, que sea muy rugosa!!, lo que pasa es que debe ser cara y no la ponen!! :evil:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Dom 20/09/09 12:37

juanmax escribió:Alfonso , ¿ Tanto esta lloviendo por tu tierra ? ten cuidado ponte el patito :L

pues ahora ando acojonaillo por si se inunda el taller!! cuando sube el rio cuidaooo!!!!!

esta en una zona mala y a nivel del rio. :?
Imagen

Responder