¿Como y cuándo frenar?

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Saulet
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¿Como y cuándo frenar?

Mensaje por Saulet » Sab 04/11/06 02:39

Al leer todos los comentarios respecto al repartidor de frenada de la burgman y otras, me han surgido varias dudas... como pollito que soy...
Evidentemente, esta moto queda lejos de aquel viejo vespino que mal llevaba hace muchos años. Es por eso que voy probando distintas formas de frenar, pero me gustaría que por experiencia me pudierais contar, a grandes rasgos, cómo afrontais vosotros distintas frenadas antes de una curva, obstáculo, frenadas suaves y fuertes o repentinas. Cuándo utilizar el freno delantero sobre el trasero y viceversa
Mientras tanto voy dando clases teóricas en el motoGP y clases prácticas en la moto, hasta que pueda arrimarme en una de esas quedadas almuerciles... en las que seguro aprenderé mucho más.
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Mensaje por TRONMAX » Dom 05/11/06 01:09

Hola Saulet, no se si te servire de ayuda pero lo voy a intentar. Yo siempre he tenido motos de marchas y esta es mi primera automatica. Por ciudad en seco frena con los dos dando preferencia al delantero y en mojado, mucho tacto con los dos, especialmente con el delantero y frena un poco mas fuerte con el trasero. En carreteras de curvas frena con los dos antes de entrar en la curva lo mas recto (sin inclinar) que puedas y cuando estes saliendo de la curva le das gas progresivamente. Es cuestion de practica. Saludos
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por Saulet » Dom 05/11/06 03:13

Muchas gracias - por tu respuesta, que resulta muy aclaratoria.
Me queda una pequeña duda...
Un supositorio:
-entras en una curva que no conoces, y cuando estás ya inclinando y a media curva resulta que se cierra y que te ves pasado de velocidad...
¿Con cuál frenas?¿Cuál es la mejor manera de resolverlo?
En principio se me ocurre que en seco, con el de detrás... y en mojado... ¿Rezando? Bueno, supongamos que en mojado no debemos llegar a esa situación...
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Mensaje por Toncho » Dom 05/11/06 12:12

Buenas, lo principal en estas cosas es llegar a la curva "con los deberes hechos" es decir, en el sitio bueno para la trazada y con la velocidad adecuada.... ahora, si de verdad entras pasado y en medio de la tumbada no te queda otra que frenar yo no tocaria el delantero, porque creo que vas al suelo si o si, mejor trasero con mucho tacto eso si. Que opinan los expertos??

Para las dudas de principiante mirate las lecciones de conduccion de solo scooter, creo que estan en el foro en algun sitio.
Antonio, Luxemburgo
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Mensaje por rvs » Dom 05/11/06 18:07

Estoy 100% de acuerdo con -.

Y como dice Toncho, si tuvieras que tocar freno en medio de una curva, frena suave con el trasero y el delantero casi ni lo toques.
Roberto. Valladolid.
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Mensaje por SaLcHi » Dom 05/11/06 19:14

y ten mucho cuidado de no frenar encima de linea blanca d un paso d cebra con el delantero pq como este un poco resbaladizo si q estas en el suelo, y mas si esta lloviendo :cry:
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Mensaje por malaquia » Dom 05/11/06 19:44

SaLcHi escribió:y ten mucho cuidado de no frenar encima de linea blanca d un paso d cebra con el delantero pq como este un poco resbaladizo si q estas en el suelo, y mas si esta lloviendo :cry:
no me jodas que te has caido ¡¡¡¡ :?
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Mensaje por elperilla » Dom 05/11/06 19:50

Saulet escribió: -entras en una curva que no conoces, y cuando estás ya inclinando y a media curva resulta que se cierra y que te ves pasado de velocidad...
¿Con cuál frenas?¿Cuál es la mejor manera de resolverlo?
Si no conoces la curva, coño!!!, ve mas despacio :D :D :D :D

Fuera de bromas, yo el delantero ni lo tocaría, y como dicen por aquí, el trasero muy suavemente.
Lo mejor de todo es no tenerse que ver en una situación de estas, Y menos en mojado!!!.
Un saludo.
Juancar vespa 200, neos 50, marauder 250, xmax250, Honda CBF600SA........y ahora no se puede melonear

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Mensaje por Saulet » Dom 05/11/06 20:26

SaLcHi escribió:y ten mucho cuidado de no frenar encima de linea blanca d un paso d cebra con el delantero pq como este un poco resbaladizo si q estas en el suelo, y mas si esta lloviendo :cry:
...aquí en Valencia son especialmente resbaladizas... hace ya algunos años estuve en una manifa (pelandome las clases) por ese motivo, pero siguen igual 15 años después...
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Mensaje por Saulet » Dom 05/11/06 20:28

Malaquia, mola mucho esa foto de tu firma... de dónde y cuándo es?
Quiénes sois?
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Mensaje por malaquia » Dom 05/11/06 21:51

Saulet escribió:Malaquia, mola mucho esa foto de tu firma... de dónde y cuándo es?
Quiénes sois?
es de una salidita que hicimos a Chinchon y Titulcia. lo que se ve al fondo es el castillo de chinchon, y los mostrencos de la foto son: jodiomorgan, canito, bulliedejota, malaquia (o sea yo), salchi y globeron. Unos verdaderos cracks.
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Mensaje por jodiomorgan » Dom 05/11/06 23:49

Si vas pasao en una curva y te atreves... un poquito de contravolante (o como se diga) pa que tumbe más y de paso te vas por las patas oseasequetecagasporlaspatas.

jdr que es difícil ehhh, poquito de lo anterior, toque de freno trasero y siempre siempre apretando los dientes.

También puedes acordate de una fuente de conejo al ajillo regado con buenas y frías birras antes de tomar la curva pa que no entres pasao.
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Mensaje por Soltan » Jue 16/11/06 16:17

Amos a ver, os explico como lo he hecho yo de toda la vida y al final resulta que preguntando hasta lo hago bien y todo.

Voy derecho, bien, llega lo que sea que haya que frenar, pues los dos pero dando mucha preferencia al delantero.

Si llueve al contrario, los dos pero dando preferencia solo un pelín al trasero.

En curva, llego derecho y la moto la frena el delantero con cierto apoyo del trasero, y conforme tomo la curva si sigo necesitando frenada las manos tienen que hacer totalmente lo contrario que al entrar pero de una forma progresiva, osea, entro con delantero fuerte y trasero flojo y poco a poco voy cambiando a delantero flojo y trasero algo mas fuerte, pero lo dicho, poco a poco y casi que ni se note, ya luego sale solo de forma automática.


Peligro dentro de una curva, pues lo dicho, si entras con los deberes hechos no debería haber problemas, pero si los hay, y estamos con las manos como digo tendremos el control ya en el freno trasero.

:twisted:
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Mensaje por TRONMAX » Sab 18/11/06 01:26

Yo si entro colado en una curva en seco le doy preferencia al trasero y freno tambien con el delantero pero suave, porque si se va de delante , el susto es increible y posible caida, pero, si se te va de atras, te derrapara un poco porque al notarlo tu el derrapaje, automaticamente soltaras freno trasero para que no siga deslizando.
En mojado, no te queda mas que rezar!!!, pero por si acaso dale preferencia al trasero y si ves que es demasiado tarde, ponte derecho y salte a la escapatoria, en caso de que la hubiera o hubiese!!
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Mensaje por Jarritu » Sab 18/11/06 12:48

Saulet, dejate de leches.

Sacas la rodilla hacia la curva, te descuelgas aún mas de la moto, levantas la vista hacia la recta que tienes delante y abres gas a fondo. :!: :!: :!: Eso te hara cruzarte y corregir la dirección. Una vez estes en trazada, vas soltando gas hasta coger adherencia de nuevo, y ya estas listo. 8O 8O 8O

Si te sale bien, has quedado como dios, y si te sale mal............ pues apagas la PlayStation y te vas a tomar una caña y una tapa de conejo con los colegas!! :wink:

V'x

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