pues mira, voy a dar mi opinión.
alfredo, yo te he leido en más de una ocasión quejarte de que con la MT te pones hasta las trancas de barro, agua y demás. Efectivamente, si eres de los que -como yo- usas la moto a diario y en un sitio en el que el agua está presente con cierta frecuencia, comprar una moto de marchas desnuda es un engorro de primera. Pienso que, sinceramente, para ese tipo de uso, el scooter es el mejor invento que ha parido madre. Y entonces, la compra racional sería el scooter. Pero claro, ya sabemos que a casi todos -por no decir todos- los que tenemos moto, al cabo de un tiempo, nos pica una especie de gusanillo que nos incita a tener una moto de marchas, aunque algunos con ese cambio perderíamos comodidad, eficacia y practicidad en el uso diario. Ese es mi caso, y se positivamente que aunque me gustaría tener una motito de marchas, me iba a quejar de lo mismo que te has quejado tú más de una vez. Y puede que, probablemente, me arrepentiría.
Pero claro, una vez que tienes una "moto-moto", quién quiere "ir atrás" y tener otro scooter, con el peor comportamiento que supuestamente te ofrecen?
Si te compras una moto, luego no empieces otra vez a quejarte como con la MT (moto que a mi tambien me gustaría tener, por ejemplo, y no la tengo porque no me resulta útil para lo que necesito la moto), porque si lo haces, te diré (y con razón)... "ya te lo había dichoooo".
Cada uno nos compramos lo que nos sale de aquella parte, es cierto. Pero luego hay que ser consecuente con esa compra. Todos conocemos los pros y los contras de tener un scooter, o de tener una trail, o una custom, o una motard, o una BMW nosequé, o una Triumph nosecuántos. No hay una moto perfecta. Valora esos pros y contras y despues, elige la que más te guste de una terna de candidatas. Así te podrás quedar tranquilo sabiendo que has elegido con cabeza, pero a la vez la decisión la tomaste con el corazón, eligiendo la que más te gustaba de una terna d candidatas.
mucho cuidado en la moto.