Me han tirado la moto de la grua (Actualizado el desastre)

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
torrezno
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Me han tirado la moto de la grua (Actualizado el desastre)

Mensaje por torrezno » Lun 28/09/09 13:23

Hola:

No suelo escribir en el foro, pero si leo asiduamente todos los post, pero tengo que desahogarme.

Tengo una X-City de 125 que de repente dejó de arrancar. Hacía el intento pero no lo conseguía. Despues de leerme todos los post que encontré sobre batería, CDI y demás decidí llevarla al taller al estar todavía en garantía.

Llamo a la asistencia del seguro y me mandan la grua. Llega la grua, ayudo al conductor a subirla por la rampa de la plataforma, la asegura y le digo que me espere un poco más adelante de mi casa, que voy a cerrar la puerta con llave.

Cuando vuelvo me encuento la moto en el suelo, sobre el asiento, con las ruedas hacía arriba, chorreando gasolina, la pantalla hecha trizas, los dos asideros arrancados y un lateral lleno de arañazos color azul de la grua.

Hemos tenido que darle la vuelta hacia el otro lado, con lo cual el otro lateral tambien se ha llenado de arañazos. Hemos vuelto a subirla a la grua y el conductor la ha vuelto a atar. Yo estaba deshecho.

Hemos conseguido llegar al taller (está a 500 metros de mi casa. Si lo se la llevo empujando) y el mecanico ha empezado a hacer un repaso exhaustivo.

También están tocados los espejos, las manetas de freno, el portamatrículas, el sillín raspado, el protectos del tubo de escape, las estriberas, etc, etc, etc. Total, 1.700 euros más IVA.

Ya me he puesto en contacto con la compañía de seguros y van a iniciar la reclamación a la empresa de la grua, pero fijo que me quedo más de un mes sin moto.

Como moraleja, preguntar al conductor de la grúa si sabe atar una moto y si no sabe, encomendaros a todos los santos.

Por si os sirve de ayuda, la primera vez la sujetó con unas cinchas a los asideros laterales, que han debido de romperse al primer empujón. La segunda vez la ha atado con las cinchas pero sujetandolas a la estructura del caballete central y así ha quedado más segura.

En fin, ya me he desahogado. Un sugus para el que se haya leido el ladrillito.

Actualizado a 18-11-2009

Ha sido todo un desastre. Os cuento para que al menos mi desastre pueda ayudar a alguien más.

Cuando ocurrió el incidente mi primera preocupación fué levantar la moto del suelo por que se me estaba saltando el corazón de verla con las ruedas para arriba. Primer error. No se me ocurrió hacer ninguna foto ni por supuesto llamar a la policia para que levantaran atestado de la situación.

Cuando descargamos la moto en el taller, todo eran buenas palabras del conductor de la grua, que no me preocupase, que su empresa lo pagaba todo, que no había problema, que se hacía un parte y ya está. Incluso me animó a llamar a la empresa de gruas donde me aseguraron que no había ningún problema, que se hacía el parte y su seguro lo arreglaba, pidiendome mil disculpas, etc, etc. Ante este dechado de buenos deseos cuando me dieron el recibo de la grua no puse lo que había ocurrido.

Conclusión, ahora los de la grua dicen que ellos no han hecho nada con la moto y que no aceptan ningún accidente.

En mi seguro dicen que como no es un siniestro derivado de la circulación la defensa jurídica no me cubre las posibles reclamaciones. De todas formas en mi seguro tampoco es que se hayan preocupado mucho por el tema y hasta que no les llamé dando voces al pobre operador que me atendio (que el pobre no tenía culpa de nada y así se lo dije al final) no movieron ni un dedo e incluso al principio me decían que tenía que hablar yo con la empresa de la grua.

Dos abogados de confianza a los que he consultado me dicen que si no hay ninguna prueba de lo que pasó (ni fotos, ni atestado, ni escrito en el recibo de la grua) que no tengo nada que hacer.

Así que ya sabeis, cuando os pase algo parecido, pruebas, pruebas y más pruebas, no os fieis ni de vuestra madre, que más vale una vez colorado que ciento amarillo.

Por si sirve también de ayuda, la empresa de gruas opera por la zona oeste de Madrid (vivo en Villanueva del Pardillo) y son de Villalba. Se llaman Brimotor y están ubicados en Villalba.

Bueno, ya me he vuelto a desahogar. Gracias a todos por llegar hasta aqui.

Saludos

Torrezno
Última edición por torrezno el Mié 18/11/09 14:18, editado 1 vez en total.

alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Moto: Yamaha FZ8 2012
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Lun 28/09/09 13:32

Me lo he leido entero y vaya putada!! La historia de todo esto es que las gruas están diseñadas para los coches y no para las motos, un día pinché y llamé a la grua, al subirla costó mucho ya que era de las que la base es como si fuera una rampa, para lo coches colocan un cable y tiran... el coche sube, pero ..... ¿y las motos? luego una vez arriba estaba toda la base llena de aceite y grasa con lo cual no veas como patinabas, imagino que dicha grasa sería de los carter de los coches cuando tienen accidentes y los recogen pierden aceite por todos los lados si es un buen golpe.

En fin! Esperemos que se repare todo y que quede bien.... y que se haga cargo el seguro de la grua por supuesto, aunque el disgusto nadie te lo quita ya del cuerpo.

Por cierto, encantados que participes, no comemos a nadie ya lo has visto, tampoco es tan malo escribir de vez en cuando :wink:
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax125I-bandit 650
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Lun 28/09/09 13:36

Menuda putada!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora a ver si las compañia de la grua lo quiere pagar. Anda que menudo torpe el tio.

Bueno ya nos contaras como va la reclamacion.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Contactar:

Mensaje por jafars » Lun 28/09/09 13:44

Y las gruas estan para auxiliarte :L :L :L :L :L vaya putada colega,que pedazo torpe el tipo de la gruas. que mala suerte.

Espero que todo te vaya bien y pronto tengas la moto otra vez.

Sigue escribiendo y cuentanos como queda todo.

UN SALUDO DESDE BCN 8) 8) 8)
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX 250cc 2010
Contactar:

Mensaje por Changui » Lun 28/09/09 14:03

Que mala suerte... Lo siento compañero :?

yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: xmax 250 carburata
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 28/09/09 14:09

8O 8O
:evil: :evil:

PERO QUE TORRRRRRPE !!

ese tío es tontolculo o qué ?
sólo espero que te hayas desahogado al contarnoslo, ahora a machacar a la aseguradora de la grúa...podrías incluso pedirles una moto de sustitucion por el daño que te ocasiona el hecho de no poder tener moto durante un mes (o el tiempo que sea)...el "NO" ya lo tienes asi queee...a insistir...

saludos
JUAN - Silencio, se rueda!

jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Lun 28/09/09 14:12

Yo nada mas la tube que hacer servir una vez, en la XMAX, por la dichosa bomba del agua,
y como sabia de que iba la cosa respecto a los gruistas, la ate yo mismo, y al mismo tiempo
le enseñe como tenia que hacerlo para que no se le tumbara y no la arañara por ningun lado,
ellos van por la via rapida por donde se les antoja, tened encuenta que
no hay ninguna moto igual y hay que estar muy alerta, :roll:

A mas de un gruista se le tenian que dar clases para atar motos :twisted:

Por suerte en casa simpre hemos tenido remolques de motos, y tenemos un poco de esperiencia, :)

Siento mucho lo que te ha pasado "torrezno"

Saludos
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Lun 28/09/09 14:15

pues la grua que me recogió la moto tenía un soporte para la rueda delantera y la amarró perfecta el conductor, se ve que me tocó uno que sabía del tema.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por 40stone » Lun 28/09/09 14:17

Torpe, torpe... vaya profesional de las gruas :evil:
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

lobosexy9

Re: Me han tirado la moto de la grua

Mensaje por lobosexy9 » Lun 28/09/09 14:24

...
Última edición por lobosexy9 el Vie 05/02/10 02:50, editado 1 vez en total.

jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Lun 28/09/09 14:43

Hola "lobosexy9" de ladrillo nada que esto sirve de mucha ayuda para
los compañeros que se puedan encontrar con todo este mal rollo de la grua,,,,
pues si que tubiste jaleo menos mal que tu no te quedas sentado en la silla, ya me entiendes, :L :wink: :lol:

Saludos
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Lun 28/09/09 14:59

Qué mala suerteeee!!!

Espero que te lo arreglen todo bien, ya no digo pronto... si no que lo arreglen almenos! :(
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

manelius
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por manelius » Lun 28/09/09 16:40

hace unos años trabajabacomo transportista y algunas veces me llevaba una skiper 125 que tenia dentro del camion, pues nunca se me cayó la moto al suelo y fueron unas cuantas veces que lo hice yo la trincaba en el centro del camion y pasaba unas cinchas por las ruedas y apretaba fuerte en la trasera hacia atras y en la delantera hacia delante y luego otra de arriba a abajo por el asiento y nunca se me cayó tampoco no es tan dificil hacer eso y menos cuando es el trabajo del dia a dia como es el caso del gruista que te recojio la moto... :? :?

Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Lun 28/09/09 17:29

jdr, como está el mundo...

Eso si, torrezno & lobosexy, teneis un mp con mi dirección para que me envieis los sugus por "tragarme" tales ladrillos :mrgreen: :wink:
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

rullacer
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por rullacer » Lun 28/09/09 18:35

Vaya putada, yo reclamaria todo el importe más daños y perjuicios. Hay mucho incompetente en todos lados.

Suerte y ya no irás contando.

Saludos.

Responder