¿¿¿AVERÍA INSOLITA???
- serginho
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¿¿¿AVERÍA INSOLITA???
Bueno chicos,
Los que vistéis el final del Tópic "No vuelvo a caer en Yamaha" ya sabréis lo que presumiblemente le pasó a mi X...pero os lo cuento aquí por si a alguien le pasa...que no se asuste...
Decir que mi X es la carburada...va muy bien, corre, tiene muy buena estabilidad y su capacidad de carga es asombrosa...pero hoy por hoy no me compensa todo lo que ofrece por su falta de fiabilidad. Por esto la tengo en venta.
Pues bien, la semana pasada me comenzó a fallar el ralentí...no lo aguantaba. Pensaba que sería el filtro del aire. Como el dia 15 tengo revisión decidí apechugar unos días y esperar a la revisión.
El viernes tarde, haciendo unas gestiones con la moto, comenzó a sonar algo metálico...y el ralentí seguía sin aguantarse....hasta que, a la salida de un semáforo, hizo una especie de explosión pequeña y se paró.
Llamé a la grua y para casa, ya que en ese momento mi mecánico ya no estaba abierto. Todo el finde pensando que había gripado...pensando en la reparación...la venta...el precio a pagar...lo que he pagado ya en estos años que la tengo...Un mal rollo tremendo.
Ayer lunes la llevo al mecánico a primera hora...le echa un vistazo y me dice que me tiene que dar una buena notícia...:"la bujía se ha soltado de su emplazamiento...no has gripado".
Se la lleva dentro, desmonta el sillín y me pone otra bujía...la enciende y...¡¡voilà!!...Perfecto, oiga....
Lo que yo me pregunto es que como se puede soltar una bujía...¿no me la pusieron con el par de apriete necesario en la ultima revisión?...¿Es otro fallo de nuestras X?...
Curiosamente tenían ahí mismo un Xmax desmontada con el motor gripado...el dueño nunca le miró el aceite...éste se gastó...y patapam...el presupuesto de reparación: 1400€.
Que no os pase....
En fin, si hubiera gripado os hubiera escrito a ver si se podía reclamar por algun lado a Yamaha...como no ha sido el caso o escribo para explicaros una simple anécdota...esperando que me pueda vender la moto antes que me pase algo más....
Un saludo,
Los que vistéis el final del Tópic "No vuelvo a caer en Yamaha" ya sabréis lo que presumiblemente le pasó a mi X...pero os lo cuento aquí por si a alguien le pasa...que no se asuste...
Decir que mi X es la carburada...va muy bien, corre, tiene muy buena estabilidad y su capacidad de carga es asombrosa...pero hoy por hoy no me compensa todo lo que ofrece por su falta de fiabilidad. Por esto la tengo en venta.
Pues bien, la semana pasada me comenzó a fallar el ralentí...no lo aguantaba. Pensaba que sería el filtro del aire. Como el dia 15 tengo revisión decidí apechugar unos días y esperar a la revisión.
El viernes tarde, haciendo unas gestiones con la moto, comenzó a sonar algo metálico...y el ralentí seguía sin aguantarse....hasta que, a la salida de un semáforo, hizo una especie de explosión pequeña y se paró.
Llamé a la grua y para casa, ya que en ese momento mi mecánico ya no estaba abierto. Todo el finde pensando que había gripado...pensando en la reparación...la venta...el precio a pagar...lo que he pagado ya en estos años que la tengo...Un mal rollo tremendo.
Ayer lunes la llevo al mecánico a primera hora...le echa un vistazo y me dice que me tiene que dar una buena notícia...:"la bujía se ha soltado de su emplazamiento...no has gripado".
Se la lleva dentro, desmonta el sillín y me pone otra bujía...la enciende y...¡¡voilà!!...Perfecto, oiga....
Lo que yo me pregunto es que como se puede soltar una bujía...¿no me la pusieron con el par de apriete necesario en la ultima revisión?...¿Es otro fallo de nuestras X?...
Curiosamente tenían ahí mismo un Xmax desmontada con el motor gripado...el dueño nunca le miró el aceite...éste se gastó...y patapam...el presupuesto de reparación: 1400€.
Que no os pase....
En fin, si hubiera gripado os hubiera escrito a ver si se podía reclamar por algun lado a Yamaha...como no ha sido el caso o escribo para explicaros una simple anécdota...esperando que me pueda vender la moto antes que me pase algo más....
Un saludo,
Serginho--Xmax 250 Silver Tech
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- osckar
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Si, si...está claro que el motor gripado es por la dejadez o ignorancia (en el buen sentido ) del dueño...Haagbard escribió:+1 y lo del motor gripado no es fallo de la moto, al menos en parte, es para darle dos guantás al dueño.osckar escribió:Hola.el ultimo que te miro la bujia la dejo floja,sin mas
un saludo
Deciros que la última bujia me la cambiaron hace 5000km...con lo que bastante ha aguantado la pobre si estaba mal puesta...
Serginho--Xmax 250 Silver Tech
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- meloalfonso
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Pues yo, como siempre, discrepo.
Tu moto no tenía la bujía floja. Las Xmax de carburación tienen un fallo característico que es que se sale el carburador de su emplazamiento. O bien por estar la pipa de admision(que es de plástico) rajada o porque ha escupido el carburador hacia atras.
Cuando una bujía está fuera de su emplazamiento (lo cual es casi imposible) simplemente no funciona la moto. El relentin inestable es de lo que te he escrito anteriormente que es un fallo común en la xmax carburada.
El mecánico quizás no ha querido reconocerlo y le ha echado la culpa a la pobre bujía que es la que se come todos los marrones.
es mi opinión.
Un abrazo
Tu moto no tenía la bujía floja. Las Xmax de carburación tienen un fallo característico que es que se sale el carburador de su emplazamiento. O bien por estar la pipa de admision(que es de plástico) rajada o porque ha escupido el carburador hacia atras.
Cuando una bujía está fuera de su emplazamiento (lo cual es casi imposible) simplemente no funciona la moto. El relentin inestable es de lo que te he escrito anteriormente que es un fallo común en la xmax carburada.
El mecánico quizás no ha querido reconocerlo y le ha echado la culpa a la pobre bujía que es la que se come todos los marrones.
es mi opinión.
Un abrazo
Derbi Senda R, Kawasaki ZZR600, Honda CBR900, Yamaha YZF-R1, Yamaha Wave Runner 760 2t, Xmax 250I, Fazer 600 N, XT660R, Xmax 250I, FZ6N 78 cv, Xmax 250I, Majesty 180, Majesty 400, Xmax 300
Asesor posventa Oficial de Yamaha
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- serginho
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Bunbury, no se si no me he explicado bien...:BUNBURY escribió:Pues yo, como siempre, discrepo.
Tu moto no tenía la bujía floja. Las Xmax de carburación tienen un fallo característico que es que se sale el carburador de su emplazamiento. O bien por estar la pipa de admision(que es de plástico) rajada o porque ha escupido el carburador hacia atras.
Cuando una bujía está fuera de su emplazamiento (lo cual es casi imposible) simplemente no funciona la moto. El relentin inestable es de lo que te he escrito anteriormente que es un fallo común en la xmax carburada.
El mecánico quizás no ha querido reconocerlo y le ha echado la culpa a la pobre bujía que es la que se come todos los marrones.
es mi opinión.
Un abrazo
Minutos antes que hiciera la explosión light (supongo que fué la descompresión del cilindro al soltarse la bujía..) y se parara la moto, me estaba haciendo un sonido nada normal, entre metálico y desagradable...junto con el ralentí inestable...que presagiaba que algo podía pasar...
Al llegar al mecánico, conmigo delante, me enseñó la bujía suelta al lado del motor...así que sí...la bujía se fué de su emplazamiento...pero...por lo que dices...¿Fué por las vibraciones del motor?¿por el carburador?..¿o porque no la apretaron con el par de apriete necesario en el ultimo cambio de aceite...?
Serginho--Xmax 250 Silver Tech
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- lukito
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No creas..... yo soy bastante cuidadoso con mi X, y ya van 2 veces que he mirado el aceite por casualidad, y me he llevado la sorpresa de que le quedaba nada y menos (una de ellas a los 1500 kms de haber hecho un cambio de aceite).jgm escribió:Para gripar el motor de la XMAX, tienes que ser muy abandonado con ella,
controlando el aceite, aguanta lo que le eches,
Creo que algunas (no sé si todas) consumen aceite, y al no tener chivato de aceite, diría que es bastante fácil griparla... yo, porque me gusta toquetear, y ya digo que de casualidad van 2 veces que estaba casi seco... pero hay muuuuuuuuucha gente que se compra la moto y no le mira en su vida nada (ni la presión de las ruedas) a no ser que se lo hagan en el taller.....
No me parece normal que se gripe un motor dentro de los 3000kms (ojo, que son muy pocos) que te da de plazo el taller hasta la proxima revision.
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!
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- meloalfonso
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por eso ponía yo en mi post anterior:lukitobcn escribió:No creas..... yo soy bastante cuidadoso con mi X, y ya van 2 veces que he mirado el aceite por casualidad, y me he llevado la sorpresa de que le quedaba nada y menos (una de ellas a los 1500 kms de haber hecho un cambio de aceite).
Creo que algunas (no sé si todas) consumen aceite, y al no tener chivato de aceite, diría que es bastante fácil griparla... yo, porque me gusta toquetear, y ya digo que de casualidad van 2 veces que estaba casi seco... pero hay muuuuuuuuucha gente que se compra la moto y no le mira en su vida nada (ni la presión de las ruedas) a no ser que se lo hagan en el taller.....
No me parece normal que se gripe un motor dentro de los 3000kms (ojo, que son muy pocos) que te da de plazo el taller hasta la proxima revision.
y lo del motor gripado no es fallo de la moto, al menos en parte
esa parte es porque consume más aceite del que deberían, en mi moto actual en el cambio de aceite le sale casi lo mismo que le entro (si acaso se evapora un 3%)
- YAMAHACHICLANA
- xmaxer@ junior
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todas las motos consumen aceite, por eso se recomienda al propietario en el, manual que lleve el control del nivel de aceite periodicamente, lo que si puede ser es que dependiendo de la calidad del aceite que os pongan evapore o consuma mas o menos, yo pongo del bueno y nunca he tenido problemas con ningun cliente ni ninguna gripada aun
- TRONMAX
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A mi hace años, en una SR 250, tas hacelrle la revision en taller oficial, me hice un trayecto de 100 Km a visitar a un familiar y la moto funcionaba perfectamente, pero al arrancarla para irme , me di cuenta de que la bujia se movia!!! Estaba floja Fallo humano del mecanico oficial!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS