NO HAY MOTO QUE NOS AGUANTE
- jgm
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NO HAY MOTO QUE NOS AGUANTE
Tengo una moto Yamaha Especial SR 250 SP y la he puesto en venta para comprarme la XMax 250 Antracita porque la Especial para nuestro peso mio y de mi Sra. esta sobre los 150 Kg. y la amortiguacion es muy dura y ademas tiene las marchas manuales y para mi no es practico, porque tengo las rodillas con varias lesiones y tengo artrosis ; y la hechamos la moto mucho de menos mi Sra. y yo.
Y MI PREGUNTA ES COMO IRA LA AMORTIGUACION Y DE ESTABILIDAD LA XMAX 250 ANTRACITA.
POR FAVOR DECIRME ALGO PORQUE LA TENGO PEDIDA EN EL CONCESIONARIO YAMAHA . TENGO MUCHO MONO DE MOTO.
MUCHAS GRACIASSSSSSS A TODOS.
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- Serratore
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SERRATORRE,
GRACIAS POR RESPONDERME , UN SALUDO,
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- jgm
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NO HAY MOTO QUE NOS AGUANTE
SONICAR: GRACIAS POR RESPONDERME, SALUDOS.
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Respecto a la amortiguación trasera... yo creo que la moto va mejor con dos que con uno
Si te fijas los amortiguadores (además de estar ubicados completamente en vertical, cosa que no ayuda a la progresividad, sobre todo cuando no hay peso atrás) estás ubicados muy atrás, con lo que al colocar peso atrás (llevar paquete...) parece que la moto hasta se comporta mejor.
Ya vimos en su dia que la moto del carxofa (por ejemplo) cuando le montó el baul y lo cargó con "sus cositas", parece que la moto tenía mejor comportamiento en lo que a amortiguación se refiere.
¿alguno más puede constatar si al ponerle baúl a notado mejoría en este respecto?
Resumiendo, como dice sonicar, tranquilo que irá perfecta
Si te fijas los amortiguadores (además de estar ubicados completamente en vertical, cosa que no ayuda a la progresividad, sobre todo cuando no hay peso atrás) estás ubicados muy atrás, con lo que al colocar peso atrás (llevar paquete...) parece que la moto hasta se comporta mejor.
Ya vimos en su dia que la moto del carxofa (por ejemplo) cuando le montó el baul y lo cargó con "sus cositas", parece que la moto tenía mejor comportamiento en lo que a amortiguación se refiere.
¿alguno más puede constatar si al ponerle baúl a notado mejoría en este respecto?
Resumiendo, como dice sonicar, tranquilo que irá perfecta
Toni.
- txus
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Yo estoy contenta cuando vamos mi marido y yo en la xmax, pero bajo mi punto de vista, flanea un poco en curvas "rápidas"....... me refiero a las típicas curvas de una nacional por ejemplo......
Txus (Socia nº 059)
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Pues cuando salgo con la mujer iremos en menos de 150 kgs pero se nota que gana en estabilidad (también es cierto que el tirón es menor).
Como dice txus se nota algo de flaneo sobre todo cuando hay aire, pero no hay miedo.
Como dice txus se nota algo de flaneo sobre todo cuando hay aire, pero no hay miedo.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
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Hola txus, a mi me pasaba antes, pero mejoró con:txus escribió:Yo estoy contenta cuando vamos mi marido y yo en la xmax, pero bajo mi punto de vista, flanea un poco en curvas "rápidas"....... me refiero a las típicas curvas de una nacional por ejemplo......
1 - Aumentar la precarga del muelle al máximo (posición 4)
2 - Controlar bien la presión de la rueda trasera (con paquete 2,5 atrás, con uno sólo no menos de 2,3)
3 - Mentalizarse que aunque va muy bien... no es una RR y no está pensada para hacer con ella lo mismo que con las RR.
saludos,
amity
Toni.
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Si haces lo que te ha comentado Amity, mejor que la ducati ya verás, jejjejejejejee .txus escribió:Yo estoy contenta cuando vamos mi marido y yo en la xmax, pero bajo mi punto de vista, flanea un poco en curvas "rápidas"....... me refiero a las típicas curvas de una nacional por ejemplo......
Pero hayq que decir que la amortiguación no es una virtud de la Xmax, que en realidad es lo que a preguntado el amigo jgm.
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Amity, igualmente, muchas gracias por tus comentariosamity escribió:Hola txus, a mi me pasaba antes, pero mejoró con:txus escribió:Yo estoy contenta cuando vamos mi marido y yo en la xmax, pero bajo mi punto de vista, flanea un poco en curvas "rápidas"....... me refiero a las típicas curvas de una nacional por ejemplo......
1 - Aumentar la precarga del muelle al máximo (posición 4)
Si se aumenta la precarga, creo que entonces no llegaré al suelo
2 - Controlar bien la presión de la rueda trasera (con paquete 2,5 atrás, con uno sólo no menos de 2,3)
Prefiero dejarlo como está porque normalmente voy sola....
3 - Mentalizarse que aunque va muy bien... no es una RR y no está pensada para hacer con ella lo mismo que con las RR.
Toi en ello
saludos,
amity
Txus (Socia nº 059)
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Hola Txus, decirte que aumentar la precarga se nota bastante, no se lo que pesarás ni lo que mides , pero una cosa está clara: cambiarla no varía la altura con el suelo sino la longitud del muelle para que este tenda un comportamiento diferente, la altura no puede variar porque va dada por la longitud del amortiguador que está dentro del muelle, aumentado la precarga acortas el desarrollo del muelle en extensión lo que hace que esta rebote menos y gane estabilidad, en la presión de los neumáticos coincido con amity.
Prueba de ponerlos al 4 y nos cuentas, y también infla un poquito las ruedas y ya verás como agur flaneo, ¿qué neumáticos calzas tu X, Michelin o pirelli?, también puede haber diferencia de comportamienta a causa de estos.
Saludos y v´sssssssssssssssss.
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Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.
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jgm yo no tengo los conocimientos técnicos del resto de compañeros, pero en base a mi experiencia te puedo decir que no tendrás problemas con la moto cargada. Según el manual la moto admite 181 kilos de carga y entre mi mujer y yo casi los cubrimos (yo 105 y ella sobre 70), a lo que hay que añadir cascos, mochila, etc, y nunca he notado que no tire o le cueste andar cuando vamos los dos, y eso que donde vivimos hay unas cuestas que asustan.
UN SALUDO
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ENRIQUE (blog: http://www.enriquesierra.es)
Puch X-10 (en la era cuaternaria)
Años y años a cuatro ruedas
Yamaha Cygnus (se acabó el estrés)
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- txus
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sonicar escribió:Hola Txus, decirte que aumentar la precarga se nota bastante, no se lo que pesarás ni lo que mides , pero una cosa está clara: cambiarla no varía la altura con el suelo sino la longitud del muelle para que este tenda un comportamiento diferente, la altura no puede variar porque va dada por la longitud del amortiguador que está dentro del muelle, aumentado la precarga acortas el desarrollo del muelle en extensión lo que hace que esta rebote menos y gane estabilidad, en la presión de los neumáticos coincido con amity.
Mido 1'63 y peso 62 kilos..... y la verdad que para ir sola no hay problema, pero mi marido mide 1'83 y pesa 80 kilos y es cuando he notado lo del flaneo en curvas "rápidas"..... pero te haré caso, en cuanto pase el rodaje, le haré lo que comentas para que rebote menos.... y poder probarla en curvas reviradas a ver como se asienta....
Prueba de ponerlos al 4 y nos cuentas, y también infla un poquito las ruedas y ya verás como agur flaneo, ¿qué neumáticos calzas tu X, Michelin o pirelli?, también puede haber diferencia de comportamienta a causa de estos.
Si te soy sincera no se que neumáticos lleva, ni siquiera lo he mirado puesto que ahora mismo el rodaje no me permite probarla en condiciones, pero supongo que deben ser bastante durillos por ser los de serie no??
Tú crees que sería conveniente ponerle algo más blando???, se nota???, tampoco es que vaya hacer curvas normalmente pero bueno...... pa matar el gusanillo de vez en cuando
Saludos y v´sssssssssssssssss.
Txus (Socia nº 059)
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