inclinacion en curva
- cerrojo
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inclinacion en curva
Hola a todos!
Tengo moto desde hace 4 años, ahora es una XMAX250i pero me considero un dominguero de esos que andan en la moto bien pero a la hora de una curva, freno y las trazo muuuuy despacito para no inclinar la moto demasiado(me da miedo la caida), considero que esto es un pequeño peligro ya que hay que controlar la velocidad pero no entorpecer el trafico y ademas ocupar la menos carretera posible a la hora de una curva y esto solo se consigue "tumbando" en condiciones.
Alguien me podria dar un consejo de hasta donde y a que velocidad puedo "tumbar" la moto sin peligro para trazar una buena curva?? sabeis si la moto avisa o hace extraños antes de tener riesgo de caida??
Gracias chavales, estoy seguro que a vosotros esto os suena a coña pero en la ciudad donde yo conducco hay mucho dominguero!!
Tengo moto desde hace 4 años, ahora es una XMAX250i pero me considero un dominguero de esos que andan en la moto bien pero a la hora de una curva, freno y las trazo muuuuy despacito para no inclinar la moto demasiado(me da miedo la caida), considero que esto es un pequeño peligro ya que hay que controlar la velocidad pero no entorpecer el trafico y ademas ocupar la menos carretera posible a la hora de una curva y esto solo se consigue "tumbando" en condiciones.
Alguien me podria dar un consejo de hasta donde y a que velocidad puedo "tumbar" la moto sin peligro para trazar una buena curva?? sabeis si la moto avisa o hace extraños antes de tener riesgo de caida??
Gracias chavales, estoy seguro que a vosotros esto os suena a coña pero en la ciudad donde yo conducco hay mucho dominguero!!
- Raul07
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Lo de la tumbada es cuestión de ir cogiendo confianza poco a poco. La primera vez que cogí la moto me metí en una rotonda y tuve que salirme antes por que no tumbé nada de nada y me iba hacia afuera.
Hay que ir apurando poco a poco hasta que lo consigas, hasta llegar al punto en el que te sientes cómodo.
Yo no puedo aconsejarte mucho porque mi moto es una XCity que tiene la rueda alta, por lo que la altura al suelo es un poco mayor y las referencias supongo que cambiarán un poco.
De todas formas me di cuenta de que había llegado al tope cuando me rozó la pata de cabra al tumbar en una rotonda.
Saludos y a disfrutar
Hay que ir apurando poco a poco hasta que lo consigas, hasta llegar al punto en el que te sientes cómodo.
Yo no puedo aconsejarte mucho porque mi moto es una XCity que tiene la rueda alta, por lo que la altura al suelo es un poco mayor y las referencias supongo que cambiarán un poco.
De todas formas me di cuenta de que había llegado al tope cuando me rozó la pata de cabra al tumbar en una rotonda.
Saludos y a disfrutar
- Xagoes
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Cerrojo: lo que te ha dicho el amigo Raul07 es el mejor consejo que se te puede dar.
Saliditas matinales los domingos y detrás de alguien que te quiera enseñar la trazada en una curva. Lo que si te aconsejo es que sigas el dicho de todos los moteros... "allí donde mires, allí irá la moto". Con eso quiero decirte que al entrar o al estar ejecutando la trazada de una curva, no mires frente a la moto, sinó a la carretera al final de la curva.
Ella sola (la moto) te llevará.
Saludos
Saliditas matinales los domingos y detrás de alguien que te quiera enseñar la trazada en una curva. Lo que si te aconsejo es que sigas el dicho de todos los moteros... "allí donde mires, allí irá la moto". Con eso quiero decirte que al entrar o al estar ejecutando la trazada de una curva, no mires frente a la moto, sinó a la carretera al final de la curva.
Ella sola (la moto) te llevará.
Saludos
Xavier - Socio núm. 79 - Xmax125i - Tmax 500i Black Night
- Joan65
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+1 Sabio consejoXagoes escribió:Cerrojo: lo que te ha dicho el amigo Raul07 es el mejor consejo que se te puede dar.
Saliditas matinales los domingos y detrás de alguien que te quiera enseñar la trazada en una curva. Lo que si te aconsejo es que sigas el dicho de todos los moteros... "allí donde mires, allí irá la moto". Con eso quiero decirte que al entrar o al estar ejecutando la trazada de una curva, no mires frente a la moto, sinó a la carretera al final de la curva.
Ella sola (la moto) te llevará.
Saludos
y añado sobre el tema de tumbar que sepas que toda moto tiene su limite y su centro de gravedad en funcion del piloto y que no es una moto GP. Aun asi te comento que yo en mas de una ocasion he rascado caballete o he visto las chispas del que iba delante mio sin caerse, claro
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
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Aver, mira que tus neumaticos esten bien y entonces puedes empezar a tumbar sin miedo (lo digo porque si haces mucha ciudad y nunca tumbas tendras los neumaticos cuadrados ).
Es ir haciendo poco a poco cada vez tumbando un poquito mas y veras como no pasa nada. Lo mejor para aprender es carreteras con curvitas enlazadas y ratoneras (las que mas me gustan ) Porque hay mucha curva y algunas peraltadas y ya te ayudan a tumbar.
Luego, con la X puedes tumbar hasta tocar bajos, te lo digo por experiencia, pero todo es ir haciendo.
Usa la tecnica del contramanillar que tambien ayuda mucho.
Espero haverte ayudado
V'ssS
Es ir haciendo poco a poco cada vez tumbando un poquito mas y veras como no pasa nada. Lo mejor para aprender es carreteras con curvitas enlazadas y ratoneras (las que mas me gustan ) Porque hay mucha curva y algunas peraltadas y ya te ayudan a tumbar.
Luego, con la X puedes tumbar hasta tocar bajos, te lo digo por experiencia, pero todo es ir haciendo.
Usa la tecnica del contramanillar que tambien ayuda mucho.
Espero haverte ayudado
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- ciko
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Hay unos cuantos posts sobre esto.ciko escribió:¿cual es la tecnica del contramanillar??
Aqui te dejo uno que pusieron ayer creo:
http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm
- Joan65
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Sal a una carretera tranquila y solitaria para probar tranquilamente diferentes formas de trazarla, aunque solo hay una forma de hacerlo bien irás tomando medidas a la moto.
Practicando es la única forma.
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"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
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Socio yo tenia el mismo problema a la hora de tomar una curva,te lo digo por experiencia lo mejor es pillar una buena rueda y copiar la forma de entrar y salir de la curva,tiene que ser un compañero que no vaya muy pasado.En el grupo de Barcelona algunos compañeros me han ofrecido la rueda para seguirlo y te puedo decir que gracias a eso me defiendo bastante bien en las curvas.Cada vez le vas perdiendo el miedo porque vas mas seguro y poco a poco vas plegando mas en las curvas,te animo a que lo intentes por que las salidas son mas divertidas.
Gracias desde aqui a los compañeros que me han echado una mano con este tema.
Tankefull,Xagoes,Jgm etc...
un saludo
Gracias desde aqui a los compañeros que me han echado una mano con este tema.
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XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
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Raul07 escribió:Lo mejor q podrias hacer es salid algun domingo con los compañeros de club y q te enseñen.
Te pones a rueda y ves como lo hace el, es la mejor manera de aprender.
+1000
Derbi Senda R, Kawasaki ZZR600, Honda CBR900, Yamaha YZF-R1, Yamaha Wave Runner 760 2t, Xmax 250I, Fazer 600 N, XT660R, Xmax 250I, FZ6N 78 cv, Xmax 250I, Majesty 180, Majesty 400, Xmax 300
Asesor posventa Oficial de Yamaha
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De nada Mariano!!! Pero hay que salir cada fin de semana para no perder lo aprendido...!!!jafars escribió:Socio yo tenia el mismo problema a la hora de tomar una curva,te lo digo por experiencia lo mejor es pillar una buena rueda y copiar la forma de entrar y salir de la curva,tiene que ser un compañero que no vaya muy pasado.En el grupo de Barcelona algunos compañeros me han ofrecido la rueda para seguirlo y te puedo decir que gracias a eso me defiendo bastante bien en las curvas.Cada vez le vas perdiendo el miedo porque vas mas seguro y poco a poco vas plegando mas en las curvas,te animo a que lo intentes por que las salidas son mas divertidas.
Gracias desde aqui a los compañeros que me han echado una mano con este tema.
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Edu. Barcelona City
Pieseles, BTT, Piaggio skipper 150, X-Max 250, T 2007 ABS "Negrita zumbona"
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Mariano si yo aun estoy aprendiendo, si esto no se acaba nunca,jafars escribió:Socio yo tenia el mismo problema a la hora de tomar una curva,te lo digo por experiencia lo mejor es pillar una buena rueda y copiar la forma de entrar y salir de la curva,tiene que ser un compañero que no vaya muy pasado.En el grupo de Barcelona algunos compañeros me han ofrecido la rueda para seguirlo y te puedo decir que gracias a eso me defiendo bastante bien en las curvas.Cada vez le vas perdiendo el miedo porque vas mas seguro y poco a poco vas plegando mas en las curvas,te animo a que lo intentes por que las salidas son mas divertidas.
Gracias desde aqui a los compañeros que me han echado una mano con este tema.
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pero es verdad si cojes una buena rueda curveando y que no vaya muy ligero
aprendes mucho, pero cada uno tiene que ir a su rimmo, y saber hasta
donde puede llegar, si no ya sabes lo que puede pasar
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