Neumático trasero

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Taronja
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Neumático trasero

Mensaje por Taronja » Lun 02/11/09 09:58

Bon dia

Llevo varios días mosqueado con el comportamiento del neumático trasero de la moto, no es muy estable que digamos... en rectas, es como si "bailara" de lado a lado, y en curvas en cuanto inclino un poco, tiende a derrapar algo... como si la rueda estuviera "blanda"... He mirado las presiones una y mil veces (2.5), de hecho todas las semanas las ajusto, por lo que o necesita más presión o el problema no viene por ahí... La moto tiene poco más de un año, no llega a los 7.000 km, y eso sí, hago 95% ciudad, pero los neumáticos tienen buena pinta (Dunlop) además, resulta curioso como el comportamiento del neumático "mejora" con la velocidad... me explico, cuando salgo a alguna carretera y puedo ponerla a 90-100 km/h, es como si al darle más gas a la moto, tracciona más aún la rueda trasera y la pega al suelo... no notandose el balanceo... ¿alguien tiene idea de qué puede venir esto?

Gracias

PD La suspensión está en el 3, suponiendo que 1 es blanda y 4 dura
Saludos

Taronja

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Mensaje por golfo1234 » Lun 02/11/09 11:38

y todo con el neumatico en caliente no?

si tienes dinero yo me cambiaria el neumatico, si realmente tu ves que algo va mal no lo dudes, es tu seguridad.
a la gente le gusta mucho el dunlop rs, pero particularmente te recomiendo bridgstone.

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Mensaje por ELGRANAINO » Lun 02/11/09 11:53

Pon unos METZELER FEELFREE son la ¡! de lo que agarran, yo los llevo y van de película :lol:

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Re: Neumático trasero

Mensaje por francotirador » Lun 02/11/09 12:30

mrmzn escribió:Bon dia

Llevo varios días mosqueado con el comportamiento del neumático trasero de la moto, no es muy estable que digamos... en rectas, es como si "bailara" de lado a lado, y en curvas en cuanto inclino un poco, tiende a derrapar algo... como si la rueda estuviera "blanda"... He mirado las presiones una y mil veces (2.5), de hecho todas las semanas las ajusto, por lo que o necesita más presión o el problema no viene por ahí... La moto tiene poco más de un año, no llega a los 7.000 km, y eso sí, hago 95% ciudad, pero los neumáticos tienen buena pinta (Dunlop) además, resulta curioso como el comportamiento del neumático "mejora" con la velocidad... me explico, cuando salgo a alguna carretera y puedo ponerla a 90-100 km/h, es como si al darle más gas a la moto, tracciona más aún la rueda trasera y la pega al suelo... no notandose el balanceo... ¿alguien tiene idea de qué puede venir esto?

Gracias

PD La suspensión está en el 3, suponiendo que 1 es blanda y 4 dura
enciendela con el caballete central puesto, acelera y ve si la rueda hace alaveos, con eso descartaras que algo este doblado....digo yo...
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Mensaje por meloalfonso » Lun 02/11/09 14:09

LOQUE DICE FRANCOTIRADO es lo primero que haria es lo mas economico :mrgreen: , pero no dudes en cambiar de neumatico ya que pueda ser que este cuadrada.

solo gastado por el medio y las esquinas esten bien, desgaste irregular.
Imagen

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Mensaje por yoshimuragsxr » Lun 02/11/09 14:17

A mi me pasaba algo parecido,ruedas nuevas y de lujo,hasta anda mas el bicho.Un saludo 8)
[url=http://imageshack.us][img]http://img142.imageshack.us/img142/5196/firmafuego4un1.jpg[/img][/url]
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Re: Neumático trasero

Mensaje por francotirador » Lun 02/11/09 14:19

mrmzn escribió:Bon dia

resulta curioso como el comportamiento del neumático "mejora" con la velocidad... me explico, cuando salgo a alguna carretera y puedo ponerla a 90-100 km/h, es como si al darle más gas a la moto, tracciona más aún la rueda trasera y la pega al suelo... no notandose el balanceo... ¿alguien tiene idea de qué puede venir esto?

Gracias

PD La suspensión está en el 3, suponiendo que 1 es blanda y 4 dura
por cierto yo no se si lo que voy a decir es una REALITY locura...pero supongo que mejorara por la fuerza centrifuga de la rueda,es decir, si esta cuadrada la rueda pues a medida que vayas acelerando la fuerza centrifuga va tirando hacia el exterior la goma volviendola redonda...imaginate cuando hacen las pizzas que las lanzan al aire y dandole vueltas para que redondee..!!! :L :L :L :L :L :L ....espero haberme explicado...!!!!

nota: no se acpetan criticas si lo que dije fue una barbaridad !!!! JAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Neumático trasero

Mensaje por yoshimuragsxr » Lun 02/11/09 15:01

imaginate cuando hacen las pizzas que las lanzan al aire y dandole vueltas para que redondee..!!!
Oño? no sabia que hacian asi las ruedas 8O 8O 8O :mrgreen:
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Re: Neumático trasero

Mensaje por francotirador » Lun 02/11/09 15:43

yoshimuragsxr escribió:
imaginate cuando hacen las pizzas que las lanzan al aire y dandole vueltas para que redondee..!!!
Oño? no sabia que hacian asi las ruedas 8O 8O 8O :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me parto!!!! jajaja
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Re: Neumático trasero

Mensaje por jliriz » Lun 02/11/09 16:06

francotirador escribió:
mrmzn escribió:Bon dia

resulta curioso como el comportamiento del neumático "mejora" con la velocidad... me explico, cuando salgo a alguna carretera y puedo ponerla a 90-100 km/h, es como si al darle más gas a la moto, tracciona más aún la rueda trasera y la pega al suelo... no notandose el balanceo... ¿alguien tiene idea de qué puede venir esto?

Gracias

PD La suspensión está en el 3, suponiendo que 1 es blanda y 4 dura
por cierto yo no se si lo que voy a decir es una REALITY locura...pero supongo que mejorara por la fuerza centrifuga de la rueda,es decir, si esta cuadrada la rueda pues a medida que vayas acelerando la fuerza centrifuga va tirando hacia el exterior la goma volviendola redonda...imaginate cuando hacen las pizzas que las lanzan al aire y dandole vueltas para que redondee..!!! :L :L :L :L :L :L ....espero haberme explicado...!!!!

nota: no se acpetan criticas si lo que dije fue una barbaridad !!!! JAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tengo de llanta una 15'',pero con la fuerza cetrifuga cuando llego al destino se me convierte en una 18''.
Dejandonos de coñas, cuando pinchas la rueda y vas en marcha no se pone dura por ir mas rapido.

Un saludo.
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Mensaje por GeRmiX46 » Lun 02/11/09 16:12

Las dunlop van de lujo yo sin quejas eso si el trasero con 7.000km seguro que se ha escalonado y por eso la notas rara

un saludo.

miralo con el caballete central puesto como dice FRANCOTIRADO.
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Mensaje por Fran_a » Lun 02/11/09 17:40

ELGRANAINO escribió:Pon unos METZELER FEELFREE son la ¡! de lo que agarran, yo los llevo y van de película :lol:
Llevas los normales o los "rain" total? Queremos comentarios...........YA :twisted:
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Mensaje por CharlyandSnoopy » Lun 02/11/09 21:49

Pues yo si la moto está en garantía iría a que me mirasen los amortiguadores...
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Neumatico Trasero

Mensaje por Taronja » Mar 03/11/09 00:03

Bona nit

Gracias por las respuestas...

Miraré mañana la rueda subida la moto al caballete... y sino, iré al taller a ver que me dicen...

Respecto a lo de los neumáticos cuadrados o escalonados que he leído por aquí, entiendo que es porque se gastan mucho por el centro y no por los lados, ¿o estoy equivocado? si fuera así, el comportamiento de la moto no sería bueno en curvas, pero en rectas sí, y en cambio es sobre todo donde más noto los problemas...

Sobre las suspensiones, miraré a ver...
Saludos

Taronja

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Re: Neumatico Trasero

Mensaje por meloalfonso » Mar 03/11/09 00:06

mrmzn escribió:Bona nit

Gracias por las respuestas...

Miraré mañana la rueda subida la moto al caballete... y sino, iré al taller a ver que me dicen...

Respecto a lo de los neumáticos cuadrados o escalonados que he leído por aquí, entiendo que es porque se gastan mucho por el centro y no por los lados, ¿o estoy equivocado? si fuera así, el comportamiento de la moto no sería bueno en curvas, pero en rectas sí, y en cambio es sobre todo donde más noto los problemas...

Sobre las suspensiones, miraré a ver...
eso es, has cojiobien lo de los neumaticos cuadrados, date cuenta que la moto nunca va recta, weno si, pero pero prueba por si acaso, de todas maneras si cambias el neumatico guardalo que si no es de ahi ya tienes de repuesto
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