AYUDA!! POR QUE UNA X-MAX Y NO OTRA??
- Craigchek
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Vaya, ayer me desencantaba leyendo quejas de acabados por debajo de lo visible en la X-Max y recortes en la planta de producción que irremediablemente van a verse reflejados en la calidad de los componentes y hoy todo son alabanzas, excepto el dichoso "clonk"...
Quede claro que aunque todavía no tengo moto, la X-Max era y sigue siendo mi elección por temas de SEGURIDAD, fiabilidad y calidad en general de la marca.
Respondiendo a tu post, george, yo entre la X-Max y la Burgman veo una diferencia respecto al tamaño de las ruedas: por lo visto, los que entienden dicen que no es lo mismo coger un bache en curva con ruedas de 14" (las de la burgman) que con 16" (las que lleva la X-Max), y como para mi lo primero es la SEGURIDAD, pues eso...
Otra cosa es que quieras "tumbar" en las curvas, como hacen algunos, pero eso ya es responsabilidad tuya. Yo, para eso, me compraría una enduro.
Saludos.
Quede claro que aunque todavía no tengo moto, la X-Max era y sigue siendo mi elección por temas de SEGURIDAD, fiabilidad y calidad en general de la marca.
Respondiendo a tu post, george, yo entre la X-Max y la Burgman veo una diferencia respecto al tamaño de las ruedas: por lo visto, los que entienden dicen que no es lo mismo coger un bache en curva con ruedas de 14" (las de la burgman) que con 16" (las que lleva la X-Max), y como para mi lo primero es la SEGURIDAD, pues eso...
Otra cosa es que quieras "tumbar" en las curvas, como hacen algunos, pero eso ya es responsabilidad tuya. Yo, para eso, me compraría una enduro.
Saludos.
Madrid
(X-Max de 125 azul)
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- sesamo
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Hola a todos,
El tema del freno es un compensador de frenada, que cuando frenas con el de la izquierda, hace que actuen los dos frenos (mismo metodo que en el coche que pisas un pedal y frenan las cuatro ruedas). Esto lo hacen pensando en la gran cantidad de gente que no tienen constumbre de frenar por separado (principalmente los que han entrado en el mundo de la moto a traves de la convalidacion (125cc)) y para aquellos no tienen ni idea de que freno tienen que tocar en cada situacion, evitando de esta manera, por ejemplo que un novato frene tarde con el delantero por tener que quitar el gas y luego pulsar el freno, etc..
En cuanto al tamaño de nuestras ruedas, la de detras es de 14 pulgadas y la delantera de 15, curiosamente al contrario que la T-Max pero que de esta forma nos permite ganar espacio bajo el asiento y poder meter dos cascos, cosa que no es posible en la hermana mayor.
La moto que tiene ruedas de 16, son entre otras, la Scoopy y la Aprilia Sport City. La mayoria de scooters tienen ruedas mas pequeñas, por ejemplo en la burgman son de 14 y 13.
Un saludo a todos.
El tema del freno es un compensador de frenada, que cuando frenas con el de la izquierda, hace que actuen los dos frenos (mismo metodo que en el coche que pisas un pedal y frenan las cuatro ruedas). Esto lo hacen pensando en la gran cantidad de gente que no tienen constumbre de frenar por separado (principalmente los que han entrado en el mundo de la moto a traves de la convalidacion (125cc)) y para aquellos no tienen ni idea de que freno tienen que tocar en cada situacion, evitando de esta manera, por ejemplo que un novato frene tarde con el delantero por tener que quitar el gas y luego pulsar el freno, etc..
En cuanto al tamaño de nuestras ruedas, la de detras es de 14 pulgadas y la delantera de 15, curiosamente al contrario que la T-Max pero que de esta forma nos permite ganar espacio bajo el asiento y poder meter dos cascos, cosa que no es posible en la hermana mayor.
La moto que tiene ruedas de 16, son entre otras, la Scoopy y la Aprilia Sport City. La mayoria de scooters tienen ruedas mas pequeñas, por ejemplo en la burgman son de 14 y 13.
Un saludo a todos.
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Sera, Barcelona
Socio nº 58
Motos: Scoopy SH75 y Vespa T5, X-Max 250 Lava Red
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- Craigchek
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Hola PYMC, y a todos
Yo, cuando compré mi X, estuve mirando también la X9 y la Burgman. Necesitaba una moto ágil, con capacidad de carga, cómoda y sencilla. La Burgman es la más baja de todas, con lo cual para las personas bajas es más cómodo (parece que vas en un sofá). El problema es que esa misma postura, a la larga, te acaba fastidiando la espalda (he conducido deportivas, de carretera y custom, y sé de lo que hablo). El espacio de carga es grande, pero demasiado "cuadrado", y las ruedas... no me quisiera ver en una situación comprometida con ellas (y eso que mi antigua peugeot tenía rueda de 10"). Eso sí, el motor está superprobado, no da problemas y consume poco (más que la X, eso sí), y es demasiado "burgués" (como su nombre indica). Y no circules detrás de un camión con ella, que los rebufos son impresionantes. La X9 tiene una buena postura de conducción, la rueda un poco más grande y es ágil, pero es demasiado alta, y la capacidad de carga, nula. Sólo la he podido probar por carreteras secundarias, y no puedo opinar sobre ella. Las curvas, un poco más agil que la Burgman, pero menos que la X.
En cuanto a la X, tiene una buena capacidad de carga, es ágil, el consumo es mínimo (4 litros a los 100 la mía), la rueda alta y ancha te da mucha seguridad, y al tener la pantalla en el propio manillar, no notas tanto los rebufos de los camiones, pues puedes manejar mejor la dirección. La postura de conduccion es comoda (no puedes estirar las piernas, eso sí), tiene un tacto de frenada un tanto peculiar, pero en cuanto te adaptas, va genial. El motor es de sobra conocido (la Majestic 250 lleva años con el) pero mejorado en cuanto a aceleració y prestaciones semi-deportivas. Los problemas son mas bien eléctricos, que en mi caso, me solucionarán esta semana en garantía (unas fichas y un cable), el clonk, en mi caso sólo se nota en baches fuertes, y ni me preocupa.
Ahora en febrero van a sacar la X-City, de una línea muy parecida a la nuestra, con rueda de 15" y 16" y motor de inyección, la tienes en la página oficial de yamaha (en la inglesa, ojo, no en la española). La diferencia entre las dos X será que la X-Max será mas sport y la X-City, como su nombre indica, más city.
En fin, perdona por el tocho, he tratado de ser lo más objetivo posible, espero haberte resuelto algunas dudas. Yo, desde luego, estoy contento con la compra, y elegí la X por ser la que más se ajustaba a mis necesidades.
Saludos
Yo, cuando compré mi X, estuve mirando también la X9 y la Burgman. Necesitaba una moto ágil, con capacidad de carga, cómoda y sencilla. La Burgman es la más baja de todas, con lo cual para las personas bajas es más cómodo (parece que vas en un sofá). El problema es que esa misma postura, a la larga, te acaba fastidiando la espalda (he conducido deportivas, de carretera y custom, y sé de lo que hablo). El espacio de carga es grande, pero demasiado "cuadrado", y las ruedas... no me quisiera ver en una situación comprometida con ellas (y eso que mi antigua peugeot tenía rueda de 10"). Eso sí, el motor está superprobado, no da problemas y consume poco (más que la X, eso sí), y es demasiado "burgués" (como su nombre indica). Y no circules detrás de un camión con ella, que los rebufos son impresionantes. La X9 tiene una buena postura de conducción, la rueda un poco más grande y es ágil, pero es demasiado alta, y la capacidad de carga, nula. Sólo la he podido probar por carreteras secundarias, y no puedo opinar sobre ella. Las curvas, un poco más agil que la Burgman, pero menos que la X.
En cuanto a la X, tiene una buena capacidad de carga, es ágil, el consumo es mínimo (4 litros a los 100 la mía), la rueda alta y ancha te da mucha seguridad, y al tener la pantalla en el propio manillar, no notas tanto los rebufos de los camiones, pues puedes manejar mejor la dirección. La postura de conduccion es comoda (no puedes estirar las piernas, eso sí), tiene un tacto de frenada un tanto peculiar, pero en cuanto te adaptas, va genial. El motor es de sobra conocido (la Majestic 250 lleva años con el) pero mejorado en cuanto a aceleració y prestaciones semi-deportivas. Los problemas son mas bien eléctricos, que en mi caso, me solucionarán esta semana en garantía (unas fichas y un cable), el clonk, en mi caso sólo se nota en baches fuertes, y ni me preocupa.
Ahora en febrero van a sacar la X-City, de una línea muy parecida a la nuestra, con rueda de 15" y 16" y motor de inyección, la tienes en la página oficial de yamaha (en la inglesa, ojo, no en la española). La diferencia entre las dos X será que la X-Max será mas sport y la X-City, como su nombre indica, más city.
En fin, perdona por el tocho, he tratado de ser lo más objetivo posible, espero haberte resuelto algunas dudas. Yo, desde luego, estoy contento con la compra, y elegí la X por ser la que más se ajustaba a mis necesidades.
Saludos
Galicia. miña terra meiga.
Peugeot SV80, Yamaha SR250, Honda CB250, Suzuki GS500F, Yamaha X Max 250 Lava Red
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Es que ya hemos dado tantas veces las razones que no las hemos expuesto todas en este post... Si sabes que te gusta la X tontoooooPYMC escribió:bueno me habeis ayudado algo, pero no sois muy convincentes
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
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Ole!!!! Javimax250, tu si que sabes convencer, parece que me ha dado la opinión el redactor de una revista, pero es justo lo que estaba buscando.
respecto a lo del tocho, es de agradecer.
y al del Gañan, decirte que yo soy nuevo en esto, y si no me lo aclarais un poco sigo liado.
estoy esperando unos ahorrillos, ya os contare que tal.
Gracias a Todos.
un Saludo
respecto a lo del tocho, es de agradecer.
y al del Gañan, decirte que yo soy nuevo en esto, y si no me lo aclarais un poco sigo liado.
estoy esperando unos ahorrillos, ya os contare que tal.
Gracias a Todos.
un Saludo
- jmacias
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Llevo una semana con mi nueva X MAX 250, yo estuve mirando todas las marcas, yo quería:
* Gran capacidad de carga
* Ruedas grandes, para curvas, baches, etc...
* Soy grande, no valía una moto baja.
* No quería una moto muy grande, me compro la moto para evitar los atascos no para tener una moto enorme que no pasa entre los coches.
* Fiable, no me gusta quedarme tirado, me he comprado una moto para ganar tiempo libre, no para estar en el taller.
Al final, quedó la XMAX, y me la compré sin haberla probado, y lo única pega es que la pantalla es un poco baja y a 100 te dá mucho el viendo, quizás la cambie.
En cuanto al motor, para mí, acostumbrado a una de 49... jeje, está en rodaje y la mantengo en carretera entre 80 y 100, dandole sólo un poquito de puño.
Por cierto, mi casco no cabe tengo un XL de los mas grandes, sólo me cabe el de verano.
* Gran capacidad de carga
* Ruedas grandes, para curvas, baches, etc...
* Soy grande, no valía una moto baja.
* No quería una moto muy grande, me compro la moto para evitar los atascos no para tener una moto enorme que no pasa entre los coches.
* Fiable, no me gusta quedarme tirado, me he comprado una moto para ganar tiempo libre, no para estar en el taller.
Al final, quedó la XMAX, y me la compré sin haberla probado, y lo única pega es que la pantalla es un poco baja y a 100 te dá mucho el viendo, quizás la cambie.
En cuanto al motor, para mí, acostumbrado a una de 49... jeje, está en rodaje y la mantengo en carretera entre 80 y 100, dandole sólo un poquito de puño.
Por cierto, mi casco no cabe tengo un XL de los mas grandes, sólo me cabe el de verano.
Motero Novato y Embajador LEGO
www.ladrillitos.com
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El mio tambien es XL, y tiene una pequeña entrada de aire arriba, pero en la parte de atrás, a mi tambien me cabe.jmacias escribió:Por cierto, mi casco no cabe tengo un XL de los mas grandes, sólo me cabe el de verano.
Juancar vespa 200, neos 50, marauder 250, xmax250, Honda CBF600SA........y ahora no se puede melonear
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Buenas a todos, yo compre la x-250 sin haberla probado y habiendome informado lo justo, justo y por el momento, y toco madera, estoy supercontento con ella, tambien he de decir que hace 1 mes y medio que la tengo.
Hoy por hoy, volvería a comprarla con los ojos cerrados
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Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)
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