alguno con respaldo por favor
- lolailoo
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun 20/11/06 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: valladolid
- Contactar:
alguno con respaldo por favor
hola que tal ,queria pedir el favor de que si alguien tiene puesto el respaldo a ver si podia colgar unas fotitos para ver como queda es que estoy interesado en comprarlo pero en la web de givi no se ve como queda con la moto entera muchas gracias de antemano
- jodiomorgan
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4503
- Registrado: Sab 27/05/06 00:00
- Moto: Honda DN-01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- lolailoo
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun 20/11/06 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: valladolid
- Contactar:
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Toyandboy
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 250
- Registrado: Lun 07/11/05 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Mi opinion personal sobre los respaldos:
Sugieren y animan al copiloto, a recostarse, retrasando el peso, eso retrasa el centro de gravedad de la moto y descarga la rueda delantera. Hay mas fuerzas y puntos criticos que se desplazan, pero si lo explico, esto se convertiria en una cursillo sobre Teoria del Buque.
Al ir la rueda delantera (direccional), menos apoyada, pierde adherencia sobre el asfalto y precision en el trazado. En las cuestas arriba, es mas acusado todavia y en una rampa fuerte ascendente, las posibilidades de ostion se incrementan muchisimo (cifras aproximadas).
En un accidente, lo mejor suele ser abandonar el buque y rodar hecho una bola todo lo posible, apartandote de la moto para que esta no te haga daño. El respaldo, tiene mucha posibilidad de estorbar e impedirte levantar la pata y que la moto siga su camino.
Esteticamente me parece horrible, aunque sirve para amarrar cosas. Muchas veces, te engancha por la chaqueta cuando te vas, e incita a los macarras a sentarse en tu moto cuando esta aparcada.
Bueno, son mis opiniones personales, cada uno que haga lo que le dicte su conciencia jejeje. Y espero, que mi alusion a los macarras no hiera ninguna susceptibilidad, entre ellos o entre los que se sientan en motos ajenas, jejeje.
Sugieren y animan al copiloto, a recostarse, retrasando el peso, eso retrasa el centro de gravedad de la moto y descarga la rueda delantera. Hay mas fuerzas y puntos criticos que se desplazan, pero si lo explico, esto se convertiria en una cursillo sobre Teoria del Buque.
Al ir la rueda delantera (direccional), menos apoyada, pierde adherencia sobre el asfalto y precision en el trazado. En las cuestas arriba, es mas acusado todavia y en una rampa fuerte ascendente, las posibilidades de ostion se incrementan muchisimo (cifras aproximadas).
En un accidente, lo mejor suele ser abandonar el buque y rodar hecho una bola todo lo posible, apartandote de la moto para que esta no te haga daño. El respaldo, tiene mucha posibilidad de estorbar e impedirte levantar la pata y que la moto siga su camino.
Esteticamente me parece horrible, aunque sirve para amarrar cosas. Muchas veces, te engancha por la chaqueta cuando te vas, e incita a los macarras a sentarse en tu moto cuando esta aparcada.
Bueno, son mis opiniones personales, cada uno que haga lo que le dicte su conciencia jejeje. Y espero, que mi alusion a los macarras no hiera ninguna susceptibilidad, entre ellos o entre los que se sientan en motos ajenas, jejeje.
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
A eso le llamo yo una declaración de principios toyandboy , veo muy lógicas tus alegaciones pero personalmente me gustan, creo que eso es lo bueno del foro las distintas opiniones y poder expresarlas libremente.
Estoy pensando en ponerle el givi, ¿podeis darme una idea de por cuanto sale más o menos?
Estoy pensando en ponerle el givi, ¿podeis darme una idea de por cuanto sale más o menos?
- malaquia
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1847
- Registrado: Dom 30/07/06 00:00
- Moto: Honda SW 400 2008
- Ubicación: Pinto (Madrid)
- Contactar:
el del respaldo givi soy yo. la parienta encantada de la vida. vamos que me lo sugieró ella el ponerlo. y ahora va como una reina y sin miedo a irse pa atras (ya sabeis....). la verdad es que todavia no he cogido ninguna rampa de lanzamiento de misiles , asi que desconozco la teoria de Toyandboy (aunque no creo que le falte razon).
El precio del respaldo givi montado y todo (aunque son 4 tornillos), unos 40 € aprox. (creo recordar). Un saludo
El precio del respaldo givi montado y todo (aunque son 4 tornillos), unos 40 € aprox. (creo recordar). Un saludo
SW400
- golfo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2664
- Registrado: Mié 29/03/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Girona
- Contactar:
Estoy con Malaquia, no creo que le falte razón a ninguno de los argumentos expuestos por Toyanboy, pero yo le puse un "top case" con respaldo y la Sra. va encantada... Obviamente cuando voy con ella la conducción es diferente pero si no fuera así me tocaría ir con ella siempre en lata...
(Espero no dar la razón a Toyanboy por experiencia propia y que se quede simplemente en argumentos teóricos... )
(Espero no dar la razón a Toyanboy por experiencia propia y que se quede simplemente en argumentos teóricos... )
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Lo mismo que malaquia y el mismo respaldo...
Desde que lo puse la mujer viene conmigo casi a todos los sitios y a muchas kedadas (se vino a valdepeñas!! ), conoce a foreros y han dejado de ser "esos de internet que no conoces de nada".
De todas formas "esos que no conoces de nada" en cuanto los ves una vez... pues ya los conoces, asunto resuelto.
Desde que lo puse la mujer viene conmigo casi a todos los sitios y a muchas kedadas (se vino a valdepeñas!! ), conoce a foreros y han dejado de ser "esos de internet que no conoces de nada".
De todas formas "esos que no conoces de nada" en cuanto los ves una vez... pues ya los conoces, asunto resuelto.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 90
- Registrado: Vie 16/06/06 00:00
- Moto:
- Contactar:
- canito
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 420
- Registrado: Sab 29/04/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Aranjuez(M)
- Contactar:
La teoría del amigo Toyandboy acerca del centro de gravedad y de apoyos es cierta, pero el respaldo es muy práctico para el pasajero y no olvidemos que para nosotros tb, porque te evitan toques de casco, tirones hacia atrás y demás historias.
Llevo montado el Shad y mi mujer encantada, que es de lo que se trata.
saludos
Llevo montado el Shad y mi mujer encantada, que es de lo que se trata.
saludos
[img]http://img208.imageshack.us/img208/4298/firmacanitoey2.jpg[/img]
- lolailoo
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun 20/11/06 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: valladolid
- Contactar:
- Toyandboy
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 250
- Registrado: Lun 07/11/05 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Jejeje, este post se ha convertido en algo muy sesudo. He sido trialero muchos años y han pasado por mi infinidad de maquinas. Puedo asegurarte, que el desplazamiento de pesos de la tripulacion (lastre movil),en una moto es importantisimo para su estabilidad y control.lolailoo escribió:gracias por vuestras opniones pero en mi caso yo peso 85 kilos y mi mujer 50 aunque se eche algo para atras pienso que el centro de gravedad se inclina hacia mi lado y asi pienso que nos ocurrira a casi todos no se pienso yo
De la misma manera que es impensable trazar una curva sin tumbar, lo es frenar, subir o bajar, sin corregir la postura de la tripulacion para mejorar la maniobra. Para el que dude, que compruebe a subir la rampa del garaje con la parienta recostada sobre el respaldo o sobre la espalda del piloto.
Son movimientos instintivos y practicos, que convierten el pilotaje de la moto en algo mas tecnico y perfecto. Sobre un asfalto llano y de calidad, practicamente no se aprecian estas tecnicas, pero si hay barro, dificultades, laderas o rampas, no hacer lo correcto, puede costar una magulladura y unos cuantos plasticos.
La inmensa mayoria de los "sucesos desagradables" en la moto, son por no jugar debidamente con los pesos, su reparto y los efectos producidos por el desplazamiento de los mismos. Analizar esas caidas, en rampas, garajes, aceras, bordillos, terraplenes, aparcamientos bordes y etc.
Despues de repasar vuestro historial de postillas y Mercromina, me dareis la razon.
- Pedrox
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 460
- Registrado: Lun 07/08/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Yo también tengo el givi y muy bien.
Si eliges el shad ten en cuenta que hay que hacer un agujero entre los pilotos traseros... y como que no.
Toyandoboy: totalmente de acuerdo contigo, pero un detalle que seguro que más de uno me da la razón... la sensación de seguridad que transmite el respaldo al paquete.
En mi caso, tanto mi mujer como mi hija no iban muy conformes de paquete antes de poner el respaldo, se sentaban rígidas, se me pegaban demasiado, golpes de casco...
Fue poner el givi... y que no se quieren bajar!
Oye Toyandoboy, me ha parecido leer alguna vez que eres de Santurce, y si has sido trialero... joer joer... que durante años nos juntábamos todas las semanas una panda de trialeros por la zona de Gallarta... y como este mundo es un pañuelo... pues quien sabe!
Aguuuurr!
Si eliges el shad ten en cuenta que hay que hacer un agujero entre los pilotos traseros... y como que no.
Toyandoboy: totalmente de acuerdo contigo, pero un detalle que seguro que más de uno me da la razón... la sensación de seguridad que transmite el respaldo al paquete.
En mi caso, tanto mi mujer como mi hija no iban muy conformes de paquete antes de poner el respaldo, se sentaban rígidas, se me pegaban demasiado, golpes de casco...
Fue poner el givi... y que no se quieren bajar!
Oye Toyandoboy, me ha parecido leer alguna vez que eres de Santurce, y si has sido trialero... joer joer... que durante años nos juntábamos todas las semanas una panda de trialeros por la zona de Gallarta... y como este mundo es un pañuelo... pues quien sabe!
Aguuuurr!
Pedro, Alicante ...pero soy de Bilbao!
peazo Silver Wing 400
peazo Silver Wing 400
- molotela69
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 464
- Registrado: Jue 20/07/06 00:00
- Moto: YAMAHA T-MAX 500
- Ubicación: Mijas-Costa, Malaga
- Contactar:
Toyandoboy. estpy contigo 100%, pienso lo mismo del respaldo, esteticamente y sobre el lastre. La parienta, pos si no se quiere subir k no se suba ( es mi caso, odia las motos), pero..........mi xulo (mi hijo) eso es sagrao, y si para su seguridad y trankilidad de la parienta hay k montar un respaldo, pos como k hay k montarlo y punto, en contra de lo k pienses y de la estetica, saludos xulos.
http://picasaweb.google.es/molotela69
Socio nº 23
Víctor, MALAGA<br>[url=http://imageshack.us][img]http://img153.imageshack.us/img153/6141/tmaxmoloia7.jpg[/img][/url]<br><br>
Socio nº 23
Víctor, MALAGA<br>[url=http://imageshack.us][img]http://img153.imageshack.us/img153/6141/tmaxmoloia7.jpg[/img][/url]<br><br>