PROYECTO HIBRIDO DE YAMAHA CON EL CHASIS DE LA TMAX
- jgm
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2873
- Registrado: Jue 16/11/06 01:00
- Moto:
- Contactar:
PROYECTO HIBRIDO DE YAMAHA CON EL CHASIS DE LA TMAX
El futuro no anda muy lejos en YAMAHA !!
Este es un hibrido partiendo de la configuración de una TMAX.
Con ruedas de 17"
La nueva HV-X de Yamaha, todavía en periodo experimental, estará propulsada por un motor automático, que utilizará tecnología híbrida para impulsarla y que hereda el chasis de aluminio de su megascooter más exitoso, el T-Max.
http://www.autofacil.es/tag/yamaha-hv-x/
La segunda sorpresa mostrada por Yamaha en el Salón de Tokio es un prototipo de moto de propulsión híbrida. Presentada como Yamaha HV-X, nosotros la hemos rebautizado como "Prius", en honor al Toyota Prius, de acuerdo a la motorización mixta que utiliza y a la estrecha relación que existe en la actualidad entre Yamaha y Toyota. Este prototipo que ha sido presentado con la carrocería seccionada con el objetivo de mostrar sus entrañas, combina un motor monocilíndrico de explosión de cuatro tiempos, 250 cc y con el cilindro tumbado hacia delante, con un motor eléctrico colocado un poco más atrás que declara 15 kw (unos 20 CV).
En el lugar del depósito se ha ubicado una gran batería de litio (que además de lo habitual, también mueve el motor eléctrico y se recarga durante el uso) y otros componentes electrónicos. Debido a esta configuración, el propio depósito de gasolina se ha trasladado al colín. También se aprecia que la transmisión final es especial, incorporando un sistema mixto. Inicialmente no se trata de una moto que busque muy altas prestaciones. Lo que pretende es consumir muy poca gasolina y contaminar igualmente lo mínimo.
De todos modos, Yamaha declara que la sensación de aceleración es más que aceptable y permite mantener velocidades de crucero normales. Además de contaminar poco y del mínimo ruido que produce cuando funciona sólo con el propulsor eléctrico, la ventaja de estos motores es que no incluyen ni cambio, ni tampoco embrague, transmitiendo la potencia directamente a la rueda. En el lado menos bueno está el elevado peso, porque, además del de los dos motores, también hay que añadir el de la batería, que en el caso de esta HV-X es de un tamaño considerable y puede generar unos 300 voltios.
No hay duda que la Yamaha HV-X es una moto compleja, pero nos demuestra que una motorización híbrida similar a la que utiliza Toyota en sus coches puede ser más o menos compacta y así permitir ser montada en una moto. Un gran paso adelante en el aspecto ecológico y que según se puede apreciar se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada. Le seguiremos la pista.
Este es un hibrido partiendo de la configuración de una TMAX.
Con ruedas de 17"
La nueva HV-X de Yamaha, todavía en periodo experimental, estará propulsada por un motor automático, que utilizará tecnología híbrida para impulsarla y que hereda el chasis de aluminio de su megascooter más exitoso, el T-Max.
http://www.autofacil.es/tag/yamaha-hv-x/
La segunda sorpresa mostrada por Yamaha en el Salón de Tokio es un prototipo de moto de propulsión híbrida. Presentada como Yamaha HV-X, nosotros la hemos rebautizado como "Prius", en honor al Toyota Prius, de acuerdo a la motorización mixta que utiliza y a la estrecha relación que existe en la actualidad entre Yamaha y Toyota. Este prototipo que ha sido presentado con la carrocería seccionada con el objetivo de mostrar sus entrañas, combina un motor monocilíndrico de explosión de cuatro tiempos, 250 cc y con el cilindro tumbado hacia delante, con un motor eléctrico colocado un poco más atrás que declara 15 kw (unos 20 CV).
En el lugar del depósito se ha ubicado una gran batería de litio (que además de lo habitual, también mueve el motor eléctrico y se recarga durante el uso) y otros componentes electrónicos. Debido a esta configuración, el propio depósito de gasolina se ha trasladado al colín. También se aprecia que la transmisión final es especial, incorporando un sistema mixto. Inicialmente no se trata de una moto que busque muy altas prestaciones. Lo que pretende es consumir muy poca gasolina y contaminar igualmente lo mínimo.
De todos modos, Yamaha declara que la sensación de aceleración es más que aceptable y permite mantener velocidades de crucero normales. Además de contaminar poco y del mínimo ruido que produce cuando funciona sólo con el propulsor eléctrico, la ventaja de estos motores es que no incluyen ni cambio, ni tampoco embrague, transmitiendo la potencia directamente a la rueda. En el lado menos bueno está el elevado peso, porque, además del de los dos motores, también hay que añadir el de la batería, que en el caso de esta HV-X es de un tamaño considerable y puede generar unos 300 voltios.
No hay duda que la Yamaha HV-X es una moto compleja, pero nos demuestra que una motorización híbrida similar a la que utiliza Toyota en sus coches puede ser más o menos compacta y así permitir ser montada en una moto. Un gran paso adelante en el aspecto ecológico y que según se puede apreciar se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada. Le seguiremos la pista.
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500
- Nulo86
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1818
- Registrado: Mar 14/04/09 00:00
- Moto: Xmax 250i 2009
- Ubicación: Santander
- Contactar:
- Changui
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4255
- Registrado: Lun 02/06/08 00:00
- Moto: XMAX 250cc 2010
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
- globeron
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1228
- Registrado: Mar 06/06/06 00:00
- Moto: Moto Guzzi Breva 1200
- Ubicación: La A-2 yendo o viniendo.
- Contactar:
La idea es buena... una 250 con 20 jacos adicionales cuando hacen falta del motor electrico. La sensacion de aceleracion no tiene que ser distinta de la TMAX, pero con una velocidad punta de 140 mas o menos.
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.
Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200
Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
¡ Me parto y me troncho ! El motor de 250 c.c. seguro que es el de la X-Max!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- jgm
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2873
- Registrado: Jue 16/11/06 01:00
- Moto:
- Contactar:
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Faena que hagan la que quieran, pero a los precio que venden los Maxiscooters que empiezan por T, miedo me da lo que puede llegar a valer esa hibrida!!!jgm escribió:Pues vete partiendo, que estos de Yamaha van por faena- escribió: ¡ Me parto y me troncho ! El motor de 250 c.c. seguro que es el de la X-Max!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- jgm
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2873
- Registrado: Jue 16/11/06 01:00
- Moto:
- Contactar:
Ahora en serio , ya sabes que estos de Yamaha, lo que se proponen- escribió:Faena que hagan la que quieran, pero a los precio que venden los Maxiscooters que empiezan por T, miedo me da lo que puede llegar a valer esa hibrida!!!jgm escribió:Pues vete partiendo, que estos de Yamaha van por faena- escribió: ¡ Me parto y me troncho ! El motor de 250 c.c. seguro que es el de la X-Max!!!
lo hacen, y lo venden, y hablando de la T, preparate para la nueva cilindrada, que no tardará mucho
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500
- jgm
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2873
- Registrado: Jue 16/11/06 01:00
- Moto:
- Contactar:
Es evidente que Yamaha no se esta durmiendo en los laureles, este proyecto híbrido, inspirado en una TMAX, es un ejemplo de ello, y el proyecto de la futura hermana mayor de la TMAX, SEGURO que debe estar a punto de caramelo.
Así que una vez visto el Yamaha HV-X, no creo que vayan a tardar mucho tiempo, en desvelar la futura hermana mayor de la TMAX
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Yamaha ya tiene un híbrido funcionando: http://www.youtube.com/watch?v=NaC3YmaA ... r_embedded#
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- jgm
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2873
- Registrado: Jue 16/11/06 01:00
- Moto:
- Contactar:
Hola Julio, te has mirado la primera respuesta???gijonmax escribió:Yamaha ya tiene un híbrido funcionando: http://www.youtube.com/watch?v=NaC3YmaA ... r_embedded#
http://www.autofacil.es/tag/yamaha-hv-x/
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500
- xrober
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3618
- Registrado: Sab 29/09/07 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: manises (Valencia)
- Contactar:
A mi con que saquen la nueva fz6, que ya toca...
Con eso me conformo.
PD: A quien le apetece tener 300v tan cerca de los COhONE??? (a mi no, desde luego)
Con eso me conformo.
PD: A quien le apetece tener 300v tan cerca de los COhONE??? (a mi no, desde luego)
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92
- lukito
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3184
- Registrado: Mar 04/09/07 00:00
- Moto: Yamaha R6R 2006
- Ubicación: Cerdanyola del Vallés
- Contactar:
- Changui
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4255
- Registrado: Lun 02/06/08 00:00
- Moto: XMAX 250cc 2010
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Pues si quieres verla con tapas porque no te lees bien el post? Porque el señor JGM ha puesto un enlace donde se puede ver con tapas...lukitobcn escribió:+1.... yo quiero verla con tapas.... (porque de "oirla" ni hablamos no? )meloalfonso escribió:habra que verla enterita
http://www.autofacil.es/tag/yamaha-hv-x/